3 de febrero de 2010

CALA A NARCO ESTADO COLOMBIANO QUE HRW DIGA QUE TOLERAN A PARAMILITARES

Rechaza Colombia informe de HRW sobre "tolerancia" a paramilitares:

Rechaza Colombia informe de HRW sobre "tolerancia" a paramilitares

«anterior | siguiente»
Bogotá, 3 Feb (Notimex).- El gobierno de Colombia rechazó hoy un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) sobre una supuesta "tolerancia" de las autoridades locales ante el accionar de los grupos paramilitares de ultraderecha.
El Ministerio de Defensa señaló que el documento elaborado por HRW "tiene orientación política e ideológica que distorsiona la realidad", con la "intención deliberada" de afectar la estrategia militar que impulsa el gobierno contra los grupos irregulares.

Colombia rechaza el informe "por desconocer de manera flagrante los esfuerzos del gobierno y la fuerza pública por cumplir estrictamente la política de derechos humanos", indicó el Ministerio en una nota oficial.

La organización humanitaria alertó este miércoles sobre el surgimiento de nuevos grupos paramilitares en varias regiones de Colombia, los cuales integrarían unas 10 mil personas.

En su reporte, HRW advirtió sobre una "tolerancia" de miembros del gobierno y de la fuerza pública con las nuevas bandas ilegales, a las que acusa de cometer "atrocidades" contra la población civil.

"El Ministerio de Defensa rechaza las afirmaciones del informe que insinúan una supuesta complacencia del gobierno o sus instituciones con bandas criminales", añadió el comunicado oficial.

La dependencia consideró que HRW "no consultó ningún tipo de información estadística" de esa entidad y "desconoció por completo el compromiso de la fuerza pública en su lucha contra estos grupos delincuenciales".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos