3 de febrero de 2010

Compromiso y Dignidad: El que no cambia todo no cambia nada--Polimnia Romana

Compromiso y Dignidad: El que no cambia todo no cambia nada--Polimnia Romana:


El que no cambia todo no cambia nada--Polimnia Romana
El que no cambia todo no cambia nada

Polimnia Romana Envía.03 de Febrero, 2010 - 00:00 | 5 comentarios
Muchos mexicanos quedaron totalmente desilusionados con la actitud de Denise Dresser ante el innegable fraude electoral de 2006.

A ella, que había ganado simpatías por mostrarse “inteligente”, le llevó menos de 24 horas declarar que no veía evidencias del fraude por ningún lado y que había que aceptar la decisión del Tribunal porque es una institución respetable.


Ahora se avienta la puntada de declarar, y dejarlo por escrito además, que las alianzas entre PRD y PAN representan el único camino para impedir que regrese el PRI al poder.


Por muy amenazado que se sienta el PRI ante tales alianzas, según la catedrática del ITAM, no puede haber ningún avance ni mejoría en el país si siguen al frente del poder los barones del dinero, como los llama acertadamente Andrés Manuel López Obrador. PRI y PAN en esencia son lo mismo. Nada harán ni juntos ni separados por salir de la crisis que han provocado.


La señora Dresser minimiza la existencia de un Movimiento Nacional por la Transformación de México, en el que el PRI, el PAN y los chuchos perredistas son identificados perfectamente por el pueblo como los responsables del desastre.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PRI COYON Y ESPURIATO AUMENTAN COSTO DE LOS ALIMENTOS

El alza de precios de los alimentos :


Víctor Suárez Carrera

Nueva agresión del gobierno y del PRI contra el pueblo

Desde los primeros días de enero del presente año, el pueblo mexicano enfrenta una nueva agresión del gobierno de Felipe Calderón en acuerdo con el PRI: el alza en los precios de los alimentos básicos (tortillas, pan, frijoles, arroz, leche, huevos, carne, pollo, pastas, entre otros) como resultado directo del incremento en los impuestos (IVA e ISR) y en los precios de los combustibles (gasolina, diesel, gas) y electricidad.

Recordemos que a iniciativa de Calderón, PRI y PAN aprobaron un incremento del IVA del 15 al 16%, del impuesto sobre la renta (ISR) del 28 al 30%, del impuesto sobre efectivo (IDE) del 2 al 3%, y aumentaron tarifas y precios de bienes y servicios públicos, combustibles y electricidad.

No debemos olvidar que estos incrementos de impuestos y de costos son trasladados por las empresas a los consumidores, con la complicidad del gobierno.

Por si esto fuera poco, el gobierno federal decretó un ofensivo “incremento” al salario mínimo diario de 4.85% (2.58 pesos por día) para 2010, pero los precios de la canasta alimentaria básica se dispararon en 15%, apenas las primeras dos semanas de enero.

La nueva escalada de los precios de los alimentos afectará aún más la deteriorada economía de la mayoría de las familias mexicanas. Según datos oficiales, de 2006 a 2008 seis millones de personas dejaron de tener recursos suficientes para alimentarse, con lo cual 20 millones de mexicanos, principalmente niños indígenas y campesinos menores de 5 años, sobreviven en condiciones de hambre.

Dado que una parte importante del ingreso de los hogares más pobres se destina a la alimentación (entre el 30 y el 50%), con el nuevo aumento de precios de los alimentos se disminuirá el poder adquisitivo de la mayoría de las familias mexicanas, aumentando con ello el sufrimiento, la pobreza y la desnutrición.

El gobierno y el PRI argumentan falazmente que no había otra alternativa para “tapar el boquete fiscal” que aumentar impuestos y precios de combustibles y electricidad.

Claro que hay otras alternativas como las que planteó oportunamente el Movimiento en Defensa de la Economía Popular: cobrar impuestos a las grandes corporaciones y establecer un programa de austeridad en el gasto corriente del gobierno.

Para enfrentar la escalada de precios de los alimentos se requiere cambiar la política neoliberal que ha favorecido la dependencia alimentaria, el colapso de la producción campesina de alimentos y la malnutrición de los mexicanos para favorecer los intereses de Estados Unidos y los grandes monopolios agroalimentarios.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO QUIERE CERRAR MEXICO A LA INVERSIÓN AUMENTANDO TARIFAS DE LUZ

� Blog Archive � Aumento de tarifas el�ctricas, bajar�inter�s por M�xico de inversi�n extranjera: IP:

Antonio Hernández
Ante el aumento en las tarifas eléctricas industriales de 18 por ciento a partir de este primero de febrero, México pierde atractivo para empresas extranjeras con interés de invertir en el país y pone en riesgo la planta laboral, coincidieron empresarios.
“Mientras no logremos modernización del sector a través de una reforma energética y si no hay similitudes con países con quienes tenemos competencia, vamos a vivir en un retraso y letargo en el sector eléctrico en México. Tenemos años expresando la preocupación”, dijo el director general de Caintra Monterrey, Guillermo Dillon.
El entrevistado agregó que en 2009 los precios de las tarifas eléctricas bajaron por la caída en la demanda; sin embargo, el beneficio no se hizo notable para las empresas pues tenían su capacidad instalada trabajando muy debajo de su potencial.
“Ahora que repunta la actividad económica y necesitamos incrementar volúmenes de consumo eléctrico, ahora nuevamente resentiremos el incremento de las tarifas que es nocivo para la industria nacional, como detractor de la inversión extranjera que podría considerar a México como opción de destino ante la crisis y buscar opciones más económicas”, explicó.
Añadió que dicha situación se traduce en pérdida de competitividad, pues significa que la elaboración de un producto en México será más cara y se optará por adquirirlo en el extranjero, como en el caso de China.
“Gradualmente se inicia la pérdida de clientes, se empieza a despedir gente y eventualmente cierra la empresa. Si hacemos el comparativo con fabricantes como Brasil, vemos diferencias en los recibos de electricidad de 20 a 40 por ciento”, añadió.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

LECH WALESA LLAMA A ESTADOS UNIDOS A INTERVENIR EN LATINOAMERICA. VAYA CON EL ARDIDO

SE REUNE EL EX COMPINCHE DE ESTADOS UNIDOS CON LA GUSANERA DE MIAMI Y LES DA SU APOYO PARA QUE ESTADOS UNIDOS USE SU PODER MILITAR CONTRA LOS PUEBLOS LIBRES DEL CONTINENTE

Walesa: EEUU debe asumir postura moral firme sobre comunismo:


02 de Febrero de 2010, 08:01pm ET
MIAMI (AP) - Estados Unidos, como la última superpotencia, necesita adoptar una postura más firme en lo que al comunismo se refiere, dijo a un grupo de cubano-estadounidenses el ex presidente polaco Lech Walesa.

Walesa señaló el martes a un grupo de más de 300 cubano-estadounidenses que Estados Unidos tiene el mayor poder militar en el mundo, pero agregó que los tanques y fusiles no son suficientes para derrocar a los gobiernos comunistas.

El ganador del Premio Nobel de la Paz, quien enfrentó al régimen comunista en Polonia, habló en un acto benéfico para la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, organización privada que envía ayuda a disidentes políticos en Cuba.

El Congreso de Estados Unidos solicitó más de 20 millones de dólares en el 2009 para ayudar a fortalecer la sociedad civil en Cuba, pero el gobierno cubano arrestó recientemente a uno de sus subcontratistas, y algunos revisiones del Congreso han cuestionado qué tanto del dinero está llegando a disidentes en la isla.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAIZ TRANSGENICO CAUSA GRAVES DAÑOS AL CUERPO DENUNCIA GREENPEACE

Denuncia Greenpeace intereses económicos de Agrobio sobre maíz transgénico | Vanguardia:


Advierten daños en hígado y ríñones en mamíferos provocados por tres variedades de maíz modificado genéticamente

La organización ambientalista pone alertas sobre las intenciones del Grupo Agrobio en méxico. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

La organización ambientalista Greenpeace advirtió que la descalificación que hace Agrobio del estudio elaborado por el Comité Independiente para la Investigación e Información sobre Ingeniería Genética, obedece a que va en contra sus intereses económicos.

El estudio alerta sobre los daños en hígado y ríñones en mamíferos que pueden provocar tres variedades de maíz modificado genéticamente (MON810 MON863 NK603) de la compañía Monsanto. La organización ambientalista Greenpeace señala que dicho estudio cuenta con el respaldo de la International Journal of Biological Science revista arbitrada es decir que fue minuciosamente revisado por científicos de rango similar o superior a los autores.

Agrobio, asociación que aglutina a empresas como Monsanto, Bayer, Syngenta y DuPont, principales representantes de la industria biotecnológica, descalifica dicha información porque va contra sus intereses económicos.

Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México, señaló que si bien las tres variedades de maíz modificado genéticamente (MON810 MON863 NK603), señaladas en el estudio, fueron aprobadas por las autoridades europeas como seguras también es cierto que a partir de estudios científicos que demostraron que los cultivos transgénicos tienen efectos negativos no deseados e imprevisibles en la biodiversidad y el medio ambiente países como Alemania, Francia, Hungría, Austria, Grecia y Luxemburgo prohibieron el cultivo del MON 810 2.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: La impudicia política Vs. Villas de Salvarcar. : El Espartaco

La impudicia política Vs. Villas de Salvarcar. : El Espartaco:
"La impudicia política Vs. Villas de Salvarcar.
antonio | Feb 03, 2010 | 0 comments

Cd. Juáreaz Chih.

03-02-10

La increíble versión de que los adolescentes masacrados este fin de semana en Villas de Salvarcar fueron víctimas de “otro grupo… con quien sostenían ciertas rivalidades” -como lo anunció en Tokio Felipe Calderón, el debatido representante del poder ejecutivo de México – es una muestra impúdica del grado de perversión de lo político en México. La presentación de un presunto implicado, que declara ser miembro de un cártel, sirve a las autoridades para vincular el caso a la “guerra del narco” y de paso enlodar la memoria de los adolescentes caídos, agravar el dolor de sus deudos y ofender a la ciudadanía.

En una rueda de prensa a todas luces apresurada por la presión derivada de la indignación social se presentó a un presunto cómplice de una manera que debería avergonzar al sistema de procuración de justicia en México. Muchas preguntas hay que hacer al respecto: ¿Por qué de espaldas? Muchas de las fotografías exhibidas por la prensa muestran una notoria inflamación en la ceja izquierda. Una fotografía, aparentemente de celular, lo muestra con el ojo derecho completamente amoratado, con hematomas en el rostro. ¿Será una suspicacia infundada describir lo que se ve como evidentes muestras de tortura?

Desde Tokio el “presidente” Calderón había dado a ver horas antes que se pararía en seco el trabajo de la duda ante lo inexplicable de una masacre de adolescentes, a todas luces estudiosos, deportistas y protegidos por la confianza de sus padres, sus vecinos, sus maestros. La masacre era una cosa de pandillas, de la degeneración social, de la pérdida de valores, de la corrupción (“tolerada por gobiernos anteriores al del él”) y lindezas por el estilo. La maquinaria de la “guerra contra las drogas” que está orquestada desde muy arriba, casi desde el cielo, empezó a echar a rodar sus engranajes.

Desde los EU las respuestas del imperio son unánimes y solidarias con el “presidente”. En esto está de acuerdo la DEA, el embajador y los que se sumen. ¿Alguna referencia a la pertinaz percepción de fracaso del estado, de la ineficiencia sospechosa de esa política de guerra? Ninguna, mientras la violencia no traspase la frontera, los daños colaterales seguirán siendo aceptables. Léase, pagados por los mexicanos, esto es los fronterizos. Gómez Mont, el Secretario de Gobernación se multiplicó por los medios de comunicación con un mensaje contundente en la misma dirección, con un mensaje amenazador: el único camino es acogerse a la ley. ¿Cuál ley?"

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL POETA Miguel Hernández rechazó hacer un gesto a favor de Franco

Público.es - Miguel Hernández rechazó hacer un gesto a favor de Franco:
"Miguel Hernández rechazó hacer un gesto a favor de Franco.

Una serie de cartas inéditas muestran su negativa a arrepentirse y a apoyar al régimen, como le pidió un amigo íntimo

Miguel Hernández.
PÚBLICO.ES/EFE - BURGOS - 03/02/2010 17:18

Que Miguel Hernández era un convencido de sus ideales era algo difícil de discutir. Ahora, después de darse a conocer cartas inéditas del poeta, esta afirmación cobra mucho más sentido, ya que las misivas muestran cómo Hernández se negó a hacer un 'gesto' favorable al régimen franquista para evitar su fusilamiento.

Así lo ha relatado la persona que posee esas cartas, Gonzalo Santoja, que dirige el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, organizador del primer Congreso en conmemoración del centenario del nacimiento de Hernández, que se celebra desde este miércoles en Burgos.

Según Santoja, mientras estaba en la cárcel, el poeta recibió la visita de José María de Cossío, un amigo íntimo. Cossío no iba solo, sino que le acompañaban escritores falangistas que le propusieron hacer 'algún gesto' de arrepentimiento o apoyo al régimen. Hernández no sólo se negó, sino que echó a los visitantes.

Hernández escribió a su amigo comentándole lo 'lamentable' de lo ocurrido, aunque reconociendo que actuaron desde la 'pasión' para intentar salvarle la vida. Sin embargo, el poeta lamentó que no actuaran 'desde la razón', por lo que mantuvo su posición y sus ideas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV : LA HOJILLA 2 FEBRERO

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (03-02-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
La Hojilla (03-02-2010).flv54.92 MB
La Hojilla II (03-02-2010).flv66.03 MB
La Hojilla III (03-02-2010).flv72.59 MB
La Hojilla IV (03-02-2010).flv63.68 MB
La Hojilla V (03-02-2010).flv49.95 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA: LA INVENCIÓN DEL ESTADO Y SU UTILIDAD PARA CONTROLAR A LOS PUEBLOS'

"EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia

'LA INVENCIÓN DEL ESTADO Y SU UTILIDAD
PARA CONTROLAR A LOS PUEBLOS'

impartida por el

Dr. CLEMENTE VALDÉS SÁNCHEZ

Dr. en Filosofía, Derecho y Ciencias Políticas,
Catedrático de la UNAM
Jueves 4 de Febrero
a las 19:00 hrs.

Auditorio 'JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN'
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Transmitido en vivo por www.radioamlo.org
circulocoapa@gmail.com

http://www.circulodeestudioscoapa.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: ENTREVISTA DE GRANADOS CHAPA CON FAMILIAR DE VICTIMAS DE CD. JUAREZ

Blog de RadioAMLO: ENTREVISTA DE GRANADOS CHAPA CON FAMILIAR DE VICTIMAS DE CD. JUAREZ:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Inician protestas en Haití . POTENCIAS NO ESTÁN COLABORANDO LO SUFICIENTE

Inician protestas en Haití | Noticias | Spanish:
"Inician protestas en Haití

Miles de personas se concentraron en una zona, dentro de la devastada ciudad, para exigir agua, alimentos y servicios básicos.

Redacción | voanoticias.com 3.02.10
Foto: Talia Frenkel/American Red Cross

Miles de personas buscan agua y comida en Haití.


En Haití, personas salieron a las calles para protestar por lo que describieron como la lenta distribución de ayuda y la corrupción de ciertos funcionarios haitianos, tres semanas después del fatal terremoto que destruyó gran parte de Puerto Príncipe y sus alrededores.

Cientos de personas se congregaron en un suburbio capitalino para expresar su enojo por la falta de suficientes alimentos y otros recursos. Algunas personas aseguraron a los medios internacionales que se encuentran en Haití que funcionarios haitianos les estaban cobrando por la asistencia alimentaria que fue donada.

Miles de haitianos también se preguntan por el paradero del presidente de su país René Preval, a quién no escuchan hablar públicamente desde horas después de la tragedia, el pasado 12 de enero."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: México: Ciudad Juárez, tan tironeado por el PRI y el PAN y tan vecino de las yanquis, ¿ahora en poder de los narcos?

"México: Ciudad Juárez, tan tironeado por el PRI y el PAN y tan vecino de las yanquis, ¿ahora en poder de los narcos?

Pedro Echeverría V.



1. Alrededor de 20 mil muertos son un chingo o un “titipuchal” de muertos. Pero una vez alcanzada esa cantidad, ¿qué son otros 20 mil más para un gobierno preocupado solamente porque la clase empresarial siga acumulando riquezas y porque el gobierno de los EEUU le siga proporcionando apoyos económicos y militares? Lo notable es que se han perdido millones de empleos productivos, pero ahora en Ciudad Juárez y en el país cientos de miles de soldados del ejército serán sustituidos por policía federales bien entrenados en EEUU, Israel, Colombia y México para luchar contra la delincuencia. En lugar de trabajadores, el ejército mexicano y la policía han triplicado su número con el más alto nivel de entrenamiento. ¿Podrían tener los empresarios un mejor gobierno que los cuide de la “delincuencia”, del “terrorismo”, de los secuestros y robos? Mientras tanto la población carece de trabajo e ingresos."

2. A partir de 2001, cuando se registraron los avionzazos contra los “torres gemelas”, una magnífica combinación de gobiernos de derecha, empresarios, medios de información y gobiernos de los EEUU, impuso como política principal el combate contra el terrorismo y el narcotráfico en el mundo. Las batallas que debieron enfocarse contra la explotación capitalista, las crisis económicas, el desempleo y el hambre, fueron desviadas para fortalecer a los países imperialistas, la producción armamentista y las guerras invasoras. En México las campañas se acrecentaron y surgieron organizaciones empresariales para exigir a los gobiernos el incremento de la represión, de los encarcelamientos y el establecimiento de la pena de muerte. En vez de crear empleos para aminorar la desocupación y la delincuencia, en lugar de obligar a los empresarios a pagar salarios justos, se incrementó la vigilancia del ejército y la policía.



3. Un día sí y otro también se publican decenas de nombres de muertos inocentes en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero también de narcotraficantes y miembros de las milicias del gobierno enfrentados con las armas más sofisticadas. Pareciera que existe una guerra civil y que los únicos culpables son los encargados de gobernar al país por su manifiesta incapacidad e irresponsabilidad de convertir los problemas de la nación en una bronca entre narcotraficantes y fuerzas armadas oficiales, “entre policías y ladrones” cuando responde a un problema económico y político estructural, incluso de consumidores internacionales. Hay en México por lo menos 20 puntos clave en esas confrontaciones que iniciaron abiertamente en el gobierno de Fox, pero en los tres años del régimen de Calderón –sobre todo a partir de que puso al ejército en las calles- las muertes y los asesinatos se han multiplicado.



4. Se ha publicado que a partir de la llegada de las fuerzas militares a Ciudad Juárez el promedio de asesinatos aumentó de 2 a 5 diarios durante el año 2008 y en el 2009 se elevó a más de 7. Se desató una ola de extorsiones al pequeño comercio, donde varios comerciantes señalaron directamente a la PFP como responsables de tales extorsiones. Las violaciones a los Derechos Humanos se generalizaron por parte de las fuerzas militares convirtiendo al estado de Chihuahua en el líder en este tipo de casos en el país. Con el arribo de los soldados al estado han ocurrido una serie de asesinatos a luchadores sociales: el líder campesino Armando Villarreal, líder de la comunidad mormona Benjamín Lebarón, Manuel Arroyo, investigador del movimiento obrero, Géminis Ochoa, líder de los comerciantes ambulantes y Josefina Reyes, defensora de los Derechos Humanos en el Valle de Juárez.



5. Chihuahua es el estado más extenso de México y con casi tres y medio millones de habitantes; es una entidad con presencia económica y una historia de batallas políticas importantes, sobre todo durante la revolución mexicana. ¿Puede olvidarse que en Ciudad Juárez –hoy con más de millón y medio de habitantes- se firmaron los tratados entre los revolucionarios maderistas y los representantes del dictador Díaz en marzo de 1911 que dieron fin a las hostilidades armadas? Juárez es la ciudad más poblada del estado y, como ciudad fronteriza con los EEUU, sufre mil un problemas comerciales, de narcotráfico, de migración y de delincuencia que se originan de esa vecindad. ¿Puede olvidarse que México ha sido durante casi 100 años el patio trasero de los EEUU, donde arroja la basura que no quiere?



6. Otros asuntos graves de Chihuahua, de Ciudad Juárez en particular, han sido los jaloneos políticos entre el PRI y el PAN que se han alternado el poder y en lugar de solucionar los problemas de la mayoría de los trabajadores que viven en la miseria y la desesperación, los han agravado. De tal manera que la grave situación que en estos momentos se vive en Ciudad Juárez son ocasionados por esas políticas oportunistas que sólo buscan hacen negocios. Esas políticas de la derecha tienden a convertir a Juárez en una ciudad de sitio con varios miles de soldados y policías, pero también entre esos partidos han surgido voces que exigen la entrada del ejército de la ONU o de los EEUU que están ávidos de intervenir. Lo que sucede en Juárez con sus mujeres muertas y el avance de narcotráfico sólo tienen un culpable: la clase política mexicana encabezada por el PRI y el PAN y el gobierno ilegítimo de Calderón. ¿Qué pasó con la izquierda?



7. Llevo más de 10 años colaborando en el periódico semanario El Reto de Ciudad Juárez fundado y dirigido por mi amigo de años, el doctor Samuel Schmidt. Desde entonces he tenido muy presente los problemas de la ciudad, en particular a mis camaradas los médicos Bernardo Jiménez y Roberto Vázquez, cuyas luchas en la Unión Cívica Juarense y el periódico Cuauhtémoc que vivió más de una década, fueron para mí, en aquellos tiempos, heroicas. Tengo presente a mis amigos, hoy profesores universitarios, el abogado Gustavo (Pichuy), la psicóloga Graciela, la socióloga Carmen, el economista Rigoberto, el hoy médico Robertico y mi queridísimo compañero Nelson, que estudiaba en la facultad de Ciencias de la UNAM; estos compañeros, junto a los del grupo de El Martillo en la ciudad de Chihuahua en los años setenta, se habían enraizado en las luchas políticas de izquierda y socialistas del estado, dedicándose a defender los intereses de los trabajadores.



pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pronuciamiento Juarez: ALTO A LA IMPUNIDAD, DEMANDAMOS SEGURIDAD

POR QUE MÉXICO ES JUÁREZ…

ALTO A LA IMPUNIDAD, DEMANDAMOS SEGURIDAD

Pronunciamiento en torno a los acontecimientos sucedidos en Ciudad Juárez Chihuahua la madrugada del domingo 31 de enero del 2010.

Las organizaciones y ciudadanos/as abajo firmantes expresamos nuestra profunda preocupación e indignación, ante los acontecimientos sucedidos en la madrugada del domingo 31 de enero en donde un comando armado arremetió contra de alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría estudiantes adolescentes y jóvenes, durante una fiesta en el barrio Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, acribillando a 28 de ellas. Provocando al día de hoy la muerte de dieciocho personas, ocho de ellas adolescentes entres los 13 y 17 años de edad, y de 10 estudiantes gravemente heridos.

Es importante no perder de vista que lo anterior no es un hecho aislado, sino que forma parte de una serie de sucesos violentos, que tienen sumida a la población juarense en el miedo y la indefensión. El operativo Juárez ha demostrado su ineficiencia, ahí, cómo en otros lugares del país se requiere una política de seguridad con resultados y que garantice los derechos de la población civil, en particular los de sus niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este caso en particular es preciso recordemos que la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por el Estado Mexicano, lo obliga a proteger a la niñez contra toda forma de violencia y que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas solicitó desde el 2006 al gobierno Mexicano, que “investigue debidamente los casos de violencia y abuso contra niños a fin de evitar que los autores permanezcan en la impunidad” (CRC/C/MEX/CO/3 párr. 34c)

Frente a esta situación, condenamos enérgicamente el asesinato de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Ciudad Juárez, nos solidarizamos con la sociedad juarense y hacemos un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para:

· Se esclarezcan de manera inmediata los hechos de violencia que se suscitaron y se sancione a los responsables,



· Que hagan lo conducente para la reparación del daño de las víctimas y sus familias,

· Que eviten la generación de opiniones que atenten contra la dignidad de los y las adolescentes implicados, ya que al señalar “posibles vínculos con el delito organizado” generalmente tienden a reducir la calidad de la investigación.

· Que revisen la estrategia para combatir al crimen organizado que a la fecha no ha dado resultado, propiciando mayor violencia, de manera que se garantice la seguridad de los juarenses y en especial a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y



· Que promuevan la generación de espacios seguros de reunión, de recreación y esparcimiento para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.



A T E N T A M E N T E





Ririki Intervención Social

Ciudad Juárez Desciende a Otro Círculo del Infierno

"Ciudad Juárez Desciende a Otro Círculo del Infierno



Por Laura Carlsen



Ciudad Juárez, la acosada gemela de El Paso, bajó a un nuevo círculo del infierno el pasado fin de semana cuando sicarios abrieron fuego contra una casa donde unos adolescentes celebraban una victoria futbolística. Al día de hoy, dieciséis personas, casi todas jóvenes, murieron en el lugar o en el hospital a causa de sus heridas. La comunidad está impactada, la nación aturdida, y los teléfonos no dejan de sonar con llamadas de los medios de comunicación.



Una vez más, los medios internacionales, atraídos por imágenes de pisos empapados en sangre y familias sumidas en llanto, han hecho su incursión esporádica al otro lado, al cenagal de violencia que es Ciudad Juárez. La ciudad tiene hoy el récord mundial de homicidios per cápita, con 2,600 asesinatos tan sólo el año pasado. 2010 promete ser el año más sangriento hasta ahora, con 227 asesinatos vinculados al crimen organizado únicamente en enero.

Ciudad Juárez no es sólo la ciudad más violenta del país; es también la más militarizada. Se suponía que el Operativo Chihuahua sería el modelo de la “guerra antinarco” del Presidente Calderón. En su lugar, ha resultado la evidencia más trágica de una estrategia ineficaz y sin salida."

LEER TEXTO COMPLETO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BALACERA Y EJECUCION EN CAMARGO CHIHUAHUA DURANTE ACTO DE PANISTA A GOBERNATURA

Se desata balacera en acto de campaña del PAN - Excélsior:
"Grupos armados dejan estela de temor y muerte a dos cuadras del lugar donde se realizaba el evento

CAMARGO, Chih.- Una balacera y ejecución se dio durante un acto de campaña del precandidato del PAN al Gobierno de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, por lo que todos los asistentes al evento y su comité tuvieron que tirarse al suelo para salvar la vida.

Según relató el propio precandidato Pablo Cuarón, al mediodía del miércoles, dos grupos armados dejaron una estela de temor y muerte a sólo dos cuadras del lugar donde hacía un acto de campaña en Ciudad Camargo, población rural ubicada a 200 kilómetros al sur de la capital del estado.

Frente a algunos empleados de una empresa a los que intentaba convencer para votar a su favor, sobre la carretera Panamericana, en la salida Camargo-Jiménez, todo el equipo de precampaña tuvieron que ponerse a resguardo por temor a ser alcanzados por las balas.

Versiones policiacas informaron minutos después que el objetivo de la balacera se centró en los dolientes que asistían a un funeral, causando al parecer la muerte de una mujer.

Al respecto, Pablo Cuarón dijo que 'urge un alto a la violencia, la muerte y enfrentamiento entre grupos criminales no puede ni debe volverse parte de la realidad que vivimos los chihuahuenses'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TU PUEDES SALVAR TU VIDA: GRAN CONCENTRACION

GRAN CONCENTRACION NACIONAL!
¡VAMOS TODAS A DEFENDER NUESTRO DERECHO A DECIDIR!

A TODAS LAS MUJERES MEXICANAS:
A LA POBLACIÓN EN GENERAL:

CONVOCAMOS A TODAS LAS MUJERES MEXICANAS a la concentración nacional que se realizará el próximo 4 de febrero para exigir nuestro derecho a una maternidad libre y voluntaria.

Exigimos que no se acepte ni se discuta la iniciativa de reformar la Constitución Política Mexicana para proteger “la vida desde el momento de la concepción”, que se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

En diciembre del 2009, alrededor de 90 organizaciones de mujeres y feministas de todo el país, firmamos el PACTO POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, en respuesta a las reformas constitucionales en 18 estados.

Esta ofensiva de los partidos políticos, principalmente del PAN y el PRI, aliados con la jerarquía de la Iglesia católica, atenta contra el Estado laico y criminaliza a las mujeres que interrumpen su embarazo, incluso encarcelándolas.

La cita es el 4 DE FEBRERO A LAS 11:00 A.M. FRENTE A LA CÁMARA DE DIPUTADOS en la entrada de calle Emiliano Zapata, frente a la Tesorería Cerca del metro San Lázaro. (Trae una prenda morada)

¡No a la iniciativa de reforma constitucional en contra del derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos!
¡Libertad a las mujeres presas por abortar!
¡Por la defensa del Estado laico y contra la injerencia de cualquier iglesia e imponer sus valores a la ciudadanía!


ATENTAMENTE
PACTO POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: Gobernador “no tenía vergüenza” al acudir al lugar de la masacre

Acude Reyes Baeza a funeral de estudiantes masacrados - Excélsior: "Algunos medios locales recogieron los comentarios de los vecinos quienes señalaron que el Gobernador “no tenía vergüenza” al acudir al lugar de la masacre, ya que muchos culpan a la incapacidad de los gobiernos de la violencia desatada contra los estudiantes, 11 de los cuales murieron en una balacera suscitada en su colonia el pasado domingo.

Al retirarse el Gobernador de la Colonia Villas de Salvárcar, el equipo de futbol americano “Los Jaguares”, despidieron a 4 de sus compañeros, a los cuales rindieron homenaje de cuerpo presente en la explanada y campo de futbol del centro escolar.

En sus respectivos ataúdes, los cuerpos de Rodrigo, Brenda, Juan Carlos y Lucio, todos ellos estudiantes de sexto semestre, fueron emotivamente despedidos por sus compañeros de escuela y de deportes.

Posteriormente los féretros de los hermanos Piña Ávila, José Adrian Encinas, Horacio Soto Carrasco, Jesús Armando Segovia y José Luis Aguilar Camargo, ingresaron a la iglesia Jesucristo Sol y Justicia, para después ser trasladados al Panteón de San Rafael, en la salida sur de Ciudad Juárez."

LEER MAS

MASACRE EN JUAREZ: DERECHA PANISTA SI QUIERE INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN JUAREZ

Entre Lineas Apoya PAN solicitar ayuda internacional vs el narco:
"Apoya PAN solicitar ayuda internacional vs el narco
(Chihuahua).- Debido a la violencia que se vive en Chihuahua, el dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el fracaso de los tres niveles de gobierno contra el narcotráfico y aseguró estar a favor de solicitar ayuda internacional.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, argumentó que es necesario declarar un estado de excepción en Chihuahua y buscar apoyo de corporaciones de seguridad internacionales para frenar la crisis de inseguridad.

Pérez Cuéllar manifestó que el fracaso de los gobiernos municipal, estatal e inclusive el federal, que lidera Felipe Calderón (PAN), es evidente, por tanto ya es necesaria la incursión de elementos de seguridad internacionales que vengan a apoyar la lucha contra el narcotráfico.

Cabe hacer mención que en meses pasados se solicitó la presencia de parte de empresarios de los 'cascos azules' de la Organización de las Naciones Unidades, sin embargo la petición fue desechada por el Estado y la Federación."

MASACRE EN JUAREZFANTASTICO RELATO DE LA MUERTE DE LIDER DE LA BANDA DE SICARIOS

Proceso - 2010:

Muere presunto autor intelectual de masacre de jóvenes
La Redacción


México, D.F., 3 de febrero (apro).- Enrique Torres, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, reveló que Adrián Ramírez, conocido como “El 12” o “El Rama”, el presunto autor intelectual de la masacre de 16 jóvenes en un cumpleaños, fue muerto en un enfrentamiento con el Ejército.

El tiroteo habría ocurrido a las 14 horas del pasado lunes, cuando “El 12” se topó con un convoy del Ejército.

Óscar Dolores Arroyo Chavarría, detenido el pasado lunes, declaró a las autoridades que “El Rama” lo contrató para vigilar que la colonia Villas de Salvácar estuviera libre de uniformados, para poder masacrar a los jóvenes.

Adrián Ramírez habría intentado abrir fuego contra el convoy de militares y éstos a su vez repelieron el ataque, reconstruyó el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua.

La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, descartó que los jóvenes hayan estado al servicio de una banda rival del crimen organizado, como originalmente se difundió.

“Consideramos que aquí este grupo criminal no discernió que ahí en ese domicilio había jóvenes que nada tenían qué ver con un grupo de pandillas; y quizás, de acuerdo con nuestras investigaciones, había algunos adultos que pudieran estar implicados en la pandilla”, insistió.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: ESPURIATO ABANDONA LUCHA CONTRA NARCOS DE PESO Y VA CONTRA PANDILLAS DE MISERABLES

Compromiso y Dignidad: La lucha de pandillas mancha a la ciudad fronteriza, dice el titular de Gobernaci�n:

La lucha de pandillas mancha a la ciudad fronteriza, dice el titular de Gobernación


Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 6
Al referirse a la ejecución de 16 jóvenes, el domingo pasado en Ciudad Juárez, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que “esa masacre” fue hecha por delincuentes, de ahí que la nueva estrategia para combatir la violencia e inseguridad en ese punto fronterizo se enfocará a abatir “la lucha de pandillas que viene manchando” a esa ciudad fronteriza.

Cuando se le preguntó qué mensaje daría a los familiares de las víctimas, dijo: “Lo he dicho y lo reitero, sólo sometiéndose a la ley encontrarán respeto a sus vidas y a sus familias (…) Sométanse a la ley, allí encontrarán el respeto para lo que es más sagrado de la vida”. Señaló que la lógica de “matar para no morir” está trayendo destrucción y dolor a la gente, “y esa es la lógica de las organizaciones criminales o de las pandillas”.
Comentó que la nueva estrategia que será anunciada por el gobierno federal incluye un esquema de auxilio a las autoridades estatales y municipales en Chihuahua, “para afinar los mecanismos de lucha, porque el Estado debe ser más eficiente”. Esta etapa seguirá sustentándose en la participación del Ejército.

El funcionario agregó que la nueva fase, adicional a la investigación policial, es abrir alternativas para los jóvenes a fin de que éstos puedan salirse de las “redes en las que los tienen involucrados las pandillas”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCION POLITICA: Aprueban diputados ley que salva de juicio a 'Papito'

Aprueban diputados ley que salva de juicio a 'Papito':

Aprueban diputados ley que salva de juicio a 'Papito'
Por: Notimex/Roma, Italia.
La Cámara de diputados italiana aprobó hoy la ley del 'legítimo impedimento', por la que el jefe de gobierno, Silvio Berlusconi y sus ministros se salvan de ir a juicio por 18 meses, en espera de una normativa más amplia que impida constitucionalmente su procesamiento.



Por 316 votos a favor, 239 en contra y 40 abstenciones la Cámara baja dio su visto bueno a la ley, que ahora pasó al Senado donde se espera que sea aprobada en un lapso no mayor de un mes.



Por 316 votos a favor, 239 en contra y 40 abstenciones la Cámara baja dio su visto bueno a la ley, que ahora pasó al Senado donde se espera que sea aprobada en un lapso no mayor de un mes.

La legislación aprobada establece que el premier puede obtener la posposición de un audiencia de los procesos en los que es imputado, porque está 'legitimamente impedido' de participar, debido a su acción de gobierno.

Cada posposición se puede extender por seis meses, hasta un total de 18 meses.

Es suficiente que la presidencia del Consejo de Ministros certifique la existencia de tal impedimento, para que los jueces pospongan la cita judicial.

El gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades (PDL), que presentó la inicitiva, explicó que se trata de una 'ley puente', que durará 18 meses, en espera de que el Parlamento apruebe una normativa constitucional que de inmunidad al primer ministro, imputado en dos juicios por corrupción.

Para la oposición se trata de la enésima ley 'ad personam' (a uso personal), porque salvaguarda a Berlusconi de sus juicios, violando la sentencia de octubre pasado de la Corte Constitucional, que derogó el llamado Laudo Alfano, una normativa que garantizaba la inmunidad al jefe de gobierno.

Ese tribunal estableció que las prerrogativas para el primer ministro sólo pueden ser establecidas con una ley constitucional.

La normativa 'puente' señala en dos artículos que el jefe de gobierno y sus ministros no pueden ser juzgados mientras están en el ejercicio de sus funciones, pues les debe ser garantizada la 'serenidad' de su trabajo.

La votación se dio en un clima de protestas por parte de la oposición.

Pierluigi Bersani, líder del Partido Democrático denunció que para no ser enjuiciado, a Berlusconi no le importa bloquear al país, y para Antonio Di Pietro, del también opositor Italia de los Valores, la ley aprobada 'humilla a las instituciones, al Parlamento, al país y a los ciudadanos'.

Actualmente Berlusconi enfrenta dos juicios: uno por haber sobornado al abogado inglés David Mills para que no declarara en su contra en dos procesos precedentes y en otro es imputado de fraude fiscal en la compra venta de derechos televisivos de su televisora Mediaset.

MASACRE EN JUAREZ: Familiares de los asesinados en Ciudad Ju�rez responsabilizan a Calder�n. europapress.es

Familiares de los asesinados en Ciudad Juárez responsabilizan a Calderón. europapress.es:

Familiares de los asesinados en Ciudad Juárez responsabilizan a Calderón

CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 4 Feb. (Reuters/EP) -

Los familiares de los adolescentes asesinados el pasado domingo en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua), responsabilizaron al presidente mexicano, Felipe Calderón, de lo ocurrido por no haber logrado evitar esta matanza pese a los operativos que se han desplegado en varios estados para combatir el crimen organizado.

La masacre, en la que murieron al menos 18 jóvenes, ha sido considerada el homicidio múltiple más reciente en la que es vista como una de las ciudades más violentas del mundo, donde en 2009 fueron asesinadas unas 2.600 personas en hechos relacionados con los cárteles del narcotráfico.

"Hasta que no encontremos un responsable, usted señor presidente es el asesino", se leía en una pancarta que alzaban los padres de los jóvenes, algunos usando ropa negra, que se reunieron frente a la casa donde ocurrió la matanza y que todavía está teñida de sangre.

Los familiares encendieron velas y pusieron flores junto a fotografías de los jóvenes asesinados. Además dejaron en la casa mensajes como "los vamos a extrañar, los amamos". Todos ellos han afirmado que los asesinados no tenían ningún tipo de relación con los cárteles de la droga.

"¿Qué haría el presidente Calderón sin sus guardaespaldas? No duraría ni un día vivo", dijo la prima de dos jóvenes asesinados en la masacre.

El Senado mexicano exigió este martes a Calderón que comparezca ante el órgano legislativo para dar explicaciones sobre esta masacre y anunciaron que en los próximos días citarán al fiscal general y al secretario de defensa, entre otros funcionarios del gabinete de seguridad.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: DERECHA PANISTA PIDE ESTADO DE EXCEPCIÓN EN JUAREZ

PAN pide “toque de queda” para Ciudad Ju�rez:

El senador del PAN Guillermo Tamborrel recomendó generar el "estado de excepción" en Chihuahua a raíz de que se vive "una situación excepcional", de violencia, y defendió la estrategia del gobierno para enfrentar el crimen organizado.
En entrevista, el legislador afirmó que esa estrategia contra la delincuencia organizada no ha fallado, si acaso habrá que reforzarla con la colaboración de estados y municipios.
El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado consideró que hay que esperar las investigaciones a fondo que se realicen en torno a la matanza en Ciudad Juárez.
Así, respaldó la postura del presidente Calderón de combatir de frente al crimen organizado, y se congratuló porque el Ejecutivo haya echado "la carne al asador" en ese combate.
El senador destacó que la falta de formación de valores se ejemplifica en casos como el de la masacre en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fueron arteramente asesinadas 16 personas, la mayoría adolescentes.
"Lo anterior nos dice que se han olvidado los valores y se ha dejado de lado la formación de las nuevas generaciones, lo que ha deformación y ha generado violencia", apuntó.

Dan último adiós a tres de los jóvenes asesinados en Juárez - Excélsior

Dan �ltimo adi�s a tres de los j�venes asesinados en Ju�rez - Exc�lsior:

Dan último adiós a tres de los jóvenes asesinados en Juárez

Notimex

(04:28 p.m.)

Los sepultan entre decenas de policías federales, estatales y municipales que resguardaban la seguridad

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En medio del temor y la zozobra de familiares de los estudiantes que fueron asesinados el pasado fin de semana, mientras se encontraban en una fiesta, fueron enterrados tres de los jóvenes en el panteón de esta frontera.

Algunos de los padres de las víctimas evitaron dar entrevistas a los medios de comunicación, mientras observaban los féretros con los cuerpos, entre decenas de policías federales, estatales y municipales que resguardaban la seguridad de la ceremonia.

Uno de los padres de los jóvenes acribillados señaló que la mayoría de las familias afectadas fueron amenazadas por los agresores, unos mediante llamadas telefónicas directamente a sus casas y otros vía mensaje a celular.

Precisó que la amenaza fue en el sentido de que si declaraban información de los hechos iban a sufrir las mismas consecuencias que sus hijos, lo que los obligó a alejarse de los medios de comunicación.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos González Estrada, informó que siete agentes investigadores federales llegaron a esta frontera para apoyar a las autoridades locales en el esclarecimiento de los 16 asesinatos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: ONU EXIGE A FECAL RESPETO A VICTIMAS TRAS DECLARACIONES

Proceso - 2010:



México, D.F., 3 de febrero (apro).- Alberto Bruni, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reprobó que la PGR haya adelantado que los jóvenes masacrados el fin de semana pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua estén relacionados con el crimen organizado.

Exigió a las autoridades federales evitar juicios “a priori” sobre la reputación de los adolescentes, quienes incluso obtenían calificaciones destacadas en algunos casos, como han revelado investigaciones periodísticas.

Entrevistado durante el foro sobre la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Bruni pidió a las autoridades primero investigar y después juzgar.

El fin de semana pasado hubo una masacre en la que murieron 16 estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua. La primera versión del gobierno federal fue que los adolescentes estaban relacionados con el crimen organizado, aunque la propia Procuraduría General de Justicia estatal desmintió la acusación.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL UN IGNORANTE DE LAS LEYES. MINTIO SOBRE MATRIMONIOS GAYS

Impreciso el apunte de FCH sobre matrimonio: experto - El Universal - M�xico:



La Constitución mexicana no define explícitamente la figura del matrimonio ni la de familia asociada a parejas heterosexuales. La declaración del presidente Felipe Calderón de que "la Constitución define explícitamente el matrimonio entre un hombre y una mujer" es imprecisa, aseguró el investigador Pedro Salazar.

"Efectivamente la Constitución recoge una figura de familia, pero en términos abstractos, abiertos, no una figura de familia que se refiera a una concepción de familia en particular, y en ese sentido la Constitución no expresa que el matrimonio sea ni una condición de la familia ni tampoco que el matrimonio necesariamente tenga que ser entre un hombre y una mujer", expresó el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Salazar señaló que en el artículo 4 si bien marca que la ley protegerá y garantizará el desarrollo de la familia, no se define que el concepto de familia sea algo vinculado a la unión de personas de sexo distinto.

Incluso se podría interpretar que la Constitución contempla la posibilidad de matrimonio de ambos sexos, pues ya que no define que sea entre personas heterosexuales, en el artículo 30 se habla de las eventuales uniones entre personas extranjeras con mexicanos y dice: "la mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos".

De acuerdo con el constitucionalista lo que la Carta Magna establece en su artículo 1 es una clara prohibición a la discriminación, entre otras razones por preferencia sexual.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

@ju�rez.com: Llegan los cuerpos a Villas del Portal, convertida en pública capilla

@ju�rez.com:


Llegan los cuerpos a Villas del Portal,
convertida en pública capilla ardiente

Calle de llantos, pública capilla ardiente de débiles veladoras y fuertes reclamos, la noche de este lunes Villa del Portal no duerme, sus habitantes velan ya los cuerpos de varios de los estudiantes masacrados la madrugada del domingo.
El fúnebre correo, retrasado ocho horas pero al fin llegó: La carroza paró en uno, dos, tres y cuatro domicilios de la cuadra para hacer la entrega de los hijos inertes. Y por los aires el dolor hecho grito.
Ahí los altares y la penumbra rota por las velas, ahí la últimas flores
Vecinos y compañeros de clase arropan a las familias que forzadas por la inexplicada matanza se desprenden de la sangre que ya no los sucederá en la tierra.
Ya desde las 14:00 horas, la doliente compañía levantaba las mesas de honor con fotos de familia y las de los alegres días de placer y deporte; los diplomas y reconocimientos escolares. Y las afligidas despedidas de puño y letra a uno y otro de los ausentes.
De llantos, pero también de plegarias religiosas y mundanas, la calle Villa del Portal, -en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar en la extrema punta suroriente de Ciudad Juárez-, es un largo oratorio masivo donde los rezos y la repulsa surgen por igual.
Los congregados en torno a las fincas marcadas con los números 1306, 1208 y 1310, piden consuelo, imploran la paz eterna y exigen justicia terrena.

De la Redacción


¡Es un Honor Estar con Obrador!

@ju�rez.com: Velan cuerpos bajo vigilancia militar en la calle de la masacre estudiantil

@ju�rez.com:


Velan cuerpos bajo vigilancia militar en la calle de la masacre estudiantil

Bajo intensa vigilancia militar, se realizaba desde anoche y durante la mañana de este martes la velación de cuerpos de estudiantes y adultos masacrados la madrugada del domingo en la calle Villa del Portal, en el fraccionamiento Villa de Salvárcar, donde vivieron 7 de las 16 víctimas.
Decenas de compañeros de aula, vecinos y amigos arribaron durante el día a los domicilios de José Armando Segovia, de 15 años, José Adrián Encinas, de 17, y José Luis Aguilar Camargo, de 19.
Otras familias permanecían aún a las 14;30 horas a la espera de los restos de los hermanos José Luis y Marco Piña Dávila, de 16 y 19 años de edad, respectivamente, y de un jefe de familia, Manuel Hernández.
Un séptimo cuerpo, el de Jaime Rosales Cisneros, 42 años, fue llevado al camposanto durante la mañana.
Al lugar la cuadra que enmarca los números 1306, 1208 y 1310 de la calle Villa del Portal, en el fraccionamiento Villa de Salvárcar, donde ocurrió la matanza, acudió el obispo de la iglesia católica Renato Ascencio de León para suministrar los santos óleos a las víctimas, dar el pésame a las familias y reiterar su exigencia de esclarecimiento del crimen a las autoridades.
Los nueve cuerpos restantes eran velados en distintos rumbos de la ciudad o permanecían todavía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). De hecho los deudos urgían a las puertas de ese recinto la entrega de sus seres queridos.
Otro punto de nutrida reunión,fueron las instalaciones del Hospital 66 del IMSS donde permanecen varios de los 12 lesionados. Familiares y estudiantes preguntaban constantemente por la salud de sus allegados.
Lo mismo, en el plantel de Bachilleres 9 los estudiantes, quienes portaban un moño negro con la fecha de la matanza, iban a casa de los dolientes o al hospital. La directora, María Ribera, manifestó su pesar por los estudiantes Jesús Adrián Encinas y José Luis Piña con promedio académico por encima de 9.
De la Redacción



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MATANZA EN JUAREZ: PINTAS CONTRA EJERCITO APARECEN EN JUAREZ

@ju�rez.com:

Aparecen pintas contra
Calderón y el Ejército

Pintas en contra del presidente Calderón y el Ejército empezaron a surgir en varios puntos de la ciudad la tarde de este martes.
Las leyendas anónimas piden "que renuncie Calderón por asesino y traidor a la patria". como la que plasmó en el edificio del desaparecido Banrural, ubicado en avenidas Lincoln y Hermanos Escobar.
Otras, en el mismo sector, rezan "Ejército asesino", en letras de aerosol color azul.
Ningún grupo se atribuye los mensajes, supuestamente relacionados a la masacre estudiantil del anterior domingo por la madrugada en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.

De la Redacción




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: GOBERNADOR DE CHIHUAHUA SE BAJA DEL AUTO BLINDADO Y VISITA A DOLIENTES

@ju�rez.com:

Visita el Gobernador a los dolientes en la calle de la masacre estudiantil

Una a una, el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, visitó las viviendas donde eran velados por la mañana los cuerpos de los estudiantes ejecutados en Villas de Salvárcar.
Sin aviso previo, el mandatario llegó por sorpresa al fraccionamiento para dar condolencias a los familiares de cada una de las víctimas.
Bajo la lluvia dio palabras de aliento a los reunidos en el exterior y el pésame a los deudos, en medio de un ambiente de marcada tristeza en la calle Villa del Portal, donde vivieron 7 de las 16 víctimas de la masacre.

De la Redacción


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: PANISTAS PIDEN COLABORACION Y SOSTENER MILITARIZACION EN JUAREZ

NO SE DUDA QUE DERECHA PANISTA PIDA TOQUE DE QUEDA PARA ASÍ PRETENDER ACABAR CON MALOSOS,DERECHOS CIVILES SON CONCULCABLES PARA MAFIA PANISTA

� Estrategia en Chihuahua debe redoblarse: PAN | Vanguardia:


El Universal
03-Febrero-2010
Tags Relacionados: chihuahua, ciudad juarez, pan, cesar nava
El líder nacional panista, César Nava, aseguró que tras el asesinato de jóvenes se debe redoblar el esfuerzo en el combate al crimen organizado para que la población se sienta protegida

Recomendarvotar ahora

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que la estrategia contra el crimen organizado que emprende el gobierno federal en el estado de Chihuahua debe "fortalecerse y redoblarse".

Nava Vázquez comentó que tras los asesinatos de jóvenes y civiles en Chihuahua y Torreón, lo que procede es "fortalecer la estrategia, lo que procede es redoblar el esfuerzo".

Lo anterior, para "sancionar" éstos hechos y "prevenirlos", para que la población se sienta protegida por las fuerzas del orden y que sean precisamente "los delincuentes quienes estén sometidos a la persecución sin descanso de parte del Estado mexicano".

El también diputado federal externo sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas de los hechos que llamó: "lamentables" y "representan una escalada de odio del crimen organizado contra la población indefensa".

"Se trata de una manifestación que muestra claramente la descomposición de estas bandas criminales y su desprecio por la vida humana y, por supuesto, por las instituciones que nos hemos dado".


PIDE COLABORACIÓN

El panista comentó que más allá de fincar responsabilidades políticas, se debe pensar en "colaboración", pues "es tiempo de que todas las autoridades municipales, estatales y federales pongan de su parte en un esquema de coordinación para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, en esta ofensiva que ha empezado el presidente Calderón contra el crimen organizado", finalizó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Culpa el FNCR de la masacre estudiantil a Felipe Calderón; exigen su renuncia

@ju�rez.com:

Culpa el FNCR de la masacre estudiantil a Felipe Calderón; exigen su renuncia

■ Convoca a una manifestación en el lugar de la matanza

El Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) y miembros de la Asamblea Ciudadana Juarense (ACJ) exigieron la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa, tras la masacre de estudiantes del anterior domingo.
Acusaron al mandatario de "ser un peligro para México y operar en Juárez a través de escuadrones de la muerte", lo mismo demandaron la renuncia del alcalde y el gobernador por incapacidad para resolver la ola violenta que azota a la entidad y Ciudad Juárez.
Julián Contreras, uno de los directivos del FNCR aseveró que "sin duda una complicidad de las fuerzas federales y los criminales" , y afirmó que "existe un encubrimiento a grupos paramilitares...todos los juarenses corremos peligro mientras Felipe Calderón este en la presidencia".
Conteras a una concentración para el sábado próximo a las 12:00 horas en el parque principal del fraccionamiento Villas de Salvárcar lugar de la masacre para "realizar pintas en todas las casas abandonadas que ha tenido que dejar tanta gente por miedo a la violencia...y en las bardas para dejar claro que los jóvenes eran estudiantes y de ninguna manera pandilleros o narcotraficantes".

De la Redacción



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misa a cielo abierto en la calle de la masacre, oficia el obispo Renato Ascencio León

@ju�rez.com:

Misa a cielo abierto en la calle de la masacre, oficia el obispo Renato Ascencio León

A cielo abierto, en la calle de la masacre estudiantil la noche de este martes el obispo Renato Ascencio León ofició una misa en memoria de los jóvenes asesinados.
Desdes la caja de una camioneta pick up, el ministro católico dijo a los deudos que "no se sientan solos, no se sienta desamparados, sientan el afecto de una comunidad que está con ustedes", y llamó a las autoridades a esclarecer el crimen.
A los asesinos lanzó el exhorto para que se arrepientan de sus actos y se entreguen a la justicia.
Invocó a la solidaridad entre los mismos vecinos del lugar para que apoyen moralmente a las familias afectadas.
Al servicio religioso que inició minutos después de las 20:00 horas y se prolongo por casi una hora, asistieron compañero de escuela de las víctimas mortales, amigos habitantes del sector y personas de zonas alejadas que se adhirieron al evento.

De la Redacción




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ya Basta', exigen en una manta alumnos de la UACH

@ju�rez.com:


Mantas con mensajes de solidaridad, fueron colgadas en el exterior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UACH-Campus Juárez la mañana de este miércoles.
"El alumnado de la FCPyS se solidariza con la pena de todas las personas afectadas por los hechos lamentables donde se vieron afectados nuestros compañeros y amigos", se lee.
El letrero, a propósito de la matanza de 16 personas, la mayoría estudiantes, ocurrida la madrugada del domingo anterior en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, cierra con un : "Ya Basta".
En la masacre, perdieron la vida dos alumnos de la UACH: José Luis Aguilar Camargo, Marco Piña Dávila, y resultó lesionada la estudiante Nohemí Almanza Campos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: INSISTE CORRUPTA PROCURADORA EN DECIR QUE FUE SOLO GUERRA ENTRE PANDILLAS

G�mez Mont tiene raz�n, fue pleito entre pandillas: procuradora:

Gómez Mont tiene razón, fue pleito entre pandillas: procuradora
W Radio | Febrero 3 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Notas Relacionadas
Resultados preliminares de la masacre en Cd JuárezDuda ONU que masacre de Cd. Juárez sea por pleito de bandasPatricia Davila, familiar de dos fallecidos en Cd. Juárez habla de la masacrePresentan a presunto implicado en masacre, familias no creen versiónEscuchar esta Noticia
Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, tuvo razón al asegurar que fue un pleito entre pandillas la masacre en Ciudad Juárez, pues se han identificado ya a cuatro integrantes de la banda que perpetuó la matanza, dijo a W Radio la procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González.

La funcionaria dijo a León Krauze durante la Segunda Emisión de Hoy por Hoy que uno de los hombres que se enfrentó al Ejército y que murió ya fue identificado como el 12 o El Rama, líder del grupo que entro a las 3 viviendas y disparo contra los jóvenes.

Agregó que ya se tienen identificados a 2 más como presuntos participantes en la balacera.

Sobre el modo que se dieron las ejecuciones dijo: una persona que vive por ese sector le hizo saber al 12 o El Rama que ahí iba a haber una fiesta donde estaría miembros de los Artistas Asesinos.

‘Él era el líder de la operación, de la célula criminal, El Diego o el 10 es el jefe de todos los sicarios de La Línea, y fue quien ordenó las ejecuciones’.
La procuradora señaló que al momento de entrar a la fiesta, los sicarios dispararon en un primer momento contra los varones, pues serían los presuntos integrantes de la pandilla AA.

Patricia González reveló que las pandillas de las localidades se convirtieron en vendedores de drogas y también se encargan de eliminar a las pandillas contrarias.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CALA A NARCO ESTADO COLOMBIANO QUE HRW DIGA QUE TOLERAN A PARAMILITARES

Rechaza Colombia informe de HRW sobre "tolerancia" a paramilitares:

Rechaza Colombia informe de HRW sobre "tolerancia" a paramilitares

«anterior | siguiente»
Bogotá, 3 Feb (Notimex).- El gobierno de Colombia rechazó hoy un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) sobre una supuesta "tolerancia" de las autoridades locales ante el accionar de los grupos paramilitares de ultraderecha.
El Ministerio de Defensa señaló que el documento elaborado por HRW "tiene orientación política e ideológica que distorsiona la realidad", con la "intención deliberada" de afectar la estrategia militar que impulsa el gobierno contra los grupos irregulares.

Colombia rechaza el informe "por desconocer de manera flagrante los esfuerzos del gobierno y la fuerza pública por cumplir estrictamente la política de derechos humanos", indicó el Ministerio en una nota oficial.

La organización humanitaria alertó este miércoles sobre el surgimiento de nuevos grupos paramilitares en varias regiones de Colombia, los cuales integrarían unas 10 mil personas.

En su reporte, HRW advirtió sobre una "tolerancia" de miembros del gobierno y de la fuerza pública con las nuevas bandas ilegales, a las que acusa de cometer "atrocidades" contra la población civil.

"El Ministerio de Defensa rechaza las afirmaciones del informe que insinúan una supuesta complacencia del gobierno o sus instituciones con bandas criminales", añadió el comunicado oficial.

La dependencia consideró que HRW "no consultó ningún tipo de información estadística" de esa entidad y "desconoció por completo el compromiso de la fuerza pública en su lucha contra estos grupos delincuenciales".



POESIA Y TROVA Y CANTO NUEVO SOMOSUNORADIO

Haciendo Camino, la poesía, la trova, el canto nuevo y la música tradicional de nuestra patria grande: Latinoamerica

Naturalmente por www.somosunoradio.org, la radio donde la libertad se legitima desde Monterrey, México en punto de las 7 y hasta las 8 de la tarde-noche. Un día gris, lluvioso, cuando en el país se ponen las instituciones y el ejecutivo, al servicio de la iglesia católica que no le agrada que personas del mismo sexo, puedan tener derechos en una sociedad que los señala y los persigue.

En la música: Nina Galindo, Fratta, José Luis Barba; Cecilia Toussaint, Chetes, Carlos Arellano & Carlos Varela.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Estado Que Guarda Denuncia Presentada Por AMLO Contra Grupo De Saqueadores Del Pais 03/02/10

YouTube - Estado Que Guarda Denuncia Presentada Por AMLO Contra Grupo De Saqueadores Del Pais 03/02/10:




López Obrador denuncia a Calderón ante la PGR
El recurso presentado por el ex candidato presidencial incluye acusaciones contra los ex mandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox
EFE
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 15 DE JUNIO DE 2009
13:26
El ex aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó hoy una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra varios empresarios y políticos mexicanos, entre ellos el presidente Felipe Calderón.

López Obrador dijo a la emisora MVS que pidió que se investiguen los delitos de "tráfico de influencias, corrupción" y "despojo de bienes de la nación" presuntamente cometidos en los últimos veinte años.

Entre los destinatarios de la "denuncia de hechos" están los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) , Ernesto Zedillo (1994-2000) y Vicente Fox (2000-2006) , así como el actual mandatario.

También figuran los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza; la líder sindical Elba Esther Gordillo, y el abogado y ex senador Diego Fernández de Cevallos.

Para López Obrador, quien se autoproclama presidente legítimo de México, la acción se justifica porque actualmente el país atraviesa "uno de los momentos más aciagos" y "tristes" , de su historia.

Aseguró que tiene "todos los elementos de prueba" que demuestran que los denunciados forman "un grupo que desde hace más de 20 años se ha apoderado de todo y ha condenado al pueblo mexicano a la pobreza y al sufrimiento" .

Sin especificar con qué pruebas cuenta, López Obrador afirmó que Carlos Salinas "inició una política de pillaje" en México que se mantiene hasta la actualidad.

Para el ex candidato presidencial los denunciados son los verdaderos culpables de que México esté en decadencia.

Además, los culpa de un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006, cuando él quedó en segundo lugar, tras Felipe Calderón, que lo superó por un 0.56 por ciento.

"También tiene que ver en esto el fraude electoral, el despojo que hicieron de la Presidencia de la República con el único afán de tener a un incondicional en Los Pinos y seguir controlando todos los poderes" , añadió.

La acción legal de López Obrador tiene lugar a menos de tres semanas de que se celebren elecciones intermedias, donde serán elegidos los 500 diputados de la Cámara Baja, seis gobernadores y 606 alcaldes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Estado Que Guarda Denuncia Presentada Por AMLO Contra Grupo De Saqueadores Del Pais 03/02/10

YouTube - Estado Que Guarda Denuncia Presentada Por AMLO Contra Grupo De Saqueadores Del Pais 03/02/10:




López Obrador denuncia a Calderón ante la PGR
El recurso presentado por el ex candidato presidencial incluye acusaciones contra los ex mandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox
EFE
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 15 DE JUNIO DE 2009
13:26
El ex aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó hoy una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra varios empresarios y políticos mexicanos, entre ellos el presidente Felipe Calderón.

López Obrador dijo a la emisora MVS que pidió que se investiguen los delitos de "tráfico de influencias, corrupción" y "despojo de bienes de la nación" presuntamente cometidos en los últimos veinte años.

Entre los destinatarios de la "denuncia de hechos" están los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) , Ernesto Zedillo (1994-2000) y Vicente Fox (2000-2006) , así como el actual mandatario.

También figuran los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza; la líder sindical Elba Esther Gordillo, y el abogado y ex senador Diego Fernández de Cevallos.

Para López Obrador, quien se autoproclama presidente legítimo de México, la acción se justifica porque actualmente el país atraviesa "uno de los momentos más aciagos" y "tristes" , de su historia.

Aseguró que tiene "todos los elementos de prueba" que demuestran que los denunciados forman "un grupo que desde hace más de 20 años se ha apoderado de todo y ha condenado al pueblo mexicano a la pobreza y al sufrimiento" .

Sin especificar con qué pruebas cuenta, López Obrador afirmó que Carlos Salinas "inició una política de pillaje" en México que se mantiene hasta la actualidad.

Para el ex candidato presidencial los denunciados son los verdaderos culpables de que México esté en decadencia.

Además, los culpa de un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales de 2006, cuando él quedó en segundo lugar, tras Felipe Calderón, que lo superó por un 0.56 por ciento.

"También tiene que ver en esto el fraude electoral, el despojo que hicieron de la Presidencia de la República con el único afán de tener a un incondicional en Los Pinos y seguir controlando todos los poderes" , añadió.

La acción legal de López Obrador tiene lugar a menos de tres semanas de que se celebren elecciones intermedias, donde serán elegidos los 500 diputados de la Cámara Baja, seis gobernadores y 606 alcaldes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS DE CHIHUAHUA-ALGUNOS COMPLICES DE MAFIAS-AHORA SI PIDEN SEGURIDAD TRAS MASACRE EN JUAREZ

Exigen a Calderón poner fin a violencia en Chihuahua - Excelsior:

Exigen a Calderón poner fin a violencia en Chihuahua

Aurora Vega

(02:24 p.m.)

Civiles y empresarios pidieron al presidente cumplir con su obligación

Organismos civiles y empresariales de Ciudad Juárez, Chihuahua le exigen al presidente de la República que cumpla con su obligación y termine con la violencia que se ha generado en este municipio norteño.

María Soledad Maines presidenta de la asociación de maquiladoras dijo que por la inseguridad más de 10 mil familias de Ciudad Juárez han tenido que emigrar hacia Estados Unidos.

También precisó que el crimen organizado ha dejado durante el 2008 y 2009 más de tres mil viudas y más de 10 mil niños huérfanos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!