26 de abril de 2012

La farsa del TLC en beneficio del campo. Como nunca esta abandonado

el5antuario: México sín memoria (Foxilandia): El campo, seco de inversión extranjera:

El campo, seco de inversión extranjera
Por Guillermo Correa


A once años de la modificación del artículo 27 constitucional para hacer rentable el campo mexicano, la realidad muestra que no es atractivo ni para la inversión extranjera, y fuera de competencia con la producción de granos con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), la Inversión Extranjera Directa (IED) en el campo es de apenas 0.3 por ciento en relación con el total de IED en el país: asciende a 265.2 millones de dólares, distribuidos en 252 empresas, 1.1 por ciento de las 23 mil 110 que cuentan con participación de capital foráneo en sus activos. Y esto, porque el campo nacional representa riesgos a la inversión, tanto económicos como políticos y sociales, dice el investigador Gerardo Gómez González, doctor en economía de la Universidad Autónoma de Chapingo.

El investigador detalla: por cuestiones geográficas y climáticas, la inversión en el agro es riesgosa. Huracanes, sequías, heladas y plagas obligan al uso intensivo de plaguicidas, todo lo cual encarece los costos y causa incertidumbre.

LEER MAS
http://www.el5antuario.org/2012/04/mexico-sin-memoria-foxilandia-el-campo.html


'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos