4 de julio de 2013

FERNÁNDEZ NOROÑA: UN LOBO EN SOLITARIO | Sin Embargo

FERNÁNDEZ NOROÑA: UN LOBO EN SOLITARIO | Sin Embargo:
“Se va a dar, se va a dar...” Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargoPor: Alejandro Sánchez - julio 4 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 53 comentarios



Habla de lo que quiere. Manotea, alza la voz, se sulfura. Evade las preguntas difíciles y se niega a escarbar en el pasado. Fernández Noroña tiene prisa por llegar a alguna parte; él le llama “un cambio”, e insiste: “se va a dar, se va a dar”. Pero en una conversación con el reportero se va descubriendo a sí mismo, hasta mostrar una buena parte de este hombre sin partido, buen tuitero, coco de la derecha panista, del PRI y hasta de los políticos de la izquierda, en donde él se ubica…


“Se va a dar, se va a dar…” Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
I

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– A las seis de la tarde de la víspera, Gerardo Fernández Noroña se metió en la cama con una migraña infernal que a menudo suele atosigarlo. Al amanecer del domingo, los primeros halitos de luz inhibían sus deseos de ponerse de pie a la primera de cuentas. “Ándale Gerardo, levántate. Te está esperando el movimiento”, se estimuló a sí mismo esa mañana y como frecuenta hacerlo cuando las jaquecas le pegan durísimo.

Mediante su cuenta de Twitter había convocado a sus seguidores llegar a las once de la mañana frente a la cripta del general Lázaro Cárdenas, quien hace setenta y cinco años le quitó el manejo del petróleo a las transnacionales. Entonces  se paró y en la habitación de su apartamento de una vecindad del Centro Histórico buscó los chochos homeopáticos que debía tomar para sobrellevar las punzadas.

Luego se metió al baño y se duchó con agua fría, como lo viene haciendo desde hace un año y medio, para despertar las defensas del organismo y tonificar los músculos del cuerpo. No le hace que traiga unos diez o catorce kilos de sobrepeso. El último cilindro de gas de 20 kilos que compró ocurrió hace más de un año, porque tampoco cocina en casa.

Mientras se viste con un pantalón de algodón azul,  una camisa verde con cuadritos blancos y un chamarra azul Polo Club, todavía rememora algunos extractos del libro que acababa de leer, titulado Pemex: Mitos, realidades, testimonios y propuestas, del Ingeniero Químico por la UNAM, José Felipe Ocampo Torrea.

En días pasados, el Presidente Enrique Peña Nieto fue a decirle  a los ingleses que en tres meses a más tardar presentará al Congreso una propuesta energética, la cual ya está acordada en el Pacto por México. “Será trascendental, con los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados”, dijo. Eso fue lo que hizo encabronar a Fernández Noroña, a quien el reportero encuentra en el Monumento a la Revolución.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/04-07-2013/675477
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos