7 de febrero de 2013

Que pena, peña aun no puede recibir su avión de 6mil millones de pesos para creerse jeque árabe



Que pena, peñita aun no puede recibir su avión de 6mil millones de pesos para creerse jeque árabe

¿Qué gana Francia con su intervención en Malí? - Neocolonialismo francés en Africa



Publicado el 07/02/2013
La intervención extranjera se intensifica en Malí. Aviones estadounidenses realizaron, hasta este miércoles, 30 vuelos para trasladar a tropas francesas hacia este país como parte del apoyo de Estados Unidos a la operación militar de Francia en la nación africana que se desarrolla bajo el pretexto de combatir la acción terrorista, aunque analistas aseguran que obedece al viejo afán de reconquistar sus ricas reservas de oro y uranio. Por su parte, Sergio Galiana, profesor de Historia de África en la Universidad de Buenos Aires, explicó que el país galo tiene fundamentalmente un motivo de tipo económico para su injerencia militar en Malí. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Entrevista con titular de Prensa y Enlace Institucional del Grupo Topos




Publicado el 07/02/2013
Entrevista con Fernando Álvarez ,titular de Prensa y Enlace Institucional del Grupo Topos - Captured Live on Ustream athttp://www.ustream.tv/channel/redgene...

Dossier con Walter Martínez 07 de febrero de 2013



Dossier con Walter Martínez 07 de febrero de 2013

Régimen usurpador salinista no sabe como realizar cruzada contra el hambre, menos la corrupta CHAYO

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...
La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
30px|Español Imagen de Beatriz Zavala Peniche,...
30px|Español Imagen de Beatriz Zavala Peniche, político mexicano. 30px|English Image of Beatriz Zavala Peniche, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
Con inconsistencias, Cruzada contra el Hambre: Pese a tener una población con altos niveles de pobreza y fuertes carencias alimenticias, numerosos municipios de prácticamente todos los estados de la República quedaron fuera de la Cruzada Nacional contra el Hambre; por el contrario, muchas comunidades con medianos y altos índices de desarrollo sí se incorporan en este programa.

PGR se hace bolas, y con medias verdades intenta respaldar versión de Murillo Karam sobre el metano en PEMEX




Publicado el 07/02/2013
La subestación eléctrica conocida como el Búfalo, ubicada a solo 50 metros del edificio B2 de Pemex, es el principal punto de investigación de la PGR para explicar el origen de la explosión que causó la muerte de 37 personas, hace una semana.

Movimiento Regeneración Nacional Arte y Cultura EN VIVO

Movimiento Regeneración Nacional Arte y Cultura:


Watch live streaming video from radioamlo at livestream.com

'via Blog this'

Movimiento Regeneración Nacional Arte y Cultura 2013

LACRAS PRIÍSTAS como en los viejos dictadores, perdón, tiempos regalan tamales a la prensa




Publicado el 07/02/2013
Fiel a sus formas y tradiciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su presidente, César Camacho Quiroz, celebraron en compañía de los medios de comunicación el Día de la Candelaria, "aunque sea con unos días de diferencia".

@DipEnMovimiento: PRI condena lo sucedido Acapulco pero no habla del Edomex, Coahuila o Hidalgo




Publicado el 07/02/2013
Conferencia de prensa de Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en donde exponen que el PRI utiliza politícamente lo sucedido en la Ciudad de Acapulco, sin embargo calla los feminicidios cometios en el Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Chihuahua.

678 - LA MENTIRA DE LAS CALIFICADORAS DE RIESGO STANDARD AND POOR S 07-0...



Publicado el 07/02/2013
678 - INFORMES: LA MENTIRA DE LAS CALIFICADORAS DE RIESGO STANDARD AND POOR S 07-02-13

Protestan en México por altas tarifas eléctricas




Publicado el 07/02/2013
Organizaciones ciudadanas de México protestaron por los altos costos de la energía eléctrica y por los cobros excesivos que hace la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

El malabarismo ideológico del PRI | Impune Mex

miguel-ngel-osorio-chong-619x348El malabarismo ideológico del PRI | Impune Mex:

Irónicamente, se discutirá  gravar con IVA alimentos y medicinas en un hotel lujoso de Nayarit. Más de mil delegados del PRI llegaron con una única consigna: cambiar los estatutos del partido para que puedan legislar en favor del IVA generalizado y la apertura de Pemex al capital privado. A pesar de que hay corrientes nacionalistas dentro del partido aún, lo más probable es que al finalizar la asamblea, el PRI no tenga cadenas ideológicas internas que lo detengan en su camino para lograr estos dos objetivos.
El revolucionario institucional ha dicho mil y una veces que su objetivo no es privatizar Pemex, sino modernizarlo, sin embargo, cabe resaltar que, de facto, decenas de compañías privadas tienen participación en Pemex (muchas de ellas de las familias políticas) y eso no ha mejorado su capacidad operativa, logísticca ni financiera; sólo ha enriquecido a unos cuantos. El IVA en medicinas y alimentos, como el mismo Videgaray ha mencionado, forma parte de una “reforma hacendaria amplia” que buscará aumentar las cargas impositivas a sectores amplios y difícilmente eliminará privilegios fiscales a los ricos y poderosos.

LEER MAS
http://impunemex.com/el-malabarismo-ideologico-del-pri/


'via Blog this'

Replica el priísta VALLEJO sistema de estado policial de peña al dejar policía en manos de GOBERNACIÓN



Publicado el 07/02/2013
El gobierno de Michoacán replicara el esquema de la federación y mandara a la secretaria de seguridad pública a formar parte de la secretaria de gobierno del estado, confirmo el gobernador Fausto Vallejo..

Fingiendo que el manda, ordena el pelele a PGR dar seguimiento a caso de españolas atacadas ¿Y LOS FEMINICIDIOS CUANDO?




Publicado el 07/02/2013
El Presidente señaló que el hecho ocupa a todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno a asumir plena responsabilidad y a tomar acciones específicas.

Desesperados porque nadie les cree, priístas ahora inventan que era poco gas METANO y no dejo residuos en PEMEX ¿37 muertos y era poco?

Pemex dijo que cada año gasta 100 millones de pesos en mantenimiento de sus instalaciones. (Foto: Notimex)Gas metano causó explosión, afirma Pemex - Negocios - CNNExpansion.com:

No quedaron residuos debido a que la cantidad del material era muy poca, explicó uno de los peritos; la empresa no realizaba mediciones de gas en la zona de pilotes al no tener incidentes previos.

Publicado: Jueves, 07 de febrero de 2013 a las 13:35
VIDEO

Pemex dijo que cada año gasta 100 millones de pesos en mantenimiento de sus instalaciones. (Foto: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Una acumulación de gas metano provocó la explosión en el edificio B de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México el 31 de enero, informó este jueves la paraestatal en conferencia de prensa.
"Una simple chispa es suficiente (para una explosión), puede ser por una instalación eléctrica, inclusive electricidad estática", explicó Brian Dunagan, un perito extranjero que trabaja en las investigaciones de los hechos que ocasionaron la muerte de 37 personas.

"El residuo no se ve porque una explosión por metano es una explosión limpia", añadió el experto al exponer porqué no quedaron rastros de la explosión o de fuego.

"La explosión consume el oxígeno que hay, por eso fue tan rápida y por eso luego luego se apagó", abundó.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/02/07/gas-metano-provoco-la-explosion-en-pemex


'via Blog this'

Manifestaciones son actos de barbarie: alcalde priista de CHIHUAHUA que clama por un estado represor

Manifestaciones son 'actos de barbarie': alcalde | Estado | Diario.com.mx:

José A. García H.
El Diario de Chihuahua | 2013-02-06 | 20:37
Chihuahua– El alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, calificó a las manifestaciones emprendidas por El Barzón como actos de barbarie, al asegurar que los espacios públicos no pueden ser utilizados para hacer desmanes y destrozos.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal al ser cuestionado sobre la protesta que mantienen los barzonistas en la Plaza del Ángel, lugar que han convertido en un establo donde alimentan y atienden a sus caballos.

'via Blog this'

LA CORRUPCION DE MONEX, ligado al lavado de dinero en Wachovia, al caso Yarrington, a Zhenli Ye Gon y… al PRI | 3 PARTES

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
PRIMERA PARTE: Monex, ligado al lavado de dinero en Wachovia, al caso Yarrington, a Zhenli Ye Gon y… al PRI | Sin Embargo:

Por: Humberto Padgett - febrero 5 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 12 comentarios


Además de la Operación Tacos, Monex –empresa ligada al manejo de recursos del PRI durante la campaña 2012– ha sido investigada por las autoridades antilavado por los casos Wachovia, en Estados Unidos; Yarrington, en Tamaulipas, y del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, bajo proceso de extradición de México a Estados Unidos por su supuesta actividad como importador de precursores para la elaboración de metanfetaminas. Un complejo fraude bancario lavado por funcionarios de Scotian Bank tuvo el mismo tránsito: Monex, la empresa en que todos quieren lavar.

PRIMERA PARTE

Exhibidos como corruptos y paleros del PRI, millonarios del IFE ahora buscan culpar al PRD

Dar clicConsejero Baños dice que la presión del PRD influyó para rehacer el dictamen de gastos de campaña | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 7 de 2013 - 18:40
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 7 de feb (SinEmbargo).–  Marco Antonio Baños, consejero del Instituo Federal Electoral, consideró que la presión del PRD influyó en la decisión de regresar a la Unidad de Fiscalización el proyecto de resolución sobre los gastos de campañas presidenciales.

Sostuvo, en entrevista para Radio Formula, que la decisión viola un acuerdo para la fiscalización adelantada de gastos comiciales.

“La decisión que tomó ayer el Instituto Federal Electoral nos lastima desde la perspectiva que este tema o esta resolución está en el marco de una presión que ha ejercido el Partido de la Revolución Democrática”, dijo.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/07-02-2013/520534


'via Blog this'

COMO nadie le cree a la ratonera priísta, recurren a perito gringo para decir que si fue metano en explosión en PEMEX

Gas metano causó la explosión: Perito:

El perito de EU indicó que aún falta por determinar de donde provino éste.

La explosión en el edificio B2 de Pemex fue causada por gas metano, aseguró el perito estadounidense Bryan Dunagan, quien añadió que falta por determinar de donde provino éste.

"Creemos firmemente que fue metano y no otro gas porque se trató de una explosión limpia", afirmó Dunagan en conferencia de prensa conjunta con otros funcionarios de la paraestatal.


Dunagan indicó que lo que falta por saber es de dónde provino el gas metano, "están buscando en el drenaje un posible punto de entrada", explicó.


Cabe recordar que murieron 37 personas debido a la explosión en el edificio B2 ocurrida la semana pasada

'via Blog this'

AL FIN SE LARGA EL OPERADOR DE PEÑA EN EL PRIfe García Ramírez

Sergio García Ramírez, político mexicano.
Sergio García Ramírez, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
García Ramírez: dejo de ser consejero del IFE este viernes:



García Ramírez: dejo de ser consejero del IFE este viernes



El consejero electoral Sergio García Ramírez dejará el cargo en el IFE a partir del viernes.
“A partir de mañana opera ya la renuncia. He consultado cuál es la fecha, la fecha es mañana. Mañana viernes es mi último día como consejero electoral”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.
Sobre el caso Monex, aceptó que tiene amistad con la familia Fraga, involucrada en el caso Monex.
“Yo tengo amistad con esta familia desde hace muchísimos años. Don Gabino padre, abuelo - ya no vive-, fue mi maestro. Es uno de los grandes juristas que ha tenido México.
“Pero conflicto de interese nunca los hubo. Nunca lo tuve ni me excusé de conocer el caso legalmente, porque no tuve motivo de excusa. Hay una asociación de dos cosas que no tienen nada que ver”.
También mencionó que cuando aceptó la invitación para integrarse a Consejo General del IFE era lo más adecuado.

El PAN en la basura, apenas 388 panistas se re-afiliaron, mientras millones del IFE serán robados por cabecillas de siempre

English: PAN official logo
English: PAN official logo (Photo credit: Wikipedia)
Concluye refrendo de Acción Nacional:
Una vez concluido el proceso de actualización, refrendo y depuración del Padrón de Miembros Activos y Adherentes del Partido Acción Nacional (PAN), el número de militantes descendió en cerca de 80 por ciento.
Días antes de que este proceso iniciara, el 1 de octubre de 2012, el Padrón del PAN registraba una afiliación de un millón 868 mil 565 miembros activos y adherentes, pero a la fecha el mismo reporta únicamente 388 mil 972 militantes, es decir, un millón 479 mil 593 panistas menos.
Los estados que quedaron con el menor número de militantes son Baja California Sur con dos mil 149 miembros activos y adherentes, seguido de Tabasco con dos mil 578, Quintana Roo dos mil 675, Nayarit tres mil 449 y Colima con tres mil 813.

Creyendo que el pelele puede decidir Científicos exigen a Peña evitar siembra de maíz transgénico

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
La Jornada en Internet: Científicos exigen a Peña evitar siembra de maíz transgénico:

Le piden revocar los permisos otorgados con fines experimentales de ese cultivo a cielo abierto ante los daños asociados con la salud por su consumo.

Elizabeth Velasco C.
Publicado: 07/02/2013 18:49



México, DF. Antonio Turrent, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que evite la siembra de un millón de semillas de maíz transgénico en el norte del país, y revoque los permisos otorgados con fines experimentales de ese cultivo a cielo abierto, ante los daños asociados con la salud por el consumo de ese alimento.

México, último lugar en penetración de banda ancha de la OCDE - OTRO ÉXITO DEL PRIAN

México, último lugar en penetración de banda ancha de la OCDE | El Economista:

México se ubicó en los últimos lugares en penetración de banda ancha fija y móvil en el ranking de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con datos actualizados del organismo internacional a junio de 2012, la penetración media de la OCDE en banda ancha móvil es de 56.6 abonados por cada 100 habitantes, para un total de 698.6 millones de suscripciones.

Destacó que la banda ancha móvil ha experimentado un crecimiento saludable de 18% en los últimos 12 meses, impulsado en gran medida por la fuerte demanda de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes.

Corea y Suecia encabezan la tabla, con una tasa de penetración de 104.2 y 101.8 por cada 100 habitantes, respectivamente, siendo los dos únicos países con más suscripciones de banda ancha inalámbrica que habitantes, con 51.8 y 9.6 millones, en cada caso.

En contraste, México ocupa el último lugar, con penetración de 9.8 abonados por cada 100 habitantes y un total de 10.7 millones de conexiones, seguido de Hungría con una tasa de 13.5 y 1.3 millones de suscripciones.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/02/07/mexico-ultimo-lugar-penetracion-banda-ancha-ocde


'via Blog this'

Por amafiarse con Peña, deben renunciar consejeros y magistrados del IFE y Trife: AMLO

AM Lopez Obrador
AM Lopez Obrador (Photo credit: Wikipedia)
Por amafiarse con Peña, deben renunciar consejeros y magistrados del IFE y Trife: AMLO:

febrero 7, 2013 | Secciones: Comunicados
Comunicado 13-061
Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 07 de febrero de 2013

*Quedó demostrado que Peña utilizó dinero de procedencia ilícita en la campaña presidencial y no han investigado las autoridades electorales, asegura

*Tacha de fiasco, maniobra burda y burla la resolución de consejeros del IFE de devolver a la Unidad de Fiscalización el dictamen sobre gastos de campaña

*Con prorrateo, a Peña le atribuyen, sin presentar factura, 16 mil pesos de gasto por la renta del Auditorio Nacional, cuando la tarifa fluctúa entre 800 mil pesos, explica

Desde la tierra de don Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador demandó la renuncia de los consejeros del IFE y de los magistrados del Trife, por amafiarse y convertirse en cómplices del pasado fraude electoral, a pesar de que se ha demostrado que Enrique Peña utilizó dinero de procedencia ilícita para financiar su campaña; es decir, lavó dinero.

“Todos tienen que irse”, tanto los consejeros del Instituto Federal Electoral, como los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque ni unos ni otros han investigado la complicidad entre Felipe Calderón y Enrique Peña en el fraude electoral, puntualizó.

LEER MAS
http://lopezobrador.org.mx/2013/02/07/por-amafiarse-con-pena-deben-renunciar-consejeros-y-magistrados-del-ife-y-trife-amlo/


'via Blog this'

AMLOTV: AMLO en Pinotepa Nacional, Oaxaca 7 febrero 2013

AMLOTV: AMLO en Pinotepa Nacional, Oaxaca 7 febrero 2013:

'via Blog this'

AMLOTV: AMLO en Pinotepa Nacional, Oaxaca 7 febrero 2013




Cuba invierte más recursos en Educación que cualquier país nórdico

Cuba invierte más recursos en Educación que cualquier país nórdico:
educacion-secundaria-cuba2El 12,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB): eso dedica el gobierno de Cuba a la Educación.
“Esta es una idea clara del respaldo gubernamental…; y evidencia la prioridad brindada al desarrollo de sus políticas educacionales, propiciando el acceso gratuito a la educación y su aseguramiento presupuestario”, aseguró el doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior.

Alto índice de embarazos juveniles mientras la iglesia atrasada ataca el condón y la educación sexual

English: Bascilia of Our Lady of Zapopan in Za...
English: Bascilia of Our Lady of Zapopan in Zapopan, Jalisco in Mexico (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Alto índice de embarazos juveniles ante creciente violencia sexual en México: experto:

Un alto porcentaje de estas adolescentes no concluyen la escuela, limitando sus oportunidades de desarrollo y de empoderamiento económico. Serán más dependientes y se enfrentarán a mayores situaciones de vulnerabilidad y exclusión, advierte.

Dpa
Publicado: 07/02/2013 17:11


México, DF. A la salida de la escuela, una adolescente mexicana carga un bebé envuelto en cobijas. Le toca alimentarlo, despertarse en la noche si llora, cuidarlo y al mismo tiempo hacer la tarea, estar con sus amigos, seguir siendo niña.

Programa del 7 de Febrero 2013 - Carmen Aristegui

carmen aristegui
carmen aristegui (Photo credit: trianero2)
Programa del 7 de Febrero 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

REVIVEN camachuchos a enemigo jurado de AMLO como es javier HIPÓCRITA corral en tema de telecomunicaciones

Javier Corral
Javier Corral (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Opinion - Operación Caracol en Pemex:
LOS PERREDISTAS parecen haber encontrado un asesor externo en temas de telecomunicaciones. El senador panista Javier Corral se ha convertido en el gurú de los amarillos, sobre todo ahora que se cabildea una iniciativa para abrir un sector bajo dominio de unas cuantas manos. Los perredistas, nos dicen, han decidido darle muchísimo juego al chihuahuense en este tema. Trataron de hacerlo con mucho sigilo para evitar el reclamo de los hombres fuertes del sector, pero el caso ya es público. Quieren evitar que los poderosos de la industria pongan diques en el Congreso, nos comentan.


'via Blog this'

Se desdice perito que habló de metano en drenaje del DF, sigue inexplicable teoría salinista en torre de PEMEX

English: Pemex Tower in Mexico City. Español: ...
English: Pemex Tower in Mexico City. Español: Torre Pemex en la Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Aclara el perito Brian Dunagan presencia de metano en DF:

El perito Brian Dunagan, vicepresidente de Integridad Operacional Global de la empresa SGS, dijo que la presencia de gas metano, que es considerado el gas que provocó la explosión en el Edificio B 2 de Pemex, es común en drenajes y minas, sin embargo aclaró que no hizo referencia alguna a que estuviera presente en el de la Ciudad de México.
"Me referí a que la existencia de gas metano es común en minas y en drenajes de edificios y casas donde el gas puede acumularse. No hice referencia propiamente a los drenajes de ninguna ciudad y menos al de la Ciudad de México", dijo.
En una carta enviada al director corporativo de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta Cummings, el especialista reconoce haber hablado al respecto en la conferencia de prensa que se realizó hoy en las instalaciones de PEMEX.
"Incluso, mencioné que es posible que en las casas exista gas metano, pero, dije, como es un gas muy ligero logra subir al aire y dispersarse rápidamente, por lo que no nos damos cuenta de su presencia", dijo.
Señalé que normalmente no se ven acumulaciones excesivas de metano en edificios grandes por lo que "lamento la interpretación errónea que se ha dado de mi intervención".

'via Blog this'

Legaliza el TRIBUNAL DEL FRAUDE transmitir spots de campaña el día de la elección al exonerar al VERDE

English: An portmanteau design to PVEM party E...
English: An portmanteau design to PVEM party Español: Diseño acrónomo del partido PVEM (Photo credit: Wikipedia)
TEPJF exonera al PVEM de las multas por campaña:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) condonó la multa de 194 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que le había impuesto el Instituto Federal Electoral (IFE) derivada de la transmisión de numerosos spots.





El argumento central de los magistrados es la “incongruencia” con sanciones previas relacionadas con el caso de reproducción de propaganda a partir de revistas de espectáculos y políticas que incluían promoción implícita que le beneficiaba.



Por qué PEMEX no debe privatizarse - Twitcam Noroña. 6-Febr-2013. @fernandeznorona



Publicado el 07/02/2013
Twitcam que realizó Gerardo Fernández Noroña el día miércoles 6 de febrero de 2013 en punto de las 10:00 pm.


Expertos de la UAM rechazan que el gas metano haya causado el estallido en Pemex

FotoLa Jornada: Expertos de la UAM rechazan que el gas metano haya causado el estallido en Pemex:

Expertos de la UAM rechazan que el gas metano haya causado el estallido en Pemex
Se hubiera producido un incendio monumental y las víctimas habrían ardido, explican

Personal operativo de la Torre de Pemex fue desalojado ayer por una falsa alarma de ‘‘gas’’Foto Francisco Olvera
Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 5

Al IFE no le salen las cuentas | Reporte Indigo y la estrafalaria verificación financiera del PRIfe

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
Al IFE no le salen las cuentas | Reporte Indigo:

El Instituto Federal Electoral rechaza el dictamen de su comisión fiscalizadora contra López Obrador donde concluía que era el candidato que más había gastado. Volverán a calcular los gastos de campaña de todos los aspirantes a la Presidencia

POR ADRIANA AMEZCUA - Jueves 7 de febrero de 2013
7comentarios
 
El balón se mandó de vuelta a la cancha de la Unidad de Fiscalización, la cual está obligada a explicar las sanciones
286
millones fue el gasto de AMLO según el PRD
396
millones fue el gasto de AMLO según el IFE
336
millones es el tope máximo
Las cifras de la Unidad de Fiscalización del IFE no cuadran y las multas a los partidos políticos se quedan, hasta julio, en el tintero.

El Consejo General del IFE determinó ayer devolver el dictamen referente a los gastos de las pasadas campañas presidenciales.

Con cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, la autoridad electoral dispuso que la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos haga correcciones a su proyecto de resolución.

Y es que las sanciones económicas que propuso para las distintas fuerzas políticas no fueron aplicadas con criterios homogéneos.

Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Benito Nacif, María Marván y Macarita Elizondo se pronunciaron por retornar el polémico dictamen donde se pretendía imponer una multa millonaria a la coalición de las izquierdas. En el que no se honraba a cabalidad el principio de la transparencia.

LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/al-ife-no-le-salen-las-cuentas


'via Blog this'

Javier Villarreal Hernández, delincuente en Estados Unidos, en Coahuila, en veremos

Javier Villarreal Hernández, delincuente en Estados Unidos, en Coahuila, en veremos:

Confiscan cuenta del ex Tesorero de Humberto Moreira, con el argumento de “robo y uso del erario público”




Juan Monrreal López
Febrero 6 del 2013


 http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila.- Acusado de lavado de dinero, robo y uso de dinero público para el enriquecimiento personal, el ex Tesorero de Humberto Moreira Valdés, Javier Villarreal Hernández, acaba de recibir un pequeño golpe,- dado el monto que saqueó del dinero público coahuilense-, al peculio que sustrajo a través de  endeudamientos fraudulentos con cargo al gobierno de Coahuila.

Desaparecido desde hace más de un año, Villarreal Hernández burló su detención en Coahuila, por la indolencia y la protección del gobierno del estado, dirigido por Jorge Torres López, quien lo ex carceló mediante artilugios legaloides para que enfrentara el proceso de juicio desde fuera de las celdas del CEFERESO, Saltillo, donde se le había recluido.

Luego el extitular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), huyó a los Estado Unidos, donde fue detenido en Texas, el 1 de febrero del 2012, por los cargos de portación de armas y llevar consigo 67 mil dólares en efectivo.

Posteriormente fue liberado,-hace exactamente un año-, el 6 de febrero del 2012.

Desde entonces se desconoce su paradero.

2 millones de dólares la confiscación a Villarreal Hernández

LEER MAS
http://democratanortedemexico.com/coahuila/javier_villarreal_hernandez_delincuente_en_estados_unidos_en_coahuila_en_veremos.html


'via Blog this'

El CCH, semillero de autogobiernos en la UNAM, así como de educación libertaria - Pedro Echeverría V.



http://noticiales.com/wp-content/uploads/2012/07/CCH-Oriente.jpg


El CCH, semillero de autogobiernos en la UNAM, así como de educación libertaria


Pedro Echeverría V.





1.  Los medios de información están asustados  porque los estudiantes del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) tomaron la dirección general de esa institución en la UNAM  apoyo a los estudiantes de Naucalpan, dado que  las autoridades no han querido solucionar sus demandas académicas. Está claro que gobierno o autoridades  no escuchan ni dialogan; siempre se acusa a estudiantes, campesinos, trabajadores, porque realizan cualquier acción, pero no se dice que están cansados de exigir. El sistema capitalista exige que los jóvenes estudiantes sean obedientes, pacientes, formales, respetuosos, bien vestidos y con un lenguaje decente exento de palabras “ofensivas”; pero como a los estudiantes les vale un carajo la formalidad, las buenas maneras, su vestido y presentación, así como el maltrato de la prensa y sólo buscan la solución de sus demandas, entonces la gente de ideas viejas y las autoridades se asustan y los acusan de “delincuentes”.


APROVECHA régimen salinista acción de violentos en CCH para meterse a investigar y violentar autonomía universitaria

Toma de instalaciones del CCHPGR investigará toma de instalaciones del CCH en CU:

La denuncia presentada por la UNAM será turnada a la PGR por ser un inmueble federal, informó el procurador capitalino



Artículos relacionados »
UNAM presenta denuncia por disturbios en Dirección de CCH
Irrumpen en la Dirección General del CCH en CU
Desmanes en el CCH Naucalpan
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2013.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) declinó competencia a la PGR en la investigación por la toma de las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que se ubica a un costado de la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

El titular de la dependencia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la denuncia correspondiente por el posible delito de daños a la propiedad, la cual será turnada a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un inmueble federal.

Entrevistado luego de signar un convenio con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, señaló que la PGJDF estará pendiente de cualquier solicitud o apoyo que requiera la máxima casa de estudios del país, a través de la agencia especializada que se ubica en Ciudad Universitaria.

LEER MAS






'via Blog this'