26 de junio de 2013

Ley y voluntad para proteger a defensores y periodistas | SinEmbargo Por: Jesús Robles Maloof

Ley y voluntad para proteger a defensores y periodistas | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Jesús Robles Maloof - junio 26 de 2013 - 0:00
COLUMNAS, Robles en Sinembargo - 2 comentarios



Decidí ser defensor de derechos humanos alrededor del año 1990. Desde que tengo memoria, conocí a quienes se dedicaban a la defensa de derechos humanos, algunos de los cuales quizá nunca se pensaron así, pero dedicaron su vida a luchar contra la tortura y a sacar de la cárcel a los presos políticos. Fueron pioneros de los derechos de lesbianas y gays, y dentro de los mismos movimientos sociales buscaban romper con la dominación machista.

En la década de 1980, esas luchas se articularon bajo el discurso de los derechos humanos. Años en los cuales una nueva generación de voces se alzaba con fuerza impulsados por hermanos de otros países, también llegaron dominicos y jesuitas refugiados de las guerras civiles en Centroamérica. Mi decisión era sencilla: ser defensor de derechos humanos prometía y lejos parecían quedar los tiempos de las desapariciones y la tortura sistemática.

La prioridad de un régimen que se tambaleaba se había dirigido hacia la disidencia política. La izquierda política perdió a más de 700 militantes entre 1998 y el año 2000. Sabemos poco de ellos. Con Ovando y Valle, fueron asesinadas y desaparecidas cientos de personas que contribuyeron a la democracia y a los derechos humanos. Su propio heredero directo, el Partido de la Revolución Democrática, les olvidó.

El zapatismo también fue objeto de amplia persecución, desde los inicios del conflicto hasta la persecución de sus grupos de apoyo en todo el país. Mismo acoso que no se ha detenido hasta nuestros días. Digna Ochoa, Alberto Patishtán y Nataniel Hernández son ejemplo de que todo defensor cercano a las ideas zapatistas no podrá estar tranquilo no seguro.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/26-06-2013/15481
'via Blog this'

MINERAS DE CANADÁ GENERAN CRISIS SOCIAL | Sin Embargo

mineras_intMINERAS DE CANADÁ GENERAN CRISIS SOCIAL | Sin Embargo:
Por: Andrea Vega - junio 26 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - 16 comentarios



Mineras canadienses exploran y explotan terrenos y minas en México. Hasta 95% de las ganancias de esos proyectos sale del país. Pobladores de esas zonas denuncian impactos negativos a la salud, al ambiente y al tejido social.


Fotos: Cuartoscuro.
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Excellon Resources decía que sí. Era 18 de abril de 2013. Era la segunda audiencia entre los representantes de la empresa minera y los ejidatarios de La Sierrita, en Durango, y la compañía de origen canadiense aceptaba devolver mil 090 hectáreas arrendadas desde 2004. La comunidad del ejido La Sierrita pelea desde septiembre pasado en tribunales con la minera Excellon de México, filial de la canadiense, a la que demandó por incumplimiento del contrato establecido para el arrendamiento de 1100 hectáreas.

La minera ha explorado fuera de los territorios establecidos y se ha negado a cumplir con cláusulas como la implementación de una planta tratadora de agua y la concesión de los servicios del comedor a los ejidatarios. El anuncio del fin del conflicto a favor de la comunidad se difundió en la prensa. Se habló de un caso histórico. Ejemplo para otros. Pero Excellon no cumplió.

A la siguiente audiencia, la del 9 de mayo de 2013, la empresa no sólo no llegó con un documento de entrega de las tierras, sino que confirmó su intención de comprar 10 hectáreas, aunque tampoco presentó una oferta formal. Los ejidatarios interpretaron la acción como una más para desgastarlos. Otra burla a ellos, a la ley.

fuente: http://www.sinembargo.mx/26-06-2013/662368
'via Blog this'

Filtran nuevo video del ASESINATO DE JKF en Dallas

Amazing Complete JFK Assassination Footage - YouTube: ""

Publicado el 25/06/2013
Complete footage from the airport to the hospital on that fateful day.


'via Blog this'

Monreal anticipa Mayores movilizaciones que en Brasil, si se privatiza PEMEX

Foto Movimiento CiudadanoMonreal anticipa Mayores movilizaciones que en Brasil, si se privatiza PEMEX ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:
Foto Movimiento Ciudadano

Palacio Legislativo, 24-06-2013 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que si se concreta una reforma energética que privatice Petróleos Mexicanos (Pemex), habrá movilizaciones ciudadanas mayores a las que se registran en este momento en Brasil.

“No nos quedaremos en la comodidad de las curules o los escaños, saldremos a la calle, porque si se vende el petróleo, si se dilapida a Pemex, si se entrega a la iniciativa extranjera o nacional, ya no hay nada qué hacer en este país”, dijo al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de hoy lunes.

El día que se presente la iniciativa de reforma energética de manera formal iniciarán las manifestaciones ciudadanas pacíficas para defender el patrimonio del país, “ya que cuatro de cada 10 pesos del Presupuesto de Egresos de Federación (PEF) se obtienen del petróleo”, indicó.

Monreal Ávila reiteró que su partido está en contra de la privatización de Pemex “con el lenguaje con el que se quiera vestir, como es el de modernización, apertura, transformación”.

Agregó que esta semana se reunirá con su grupo parlamentario para fijar posición respecto al tema, aunque adelantó que coinciden con la fijada por Andrés Manuel López Obrador, en que no hay necesidad de reformar la Constitución, sino limpiar Pemex de la corrupción, deshonestidad, saqueo y sindicalismo corrupto.

“Lo que necesitamos es una limpia, de arriba hacia abajo, como se barren los escalones, para poder generar condiciones de mayor equilibrio en el país”, afirmó.

El diputado confió en que el PRD se una a su partido contra la reforma energética. “Incluso yo plantearía que, formalmente, el PRD dejara el Pacto (por México), en el caso del petróleo, porque no sería congruente una posición de defensa si siguen dentro del Pacto”.

Instó, asimismo, al presidente Enrique Peña Nieto a aceptar la invitación del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para debatir la propuesta de reforma energética de manera pública y propuso como sede de la discusión a la Cámara de Diputados.

OAA
'via Blog this'

VENDEPATRIAS del PAN busca criminalizar protestas previendo movilización por reforma energética

La Jornada en Internet: PAN busca criminalizar protestas previendo movilización por reforma energética:
Panistas presionan para aprobar cambios en los tipos de delitos relacionados con manifestaciones, acusan PRD, PT y MC.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 26/06/2013 13:09

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados denunciaron que el PAN presiona para aprobar en la Comisión de Justicia la reforma que criminaliza la protesta social, con la intención de que se apruebe en el periodo extraordinario de julio y contar con un instrumento de persecución y represión a las movilizaciones en general, pero de manera particular a las que se anticipan en contra de la reforma energética del gobierno federal.

En conferencia de prensa, la diputada Loretta Ortiz Ahlf, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que aún cuando ya existen los tipos penales por daños en propiedad ajena, daños a terceros, y lesiones, el PAN quiere vincularlos a las movilizaciones sociales y agravarlos en dos terceras partes de la pena para quien participe en protestas con algún objeto que impida su identificación personal.

La legisladora del PT refirió que aún cuando la Comisión de Derechos Humanos aprobó la semana pasada una opinión en contra de la iniciativa que busca adicionar un párrafo al artículo 141 bis del Código Penal Federal, la Comisión de Justicia, que preside el priista Ricardo Fidel Pacheco, ha circulado entre los integrantes de esa instancia legislativa un proyecto de dictamen en favor de la reforma.

Es decir, ni siquiera se toma en cuenta la opinión de la Comisión de Derechos Humanos, y se respalda la intención del PAN “para reprimir las manifestaciones, inhibirlas de manera mañosa y eso no es aceptable”.

Ortiz Ahlf resaltó que si las lesiones y daños causados por participantes en movilizaciones ya están tipificados y son inaceptables, no hay argumento para asociarlos al derecho a ejercer las libertades de opinión, expresión, reunión y manifestación pública o protesta, reconocidos en la Constitución.

La legisladora presentó un pronunciamiento de diputados de las tres bancadas, en el cual se refiere que la iniciativa del PAN tiene como antecedente la represión de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados.

“En aquellas manifestaciones se detuvo arbitrariamente y con extrema violencia a un sinnúmero de personas, como demostró la recomendación 7/2013 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, bajo la acusación de ataques a la paz púbica”, señala el documento. Ese día, agrega, policías federales y capitalinos detuvieron no solo a ciudadanos que se expresaban libremente, como los estudiante del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, y además a transeúntes que circulaban por las calles aledañas a la Cámara de Diputados y, de manera simultánea, a las cercanas al Zócalo capitalino.
'via Blog this'

WikiLeaks contrata a un abogado de EE.UU. para el caso Snowden

WikiLeaks contrata a un abogado de EE.UU. para el caso Snowden – RT:
WikiLeaks ha encontrado a un abogado estadounidense para que defienda al ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, afirma el portal líder en filtraciones.

"WikiLeaks ha encontrado a un abogado de Estados Unidos para el señor Snowden", informó la organización a través de su cuenta de Twitter, donde señala también que el nombre del letrado se conocerá "a su debido tiempo".

Este miércoles el ex juez español Baltazar Garzón, encargado de la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que no representará a Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

El Gobierno de Ecuador, que ya concedió asilo a Assange, actualmente refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, estudia una petición similar formulada por el ex colaborador de la CIA.

Sin embargo, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió que la decisión sobre la concesión de asilo "podría tardar meses".
'via Blog this'

El obispo español del Opus Dei que limpiará las cuentas del corrupto imperio VATICANO

El obispo vasco Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru. | EL MUNDOEl obispo español del Opus Dei que 'limpiará' las cuentas | Mundo | elmundo.es:
El obispo vasco Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru. | EL MUNDO
Arrieta Ochoa, doctor en Derecho, coordinará la comisión para reformar el IOR
Benedicto XVI también eligió a un prelado español para investigar el Vatileaks
Agencias | Vaticano
Actualizado miércoles 26/06/2013 18:36 horas

El Papa ha encargado la limpieza de los papeles y cuentas del Banco Vaticano a un español. El obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru coordinará la comisión que Francisco ha ordenado crear para reformar el controvertido Instituto para las Obras de Religión(IOR).

El prelado vasco, junto a los otros cuatro miembros, tendrá acceso a todos los papel del IOR y se encargará de "recoger documentos, datos e informaciones necesarias para el desarrollo de sus funciones institucionales", según el texto de creación firmado por el Pontífice.

Arrieta nació en Vitoria hace 62 años y es miembro del Opus Dei. En la Santa Sede, desempeña desde enero 2007 la labor de secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Tiene una amplia formación legal. Doctor en Derecho Canónico y en Jurisprudencia, ha sido profesor en la Universidad de Navarra, que dirige la Prelatura fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer.

También ha sido decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de Roma, dirigida también por el Opus Dei y ha fundado la revista 'Ius Eclessiae'.

Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1977, y ha desempeñado diferentes cargos pastorales, como capellán en España e Italia, hasta que en 2008 fue consagrado obispo.

No es la primera vez que un Papa encarga a un obispo español el lavado de los trapos sucios del Vaticano. Benedicto XVI eligió al cardenal Julián Herranz, también miembro del Opus Dei, como responsable de la comisión que realizó el famoso informe del 'caso Vatileaks'.

Curiosamente el cardenal cordobés, de 82 años, es también es miembro del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

La creación de esta comisión es un deseo expreso del Papa para conocer mejor "la posición jurídica y las actividades del IOR". El objetivo es "llegar a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la Iglesia católica", dentro del contexto de reformas que Francisco piensa acometer para garantizar el mejor funcionamiento de las instituciones que dan servicio a la Santa Sede.
'via Blog this'

PEDERASTIA EN EL VATICANO: Escándalo en Roma: acusan a prelados católicos de 'comprar' menores por 150-500 euros

Escándalo en Roma: acusan a prelados católicos de 'comprar' menores por 150-500 euros – RT:
Un nuevo escándalo de pedofilia sacude a la curia romana luego de abrirse una investigación contra un ex carabinero que supuestamente organizó una red de explotación sexual infantil para ofrecerla a clérigos.

El denunciante, el ex sacerdote Patrizio Poggi, afirma que como mínimo nueve prelados católicos, entre ellos el secretario de un obispo, "compraban los servicios" de menores por 150-500 euros cada visita. Supuestamente, los encuentros se realizaban en las iglesias del norte de Roma.

Según el diario italiano 'Corriere della Sera', la Fiscalía de Roma ha abierto la investigación, pero los prelados acusados todavía no han sido interrogados y solamente han hablado tres personas que oficialmente no tienen vínculos con la Iglesia católica.

El propio Poggi asegura que decidió denunciar los hechos por "ser consciente de los incidentes graves que ponen en peligro la integridad y las normas canónicas". Según las declaraciones de Poggi, los organizadores de la red reclutaban a niños y jóvenes "con los ojos bellos" en las calles, piscinas públicas y agencias de modelos.

Además de la red de explotación sexual, el ex carabinero acusado también estaba "involucrado en el comercio ilegal de hostias consagradas, adquiridas por miembros de sectas satánicas", asegura Poggi.

Mientras tanto, los medios italianos no confían mucho en sus palabras, ya que en 1999 fue condenado por violar a dos adolescentes de 14 y 15 años en su iglesia de Santo Felipe Neri en el norte de Roma. Tras cumplir su condena, el sacerdote intentó volver al Vaticano, pero le fue denegado el reingreso.
'via Blog this'

LA RATA GRANIER se declara preso politico

El Universal - Nación - Granier se declara inocente y perseguido político:
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, aseguró este miércoles en su declaración preparatoria que es inocente y que las acusaciones en su contra forman parte de una "persecución política" hacia su persona por parte del actual mandatario tabasqueño Arturo Núñez.

En la diligencia que encabezó la juez cuarto de procesos penales federales, Taissia Cruz Parcero, que inició a las 13:30 horas y se decretó cerrada a las 14:10 horas, el ex gobernador amplió su declaración y dijo que se encontraba fuera del país por tres motivos: poner una distancia política; por tener problemas de salud del corazón que no se había podido atender.
Reveló además que "tenía diversas amenazas del crimen organizado en mi contra, iban a matarme, la última fue un mes antes de que me fuera".

Dijo ante la juzgadora que se presentó en la PGR y en concreto ante la SEIDO de forma voluntaria "para aclarar cada uno de los delitos que se me imputaban porque soy inocente".

Granier Melo sostuvo que "me queda claro que esta es una persecución política hacia mi persona del gobernador Arturo Núñez".

Reiteró que es inocente y solicitó 144 horas para que se defina su situación jurídica que le concede la ley, para que su defensa pueda aportar las pruebas ante la acusación que pesa en su contra por operaciones de procedencia ilícita por más de 35 millones de pesos durante su gestión como gobernador.

Granier Melo insistió en que está mal de salud por lo que fue lo único que declaró; a lo que la jueza dijo que ya se han tomado las providencias para que tenga la asistencia médica que en su caso requiera.

De hecho, durante un momento de la diligencia pidió permiso para tomarse una pastilla, siempre asistido por un paramédico.


'via Blog this'

Pretende BERGOGLIO investigar el corrupto lavadero vaticano

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Una "comisión" papal de 5 miembros investigará al Banco del Vaticano:
A través de un comunicado, la Santa Sede anunció que la comisión que escudriñará al Instituto para las Obras de Religión (IOR), que en sus 71 años de historia ha sido vinculado en varias oportunidades al lavado de dinero, estará integrada por cuatro prelados -dos de ellos cardenales- y por Mary Ann Glendon, exembajadora estadounidense ante el Vaticano.


La oficina de prensa del Vaticano informó que el comité tendrá como objetivo recoger información sobre la marcha del IOR para "llegar a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la Iglesia católica".

La comisión, creada el 24 de junio, estará presidida por el cardenal italiano Raffaele Farina y compuesta por el español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, quien será el coordinador, por el cardenal francés Jean-Loise Pierre Tauran, Glendon y Peter Bryan Wells, como secretario.

Según el documento firmado por Jorge Bergoglio, la comisión "recogerá documentos, datos e informaciones necesarias para el desarrollo de sus funciones institucionales". "El secreto profesional y otras restricciones establecidas por el ordenamiento jurídico (del IOR) no limitarán el acceso a la comisión", añade el documento papal.

El IOR, presidido desde el 15 de febrero por el alemán Ernest von Freyberg, de 55 años, quien sustituyó al italiano Ettore Gotti Tedeschi, destituido el 24 de mayo del pasado año por el Consejo de Supervisión e investigado por la Fiscalía de Roma, fue fundado por Pío XII en 1942 y tiene personería jurídica propia. En la entidad trabajan 112 personas y dispone de 12 ventanillas. Su única sede está en el Vaticano.
'via Blog this'

colloqui - PEMEX en el Centro del Debate SAMUEL SCHMIDT

colloqui - colloqui - PEMEX en el Centro del Debate:
MARTES, JUNIO 25, 2013
La expropiación del petróleo de 1938 se ha convertido en el símbolo Nacionalista por excelencia en México. De hecho durante mucho tiempo las posturas nacionalistas se han dirimido en gran medida alrededor de la postura sobre el petróleo, que lleva al artículo 27 constitucional, con él a los recursos del subsuelo y especialmente al papel del Estado.

No obstante que el tema de la minería y el agua caben en esta postura del artículo 27 constitucional que le da potestad al Estado de los recursos del subsuelo, el petróleo ha llamado la atención de una manera poderosa, al grado que acapara el debate, tal vez porque como la minería ya ha sido entregada a empresas extranjeras no parece haber problema con seguir esa línea política, y el agua se ha privatizado en base a un discurso de escasez que tiene pocas bases científicas, vaya usted a comprar agua y sale más cara que la leche y se la venden sin minerales.

El gobierno y el PRIAN (alianza estratégica de la derecha mexicana que incluye al PRI y al PAN) han asumido que la política petrolera es una cuestión estrictamente financiera, para ellos todo se reduce a la disponibilidad de fondos de inversión y productividad, así que hay que abrir la puerta al capital extranjero porque como dice Peña Nieto, en México no hay capitales. Estas consideraciones merecen una mínima reflexión.


Los capitales mexicanos que se mueven en la bolsa de valores y en bonos del Estado, a veces con tasas de rendimiento negativas, ¿no podrán acaso encontrar un atractivo mayor en la industria petrolera?

Revisar el régimen fiscal de PEMEX puede liberar muchos fondos que se destinen a la investigación y prospección para aumentar las reservas petroleras; también para invertir en la refinación y utilización de productos secundarios del petróleo. ¿El gobierno sigue pensando en la empresa como en la gallina de los huevos de oro?, aunque esos huevos se los queden unos cuantos políticos (y Nava apá?).

Por qué no plantean revisar la política de compra de insumos de tal manera que haya una carga de producción mayor en el país que activara la economía y si se concentra regionalmente extenderá los beneficios. Pero entonces donde quedan las comisiones que se llevan los protegidos del régimen.

Se podría pensar en forzar a los bancos privados a invertir con préstamos blandos para la industria petrolera, así retribuirán un poco la mucha riqueza que se han llevado, aunque en el mediano plazo seguirán ganando porque la activación de petróleo orientada al mercado interno terminará generando recursos que les llegara a ellos. Eso se llama competitividad.
Hay dos grandes lecciones de las experiencias privatizadoras mexicanas:

Las empresas privatizadas no son más productivas, en muchas ocasiones son administradas con tal torpeza que el estado tiene que rescatarlas, ejemplos hay muchos, los ingenios azucareros rescatados varias veces, TELMEX que dicen cobra el servicio más caro del mundo y que se consolidó con fuerte protección gubernamental, empresas constructoras que amplían las concesiones en puentes y carreteras (GUTSA en Ciudad Juárez) porque “hicieron mal las cuentas”.

La economía ha sido entregada a fuertes monopolios (CEMEX, MASECA, TELEMX) que tienen una actitud depredadora y hunden la competitividad del país.

Si se entrega el petróleo corremos el riesgo de que se reproduzcan estas desviaciones, con lo cual pasarían tentativamente las siguientes consecuencias:

Se cobraría menos impuestos que tendrían que ser compensados por la sociedad (IVA a medicinas y alimentos).

Se fugarían del país las ganancias del petróleo agudizándose la dependencia nacional.

Posiblemente aumentaría el precio de las gasolinas y derivados aumentado la inflación y hundiéndose –todavía más- la competitividad nacional.
El petróleo mexicano no es intocable, esto lo comprobó Bill Clinton cuando prestó 20,000 (hay quién dice que son 50,000) millones de dólares para que México resolviera sus problemas de falta de liquidez propiciados por el perverso Carlos Salinas y agravados con el error de diciembre del torpe de Zedillo, Estados Unidos condicionó los fondos a que las ventas del petróleo como garantía para el pago del préstamo se depositaran en el Banco de la Reserva Federal de New York.

Los neoliberales tiene una agenda privatizadora a toda costa, no queda claro el interés nacional con la privatización, ¿qué se gana realmente con esto?

Más allá del impacto económico que ya sugerí, la pérdida del petróleo será un gran golpe para el tropo identitario del nacionalismo mexicano y entonces ¿qué nos ofrecerá la derecha del PRIAN?, ¿barras y estrellas?

 SAMUEL SCHMIDT
'via Blog this'

EL PRIAN y sus exitos: 5 millones de casas abandonadas en el país

casa reportaje eladio 2013El Financiero | Las 5 millones de casas abandonadas en el país:
Miércoles, 26 de Junio de 2013 05:09



[Eladio Ortiz/El Financiero]


Sandra Marina


Pese a que creyeron comprar 'la casa de sus sueños', miles de familias entraron en una pesadilla, donde la delincuencia, la casi inexistente infraestructura y servicios urbanos, la mala calidad de los materiales con los que fueron construidas sus viviendas y los desmesurados intereses bancarios, terminaron por vencerlos y decidieron abandonar su patrimonio.

De acuerdo con el censo 2010 hay en el país un total de 35 millones 617,724 viviendas, de éstas 4 millones 998,000 están abandonadas, de las cuales 91.6% se ubica en zonas urbanas y el porcentaje restante en zonas rurales, según el documento Situación inmobiliaria, realizado por BBVA Research.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) tiene un registro de 200,000 casas en abandono en el Distrito Federal, sobre todo en las delegaciones centrales, 90% de ellas, de interés social. Paradójicamente, la ciudad requiere de alrededor de 35,000 viviendas al año de todo tipo.

En tanto, poco más de 400,000 casas abandonadas se ubican en el Estado de México, según un estudio realizado por el Colegio de Arquitectos y Urbanistas de esa entidad, en poder de EL FINANC
IERO. La mayoría se encuentra en municipios como Zumpango, Huehuetoca, Nicolás Romero, Teoloyucan, Cuautitlán, Tecámac, Ecatepec e Ixtapaluca, entre otros.

Sin embargo, el tema de abandono de vivienda no sólo tiene que ver con casas nuevas, cuyos propietarios decidieron dejarlas por múltiples factores, sino con aquellas que quedaron en obra negra debido a la crisis que afecta a las grandes desarrolladoras de vivienda en el país.

En ambos casos, esta problemática se ha convertido en un grave fenómeno social, toda vez que las unidades vacías sirven de casas de seguridad o de refugio para delincuentes, o han sido invadidas por grupos de personas que se ostentan como organizaciones sociales, sin que las autoridades estatales, municipales, Infonavit, o las inmobiliarias hagan algo al respecto, lo que también deriva en afectaciones financieras a organismos públicos de vivienda y constructoras.


La Trinidad, en el desamparo

fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/139-no-te-pierdas/20079-la-casa-de-los-suenos-se-convirtio-en-pesadilla.html
'via Blog this'

El PRI no fue ideado por los mexicanos, sino por Wall Street

El PRI no fue ideado por los mexicanos, sino por Wall Street:
¿Recuerdan el la entrada sobre el libro “Secreto 1910”? Novela histórica en la que se pone en entredicho si la Revolución mexicana fue organizada por mexicanos, y que más bien fue una lucha entre las grandes potencias que se disputaban el control del petróleo en México. Lean esta novela histórica y verán que el contexto en el que vivimos tiene demasiada similitudes con lo que sucedía en aquel entonces como para que no nos auto-flagelemos y nos tachemos de conspiracionistas. Nos ayudará a discernir de donde proviene la imposición, no únicamente de Enrique Peña Nieto, sino de otros muchos presidentes a lo largo de la historia de México.

Dicha novela ya es considerada un Best Seller, cuando fue promocionado mayormente en el “underground”; ahora, la segunda parte está lista: Secreto 1929 “Una Novela que desenmascara el mayor secreto político del país: el PRI no fue ideado por los mexicanos, sino en Wall Street”. Aquí les dejo una entrevista que realizó Francisco Medina de El Punto Crítico al autor de los dos libros, Leopoldo Mendívil López.

La historia detrás de Secreto 1929 es la narración que recrea el momento en que muchos suponían que José Vasconcelos ganaría las elecciones para presidente en 1929 y del nacimiento del Partido Nacional Revolucionario que posteriormente se transformaría en el PRI.

Hay muchos fragmentos en la historia de cómo surgió el PRI que no se conocen o no se conocen en la magnitud que debiera. El primero de los datos que surgen de esa investigación, dijo, es que el PRI como tal no es un proyecto de mexicanos, sino que operan en la lucha entre Gran Bretaña y Estados Unidos por el control del petróleo mexicano y ellos juagaron durante 19 años en la Revolución Mexicana metiendo dinero de un lado y de otro. Estaban jugando un pin-pon en México por nuestro petróleo, mencionó Leopoldo Mendívil, escritor y autor del libro en entrevista con El Punto Crítico.
Todo esto culminó en 1929 en un pacto que implico que México creara un nuevo sistema, en palabra de Vasconcelos, el PNR aunque su creador oficial es Plutarco Elías Calles, su creado es el embajador de EU, Duait Morrou, un plan bien realizado. Que implica al petróleo de México

Señaló que el libro es una reproducción de los hechos que el escenario de la pre Segunda Guerra Mundial, con la perenne lucha por el petróleo que todas las potencias necesitaban para destrozarse entre sí en pos del poder universal.

Y es que como en Secreto 1910, la primera parte de la saga, ahí estaba el negro destino mexicano tan lejos de Dios y tan cerca del presidente estadunidense en turno, alfil de sus acaudalados patrones peleando contra los de los demás continente bajo supuestas ordenanzas éticas e ideológicas donde la palabra libertad era —como ahora es—, interpretada según el antojo de la camarilla nacional en turno.

Lo peor que a los mexicanos nos pasa en estos días, es no habernos percatado de la importancia que en el inicio del siglo pasado nuestro país jugó en el ajedrez planetario… Salimos relativamente bien librados de las dos únicas guerras mundiales hasta hoy sufridas por la humanidad, si no fuera por haber quedado en medio, sin pena ni gloria.
La novela desenmascara el mayor secreto político del país: el PRI no fue ideado por los mexicanos, sino en Wall Street. Después de ayudar a que el Plan de México ideado por Bernardo Reyes llegara a buen fin, Simón Barrón se ve involucrado en uno de los magnicidios más importantes del país durante el siglo XX: el asesinato del general Álvaro Obregón.

Muy pronto descubre que León Toral es un chivo expiatorio y que la muerte del general ha sido planeada en Wall Street junto con una serie de oscuros industriales y banqueros que se disputan en una guerra por su petróleo. Con la ayuda de una agente rusa y un enano, pero también con los consejos de José Vasconcelos, quien regresa de los Estados Unidos para pelear por la presidencia, muy pronto Simón Barrón se dará cuenta de que pelea contra oscuros poderes que desean engendrar un partido político para dominar al país desde el exterior, dirigido por políticos comprados y corruptos que les den libre acceso a la economía mexicana.

Por esta novela desfilan un enigmático Plutarco Elías Calles, jóvenes cristeros y los más poderosos banqueros norteamericanos que desencadenaron una crisis mundial para gobernar a naciones y empresas. ¿Quién está controlando el mundo? ¿Quién es la cabeza oculta de la red mundial que maneja a los gobiernos a su voluntad?
Un asesinato, una conspiración y el mayor fraude electoral que el PRI cometió a uno de los mexicanos más comprometidos con el país, como José Vasconcelos, son tan sólo algunas de las líneas de investigación de esta novela. Solapa una inquietante narración sobre los poderosos intereses que han manejado el destino de México desde hace cien años.

Lo que nadie sabe es que México está siendo disputado por dos logias masónicas: la orden de Escocia (británicos) y la de York(norteamericanos), quienes mueven sus piezas del ajedrez mundial desde El Cairo, donde Guggenheim, Rockefeller y otros poderosos empresarios se juegan el futuro de la nación y que a la fecha siguen presentes en la vida nacional.

Cortesía de @Tlamatinimeh
'via Blog this'

¿Cómo tirar muros imperialistas para que los pueblos gocen libertad de trabajo y vida? - Pedro Echeverría V.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fb/Berlin_Wall_Trabant_grafitti.jpg
¿Cómo tirar muros imperialistas para que los pueblos gocen libertad de trabajo y vida?
Pedro Echeverría V.

1. Primero debemos romper los muros racistas del pensamiento para luego echar abajo los muros materiales que impiden el tránsito; sino logramos cambiar la consciencia yanqui miles de mexicanos y latinoamericanos seguirán muriendo asesinados –ahora junto a los monumentales y agresivos muros- por la migra que patrulla en automóviles, helicópteros y aviones artillados. Los EEUU desde 1994 comenzaron a construir el muro racista de la ignominia, de la vergüenza, bajo el programa de lucha contra la inmigración ilegal conocido como "Operación Guardián", para impedir que los hambrientos mexicanos acudan en busca de trabajo e ingresos. Existen tramos de muro en los estados de Arizona, Sonora, Nuevo México, Baja California, Texas y Chihuahua; no hay duda de que EEUU y México están enfrentados con violencia.

2. Hoy los EEUU levantan los muros de la ignominia. ¿Puede olvidarse acaso de la enorme campaña que desarrollaron durante 28 años en todos los medios de información los EEUU, Alemania Federal, Inglaterra, Francia, etcétera contra el Muro de Berlín de 155 kilómetros de alambrado provisional levantado el 12 de agosto de 1961 y echado abajo ya el muro el 9 de noviembre de 1989 haciendo más activa y más odiosa  la llamada “guerra fría”?  Sin embargo aquel muro construido en medio de la ciudad de Berlín respondía a vivas provocaciones de la consigna anticomunista que buscaba extenderse más. Aquel muro fue resultado del fin de la II Guerra que confrontaba ya a EEUU, Inglaterra y Francia contra la URSS. El muro era el símbolo que demostraba que la guerra continuaba por otros medios. EEUU se levantaba como el gran imperio.

3. El Muro de Berlín era eminentemente político e ideológico puesto que la URSS y la Alemania del Este, se habían declarado “pro socialistas” y la Alemania Federal proyanqui. Por el contrario el muro construido por EEUU es terriblemente racista, recordando otros muros segregacionistas que se construyeron en otras partes (para cerrar ciudades) y así evitar que pobladores de los pueblos humildes invadan las ciudades de las clases privilegiadas. (El muro yanqui sería de alrededor de 1,123 kilómetros, sólo menor que la gigantesca muralla China de 21,000 kilómetros; pero muy superior a la de la Alhambra (750 metros) y de la ciudad de Campeche (originalmente de 2,500 metros) El muro construido en Campeche se cerraba todos los días a las 18 horas para protegerse de los piratas y del pueblo. En Mérida no hubo muros materiales, pero sí discriminatorios.

4. El muro yanqui se construyó para evitar que los mexicanos hambrientos y sin trabajo ingresen a los EEUU. El argumento es directo, es cínico, no esconde el motivo de su construcción. Dado que México es conocido como “el patrio trasero de los EEUU”, me recuerda de inmediato la función de los “patios traseros” en las viviendas rurales de pueblos de México. Construyen en cada una un pequeño muro en el patio trasero –con una reja bien cerrada- y colocan allí a todos los animales: cerdos, gallinas, vacas, caballos, cabras, a los que les dan comida para engordar y luego servirles de alimento o para vender. No pueden pasar a la casa porque huelen mal, afean el hogar y porque  sólo pueden vivir en el patio trasero; allí deben estar, tienen que acostumbrarse a no exigir a la persona que les da de comer mediante un trabajo.

5. Sólo falta que los europeos levanten también sus muros de la vergüenza para evitar que africanos, asiáticos o de América, acudan en busca de empleo e ingresos. ¿Puede olvidarse que los hoy poderosos países del mundo –hoy los G8 o G20- se levantaron a partir de saquear las riquezas de países, de explotarlos y mantenerlos subdesarrollados por el bloqueo de sus economías? Me causa chiste e indignación cuando el gobierno chileno le dice al boliviano que perdió su territorio de salida al mar en una guerra el siglo XIX y que esto es irreversible. Me recuerda aquel cuento de Anatole France cuando habla del origen de toda la propiedad y demuestra que todo ha sido por la fuerza de las armas de los poderosos y entonces dice: “si tu abuelo y tu padre ganaron sus tierras peleando… pues entonces defiéndete porque vamos a pelear”...Quizá Evo deba preparar otra guerra.

6. Así que todos esos muros de la ignominia -como el yanqui- deben destruirse. Pero el peor muro es el que tenemos en la mente pensando en razas superiores y razas inferiores sin querer entender que esas diferencias tienen un origen socioeconómico que tienen como base la explotación y la opresión de clases con milenios de antigüedad. Los yanquis no son más o menos inteligentes o trabajadores que los mexicanos o latinoamericanos; se han aprovechado de las circunstancias históricas para imponer su fuerza, sus armas, su dinero, para someter a quienes han tenido un comportamiento humano menos agresivo y de conquista. Espero que ese muro que para su construcción no sólo se han dilapidado miles de millones de dólares, sino también miles de vidas, no tenga una vida prolongada porque los mexicanos se encargarán de tirarlo o conservarlo como modelo de agresión histórica. (26/VI/13)



'via Blog this'

PRD listo a venderse a oligarquia a cambio de negociar entrega de PEMEX. AMLO la única resistencia real

Miguel Ángel Mancera, Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargoLos líderes de izquierda, sin AMLO, acuerdan bloque para frenar apertura en Pemex y ofrecer Reforma alterna | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - junio 26 de 2013 - 0:03
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 16 comentarios




Miguel Ángel Mancera, Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, rechazaron ayer realizar reformas constitucionales para abrir al capital privado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y propusieron modificar doce leyes y crear una más para garantizar la modernización de la paraestatal.

En un hotel de la Ciudad de México, los principales líderes de la izquierda mexicana se reunieron para discutir los ocho ejes rectores de la propuesta de Reforma Energética cardenista. Estaban Jesús Zambrano Grijalva, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard y el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas.

Todos estuvieron presentes, sentados hombro a hombro en una mesa de negociación con el amarrillo de la bandera perredista sobre sus cabezas, excepto Andrés Manuel López Obrador, quien todavía el año pasado era uno de los principales líderes del PRD y que ahora busca la consolidación de su propio partido: Morena.

Sin ese voto, acordaron modernizar a Pemex sin la necesidad de tocar la Carta Magna y emplazaron al Presidente Enrique Peña Nieto a presentar su propuesta energética lo antes posible para su discusión.

“Hasta este momento el PRD es el único partido que ha fijado su posición en torno a la Reforma Energética y a cómo debe desarrollarse Pemex. Ningún otro partido, ni el gobierno han fijado sus posiciones en torno a esto. En esta reunión hemos señalado la necesidad de emplazar a estos otros actores políticos, partidos, al Gobierno de la República a que fijen sus posiciones, será muy importante que se nos digan qué sí quieren privatizar en el campo de la industria petrolera, qué sectores, con qué razones, con qué procedimientos, qué leyes quieres reformar”, dijo Cárdenas durante su intervención.

fuente: http://www.sinembargo.mx/26-06-2013/666686
'via Blog this'

65% se opone a inversión extranjera en Pemex: encuesta | PRIANchuchismo NO HABLA POR MEXICO

pemex plataforma65% se opone a inversión extranjera en Pemex: encuesta | Animal Político:
En una encuesta del CIDE, denominada “México, las Américas y el Mundo 2012-2013”, también se da a conocer que el 47% de los mexicanos está contra la inversión privada en el sector eléctrico.
JUNIO 25, 2013Lilia Saúl (@liliasaul)


Foto: Cuartoscuro.

La mitad de los mexicanos estaría dispuesto a irse del país en busca de un mejor trabajo y una mejor calidad de vida, de acuerdo con una encuesta elaborada por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).


En esa misma encuesta denominada “México, las Américas y el Mundo 2012-2013”,  también se da a conocer que el 65% de los mexicanos está contra  la inversión privada en el sector energético y el 47% en el sector eléctrico.
La encuesta se realizó a nivel nacional entre agosto y septiembre de 2012, con más de 120 preguntas sobre el papel de México en el mundo. En este ejercicio participaron 2 mil 400 ciudadanos y 535 líderes del sector empresarial, académico, gubernamental, así como de organizaciones sociales y medios de comunicación.

La oposición petrolera

Guadalupe González, investigadora del CIDE y una de las autoras del estudio completo, explica que uno de los principales hallazgos es que existe aún oposición a que exista inversión extranjera en el sector petrolero.

En medio de la discusión que impulsa el gobierno federal para abrir el sector a nuevas propuestas económicas, el CIDE dio a conocer el sentido “nacionalista” del mexicano frente al petróleo.

“En el México del siglo XXI, el nacionalismo no se opone a la apertura al mundo, salvo en el sector petrolero. Los mexicanos muestran fuertes y crecientes sentimientos de orgullo, identificación y apego a su nacionalidad, siendo la nacionalidad mexicana la comunidad política primaria de identificación y pertenencia”, detalla el estudio.

Y un hallazgo en particular del CIDE revela que los mexicanos no recibimos la información clara de lo que comunica la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Resulta insuficiente la comunicación social a nivel gubernamental sobre las relaciones internacionales del país. Los mexicanos desconocen quiénes son los responsables de la política exterior, no están informados de las principales acciones e iniciativas diplomáticas de México, ni de cómo éstas se vinculan con el resto de las políticas públicas”, explicaron en la encuesta elaborada.

El CIDE reportó que nuevamente, por quinta ocasión consecutiva, los mexicanos siguen oponiéndose a la apertura del sector energético.

“De los cinco levantamientos realizados, el sector petrolero siempre ha presentado el menor nivel de apertura a la inversión externa; en promedio ha tenido una negativa de 68.2% contra 27.5% que considera que el gobierno sí debe permitirla. Además, es el sector que cuenta con el menor apoyo para abrirse a la inversión extranjera, estando casi 17 puntos porcentuales por debajo del promedio de apertura en 2012 (47 8%)”, detalla el documento.

Sin embargo, el caso de los líderes –que también fueron encuestados en este ejercicio– es totalmente opuesto, es decir, están a favor de que se abra a la inversión extranjera los rubros de telefonía (80%), medios de comunicación (76%), electricidad (67%) y petróleo (59%).

“Los líderes, en promedio, aprueban la inversión foránea en estos sectores casi 23 puntos porcentuales por encima del público”, detalla el estudio.

A volar lejos de México

El porcentaje de mexicanos que se dijo dispuesto a “irse a vivir a otro país” si pudiera, se elevó de 37% en 2010 a 42% en 2012.

Los destinos potenciales más socorridos por los dispuestos a emigrar siguen siendo Estados Unidos (59%), Canadá (9%) y España (6%).

Dado el crecimiento de la violencia en  los últimos años, no sorprende que la inseguridad (18%) sea el segundo motivo, seguido por el deseo de conocer otros lugares y culturas (10%) y la búsqueda de una mejor calidad de vida (7%). La reunificación familiar (2%) y el estudio (2%) constituyen otras razones para vivir en el exterior. La primer razón es por buscar empleo en otro país (55%).

¿Qué  significa la SRE?

La mayoría de los mexicanos encuestados sabe que es la ONU (58%) y la FIFA (51%). Pero la SRE no.

En el estudio también se puede encontrar que la mitad de la población reconoce correctamente las siglas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sólo 21% puede identificar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Este dato revela que la gran mayoría de los ciudadanos no está familiarizado con la instancia gubernamental encargada de conducir la política exterior del país. Las brechas regionales y sociales en el reconocimiento público de siglas son significativas en todos los casos”, reporta el informe.

En conclusión, el CIDE encontró que la sociedad mexicana demanda una política exterior que impulse el prestigio de México en el mundo y contribuya a mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de su población.

Desde la perspectiva ciudadana, las principales metas de política exterior deben ser, en orden de prioridad, promover la cultura mexicana, combatir el narcotráfico y el crimen organizado, proteger el medio ambiente, atraer turistas, fomentar las exportaciones y defender los intereses de los mexicanos en el exterior.
'via Blog this'

Hijo bipolar del general CARDENAS acepta inversiones privadas en PEMEX ¿a cambio de que?

Inversión en PEMEX, sin privatizar, pide el PRD - YouTube: ""

Publicado el 25/06/2013
Los máximos líderes del PRD reunidos para presentar su propuesta de Reforma Energética, emplazaron al Presidente Peña Nieto y al resto de los partidos políticos a dar a conocer también sus proyectos en esta materia.

Cuauhtémoc, Cárdenas, Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano, acompañados de los coordinadores parlamentarios Silvano Aureoles y Miguel Barbosa entre otros legisladores, coincidieron en la necesidad de modernizar a Pemex, pero sin privatizar, es decir, convinieron en no reformar los artículos constitucionales 25,26 27y 28, que se refieren a la explotación petrolera.

'via Blog this'

Epílogo - España en crisis - YouTube

Epílogo - España en crisis - YouTube: ""

Publicado el 25/06/2013
En este episodio analizamos las causas, consecuencias y responsables de la actual crisis que vive España, y del sistema capitalista.

En el debate sobre "España en crisis, las grandes depresiones económicas" repasaremos las diferentes recesiones económicas que han azotado la historia de España desde en los 700 últimos años, y recordaremos que la actual crisis ni es la primera ni será, seguramente, la última.



http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? Finge el PRD que no leyó el pacto por México y la reforma petrolera de peña

Exige PRD a Peña explicar reforma a Pemex - YouTube: ""

Publicado el 25/06/2013
En conferencia de prensa al término de una reunión a puerta cerrada, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, urgieron a realizar un debate nacional sobre la reforma energética para analizar la propuesta del gobierno federal.

'via Blog this'

Anabel Hernandez en el Hemiciclo a Juarez - YouTube

Anabel Hernandez en el Hemiciclo a Juarez - YouTube: ""

Publicado el 25/06/2013
Anabel Hernández: Una de las Periodistas más honestas, valientes y con gran ética profesional, presentó su libro; "México en llamas", donde describe como la corrupción ha permeado tanto al gobierno, al ejército y a la policía federal que pareciera que gobierno y delincuencia son lo mismo.

'via Blog this'