20 de marzo de 2012

LA DERECHA GOBERNANDO: Mantiene Calderón 7.5 millones de jóvenes sin trabajo ni educación.

Jóvenes desempleados a merced de narcos, afirma OIT:


Existen alrededor de 75 millones de jóvenes sin oportunidad de empleo ni alternativas de vida, además de que hay más de 150 millones de adolescentes que viven con menos de un dólar al día, y que suelen ser fácilmente coptados por organizaciones criminales y narcotraficantes.
De acuerdo con el organismo laboral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los jóvenes excluidos de la sociedad tienen mayores probabilidades de asumir comportamientos peligrosos, incluyendo el abuso de substancias nocivas, la incursión en crímenes o actos violentos, la participación en pandillas, el tráfico de drogas y otras amenazas a la cohesión social y a la paz en la comunidad.
Resalta que cuando los jóvenes están alejados de la escuela y del campo laboral se puede estar "estrechamente relacionado con el riesgo a la violencia y el crimen".
Por otra parte, se estima que seis de cada 10 jóvenes que sí consiguen ocupación "están confinados en empleos informales, en condiciones precarias y con bajos salarios".
//ago//

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos