7 de febrero de 2013

Legaliza el TRIBUNAL DEL FRAUDE transmitir spots de campaña el día de la elección al exonerar al VERDE

English: An portmanteau design to PVEM party E...
English: An portmanteau design to PVEM party Español: Diseño acrónomo del partido PVEM (Photo credit: Wikipedia)
TEPJF exonera al PVEM de las multas por campaña:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) condonó la multa de 194 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que le había impuesto el Instituto Federal Electoral (IFE) derivada de la transmisión de numerosos spots.





El argumento central de los magistrados es la “incongruencia” con sanciones previas relacionadas con el caso de reproducción de propaganda a partir de revistas de espectáculos y políticas que incluían promoción implícita que le beneficiaba.






Cabe recordar que con motivo de las elecciones intermedias de 2009, los actores Maite Perroni y Raúl Araiza protagonizaron la campaña del PVEM y concedieron entrevistas a las publicaciones antes referida al respecto. Luego, extractos de las mismas fueron difundidos para promocionar las publicaciones.





Los magistrados consideraron que el PVEM no puede tener por un lado una responsabilidad indirecta, al instaurar un nuevo procedimiento de fiscalización, se le impute una responsabilidad directa por adquirir los spots.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos