3 de febrero de 2010

MAIZ TRANSGENICO CAUSA GRAVES DAÑOS AL CUERPO DENUNCIA GREENPEACE

Denuncia Greenpeace intereses económicos de Agrobio sobre maíz transgénico | Vanguardia:


Advierten daños en hígado y ríñones en mamíferos provocados por tres variedades de maíz modificado genéticamente

La organización ambientalista pone alertas sobre las intenciones del Grupo Agrobio en méxico. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

La organización ambientalista Greenpeace advirtió que la descalificación que hace Agrobio del estudio elaborado por el Comité Independiente para la Investigación e Información sobre Ingeniería Genética, obedece a que va en contra sus intereses económicos.

El estudio alerta sobre los daños en hígado y ríñones en mamíferos que pueden provocar tres variedades de maíz modificado genéticamente (MON810 MON863 NK603) de la compañía Monsanto. La organización ambientalista Greenpeace señala que dicho estudio cuenta con el respaldo de la International Journal of Biological Science revista arbitrada es decir que fue minuciosamente revisado por científicos de rango similar o superior a los autores.

Agrobio, asociación que aglutina a empresas como Monsanto, Bayer, Syngenta y DuPont, principales representantes de la industria biotecnológica, descalifica dicha información porque va contra sus intereses económicos.

Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México, señaló que si bien las tres variedades de maíz modificado genéticamente (MON810 MON863 NK603), señaladas en el estudio, fueron aprobadas por las autoridades europeas como seguras también es cierto que a partir de estudios científicos que demostraron que los cultivos transgénicos tienen efectos negativos no deseados e imprevisibles en la biodiversidad y el medio ambiente países como Alemania, Francia, Hungría, Austria, Grecia y Luxemburgo prohibieron el cultivo del MON 810 2.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos