11 de abril de 2013

El Correo Ilustrado - Las mentiras de Monsanto

Alberto Cárdenas
Alberto Cárdenas (Photo credit: Wikipedia)
El Correo Ilustrado - La Jornada:

Las mentiras de Monsanto

México, como centro de origen y diversidad del maíz cuenta con la capacidad productiva para ser autosuficiente sin necesidad de transgénicos, contrario a lo que aseguran empresas biotecnológicas como Monsanto.

Es falso que con transgénicos se pueda combatir la crisis alimentaria mundial, el interés de quienes crean estos productos es comercial y carece de toda responsabilidad social.

Es irresponsable que el titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas, promueva los transgénicos en México sin importarle que existan ocho estados que reportan la contaminación de cultivos de maíz tradicional.

Con esta postura, Agricultura pone en riesgo las 59 variedades nativas de maíz que por cientos de años se han sembrado en nuestro territorio.

La contaminación de cultivos y las consecuencias (pérdida de cosechas y demandas millonarias contra agricultores que no paguen regalías) son realidades que ocurren en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina, pero el gobierno mexicano no lo quiere reconocer. Ese es el futuro que le espera a los productores de maíz en México, el gobierno federal lo sabe y prefiere evadir la responsabilidad de prolongar la moratoria para la siembra experimental de maíz transgénico en nuestro país.

Atentamente.

Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos, Greenpeace México

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos