4 de julio de 2013

Reunión de Unasur hoy buscará "frenar prepotencia" de EU por caso Evo Morales - Aristegui Noticias

Reunión de Unasur hoy buscará "frenar prepotencia" de EU por caso Evo MoralesReunión de Unasur hoy buscará "frenar prepotencia" de EU por caso Evo Morales - Aristegui Noticias:
Hasta el momento han confirmado su presencia los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam; se evaluará lo ocurrido con el avión de Evo Morales en Europa y plantearán "las acciones para responder al agravio".
(Foto: Unasur) Redacción ANJulio 4, 2013 7:56 am



La reunión extraordinaria que celebrará la  Unión de Naciones Suramericanas este jueves en Cochabamba permitirá “poner freno a la prepotencia imperialista de Estados Unidos”, afirmó el gobernador de ese departamento boliviano, Edmundo Novillo.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal boliviana ABI, el mandatario regional dijo que la “prepotencia imperialista” se expresó en “los abusos de los derechos” del presidente Evo Morales durante su vuelo de retorno a La Paz, procedente de Moscú.

“Es hora de frenar al imperio en su prepotencia, es momento en que el imperio se dé cuenta de la igualdad de los derechos, es momento de aplicarla para todos por igual y no sólo para países privilegiados del Norte”, sentenció Novillo.

Aseguró que el encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Cochabamba “será histórico” porque evaluará el tema y planteará las acciones para responder al agravio contra Morales.

En una nota difundida en el sitio web de Unasur se apuntalan las declaraciones del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Alí Rodríguez Araque, quien indicó que esta reunión fue solicitada por el residente ecuatoriano, Rafael Correa, con el fin de abordar los “lamentables hechos”, acontecidos al presidente Evo Morales Ayma, cuando retornaba a su país, luego de su participación en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas realizado en la Federación de Rusia, al ser impedido por varios países europeos a que su avión sobrevolara sus territorios.

Hasta el momento, precisó el Secretario General que seis mandatarios han confirmado su presencia (Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam) y el resto de las naciones informarán posteriormente el nivel de su representación.

El objetivo de la cumbre, dijo Rodríguez, es el pronunciamiento de Suramérica sobre el “virtual secuestro” del mandatario Morales por varios países europeos, que impidieron el sobrevuelo del avión presidencial “en clara violación de las leyes y normas internacionales”, por la sospecha de que con Evo Morales viajaba el ex agente de la CIA, Edward Snowden.

(Con información de Notimex)
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos