4 de julio de 2013

FERNÁNDEZ NOROÑA: UN LOBO EN SOLITARIO | Sin Embargo

FERNÁNDEZ NOROÑA: UN LOBO EN SOLITARIO | Sin Embargo:
“Se va a dar, se va a dar...” Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargoPor: Alejandro Sánchez - julio 4 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 53 comentarios



Habla de lo que quiere. Manotea, alza la voz, se sulfura. Evade las preguntas difíciles y se niega a escarbar en el pasado. Fernández Noroña tiene prisa por llegar a alguna parte; él le llama “un cambio”, e insiste: “se va a dar, se va a dar”. Pero en una conversación con el reportero se va descubriendo a sí mismo, hasta mostrar una buena parte de este hombre sin partido, buen tuitero, coco de la derecha panista, del PRI y hasta de los políticos de la izquierda, en donde él se ubica…


“Se va a dar, se va a dar…” Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
I

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– A las seis de la tarde de la víspera, Gerardo Fernández Noroña se metió en la cama con una migraña infernal que a menudo suele atosigarlo. Al amanecer del domingo, los primeros halitos de luz inhibían sus deseos de ponerse de pie a la primera de cuentas. “Ándale Gerardo, levántate. Te está esperando el movimiento”, se estimuló a sí mismo esa mañana y como frecuenta hacerlo cuando las jaquecas le pegan durísimo.

Mediante su cuenta de Twitter había convocado a sus seguidores llegar a las once de la mañana frente a la cripta del general Lázaro Cárdenas, quien hace setenta y cinco años le quitó el manejo del petróleo a las transnacionales. Entonces  se paró y en la habitación de su apartamento de una vecindad del Centro Histórico buscó los chochos homeopáticos que debía tomar para sobrellevar las punzadas.

Luego se metió al baño y se duchó con agua fría, como lo viene haciendo desde hace un año y medio, para despertar las defensas del organismo y tonificar los músculos del cuerpo. No le hace que traiga unos diez o catorce kilos de sobrepeso. El último cilindro de gas de 20 kilos que compró ocurrió hace más de un año, porque tampoco cocina en casa.

Mientras se viste con un pantalón de algodón azul,  una camisa verde con cuadritos blancos y un chamarra azul Polo Club, todavía rememora algunos extractos del libro que acababa de leer, titulado Pemex: Mitos, realidades, testimonios y propuestas, del Ingeniero Químico por la UNAM, José Felipe Ocampo Torrea.

En días pasados, el Presidente Enrique Peña Nieto fue a decirle  a los ingleses que en tres meses a más tardar presentará al Congreso una propuesta energética, la cual ya está acordada en el Pacto por México. “Será trascendental, con los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados”, dijo. Eso fue lo que hizo encabronar a Fernández Noroña, a quien el reportero encuentra en el Monumento a la Revolución.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/04-07-2013/675477
'via Blog this'

No basta una disculpa, estuve prisionero en Viena: Evo Morales

Foto: EFE“No basta una disculpa, estuve prisionero en Viena”: Evo Morales; el objetivo era intimidar, dice | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - julio 4 de 2013 - 11:35
De revista, Mundo, TIEMPO REAL,



Foto: EFE
La Paz, 4 jul (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que no basta una disculpa por el incidente que impidió que su avión presidencial usase el espacio aéreo de Francia, Italia, Portugal y España durante más de 13 horas, cuando retornaba el martes de Moscú a La Paz.

“No basta una disculpa de un país que no nos permitió usar por su territorio, estuve prisionero en Viena por más de 13 horas (…) Nuestro pecado es ser indígena y antiimperialista”, dijo en la ceremonia del cuarto aniversario de creación del municipio de Shinahota, que está en la región productora de hoja de coca de Cochabamba, centro de Bolivia.

Morales pedirá a la comunidad internacional que se respete y cumplan tratados y normas que permiten el libre tránsito de los aviones presidenciales.

“Todavía no aterrizo, cuál era el objetivo central: sólo asustar, acallar, intimidar. ¿Cuál era la meta?”, agregó.

El presidente Morales permaneció 13 horas varado en el aeropuerto de Viena, cuando en su regreso desde una reunión en Rusia varios países le denegaron el permiso para cruzar su espacio aéreo, ante la sospecha de que trasladaba en su aeronave al informante estadounidense Edward Snowden, requerido por Washington.

fuente: http://www.sinembargo.mx/04-07-2013/676137
'via Blog this'

¡Cuidado! Secuestro virtual | SinEmbargo Por: Lydia Cacho

¡Cuidado! Secuestro virtual | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Lydia Cacho - julio 4 de 2013 - 15:13
Cacho en Sinembargo, COLUMNAS - 7 comentarios



Nada más angustiante que secuestren a alguna persona de su familia; nada más complejo que las autoridades desestimen el secuestro asegurando que este fue “virtual”. Por desgracia, la mayoría de las personas se enteran de lo que en realidad significa este tipo de abducción a cambio de dinero cuando le sucede a alguien cercano. La estrategia se da de dos formas: en la primera, los secuestradores contactan a alguien vía telefónica, casi siempre mujeres adultas, o adolescentes tanto varones como féminas. Les manipulan explicando que llama la Policía Federal o agentes de la Procuraduría General de Justicia; le advierten que sus padres, esposo o familiar está bajo investigación, que deben ir a un lugar determinado y que son vigilados. Les dan ciertos datos sobre su dirección, el lugar en que trabajan o las placas del auto familiar. El shock inicial que causa una llamada como esta hace que la gente hable de más, en general les sacan información para robustecer la extorsión.

En el tipo A, los secuestradores tienen a un vigía, generalmente un niño o adolescente reclutado para hacer mandados y que no sabe que es parte de una cadena humana de criminales. Los supuestos policías ordenan a la persona que salga de su casa para ir a un lugar seguro, le dicen que ellos tienen intervenidos los teléfonos, tanto de la casa como los celulares, que si intenta algo un familiar morirá, o toda la familia irá a prisión. Entonces le ordenan que apague sus celulares, que salga de casa y vaya a un lugar predeterminado, un centro comercial o un motel, que antes se detenga en una tienda y compre un celular sin registro “por su seguridad” y llame a un número.

En el caso B la persona recibe la llamada y se le advierte que afuera de su casa hay un taxi, que en él hay dos sicarios y la matarán si no obedece todas las órdenes. Mientras tanto los secuestradores llaman a un radio taxi y piden que vaya a cierta dirección, que espere a una persona con nombre falso y dan el número de la casa de la cuál salió la persona amenazada.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/04-07-2013/15697
'via Blog this'

GREENPEACE escalan asta bandera del Zócalo, reclaman a PEÑA definición contra #TRANSGENICOS

Activistas escalan asta bandera del ZócaloActivistas escalan asta bandera del Zócalo - Nota - Seguridad - www.aztecanoticias.com.mx:
México, DF.- Integrantes de una agrupación ecologista sorprendieron a las autoridades capitalinas al subir a rappel el asta bandera del Centro Histórico.

Los manifestantes subieron para colocar una manta en contra del siembra de maíz transgénico en nuestro país.

Al menos 10 integrantes más de la agrupación custodian el asta para evitar que las autoridades bajen a sus compañeros.

Las autoridades han señalado que dejarán que realicen su manifestación e inmediatamente después que bajen, los escaladores serán detenidos y remitidos ante un juez cívico.

Por su parte personal del ERUM y del cuerpo de bomberos se encuentran en la zona y alerta en caso de alguna caída o lesión de los manifestantes.
'via Blog this'

PRIVATIZACIÓN Educativa: Estado no puede sostener las escuelas, los padres ahora deberán hacerlo mientras salinato roba al pais

No hay dinero para sostener las escuelas, dice Educación | Estado | El Diario:
Angélica Villegas
El Diario | 2013-07-03 | 23:01
“El Estado Mexicano no tiene el dinero en este momento suficiente para garantizar el mantenimiento de toda la infraestructura educativa que tiene el Estado”, refirió ayer Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Estado, durante la entrega de reconocimientos a profesores de instituciones particulares en esta localidad.

Dijo que el tema de la gratuidad es constitucional; así como el Estado no puede evitar que los padres aporten cuotas escolares para apoyar los centros educativos, por una razón simple: “no hay dinero que alcance”.

Esta situación deja en el limbo a miles de centros educativos en el Estado, pues deberán asumir los gastos que el Gobierno no puede solventar.

Sin embargo, recalcó que los servicios educativos que reciben los niños chihuahuenses no están condicionados al pago de cuotas.

“Es un criterio que el Estado en su papel rector va a imponer a como dé lugar. No vamos a condicionar los servicios educativos que tengan los niños”, agregó.

Refirió que sin embargo, a pesar de que los padres de familia están en su derecho de no pagar la cuota escolar, al no contar con los recursos económicos, les corresponde participar de alguna manera en el mantenimiento de las instituciones.

“El Gobierno se va a hacer cargo o va a hacer el esfuerzo de hacerse cargo de los gastos básicos de todas las instituciones educativas, como la luz, el agua, el Internet, en darles el mantenimiento para que esto pueda funcionar. Los demás gastos tienen que estar relacionados con un proyecto que haga la sociedad de padres de familia”, argumentó.

Espinoza Flores manifestó que en el mantenimiento y reparación de las escuelas tienen que estar involucrados maestros, directivos, padres de familia y gobierno.

Recalcó que el recurso económico que tiene Gobierno del Estado para atender la infraestructura educativa no es suficiente y es el tema del mantenimiento nos corresponde a todos.

avillegas@redaccion.diario.com.mx
'via Blog this'

La Pepsi no cancerígena, solo para California – RT

La Pepsi no cancerígena, solo para California – RT:
Un grupo ecologista afirmó este miércoles que el colorante de caramelo usado en la elaboración de la Pepsi todavía contiene niveles preocupantes de un elemento carcinógeno, pese a que el fabricante de bebidas aseguró que cambiaría la fórmula.


En marzo, los gigantes fabricantes de refrescos PepsiCo Inc. y Coca-Cola Co. anunciaron que modificarían sus fórmulas en todo EE.UU. después de que California aprobara una ley que obliga a los productores de bebidas a indicar el nivel de carcinógenos en la etiqueta, junto con una advertencia contra el cáncer. La compañía PepsiCo reformuló la composición de su refresco, pero solo para productos que serán vendidos en California.

El peligroso producto químico al que se refieren los ecologistas es el 4-metilimidazol, o 4-Mel, que puede formarse durante el proceso de cocción y, como resultado, aparece en pequeñas cantidades en muchos alimentos.

Entretanto, el grupo ecologista Centro de Salud Ambiental afirmó, después de realizar pruebas, que mientras los productos de Coca-Cola ya no dan resultados positivos en los análisis de agentes químicos, los refrescos de Pepsi que se venden fuera de California siguen presentando muestras de 4-Mel.

PepsiCo Inc., por su parte, anunció que sus proveedores de colorante de caramelo están cambiando los procesos de fabricación para reducir la cantidad de 4-Mel del producto. Ese proceso se ha completado en California y habrá concluido en febrero de 2014 en el resto de EE.UU. Pepsi dijo que la nueva fórmula se utilizará en las plantas de la compañía en todo el mundo, pero no indicó cuándo
'via Blog this'

El caso Snowden se convierte en una pesadilla para los europeos

AFP: El 'caso Snowden' se convierte en una pesadilla para los europeos:
Por Karim TALBI (AFP) – hace 9 horas
PARÍS — La incapacidad de responder al unísono a EEUU, la negativa a dar asilo al exanalista estadounidense, que sigue en Moscú, el roce diplomático con Bolivia: el 'caso Edward Snowden' se está convirtiendo en una pesadilla para los países europeos, pese a ser éstos "víctimas" del programa de espionaje de Estados Unidos.
Al desencadenarse el escándalo de espionaje a gran escala a raíz de las revelaciones de Snowden -un exanalista de la NSA, la poderosa Agencia de Seguridad Nacional norteamericana-, los europeos, en particular Francia y Alemania, podían reivindicar el estatus de aliado traicionado por Estados Unidos.
En menos de 24 horas la crisis puso en evidencia el temor de los europeos de ver a Snowden, de 30 años y refugiado desde el 23 de junio en el aeropuerto de Moscú, desembarcar en su territorio.
Este miércoles, Francia y Alemania mostraron claramente sus desacuerdos al tomar posiciones radicalmente diferentes sobre la apertura de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea. Respondiendo al Gobierno francés, que anunciaba su voluntad de postergar el comienzo de las negociaciones comerciales con los estadounidenses, previsto el 8 de julio, el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, Steffen Seibert, afirmó que las discusiones empezarán en la fecha prevista. "La Comisión quiere emprender las negociaciones el 8 de julio. Y en eso el Gobierno (alemán) la apoya. Deseamos ese acuerdo de libre intercambio y queremos también empezar ya las negociaciones", dijo Seibert.
Según una fuente diplomática francesa, ese "incidente de comunicación" entre París y Berlín será resuelto este mismo miércoles por la tarde durante un encuentro entre Merkel y el presidente francés, François Hollande, organizado en Berlín paralelamente a una reunión europea sobre el desempleo.
-ASILO O NO ASILO EUROPEO PARA SNOWDEN-
Ese desacuerdo se produce en momentos en que los gobiernos europeos son presionados para que otorguen el asilo político pedido por Snowden. El estadounidense envió solicitudes de asilo a 21 países, varios de ellos europeos. Los Gobiernos europeos concernidos respondieron todos que rechazaban tal solicitud, como Alemania, o bien que no recibieron tal petición, como Francia.
Entre tanto, varios dirigentes políticos exhortaron a los gobiernos a dar refugio a Snowden. En el Parlamento europeo, los 58 diputados ecologistas instaron a la apertura de una investigación sobre las actividades de espionaje de Estados Unidos y estimaron que para los europeos es un deber otorgar asilo al hombre que reveló esas actividades.
El eurodiputado Daniel Cohn-Bendit estimó que dejar a Snowden "en esa tierra de nadie (el aeropuerto de Moscú) es innoble y empaña la imagen de la Unión Europea".
Este miércoles, fue el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien instó a acogerlo. "Europa debe mostrarse a la altura y demostrar su voluntad de defender la libertad de información, sean cual fueren los temores de presiones políticas" de Estados Unidos, escribió Assange en un artículo firmado junto con el dirigente de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.
El martes por la noche, el episodio de la prohibición del espacio aéreo por varios países europeos al avión del presidente boliviano, Evo Morales, terminó de asentar la impresión de que los europeos tratan de sacarse de encima a Snowden "como a una patata caliente".
Según Bolivia, varios países europeos le cerraron su espacio aéreo al avión del presidente Evo Morales, que regresaba a La Paz desde Moscú, porque creían que Snowden viajaba en el mismo.
La medida, que desencadenó una oleada de reacciones indignadas en toda América Latina, fue rectificada después y el jefe de Estado boliviano pudo reanudar su viaje este miércoles, tras una escala obligada en Viena. Tanto Bolivia como Austria confirmaron que Snowden no se encontraba en el avión. Se trata de "un error histórico", "de una provocación" y de "una agresión" para "Bolivia y para toda América Latina", dijo Morales antes de partir finalmente de Viena.
'via Blog this'

El secuestro de Evo y el servilismo ante Washington - Ángel Guerra Cabrera

La Jornada: El secuestro de Evo y el servilismo ante Washington:
Ángel Guerra Cabrera
E
n una grave actitud delictiva, las autoridades de varios países europeos impidieron la libre circulación en su espacio aéreo del presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que fue equivalente a un secuestro. El avión del mandatario, en peligro de agotar el combustible en vuelo, se vio forzado a un aterrizaje de emergencia en Viena, donde Evo debió permanecer 14 horas como un virtual rehén de la pax americana que se pretende imponer en todo el planeta desde el 11/S. Aunque Barak Obama ha superado a su antecesor en la construcción de un Estado policial y militarizado a escala mundial.

Un avión presidencial se considera territorio soberano del país según el derecho internacional consuetudinario. Por eso la prohibición de Francia, Portugal e Italia a volar sobre su territorio o aterrizar el avión donde viajaba el presidente boliviano es un hecho doblemente criminal, discriminatorio y violatorio del derecho internacional.

Estos gobiernos intentaron escudar al principio su conducta delictiva tras burdas mentiras a las autoridades bolivianas y a los medios, pero el mundo entero sabe que detrás está la imbecilidad de creer que el avión del presidente podía llevar a bordo al ex miembro de los servicios de espionaje yanquis Edward Snowden, y el pánico a la posible reacción de Estados Unidos. Hecho confirmado cuando François Hollande afirmó que Francia autorizó el sobrevuelo después de cerciorarse de que el ex espía no iba en el avión.

Cual diligente sargento de la Guardia Civil en busca del temible Snowden, el embajador del Estado español en Viena tuvo la osadía, firmemente rechazada por Evo, de intentar subir al avión antes de que por fin Madrid reconfirmara el permiso de aterrizaje. No es ocioso recordar que estos países fueron cómplices de los ilegales vuelos de la CIA a conciencia de que sus secuestrados pasajeros serían objeto de torturas. Actúan igual que el ladrón, que juzga a todos según su condición.

El gobierno de Obama ha montado una histérica y patética persecución internacional a Snowden, quien horrorizado por la gran escala y extensión del programa de espionaje masivo PRISM contra sus compatriotas y la grosera violación que constituye de la Constitución estadunidense, decidió, con riego grave para su vida, darlas a conocer al mundo. Snowden también ha denunciado y documentado extensas y sistemáticas acciones de espionaje estadunidense contra China, Rusia, los países del G-20, México y la Unión Europea, supuesta aliada de Washington. Son incalificables los intentos de Obama, Kerry y otros funcionarios yanquis de restar importancia a esta monstruosidad, como si fuera lo más normal del mundo, al igual que su banalización por los pulpos mediáticos. Ergo, CNN, Fox, Televisa, sus pares y los diarios de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El secuestro del presidente boliviano por gobiernos que tanto presumen de respetar los derechos humanos y el estado de derecho demuestra que con tal de complacer a Washington, son capaces no sólo de violar la ley sino de poner en riesgo mortal a un mandatario latinoamericano y sus acompañantes. Este pudo haber sido el desenlace, de no ser por la autorización de Austria al aterrizaje de emergencia en Viena.

Lloviendo sobre mojado, otra vez se pone de relieve la visión colonialista y racista respecto a los pueblos de América Latina y el Caribe –y, en general, de las ex colonias–, que continúa predominando en las elites y los gobiernos de Europa. Su visión del mundo es cada vez más mediocre, reaccionaria y supeditada a los dictados de Estados Unidos, del cual se han convertido en colonias de facto. Al parecer el papel de socios de menor categoría de la Roma actual en que los ha colocado el masivo espionaje a que los someten sus amigos estadunidenses los ha hecho más obsecuentes en su vasallaje. Al menos, mientras no demuestren lo contrario.

En contraste, la reacción de indignación de los ciudadanos de muchos países europeos contra la bochornosa acción de sus gobiernos, fue lo que logró que a la postre el avión presidencial boliviano recibiera la autorización para volar. Al punto que varios gobiernos se vieron forzados a dar explicaciones cantinflescas y hasta a negar que hubieran impedido el vuelo de la nave.

Pero la más dura reacción fue en América Latina, donde el aluvión de protestas no se hizo esperar en las llamadas redes sociales, así como la inmediata y dura condena de los gobiernos de Argentina Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Cuba. Reunión de Unasur en puertas.

Twitter: @aguerraguerra
'via Blog this'

Reunión de Unasur hoy buscará "frenar prepotencia" de EU por caso Evo Morales - Aristegui Noticias

Reunión de Unasur hoy buscará "frenar prepotencia" de EU por caso Evo MoralesReunión de Unasur hoy buscará "frenar prepotencia" de EU por caso Evo Morales - Aristegui Noticias:
Hasta el momento han confirmado su presencia los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam; se evaluará lo ocurrido con el avión de Evo Morales en Europa y plantearán "las acciones para responder al agravio".
(Foto: Unasur) Redacción ANJulio 4, 2013 7:56 am



La reunión extraordinaria que celebrará la  Unión de Naciones Suramericanas este jueves en Cochabamba permitirá “poner freno a la prepotencia imperialista de Estados Unidos”, afirmó el gobernador de ese departamento boliviano, Edmundo Novillo.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal boliviana ABI, el mandatario regional dijo que la “prepotencia imperialista” se expresó en “los abusos de los derechos” del presidente Evo Morales durante su vuelo de retorno a La Paz, procedente de Moscú.

“Es hora de frenar al imperio en su prepotencia, es momento en que el imperio se dé cuenta de la igualdad de los derechos, es momento de aplicarla para todos por igual y no sólo para países privilegiados del Norte”, sentenció Novillo.

Aseguró que el encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Cochabamba “será histórico” porque evaluará el tema y planteará las acciones para responder al agravio contra Morales.

En una nota difundida en el sitio web de Unasur se apuntalan las declaraciones del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Alí Rodríguez Araque, quien indicó que esta reunión fue solicitada por el residente ecuatoriano, Rafael Correa, con el fin de abordar los “lamentables hechos”, acontecidos al presidente Evo Morales Ayma, cuando retornaba a su país, luego de su participación en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas realizado en la Federación de Rusia, al ser impedido por varios países europeos a que su avión sobrevolara sus territorios.

Hasta el momento, precisó el Secretario General que seis mandatarios han confirmado su presencia (Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam) y el resto de las naciones informarán posteriormente el nivel de su representación.

El objetivo de la cumbre, dijo Rodríguez, es el pronunciamiento de Suramérica sobre el “virtual secuestro” del mandatario Morales por varios países europeos, que impidieron el sobrevuelo del avión presidencial “en clara violación de las leyes y normas internacionales”, por la sospecha de que con Evo Morales viajaba el ex agente de la CIA, Edward Snowden.

(Con información de Notimex)
'via Blog this'

Oligarquía internacional aplaude imposición de nuevo presidente en EGIPTO tras golpe miitar

El Universal - El Mundo - Presidente interino de Egipto jura su cargo:
El Cairo | Jueves 04 de julio de 2013
EFE | El Universal
04:36


El nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, juró hoy su cargo ante la asamblea general del Tribunal Constitucional Supremo, la instancia judicial que él mismo presidía hasta hoy.

"Juro por Dios todopoderoso defender el sistema republicano y respetar la Constitución y la ley, atender al pueblo y proteger la independencia nacional y la integridad territorial", dijo Mansur al asumir como presidente interino.

Mansur fue designado ayer por las Fuerzas Armadas, tras el golpe militar que depuso a Mohamed Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos.

El nuevo jefe de Estado dijo que asume el poder "con gran honor durante un periodo interino" hasta la celebración de las elecciones presidenciales "en un futuro próximo", que él mismo deberá convocar y supervisar.

"La revolución del 30 de junio ha corregido la revolución del 25 de enero de 2011 (que derrocó a Hosni Mubarak)", consideró Mansur, quien añadió que en esa fecha, cuando millones de manifestantes salieron a las calles para pedir la renuncia de Mursi, se produjo "la reunificación del pueblo egipcio sin divisiones".

El mandatario enfatizó que no se debe venerar al gobernante ni al tirano, por lo que llamó a los egipcios a seguir alerta.

Mansur recibió la mayor ovación de los asistentes al acto cuando agradeció el papel en la crisis de las Fuerzas Armadas, "que son la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla".

El depuesto Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido
'via Blog this'

Policías al servicio del PRI en Veracruz vigilaban bodegas; disparan contra perredistas | Interviene Marina (VIDEOS)

Foto: Video de YoutubePolicías al servicio del PRI en Veracruz vigilaban bodegas; disparan contra perredistas | Interviene Marina (VIDEOS) | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - julio 3 de 2013 - 14:20
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 35 comentarios




Foto: Video de Youtube
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Elementos de la Marina detuvieron a un grupo de policías y civiles en Catemaco, Veracruz, luego de que dispararon en contra de perredistas cuando fueron descubiertos resguardando una bodega con despensas que, al parecer, se utilizaban para coaccionar el voto a favor de los candidatos priistas.

Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) halló una bodega presuntamente rentada por el ayuntamiento de Catemaco, Veracruz, donde había despensas usadas para promover el voto a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cecilia Alejandra Oliveros Rosario.

Los simpatizantes perredistas que se acercaron al portón fueron recibidos a disparos, uno de ellos dio en la estructura de una gasolinera que estaba muy cerca.

A raíz del conflicto, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar) y detuvieron a policías municipales, además de gente armada que vestía de civil y se encontraban al interior de la bodega.

Los municipales se identificaron y ellos dijeron que la bodega era rentada por el ayuntamiento local. Uno de los marinos autorizó al líder perredista, Sergio Antonio Cadena Martínez, para que tomaran las despensas que hallaron.

fuente: http://www.sinembargo.mx/03-07-2013/675208
'via Blog this'

¿Se imaginan que Cuba protegiera torturadores de diplomáticos EEUU? Pues ocurre justo al revés - YouTube

¿Se imaginan que Cuba protegiera torturadores de diplomáticos EEUU? Pues ocurre justo al revés - YouTube: ""

Publicado el 04/07/2013
Cubainformación TV -- Basado en un texto de Jean-Guy Allard -- Web Contrainjerencia.- Dos agentes de la CIA participaron, durante la dictadura argentina, en las sesiones de tortura de dos diplomáticos cubanos, cuyos restos mortales fueron encontrados hace unos meses. Edición: Ángel Viches.
Fuente original:
http://www.cubainformacion.tv/index.p...

cuba,cubainformacion,CIA,Michael Townley,Guillermo Novo Sampol,Luis Posada Carriles,FBI,Crescencio Galañena,Jesús Cejas,José Luis Méndez,Manuel Contreras
Sepúlveda,DINA,Pinochet

'via Blog this'

Maduro: EE.UU. cree que Latinoamérica es su esclava - YouTube

Nicolas Maduro

Maduro: "EE.UU. cree que Latinoamérica es su esclava" - YouTube:




Publicado el 04/07/2013
EE.UU. pidió a Venezuela la extradición del ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, la cual fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano recibió el pedido de extradición de Snowden mientras regresaba a su país con la delegación que le acompañó en su gira de trabajo por Rusia y Bielorussia.

Así, Maduro se pregunta por qué EE.UU no les entrega al terrorista Posada Carriles (ex agente de la CIA de origen cubano y naturalizado venezolano) pero sí persiguen a Snowden. "Tienen miedo de las revelaciones de Edward Snowden", afirmó en declaraciones a Telesur.

Por otro lado, Maduro responsabiliza a EE.UU. y a la CIA del cierre del espacio aéreo europeo al avión del presidente boliviano, Evo Morales, y agregó que evaluarán las relaciones que Caracas mantiene con Madrid, ya que —dijo— el Gobierno de España "es infame". "¿Qué se cree el Gobierno de Rajoy?, ¿que vivimos en un mundo colonial?", se preguntó Maduro.

"Tenemos que evaluar nuestra relación con España, con el Gobierno de Mariano Rajoy, no con el pueblo de España que son nuestros hermanos", manifestó.

Así, el líder venezolano considera que es necesario una disculpa por parte de Europa, cuyos gobernantes deben comprometerse —subrayó— a que incidentes como el sucedido el día miércoles "no volverán a ocurrir".

"Hay poderes imperialistas que están atrás de nuestras riquezas", lamentó el mandatario venezolano e hizo un llamado a los pueblos y líderes del mundo para actuar con fuerza y exigir disculpas a Evo Morales.

Maduro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía luego de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, en Moscú, y una visita en Bielorussia, y fue abordado para que declarara sobre el incidente del presidente boliviano Evo Morales y las acusaciones de que Snowden iba en el avión presidencial de Bolivia.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
'via Blog this'

Sacan de la maleta al monigote de salinas y lo envían a estados unidos a que explique caída del pais

EPN realizará gira por EU:
El 10 y el 11 de julio, el presidente Peña Nieto participará en la conferencia tecnológica de Sun Valley, donde promoverá la inversión en México



CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto notificó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentarà del país la próxima semana. El miércoles 10 y el jueves 11 de julio.

El primer mandatario mexicano participara en la Conferencia de Sun Valley,en el Estado de Idaho, evento que anualmente reúne a los principales empresarios de Estados Unidos en sectores vinculados a la tecnología de la información.

En su participación el Presidente Enrique Peña Nieto expondrá ante las personalidades convocadas el ambiente propicio para la inversión productiva y el comercio que existe en México.

También impulsarà la consolidación de la imagen y el prestigio internacional del país, así como su perfil de actor con responsabilidad global. El presidente Peña Nieto sostendrá encuentros individuales y en grupo con líderes empresariales para promover las ventajas de México y se referirá a las acciones en curso para incrementar la competitividad, la innovación y la inversión.
'via Blog this'

De espectáculo mediático califican estrategia de seguridad del MONIGOTE DE SALINAS

Madres de personas desaparecidas en México.//FOTO: CuartoscuroEPN "simula" búsqueda de desaparecidos: MPJD | Animal Político:
Plantados ante Palacio Nacional, representantes del movimiento denunciaron que la estrategia de seguridad del nuevo gobierno es solamente un "espectáculo mediático"
JULIO 3, 2013Paris Martínez (@paris_martinez)


FOTO: Cuartoscuro
Madres de personas desaparecidas en México.

Al cumplirse medio año de iniciada la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ninguna de las víctimas de desaparición forzada cuya recuperación demanda el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) ha sido aún localizada, por lo que ayer, plantados ante Palacio Nacional, representantes de esta agrupación ciudadana denunciaron que la estrategia de seguridad del nuevo gobierno es solamente un “espectáculo mediático”.

En nombre de las familias de víctimas agrupadas en el Movimiento por la Paz, la señora María Herrera –madre de cuatro desaparecidos– denunció que, aún cuando el gobierno federal anunció la creación de una Unidad Especial de Búsqueda, “las operaciones de dicha unidad están detenidas, debido a que no hay dinero para llevar a cabo las diligencias”, e incluso se les debe su salario a algunos de los 35 policías federales y 12 ministerios públicos asignados a esta área.

“Las autoridades afirman no contar con recursos para retomar diligencias necesarias y el trabajo de campo e investigación”, señaló la señora Herrera, por lo cual, concluyó, “el gobierno está simulando la búsqueda de los desaparecidos”.

Por su parte, el poeta Javier Sicilia destacó que “Peña Nieto pidió un año (para dar resultados en la búsqueda de los desaparecidos), y ya estamos a siete meses y no vemos salida” y, por el contrario, en vez de menguar la actividad delictiva en México, “el crimen está creando un Estado totalitario, paralelo al Estado mexicano, pues está armándose, está generando base social, controlando territorio y apoderándose de la violencia legítima para conculcar las libertades ciudadanas”.

Ante esta perspectiva, concluyó, se confirma la advertencia lanzada en 2011: “dijimos que el que subiera (a la presidencia) iba a terminar administrando la desgracia, y ahí están las consecuencias”.

A continuación, te presentamos los dos balances sobre el cumplimiento de compromisos formulados por el presidente Peña Nieto, hechos públicos ayer por el Movimiento por la Paz, el primero firmado por la organización en general, y el segundo elaborado por los familiares de víctimas de desaparición forzada.
'via Blog this'

Tomás Mojarro "El Valedor - @valedores - 03/07/2013 - YouTube

Tomás Mojarro "El Valedor - @valedores - 03/07/2013 - YouTube: ""


Publicado el 03/07/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Programa conducido por el valedor (Tomás Mojarro)

'via Blog this'

El Gobierno de EE.UU. se gastó 630.000 dólares en hacer popular su pagina de facebook

El Gobierno de EE.UU. se gastó 630.000 dólares en los 'me gusta' de su Facebook – RT:
Los intentos de los funcionarios del Departamento de Estado de hacer su página de Facebook más popular invirtiendo cientos de miles de dólares en medio de la crisis económica han provocado duras críticas internas.


Unos empleados de la Oficina de Programas Internacionales de Información (IIP) del Departamento de Estado de EE.UU. han enviado sus quejas contra la propia Administración a la Oficina de Inspección General. Denunciaron que entre 2011 y marzo de 2013 el Departamento gastó 630.000 dólares en dos campañas de promoción realizadas con el "objetivo de construir plataformas globales para atraer público internacional y aumentar el número de seguidores en cuatro aplicaciones temáticas de Facebook".

Con estas inversiones el organismo logró aumentar la cantidad de sus seguidores de 100.000 a dos millones.

No obstante, el intento de atraer a seguidores resultó inútil. Según un informe de la Oficina de Inspección General, solo un 2% de los usuarios que han apretado el botón 'me gusta' en Facebook realmente siguen las noticias de la página, la comparten con sus amigos y dejan comentarios.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, declaró que el informe será tenido en cuenta y que se implementarán recomendaciones para el año fiscal de 2014 que comienza en octubre.
'via Blog this'