26 de junio de 2013

Monreal anticipa Mayores movilizaciones que en Brasil, si se privatiza PEMEX

Foto Movimiento CiudadanoMonreal anticipa Mayores movilizaciones que en Brasil, si se privatiza PEMEX ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:
Foto Movimiento Ciudadano

Palacio Legislativo, 24-06-2013 (Notilegis).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que si se concreta una reforma energética que privatice Petróleos Mexicanos (Pemex), habrá movilizaciones ciudadanas mayores a las que se registran en este momento en Brasil.

“No nos quedaremos en la comodidad de las curules o los escaños, saldremos a la calle, porque si se vende el petróleo, si se dilapida a Pemex, si se entrega a la iniciativa extranjera o nacional, ya no hay nada qué hacer en este país”, dijo al inicio de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de hoy lunes.

El día que se presente la iniciativa de reforma energética de manera formal iniciarán las manifestaciones ciudadanas pacíficas para defender el patrimonio del país, “ya que cuatro de cada 10 pesos del Presupuesto de Egresos de Federación (PEF) se obtienen del petróleo”, indicó.

Monreal Ávila reiteró que su partido está en contra de la privatización de Pemex “con el lenguaje con el que se quiera vestir, como es el de modernización, apertura, transformación”.

Agregó que esta semana se reunirá con su grupo parlamentario para fijar posición respecto al tema, aunque adelantó que coinciden con la fijada por Andrés Manuel López Obrador, en que no hay necesidad de reformar la Constitución, sino limpiar Pemex de la corrupción, deshonestidad, saqueo y sindicalismo corrupto.

“Lo que necesitamos es una limpia, de arriba hacia abajo, como se barren los escalones, para poder generar condiciones de mayor equilibrio en el país”, afirmó.

El diputado confió en que el PRD se una a su partido contra la reforma energética. “Incluso yo plantearía que, formalmente, el PRD dejara el Pacto (por México), en el caso del petróleo, porque no sería congruente una posición de defensa si siguen dentro del Pacto”.

Instó, asimismo, al presidente Enrique Peña Nieto a aceptar la invitación del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para debatir la propuesta de reforma energética de manera pública y propuso como sede de la discusión a la Cámara de Diputados.

OAA
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos