26 de junio de 2013

Pretende BERGOGLIO investigar el corrupto lavadero vaticano

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Una "comisión" papal de 5 miembros investigará al Banco del Vaticano:
A través de un comunicado, la Santa Sede anunció que la comisión que escudriñará al Instituto para las Obras de Religión (IOR), que en sus 71 años de historia ha sido vinculado en varias oportunidades al lavado de dinero, estará integrada por cuatro prelados -dos de ellos cardenales- y por Mary Ann Glendon, exembajadora estadounidense ante el Vaticano.


La oficina de prensa del Vaticano informó que el comité tendrá como objetivo recoger información sobre la marcha del IOR para "llegar a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la Iglesia católica".

La comisión, creada el 24 de junio, estará presidida por el cardenal italiano Raffaele Farina y compuesta por el español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, quien será el coordinador, por el cardenal francés Jean-Loise Pierre Tauran, Glendon y Peter Bryan Wells, como secretario.

Según el documento firmado por Jorge Bergoglio, la comisión "recogerá documentos, datos e informaciones necesarias para el desarrollo de sus funciones institucionales". "El secreto profesional y otras restricciones establecidas por el ordenamiento jurídico (del IOR) no limitarán el acceso a la comisión", añade el documento papal.

El IOR, presidido desde el 15 de febrero por el alemán Ernest von Freyberg, de 55 años, quien sustituyó al italiano Ettore Gotti Tedeschi, destituido el 24 de mayo del pasado año por el Consejo de Supervisión e investigado por la Fiscalía de Roma, fue fundado por Pío XII en 1942 y tiene personería jurídica propia. En la entidad trabajan 112 personas y dispone de 12 ventanillas. Su única sede está en el Vaticano.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos