3 de febrero de 2010

@ju�rez.com: Velan cuerpos bajo vigilancia militar en la calle de la masacre estudiantil

@ju�rez.com:


Velan cuerpos bajo vigilancia militar en la calle de la masacre estudiantil

Bajo intensa vigilancia militar, se realizaba desde anoche y durante la mañana de este martes la velación de cuerpos de estudiantes y adultos masacrados la madrugada del domingo en la calle Villa del Portal, en el fraccionamiento Villa de Salvárcar, donde vivieron 7 de las 16 víctimas.
Decenas de compañeros de aula, vecinos y amigos arribaron durante el día a los domicilios de José Armando Segovia, de 15 años, José Adrián Encinas, de 17, y José Luis Aguilar Camargo, de 19.
Otras familias permanecían aún a las 14;30 horas a la espera de los restos de los hermanos José Luis y Marco Piña Dávila, de 16 y 19 años de edad, respectivamente, y de un jefe de familia, Manuel Hernández.
Un séptimo cuerpo, el de Jaime Rosales Cisneros, 42 años, fue llevado al camposanto durante la mañana.
Al lugar la cuadra que enmarca los números 1306, 1208 y 1310 de la calle Villa del Portal, en el fraccionamiento Villa de Salvárcar, donde ocurrió la matanza, acudió el obispo de la iglesia católica Renato Ascencio de León para suministrar los santos óleos a las víctimas, dar el pésame a las familias y reiterar su exigencia de esclarecimiento del crimen a las autoridades.
Los nueve cuerpos restantes eran velados en distintos rumbos de la ciudad o permanecían todavía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). De hecho los deudos urgían a las puertas de ese recinto la entrega de sus seres queridos.
Otro punto de nutrida reunión,fueron las instalaciones del Hospital 66 del IMSS donde permanecen varios de los 12 lesionados. Familiares y estudiantes preguntaban constantemente por la salud de sus allegados.
Lo mismo, en el plantel de Bachilleres 9 los estudiantes, quienes portaban un moño negro con la fecha de la matanza, iban a casa de los dolientes o al hospital. La directora, María Ribera, manifestó su pesar por los estudiantes Jesús Adrián Encinas y José Luis Piña con promedio académico por encima de 9.
De la Redacción



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos