11 de abril de 2013

Denuncia REFORMA: Líderes del PT - HOY EN ALIANZA CON EL PAN- explotan mina escolar en Durango

Actualmente en Durango operan 10 centros de educación preescolar, 3 primarias, una secundaria y un bachillerato del sistema conocido como CADI. Foto: EspecialLíderes del PT explotan "mina" escolar en Durango - Terra México:

Líderes del Partido del Trabajo en Durango controlan un sistema educativo "irregular" que da cobijo en la nómina a líderes partidistas

Actualmente en Durango operan 10 centros de educación preescolar, 3 primarias, una secundaria y un bachillerato del sistema conocido como CADI.
Foto: Reforma

Ciudad de México.- Con recursos públicos, líderes del Partido del Trabajo en Durango controlan un sistema educativo "irregular" que da cobijo en la nómina a líderes partidistas, ex legisladores y a sus familiares.

El sistema conocido como Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), bajo la administración del PT, opera en esa entidad 10 centros de educación preescolar, 3 primarias, una secundaria y un bachillerato.

Los CADIs fueron fundados por Alejandro González Yáñez, ex senador y líder moral del PT en esa entidad, y por María de Jesús Páez Güereca, dirigente del PT y actual presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango.

En 2004, siendo senador, González Yáñez logró que se firmara un convenio entre el Gobierno de la entidad con el sistema CADI para que le fueran transferidos los recursos aprobados en la Cámara de Diputados.

REFORMA tuvo acceso a la nómina de los centros educativos (CADIs), en los que laboran mil 83 personas, que anualmente representa un presupuesto de 72 millones de pesos.

El apoyo gubernamental comenzó con 2 millones de pesos, pero en 2012 los recursos transferidos a los CADIs ascendieron a 64 millones, y para este año tendrán 115 millones.

La mayoría de los trabajadores cobran como maestros en la Secretaría de Educación Pública de Durango.

La SEP y el Gobierno estatal consideran que el sistema CADI opera de manera irregular, pues tiene su propio plan educativo y maneja de manera discrecional recursos que son aprobados por la Cámara de Diputados sin rendir cuentas.

Por ejemplo, en el Centro de Trabajo 10EJN0564S, registrado por la SEP en Durango, aparece como directora Páez Güereca, y junto con ella laboran otras 41 personas, como Miguel Lucero Olivas, director de la escuela preparatoria del CADI y actual secretario general de Morena en Durango, así como su hermana, María del Socorro Lucero Olivas.

Páez Güereca tiene una plaza como directora de un preescolar y recibe 12 mil 70 pesos al mes en promedio; mientras que en la nómina del sistema CADI cobra 4 mil pesos al mes.

Es esposa de Primitivo Ríos Vázquez, ex diputado local en dos ocasiones, diputado federal otras dos veces y actual representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral.

Ríos Vázquez es maestro y aunque no acude a trabajar desde hace más de dos años a la Secundaria Mártires de Tlatelolco de donde es director, manda a cobrar su cheque por 25 mil pesos.

En la nómina está también la hija de Páez y Ríos, Ana Carolina Ríos Vázquez, quien aparece como contadora de los centros escolares y gana 120 mil pesos.

En enero pasado, el Gobierno de Jorge Herrera dejó de pagar los sueldos de los maestros de los CADIs aduciendo que la Federación no había transferido los recursos y, además, denunció que estos centros operaban de manera irregular.

Tras diversas manifestaciones de los maestros, que incluyeron una huelga de hambre, el Gobierno estatal acordó pagar los sueldos de los profesores.

Nómina y militancia

Alejandro González Yáñez, dirigente del PT y fundador de los CADIs

María de Jesús Páez Güereca, directora de los CADIs y presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Primitivo Ríos Vázquez, esposo de Páez, ex diputado local y federal y representante del PT ante el instituto electoral local, es director de la Secundaria del CADI

Socorro Páez Güereca, candidata del PT, directora del CADI Pancho Villa d Hortencia Páez Güereca dirige otro CADI

Ana Carolina Ríos Vázquez, hija de Páez Güereca y Ríos Vázquez, contadora de los CADIs

Miguel Ángel Lucero Olivas, coordinador educativo del PT, director de la Preparatoria CADI


'via Blog this'

El rey JUAN CARLOS y Kissinger callaron ante el clamor mundial por los últimos asesinatos de Franco

El rey y Kissinger callaron ante el clamor mundial por los últimos asesinatos de Franco - Público.es:

El 27 de septiembre de 1975 tres miembros del FRAP y dos de ETA fueron ejecutados. 15 países europeos retiraron a sus embajadores y México llegó a pedir la expulsión de España de Naciones Unidas. Washington justificó los fusilamientos como un tema de carácter interno y vetó una condena en el Consejo de Seguridad de la ONU. El príncipe no intervino por miedo, según Francia, a que peligrara su llegada al trono

DANIEL DEL PINO Madrid 10/04/2013 21:05 Actualizado: 11/04/2013 09:15
17 Comentarios 12345Media: 4Votos: 9

El 15 de septiembre de 1975 Henry Kissinger estaba mucho más preocupado del asalto a la embajada de Egipto en Madrid por cuatro palestinos que de la sentencia a muerte a tres integrantes del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) y la condena a 25 y 30 años de cárcel a otros dos que un tribunal militar franquista había decretado tres días antes por el supuesto asesinato en julio de un policía en Madrid. El día 18 se le recetó el mismo castigo otros cinco presuntos terroristas, lo que provocó una reacción en cadena de los principales países de Europa y Latinoamérica contra lo que veían como una intentona desmedida del régimen por perpetuarse y frenar la transición hacia la democracia. Una semana después cinco fueron ejecutados: José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz y Xosé Humberto Baena, pertenecientes al FRAP, y Juan Paredes Manot (Txiqui), y Ángel Otaegi, a ETA. EEUU trató de venderlo a la comunidad internacional como un asunto única y exclusivamente de carácter interno.

El Consejo de Ministros había aprobado el 27 de agosto una nueva ley antiterrorista que endurecía de forma desmedida las penas ya existentes, aumentaba el radio de acción de las fuerzas del orden permitiendo, por ejemplo, mantener hasta 10 días incomunicados a los detenidos, al mismo tiempo que imponía una censura absurda a los medios de comunicación. Los diplomáticos estadounidenses vieron el golpe de timón franquista como un éxito a tenor de las cifras.

FUENTE: http://www.publico.es/internacional/453415/el-rey-y-kissinger-callaron-ante-el-clamor-mundial-por-los-ultimos-asesinatos-de-franco?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+publico%2Fportada+%28P%C3%BAblico.es+-+Noticias+Portada%29

'via Blog this'

TITINO es inocente: Rechaza Segob que sean de Peña los 4 mil 451 muertos que van en el sexenio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Benjamin FloresRechaza Segob que sean de Peña los 4 mil 451 muertos que van en el sexenio:

ÁLVARO DELGADO
10 DE ABRIL DE 2013 · 30 COMENTARIOS
DESTACADO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto acumula ya 4 mil 451 asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, un promedio de 34 diarios, reconoció hoy la Secretaría de Gobernación (Segob), que alteró a la baja cifras que había dado a conocer como oficiales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que los 4 mil 451 sean “los muertos de Peña”, porque “no son muertos que le correspondan a una persona”, y desdeñó fijar una meta de homicidios al final del gobierno. “Sería irresponsable totalmente comprometerse a cifras”.

A pregunta expresa, Osorio Chong tampoco proporcionó cifras de los desaparecidos en lo que va del actual gobierno y sólo reiteró que se sigue depurando la lista de 26 personas sin localizar en el sexenio de Felipe Calderón.

En contraste con el triunfalismo en las cifras presentadas por Osorio Chong y el subsecretario Eduardo Sánchez, destaca la eliminación de nueve homicidios dolosos reportados en dos comunicados previos que, de ser tomados en cuenta, acumularían 4 mil 460 y no 4 mil 4 mil 451.

En los comunicados 26 y 40, de febrero y marzo, la Secretaría de Gobernación informó que en diciembre se cometieron mil 139 asesinatos relacionados con el crimen organizado, mil 104 en enero y 914 en febrero, “el número más bajo reportado en los últimos 40 meses”, para un total de 3 mil 157.

Sin embargo, hoy las cifras cambiaron: Osorio Chong dijo que en diciembre hubo mil 129 asesinatos –10 menos de lo informado– y en enero mil 105 –uno más–, lo que representa que se le restaron nueve homicidios dolosos, para un total de 3 mil 249.

Esta cifra, a la que se le añaden los mil 101 asesinatos cometidos en marzo y los 202 de la primera semana de abril, sumarían 4 mil 460 y no 4 mil 451 que aseguró Osorio Chong que se han registrado durante el gobierno de Peña.

Así, si se toman en cuenta los días del actual gobierno y los casi 4 mil 501 asesinatos oficiales, el promedio diario es de 34 cada día.

Osorio Chong aseguró que las cifras de homicidios dolosos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada van a la baja, comparadas con los últimos cuatro meses del gobierno de Felipe Calderón, pero en realidad en marzo aumentaron los homicidios respecto del mes a anterior.

Así, mientras que en febrero se registraron 914 asesinatos, la única cifra que no fue alterada por la Secretaría de Gobernación y que aseguró que era la más baja desde el 2009, en marzo subió a mil 101, es decir, 87 más.

En conferencia de prensa, en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong y el subsecretario Sánchez aseguraron que hay una tendencia en el número de homicidios, porque en el último cuatrimestre del gobierno de Calderón –de agosto a noviembre de 2012– se registraron 5 mil 127, lo que significa una disminución de 918 homicidios, 17.1% de decremento.

–Son ya casi 4 mil 500 los muertos de Peña. ¿A cuántos muertos se compromete el gobierno de Peña que habrá en un año o en su sexenio?

–Respeto su comentario, pero no lo asumo como tal. No son muertos que le correspondan a una persona, son sucesos que se han venido dando en la administración que encuentra un país violento, un país con dificultades en materia de seguridad y que entonces implementa estrategias para que pueda bajar estas incidencias, estos porcentajes. Esto, que a nuestra llegada venía de manera ascendente, y que hoy puedo presentarles cifras que están validadas.

“Sería irresponsable totalmente comprometerse a cifras. Lo que les puedo asegurar es que estamos trabajando cada día, en cada momento y en cada región, para hacer una estrategia que baje los índices ahí en donde están los problemas.

El reportero le preguntó, también, cuántos desaparecidos se tienen registrados en el actual gobierno, una información que el subsecretario Sánchez se comprometió a entregar en marzo, pero Osorio no dio ninguna cifra.

“Por supuesto que, de las familias de las personas que hoy están señalando que durante esta administración no han encontrado a su familiar y que tengan que ver o algún vínculo con alguna acción del crimen en alguna entidad de la República, lo haremos saber, por supuesto, sin cortar ningún tipo de información”.

Osorio se ufanó de la transparencia en las cifras, porque ha habido medios de comunicación que “han presentado cifras incluso menores a las que habremos de presentar en este momento”.

En efecto, pese a que hasta febrero la Secretaría de Gobernación reconoció 3 mil 157 homicidios dolosos, al menos tres medios presentaron cifras menores en ese mismo lapso.

El diario Milenio informó, el 1 de abril, que se registraron 2 mil 894 asesinatos: En diciembre 982, en enero 956, igual que en febrero. La Jornada contabilizó 2 mil 821. Reforma informó que, en los primeros 100 días de gobierno, hubo 2 mil 351 asesinatos.

Inclusive, según el “ejecutómetro” de ese diario, la cifra de asesinatos que atribuye a Peña es ligeramente mayor a la registrada en el mismo periodo de Calderón, cuando fueron asesinadas 2 mil 338 personas.

Sólo el semanario Zeta discrepa de estas cifras y asegura, con base en informes oficiales federales y estatales, así como registros periodísticos, que en los primeros 100 días de gobierno de Peña sucedieron por lo menos 4 mil 549 homicidios relacionados con el crimen organizado.

'via Blog this'

El otro pacto de Peña Nieto - John M. Ackerman

Enrique Peña Nieto, Mexico State Governor, spe...
(Photo credit: CIMMYT)
La Jornada: El otro pacto de Peña Nieto:

John M. Ackerman
E
nrique Peña Nieto dice repudiar la estrategia de Felipe Calderón de declarar la guerra y decapitar las principales organizaciones criminales. A diferencia de ello, el nuevo gobierno ha señalado que buscará fortalecer las instituciones públicas para reducir la incidencia de los delitos más dañinos como homicidio, extorsión, secuestro y robo con violencia. Sin embargo, parecería que en realidad el eje principal de la nueva estrategia de seguridad será tender la mano a los capos del narcotráfico para que ellos también se incorporen al Pacto por México. Así no sería suficiente con la participación de los líderes de la muy confiable clase política nacional, sino que también habría que robustecer la unidad nacional con la incorporación de los muy respetables dirigentes de los grupos delincuenciales más sangrientos.

A primera vista, pareciera que milagrosamente los sueños del movimiento No + Sangre se habrían colmado. Recordemos aquel 8 de enero de 2011, cuando destacados caricaturistas como Rius, El Fisgón, Hernández y Helguera unieron esfuerzos con el diseñador gráfico Alejandro Magallanes para lanzar esta poderosa iniciativa que buscaba poner fin a la guerra de Calderón. Rápidamente miles de intelectuales, escritores, activistas, víctimas, periodistas y artistas se unieron a la causa. Uno de los momentos cumbre del movimiento fue la bella jornada de Un minuto x No + Sangre, celebrado el 6 de junio de 2011, donde participaron cientos de víctimas y destacadas figuras públicas que incluyeron a Olga Reyes Salazar, Miguel Ángel Granados Chapa, Genaro Góngora Pimentel y Lydia Cacho, entre otros. El reclamo principal de quienes impulsamos tal iniciativa fue la exigencia de poner fin al baño de sangre y la verdadera búsqueda de la paz y la seguridad de los mexicanos, tal como lo resumimos en un par de artículos en aquellas fechas, tanto en español (ow.ly/gjZC6) como en inglés (ow.ly/gjZDa).

Los ataques desde el gobierno y los medios oficialistas no se hicieron esperar. A los promotores de la iniciativa se nos descalificó como cómplices del narco y se lanzó una contraofensiva ideológica con el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia. En lugar de escuchar los reclamos de la sociedad, Calderón en su eterna terquedad sólo buscó imponer una nueva percepción de la violencia en los medios para poder continuar con la errada estrategia gubernamental de siempre.

Hoy el discurso es diferente, pero los fines que se persiguen no tienen nada que ver con aquellas exigencias del movimiento No + Sangre. En lugar del establecimiento del estado de derecho de buscar retornar a las estrategias de complicidad y negociación del pasado.

Como bien lo mostraron los zapatistas el viernes pasado, el silencio muchas veces dice más que mil palabras. En su presentación ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública el pasado 17 de diciembre, Peña Nieto no mencionó una sola vez el tema del crimen organizado, no abordó el tema del lavado de dinero, ni pronunció la palabra corrupción. Para el Presidente solamente hay delitos, pero no existen delincuentes ni mucho menos la delincuencia organizada o los cómplices gubernamentales.

La única mención al tema del crimen organizado fue de Miguel Osorio Chong, quien criticó la estrategia de Calderón de captura y abatimiento de grandes líderes de las organizaciones criminales por haber generado un proceso de fragmentación de grupos que hoy operan con una lógica distinta. Pasamos de un esquema de liderazgos verticales, a uno horizontal, que los hace más violentos y mucho más peligrosos.

Tanto el silencio de Peña Nieto como el nada casual comentario de Osorio Chong constituyen una invitación implícita a los capos del narcotráfico para que vuelvan a organizarse de manera vertical, como en los hechos nunca dejó de hacerlo el cártel de Sinaloa, para que se sienten en la mesa de negociación con el gobierno federal y los tres principales partidos políticos. Vicente Fox, quien se sumó gustoso a la campaña de Peña Nieto y hoy espera sus recompensas, lo dijo explícitamente hace un año en un discurso en el Instituto Cato, al señalar que el gobierno mexicano debería sentarse en la mesa para pactar un cese al fuego con los principales narcotraficantes, de manera similar, dijo, a como se hizo con el EZLN en 1994.

Recordemos también las declaraciones de Sócrates Rizzo, ex gobernador priísta de Nuevo León, en añoranza de los viejos tiempos del PRI: “De alguna manera se tenía resuelto el conflicto del tráfico de drogas, había rutas bien establecidas… Había un control y había un estado fuerte y un presidente fuerte y una procuraduría fuerte… y entonces de alguna manera decían ‘tú pasas por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares; algo pasó”.

Así como la violencia desbordada en Ciudad Juárez fue emblemática de la estrategia fallida de Calderón, quizás la relativa paz de hoy en esa misma ciudad llegue a ser el mejor ejemplo del eventual fracaso de la nueva estrategia de Peña Nieto. Un reportaje de la Agencia Reuters (disponible aquí: goo.gl/z3Ibp), por ejemplo, sugiere que la reciente reducción de la tasa de homicidios en Juárez no se debe a la imposición del estado de derecho, sino a la conquista de la ciudad por el cártel de Sinaloa y la emigración, o desplazamiento forzado, de la sexta parte de su población. El nivel de extorsión de los negocios locales por criminales, por ejemplo, aparentemente se encuentra en su nivel más alto en años.

La paz verdadera no puede nacer de la negociación de la ley y la abdicación del Estado frente a los poderes fácticos y los criminales, sino solamente a partir del auténtico fortalecimiento institucional y empoderamiento social. No nos dejemos engañar.

johnackerman.blogspot.com

Twitter: @JohnMAckerman

'via Blog this'

Barrick Gold: Chile paraliza una de las mayores minas de oro del mundo porque destruye glaciares

Graffiti against Barrick Gold corp. (Barrick: ...
(Photo credit: Wikipedia)
Chile paraliza una de las mayores minas de oro del mundo porque destruye glaciares – RT:

Publicado: 11 abr 2013 | 6:34 GMT Última actualización: 11 abr 2013 | 6:34 GMT


EFE
La justicia chilena ordenó este miércoles la paralización total del proyecto minero internacional Pascua Lama, en la frontera entre Chile y Argentina, debido a infracciones durante su construcción.

La decisión de detener los trabajos de construcción de una de las minas de oro más grandes del mundo, con unas reservas probadas de 18 millones de onzas de oro y 676 millones de onzas de plata, responde a las protestas de varias comunidades indígenas a causa del daño que la obra causa al medio ambiente. Pascua Lama, operada por la transnacional minera de oro más importante del mundo, la canadiense Barrick Gold, se encuentra en plena cordillera de los Andes, a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona donde hay varios glaciares.

En los últimos dos meses el Servicio de Evaluación Ambiental chileno impuso dos multas a Barrick Gold por un total de 160 millones de pesos (336.000 dólares) por incumplimientos en su plan de monitoreo de glaciares y otras irregularidades. A la empresa se le imputan al menos dos delitos de contaminación de los recursos hídricos en la zona y destrucción de glaciares.

El cierre podría ser temporal, porque el gigante minero tiene derecho a apelar la sentencia judicial, explicó a RT Lucio Cuenca Berger, director del Observatorio de Conflictos Ambientales, la organización que encabeza la lucha contra el proyecto. Sin embargo, Cuenca destacó que esta acción judicial ha sido un avance muy importante, ya que ha creado un precedente y testimonia que las autoridades chilenas son conscientes de la gravedad de los riesgos medioambientales que causaría Pascua Lama si llegara a la etapa de explotación.

Cabe destacar que Barrick Gold ya anunció que, debido a la orden judicial, suspenderá las obras de construcción en el lado chileno, pero que las tareas proseguirán en Argentina, donde no ha habido ningún fallo al respecto. La excavación de la mina, que empezó en 2009, está ahora acercándose a su etapa final: se esperaba empezar a extraer oro en la segunda mitad de 2014. Según la cifra de la empresa operadora, hasta noviembre pasado había invertido 3.700 millones de dólares de los 8.500 millones que requiere el proyecto.

'via Blog this'

Marcha CNTE y ciudadanos Ante la represión a Maestros de Guerrero, 10/Abril/2013

MEXICO PROTESTA CNTE
MEXICO PROTESTA CNTE (Photo credit: Jesús Villaseca Pérez.)
Marcha Ante la represiòn a Maestros de Guerrero, 10/Abril/2013. - YouTube: ""


Publicado el 10/04/2013
CNTE
#LOSMAESTROSNOESTANSOLOS.
MARCHA DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÒN A EL PALACIO DE JUSTICIA.
DECLARAN PARO INDEFINIDO.
REPUDIO TOTAL A LA REPRESIÒN OCURRIDA DURANTE EL DESALOJO DE LA AUTOPISTA DEL SOL.


'via Blog this'

Periodismo secuestrado por gasto público - CHAYOTEROS UNIOS

El UNIVeRSAL IPAD
El UNIVeRSAL IPAD (Photo credit: clasesdeperiodismo)
Periodismo secuestrado por gasto público | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Darío Ramírez - abril 11 de 2013 - 0:00
LOS ESPECIALISTAS, Ramírez en Sinembargo - Sin comentarios


El gasto de dinero público para la compra de publicidad en medios impresos y electrónicos representa uno de los problemas más serios que enfrenta el periodismo en México. Es el gran tema que se discute poco porque de cambiarse la realidad afectaría gravemente la relación prensa y poder político, así como los intereses comerciales de ambos actores.

Se calcula que más del 80% de los periódicos se sostiene (hasta por un 65%) de dinero público. En otras palabras, el dinero público es el que sostiene al periodismo mexicano. Claro que hay excepciones, periódicos como el Diario de Yucatán, el AM de Guanajuato, el Grupo Expansión, entre otros, sobreviven de su estrategia comercial y no de las dádivas del dinero público. Sin embargo, son la excepción.

La profunda dependencia económica del dinero público de un significativo número de periódicos, se convierte en el andamiaje idóneo para que la pauta publicitaria se convierta en la herramienta de censura sutil por parte de las autoridades con los medios de comunicación. Debido a la falta de criterios claros para gastar el dinero para comprar publicidad, los gobiernos (de todos los partidos políticos) otorgan el gasto a manera de recompensa o castigo de la línea editorial del medio de comunicación. De esta forma, la presión a los medios de comunicación es sutil pero efectiva para que modifiquen su cobertura en relación con las autoridades.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/11-04-2013/13700

'via Blog this'

Envidiosos del PRD-Chihuahua defenderán acostones con el PRI ¿A POCO SOLO CHUCHO ZAMBRANO PUEDE?

English: An acronym design for the PRI Español...
(Photo credit: Wikipedia)
English: This image is a logo of the organizat...
 Wikipedia)
PRD-Chihuahua defenderá en tribunales alianza con PRI; “Zambrano la hizo con el Pacto por México”, acusa | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - abril 10 de 2013 - 15:09
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios


Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chihuahua justificó hoy su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para competir juntos en las elecciones del próximo julio, y en un comunicado dio a conocer que la decisión se tomó en el marco del Pacto por México firmado por su presidente nacional, Jesús Zambrano.

“El pasado mes de marzo, el Consejo Estatal del PRD en Chihuahua aprobó por unanimidad ir en coalición parcial con los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral de julio”, explicó. “Este hecho inédito en la entidad se circunscribe en el marco de los acuerdos del Pacto por México que el presidente del partido ha signado junto con el PAN y el PRI como una muestra de responsabilidad para, junto con el Gobierno Federal, dar respuesta urgente a los grandes problemas que aquejan al país”.

“Es en este marco de pluralidad y compromiso con los ciudadanos en el que se circunscribe la decisión de cerrar filas al interior del PRD en el Estado, dejando de lado las disputas internas para, desde la trinchera partidaria, contribuir en la construcción de los grandes acuerdos que le permita a los Chihuahuenses vivir en paz, con mayores oportunidades de desarrollo y una mejor y más eficaz aplicación de la justicia”, agregó.

fuente: http://www.sinembargo.mx/10-04-2013/585620

'via Blog this'

De la guerra de Calderón a la falsa paz de Peña | SinEmbargo Por: Adela Navarro Bello

Español: Ubicación del estado de Michoacán en ...
 (Photo credit: Wikipedia)
De la guerra de Calderón a la falsa paz de Peña | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Adela Navarro Bello - abril 10 de 2013 - 0:00
COLUMNAS, Sortilegioz - 15 comentarios


En el México real, sicarios del narcotráfico pueden dejar siete ejecutados, sangrantes las heridas, amordazadas las extremidades, y en su rigor mortis acomodarlos en sillas de descanso en una zona pública de Michoacán. En ese mismo México, otros asesinos a nombre de criminales organizados, irrumpen en bares de Guadalajara y dejan tras de sí una estela de sangre, muertos y heridos.

Lo que sucede en el México real, no se conoce en el México de Enrique Peña Nieto. La política de ocultamiento de la información relacionada con el narcotráfico, el crimen organizado y las consecuencias de los dos en las calles del país, ha dado como resultado y así lo señala el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia en un análisis de titulares e información, que la cobertura de medios –especialmente los llamados nacionales– ha disminuido en porcentajes que van del 50 al 80 por ciento.

Esas cifras de disminución en la publicación de información relacionada con la inseguridad cruenta en la República Mexicana, contrastan con las cifras de la violencia.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/10-04-2013/13684

'via Blog this'

El Correo Ilustrado - Las mentiras de Monsanto

Alberto Cárdenas
Alberto Cárdenas (Photo credit: Wikipedia)
El Correo Ilustrado - La Jornada:

Las mentiras de Monsanto

México, como centro de origen y diversidad del maíz cuenta con la capacidad productiva para ser autosuficiente sin necesidad de transgénicos, contrario a lo que aseguran empresas biotecnológicas como Monsanto.

Es falso que con transgénicos se pueda combatir la crisis alimentaria mundial, el interés de quienes crean estos productos es comercial y carece de toda responsabilidad social.

Es irresponsable que el titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas, promueva los transgénicos en México sin importarle que existan ocho estados que reportan la contaminación de cultivos de maíz tradicional.

Con esta postura, Agricultura pone en riesgo las 59 variedades nativas de maíz que por cientos de años se han sembrado en nuestro territorio.

La contaminación de cultivos y las consecuencias (pérdida de cosechas y demandas millonarias contra agricultores que no paguen regalías) son realidades que ocurren en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina, pero el gobierno mexicano no lo quiere reconocer. Ese es el futuro que le espera a los productores de maíz en México, el gobierno federal lo sabe y prefiere evadir la responsabilidad de prolongar la moratoria para la siembra experimental de maíz transgénico en nuestro país.

Atentamente.

Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos, Greenpeace México

'via Blog this'

Una senadora de EE.UU. se disculpa por la Ley de Protección de Monsanto que la exime de daños a la salud

Una senadora de EE.UU. se disculpa por la 'Ley de Protección de Monsanto'Una senadora de EE.UU. se disculpa por la 'Ley de Protección de Monsanto' – RT:

Publicado: 3 abr 2013 | 16:34 GMT Última actualización: 3 abr 2013 | 16:34 GMT

 AFP Karen Bleier
La senadora de EE.UU. Barbara A. Mikulski ofreció sus disculpas por permitir que se aprobara el proyecto de ley de Seguridad Agraria, que libera de responsabilidades legales a compañías de semillas transgénicas como Monsanto.

Su portavoz emitió un comunicado con disculpas después de que la aprobación de la norma despertara fuertes críticas en la opinión pública. El texto, publicado en la página oficial de la senadora, indica que Mikulski no respaldó el proyecto de ley y agrega que “la senadora entiende el enojo causado por esta disposición”.

Barbara Mikulski ocupa el cargo de presidenta del Comité de Asignaciones del Senado desde el pasado mes de diciembre. El comunicado sugiere que es probable que Mikulski no hubiera permitido que la ley entrara en vigor si hubiera estado antes al frente de este organismo (fue nombrada el pasado mes de diciembre). Pero ahora, como jefa del Comité, “tuvo que dejar a un lado muchas de sus propias prioridades para conseguir que un proyecto de ley se aprobara en el Senado”.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90745-senadora-eeuu-disculpa-ley-monsanto



'via Blog this'