Por: Redacción / Sinembargo - julio 4 de 2013 - 11:35
De revista, Mundo, TIEMPO REAL,
Foto: EFE
La Paz, 4 jul (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que no basta una disculpa por el incidente que impidió que su avión presidencial usase el espacio aéreo de Francia, Italia, Portugal y España durante más de 13 horas, cuando retornaba el martes de Moscú a La Paz.
“No basta una disculpa de un país que no nos permitió usar por su territorio, estuve prisionero en Viena por más de 13 horas (…) Nuestro pecado es ser indígena y antiimperialista”, dijo en la ceremonia del cuarto aniversario de creación del municipio de Shinahota, que está en la región productora de hoja de coca de Cochabamba, centro de Bolivia.
Morales pedirá a la comunidad internacional que se respete y cumplan tratados y normas que permiten el libre tránsito de los aviones presidenciales.
“Todavía no aterrizo, cuál era el objetivo central: sólo asustar, acallar, intimidar. ¿Cuál era la meta?”, agregó.
El presidente Morales permaneció 13 horas varado en el aeropuerto de Viena, cuando en su regreso desde una reunión en Rusia varios países le denegaron el permiso para cruzar su espacio aéreo, ante la sospecha de que trasladaba en su aeronave al informante estadounidense Edward Snowden, requerido por Washington.
fuente: http://www.sinembargo.mx/04-07-2013/676137
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos