3 de febrero de 2010

Ciudad Juárez Desciende a Otro Círculo del Infierno

"Ciudad Juárez Desciende a Otro Círculo del Infierno



Por Laura Carlsen



Ciudad Juárez, la acosada gemela de El Paso, bajó a un nuevo círculo del infierno el pasado fin de semana cuando sicarios abrieron fuego contra una casa donde unos adolescentes celebraban una victoria futbolística. Al día de hoy, dieciséis personas, casi todas jóvenes, murieron en el lugar o en el hospital a causa de sus heridas. La comunidad está impactada, la nación aturdida, y los teléfonos no dejan de sonar con llamadas de los medios de comunicación.



Una vez más, los medios internacionales, atraídos por imágenes de pisos empapados en sangre y familias sumidas en llanto, han hecho su incursión esporádica al otro lado, al cenagal de violencia que es Ciudad Juárez. La ciudad tiene hoy el récord mundial de homicidios per cápita, con 2,600 asesinatos tan sólo el año pasado. 2010 promete ser el año más sangriento hasta ahora, con 227 asesinatos vinculados al crimen organizado únicamente en enero.

Ciudad Juárez no es sólo la ciudad más violenta del país; es también la más militarizada. Se suponía que el Operativo Chihuahua sería el modelo de la “guerra antinarco” del Presidente Calderón. En su lugar, ha resultado la evidencia más trágica de una estrategia ineficaz y sin salida."

LEER TEXTO COMPLETO



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos