3 de febrero de 2010

FECAL UN IGNORANTE DE LAS LEYES. MINTIO SOBRE MATRIMONIOS GAYS

Impreciso el apunte de FCH sobre matrimonio: experto - El Universal - M�xico:



La Constitución mexicana no define explícitamente la figura del matrimonio ni la de familia asociada a parejas heterosexuales. La declaración del presidente Felipe Calderón de que "la Constitución define explícitamente el matrimonio entre un hombre y una mujer" es imprecisa, aseguró el investigador Pedro Salazar.

"Efectivamente la Constitución recoge una figura de familia, pero en términos abstractos, abiertos, no una figura de familia que se refiera a una concepción de familia en particular, y en ese sentido la Constitución no expresa que el matrimonio sea ni una condición de la familia ni tampoco que el matrimonio necesariamente tenga que ser entre un hombre y una mujer", expresó el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Salazar señaló que en el artículo 4 si bien marca que la ley protegerá y garantizará el desarrollo de la familia, no se define que el concepto de familia sea algo vinculado a la unión de personas de sexo distinto.

Incluso se podría interpretar que la Constitución contempla la posibilidad de matrimonio de ambos sexos, pues ya que no define que sea entre personas heterosexuales, en el artículo 30 se habla de las eventuales uniones entre personas extranjeras con mexicanos y dice: "la mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos".

De acuerdo con el constitucionalista lo que la Carta Magna establece en su artículo 1 es una clara prohibición a la discriminación, entre otras razones por preferencia sexual.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos