20 de marzo de 2012

Enrique Alfaro (izquierda) acapara espacios en medios de comunicación ((Jalisco, México))

Enrique Alfaro acapara espacios en medios de comunicación ((Jalisco, México)):



También durante la primera quincena de febrero, Enrique Alfaro apareció en un total de 331 notas informativas en medios de comunicación






  • Por partido, el PRI encabeza la lista


  • En la segunda quincena de febrero el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura apareció en 472 notas informativas

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2012).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, fue el protagonista en los medios de comunicación durante la segunda quincena de febrero, según los resultados del monitoreo realizado en el periodo del 16 al 29 de ese mes por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El alcalde con licencia de Tlajomulco apareció en un total de 472 notas informativas, de las cuales 135 fueron en prensa escrita, 305 en radio y 32 en televisión.

Alfaro Ramírez supera por mucho al candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, quien figura en el segundo puesto con 262 notas (92 en prensa, 155 en radio y 15 en TV), así como al abanderado del PAN, Fernando Guzmán, en tercer puesto con 133 menciones (61 en prensa, 68 en radio y cuatro en televisión).

Por partido, el que apareció en más notas fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con mil 464 menciones.



El Partido Acción Nacional (PAN) tuvo mil 277 menciones, seguido del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que aparecieron en 521 y 213 noticias informativas, respectivamente.

Para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la información que se difunde a través de los diferentes medios de comunicación sigue siendo neutral.

“Este periodo se califica como neutro, en virtud de que la franja de notas de la cobertura informativa del monitoreo demuestra que 96.97% de las notas fueron neutras, que menos de 1% fueron positivas y que las negativas rondaron entre el dos, tres por ciento”, informó el consejero del instituto, Nauhcatzin Bravo Aguilar.

En sesión del Comité de Radio y Televisión, la representante de la empresa Verificación y Monitoreo, S.A, de C.V., Marisela Ochoa Serafín, indicó que, de las tres mil 712 notas monitoreadas en la segunda quincena de febrero, se pudo observar neutralidad en su manejo, mientras que se ven pocas noticias que favorecieron o perjudicaron a algún candidato o partido.

APARICIÓN EN MEDIOS

Notas de aspirantes a la gubernatura


Candidato                               Prensa    Radio    TV       Total


Enrique Alfaro (M. Ciudadano)    135    305    32              472

Aristóteles Sandoval (PRI)            92    155    15              262

Fernando Guzmán (PAN)                  61    68    4                133

Fernando Garza (PRD)  
                      4    9    0                  13

Mayor presencia
Partido    Notas


PRI    1, 464

PAN  
  1,277

PT    521

PRD    213




#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos