20 de marzo de 2012

AMLO asistirá a la misa de Benedicto XVI en función de su investidura como jefe del Vaticano

AMLO acudirá a misa de Benedicto XVI | El Economista:


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, confirmó que ya recibió invitación para asistir a la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en León y aseguró que decidió sí asistir.

En conferencia de prensa, luego de participar en un foro temático sobre el sector agrícola en el World Trade Center Ciudad de México, explicó que tras recibir la invitación, decidió atenderla, en virtud de la investidura de Jefe de Estado del Pontífice.

Además, se trata del máximo dirigente de la Iglesia Católica, cuya fe abrazan muchos de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, donde también hay evangélicos de distintas denominaciones y librepensadores.

Eso sí, adelantó que en estos días buscará al nuncio apostólico en México, para pedirle que le entregue al papa Benedicto XVI un a carta donde se describe la grave situación el país y los esfuerzos que realizan algunos ciudadanos por resolverla.

Insistió en su convicción de actuar con respeto hacia los jefes de Estado y dirigentes espirituales y adelantó que “estoy seguro de que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, van a estar de acuerdo en que asista”.

Aunque dijo respetar las creencias de todos los mexicanos, dijo que no se arrodillará ante las cámaras de televisión y aseguró que acudirá al servicio religioso en representación de Morena.

En otro tema, López Obrador se refirió a las candidaturas ciudadanas acordadas ayer entre los partidos integrantes del Movimiento Progresista en Nuevo León. Dijo que se trata de algo positivo, porque abre a los partidos a los liderazgos ciudadanos que son muy importantes.

Hay que recordar, dijo, que los partidos son simplemente instrumentos y no el fin de la política y por lo tanto, hay que abrirlos a los ciudadanos.

Respecto a los conflictos del PAN y el PRD en el Distrito Federal, dijo no tener ningún comentario, y en particular sobre el Sol Azteca, adelantó que “no me meto en eso; sólo apoyaré cuando se trate de buscar unidad, como ya lo he hecho”.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos