4 de julio de 2013

Maduro: EE.UU. cree que Latinoamérica es su esclava - YouTube

Nicolas Maduro

Maduro: "EE.UU. cree que Latinoamérica es su esclava" - YouTube:




Publicado el 04/07/2013
EE.UU. pidió a Venezuela la extradición del ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, la cual fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano recibió el pedido de extradición de Snowden mientras regresaba a su país con la delegación que le acompañó en su gira de trabajo por Rusia y Bielorussia.

Así, Maduro se pregunta por qué EE.UU no les entrega al terrorista Posada Carriles (ex agente de la CIA de origen cubano y naturalizado venezolano) pero sí persiguen a Snowden. "Tienen miedo de las revelaciones de Edward Snowden", afirmó en declaraciones a Telesur.

Por otro lado, Maduro responsabiliza a EE.UU. y a la CIA del cierre del espacio aéreo europeo al avión del presidente boliviano, Evo Morales, y agregó que evaluarán las relaciones que Caracas mantiene con Madrid, ya que —dijo— el Gobierno de España "es infame". "¿Qué se cree el Gobierno de Rajoy?, ¿que vivimos en un mundo colonial?", se preguntó Maduro.

"Tenemos que evaluar nuestra relación con España, con el Gobierno de Mariano Rajoy, no con el pueblo de España que son nuestros hermanos", manifestó.

Así, el líder venezolano considera que es necesario una disculpa por parte de Europa, cuyos gobernantes deben comprometerse —subrayó— a que incidentes como el sucedido el día miércoles "no volverán a ocurrir".

"Hay poderes imperialistas que están atrás de nuestras riquezas", lamentó el mandatario venezolano e hizo un llamado a los pueblos y líderes del mundo para actuar con fuerza y exigir disculpas a Evo Morales.

Maduro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía luego de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, en Moscú, y una visita en Bielorussia, y fue abordado para que declarara sobre el incidente del presidente boliviano Evo Morales y las acusaciones de que Snowden iba en el avión presidencial de Bolivia.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos