3 de febrero de 2010

MASACRE EN JUAREZ: La impudicia política Vs. Villas de Salvarcar. : El Espartaco

La impudicia política Vs. Villas de Salvarcar. : El Espartaco:
"La impudicia política Vs. Villas de Salvarcar.
antonio | Feb 03, 2010 | 0 comments

Cd. Juáreaz Chih.

03-02-10

La increíble versión de que los adolescentes masacrados este fin de semana en Villas de Salvarcar fueron víctimas de “otro grupo… con quien sostenían ciertas rivalidades” -como lo anunció en Tokio Felipe Calderón, el debatido representante del poder ejecutivo de México – es una muestra impúdica del grado de perversión de lo político en México. La presentación de un presunto implicado, que declara ser miembro de un cártel, sirve a las autoridades para vincular el caso a la “guerra del narco” y de paso enlodar la memoria de los adolescentes caídos, agravar el dolor de sus deudos y ofender a la ciudadanía.

En una rueda de prensa a todas luces apresurada por la presión derivada de la indignación social se presentó a un presunto cómplice de una manera que debería avergonzar al sistema de procuración de justicia en México. Muchas preguntas hay que hacer al respecto: ¿Por qué de espaldas? Muchas de las fotografías exhibidas por la prensa muestran una notoria inflamación en la ceja izquierda. Una fotografía, aparentemente de celular, lo muestra con el ojo derecho completamente amoratado, con hematomas en el rostro. ¿Será una suspicacia infundada describir lo que se ve como evidentes muestras de tortura?

Desde Tokio el “presidente” Calderón había dado a ver horas antes que se pararía en seco el trabajo de la duda ante lo inexplicable de una masacre de adolescentes, a todas luces estudiosos, deportistas y protegidos por la confianza de sus padres, sus vecinos, sus maestros. La masacre era una cosa de pandillas, de la degeneración social, de la pérdida de valores, de la corrupción (“tolerada por gobiernos anteriores al del él”) y lindezas por el estilo. La maquinaria de la “guerra contra las drogas” que está orquestada desde muy arriba, casi desde el cielo, empezó a echar a rodar sus engranajes.

Desde los EU las respuestas del imperio son unánimes y solidarias con el “presidente”. En esto está de acuerdo la DEA, el embajador y los que se sumen. ¿Alguna referencia a la pertinaz percepción de fracaso del estado, de la ineficiencia sospechosa de esa política de guerra? Ninguna, mientras la violencia no traspase la frontera, los daños colaterales seguirán siendo aceptables. Léase, pagados por los mexicanos, esto es los fronterizos. Gómez Mont, el Secretario de Gobernación se multiplicó por los medios de comunicación con un mensaje contundente en la misma dirección, con un mensaje amenazador: el único camino es acogerse a la ley. ¿Cuál ley?"

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

2 comentarios:

  1. Anónimo5:22 p.m.

    Cada día estámos peor, porque a México le hacen falta líderes, nada más agachamos la cabeza porque tenemos miedo a las represalias. Según existe la libertad de expresión, pero es pura hipocresía.Ya ven como le fue a López Obrador y al estudiante que le grita ¡Espurio! a Felipe Calderón.El gobierno hace lo que quiere no lo que pide el pueblo. ¿Cuándo nos consultó para hacer tantas barbaridades?

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón, pero si tenemos líder, millones de mexicanos seguimos a uno de los pocos, escasos políticos honestos de este país, congruente con sus ideas y firme en sus convicciones, quien ha marchado frente a miles denunciando lo que hoy JUAREZ y México esta sufriendo. La violencia que hoy vemos sabemos como eliminarla, la pobreza, sabemos como atacarla, la mendicidad de nuestro pueblo, sabemos como acabarla pero recuerda, ¿quienes se robaron el poder con un fraude que hoy todos seguiremos pagando? No debe ser así, ese fraude impuso a un pelele de una oligarquía que recurrió a la violencia para legitimarse, como ciudadanos fuimos omisos, los dejamos llegar, hoy lo pagamos con dolor.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos