26 de junio de 2013

EL PRIAN y sus exitos: 5 millones de casas abandonadas en el país

casa reportaje eladio 2013El Financiero | Las 5 millones de casas abandonadas en el país:
Miércoles, 26 de Junio de 2013 05:09



[Eladio Ortiz/El Financiero]


Sandra Marina


Pese a que creyeron comprar 'la casa de sus sueños', miles de familias entraron en una pesadilla, donde la delincuencia, la casi inexistente infraestructura y servicios urbanos, la mala calidad de los materiales con los que fueron construidas sus viviendas y los desmesurados intereses bancarios, terminaron por vencerlos y decidieron abandonar su patrimonio.

De acuerdo con el censo 2010 hay en el país un total de 35 millones 617,724 viviendas, de éstas 4 millones 998,000 están abandonadas, de las cuales 91.6% se ubica en zonas urbanas y el porcentaje restante en zonas rurales, según el documento Situación inmobiliaria, realizado por BBVA Research.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) tiene un registro de 200,000 casas en abandono en el Distrito Federal, sobre todo en las delegaciones centrales, 90% de ellas, de interés social. Paradójicamente, la ciudad requiere de alrededor de 35,000 viviendas al año de todo tipo.

En tanto, poco más de 400,000 casas abandonadas se ubican en el Estado de México, según un estudio realizado por el Colegio de Arquitectos y Urbanistas de esa entidad, en poder de EL FINANC
IERO. La mayoría se encuentra en municipios como Zumpango, Huehuetoca, Nicolás Romero, Teoloyucan, Cuautitlán, Tecámac, Ecatepec e Ixtapaluca, entre otros.

Sin embargo, el tema de abandono de vivienda no sólo tiene que ver con casas nuevas, cuyos propietarios decidieron dejarlas por múltiples factores, sino con aquellas que quedaron en obra negra debido a la crisis que afecta a las grandes desarrolladoras de vivienda en el país.

En ambos casos, esta problemática se ha convertido en un grave fenómeno social, toda vez que las unidades vacías sirven de casas de seguridad o de refugio para delincuentes, o han sido invadidas por grupos de personas que se ostentan como organizaciones sociales, sin que las autoridades estatales, municipales, Infonavit, o las inmobiliarias hagan algo al respecto, lo que también deriva en afectaciones financieras a organismos públicos de vivienda y constructoras.


La Trinidad, en el desamparo

fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/139-no-te-pierdas/20079-la-casa-de-los-suenos-se-convirtio-en-pesadilla.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos