20 de marzo de 2012

Detiene Ejército con armas largas y un vehículo robado a alcalde del PAN #josefinaforeveralone

Detiene Ejército con armas largas y un vehículo robado a alcalde del PAN:
MÉXICO, D.F. (apro).- El alcalde de Tancanhuitz de Santos y candidato del PAN a diputado local por el XIV distrito de San Luis Potosí, Manuel Aguilar Acuña, fue detenido por elementos del 36 Batallón de Infantería, luego de que le encontraron armas y un vehículo robado en un predio de su propiedad.


El exdirector de la Policía Municipal, Alejandro Amaya, también fue llevado al Ministerio Público Federal en calidad de presentado, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron entre el miércoles y jueves.

El primer día, se efectuó una fiesta en una bodega de materiales propiedad de Aguilar Acuña, ubicada sobre la calle principal.

Ahí, se realizó el “destape” de Claudia Raquel Soria Contreras –esposa del alcalde– como aspirante a la presidencia municipal de Tancanhuitz.

Sin embargo, una llamada a las autoridades policiacas reportó que en ese lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Entre los invitados al “destape” estaba Alejandro Amaya, El Pájaro, exdirector de la Policía Municipal, quien supuestamente traía un arma de uso exclusivo del Ejército.

El jueves, alrededor de las 15:00 horas, arribaron al sitio los soldados a bordo de dos unidades, revisaron la bodega y presuntamente encontraron cuatro armas largas.

Versiones no confirmadas indican que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron también al asesor jurídico del Ayuntamiento, Guillermo Camargo Serrano, para interrogarlo.

El caso llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), donde el alcalde quedó en calidad de presentado junto con el exjefe policiaco.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos