4 de julio de 2013

PRIVATIZACIÓN Educativa: Estado no puede sostener las escuelas, los padres ahora deberán hacerlo mientras salinato roba al pais

No hay dinero para sostener las escuelas, dice Educación | Estado | El Diario:
Angélica Villegas
El Diario | 2013-07-03 | 23:01
“El Estado Mexicano no tiene el dinero en este momento suficiente para garantizar el mantenimiento de toda la infraestructura educativa que tiene el Estado”, refirió ayer Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Estado, durante la entrega de reconocimientos a profesores de instituciones particulares en esta localidad.

Dijo que el tema de la gratuidad es constitucional; así como el Estado no puede evitar que los padres aporten cuotas escolares para apoyar los centros educativos, por una razón simple: “no hay dinero que alcance”.

Esta situación deja en el limbo a miles de centros educativos en el Estado, pues deberán asumir los gastos que el Gobierno no puede solventar.

Sin embargo, recalcó que los servicios educativos que reciben los niños chihuahuenses no están condicionados al pago de cuotas.

“Es un criterio que el Estado en su papel rector va a imponer a como dé lugar. No vamos a condicionar los servicios educativos que tengan los niños”, agregó.

Refirió que sin embargo, a pesar de que los padres de familia están en su derecho de no pagar la cuota escolar, al no contar con los recursos económicos, les corresponde participar de alguna manera en el mantenimiento de las instituciones.

“El Gobierno se va a hacer cargo o va a hacer el esfuerzo de hacerse cargo de los gastos básicos de todas las instituciones educativas, como la luz, el agua, el Internet, en darles el mantenimiento para que esto pueda funcionar. Los demás gastos tienen que estar relacionados con un proyecto que haga la sociedad de padres de familia”, argumentó.

Espinoza Flores manifestó que en el mantenimiento y reparación de las escuelas tienen que estar involucrados maestros, directivos, padres de familia y gobierno.

Recalcó que el recurso económico que tiene Gobierno del Estado para atender la infraestructura educativa no es suficiente y es el tema del mantenimiento nos corresponde a todos.

avillegas@redaccion.diario.com.mx
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos