26 de junio de 2013

PRD listo a venderse a oligarquia a cambio de negociar entrega de PEMEX. AMLO la única resistencia real

Miguel Ángel Mancera, Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargoLos líderes de izquierda, sin AMLO, acuerdan bloque para frenar apertura en Pemex y ofrecer Reforma alterna | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - junio 26 de 2013 - 0:03
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 16 comentarios




Miguel Ángel Mancera, Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, rechazaron ayer realizar reformas constitucionales para abrir al capital privado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y propusieron modificar doce leyes y crear una más para garantizar la modernización de la paraestatal.

En un hotel de la Ciudad de México, los principales líderes de la izquierda mexicana se reunieron para discutir los ocho ejes rectores de la propuesta de Reforma Energética cardenista. Estaban Jesús Zambrano Grijalva, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard y el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas.

Todos estuvieron presentes, sentados hombro a hombro en una mesa de negociación con el amarrillo de la bandera perredista sobre sus cabezas, excepto Andrés Manuel López Obrador, quien todavía el año pasado era uno de los principales líderes del PRD y que ahora busca la consolidación de su propio partido: Morena.

Sin ese voto, acordaron modernizar a Pemex sin la necesidad de tocar la Carta Magna y emplazaron al Presidente Enrique Peña Nieto a presentar su propuesta energética lo antes posible para su discusión.

“Hasta este momento el PRD es el único partido que ha fijado su posición en torno a la Reforma Energética y a cómo debe desarrollarse Pemex. Ningún otro partido, ni el gobierno han fijado sus posiciones en torno a esto. En esta reunión hemos señalado la necesidad de emplazar a estos otros actores políticos, partidos, al Gobierno de la República a que fijen sus posiciones, será muy importante que se nos digan qué sí quieren privatizar en el campo de la industria petrolera, qué sectores, con qué razones, con qué procedimientos, qué leyes quieres reformar”, dijo Cárdenas durante su intervención.

fuente: http://www.sinembargo.mx/26-06-2013/666686
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos