6 de enero de 2013

Calderón reaparece haciendo ejercicio en Chapultepec… mientras reúnen firmas para bajarlo de Harvard

Calderón reaparece haciendo ejercicio en Chapultepec… mientras reúnen firmas para “bajarlo” de Harvard | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 6 de 2013 - 12:22
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 23 comentarios



Foto publicada por La Jornada en su sitio web
Ciudad de México, 6 de ene (SinEmbargo).– El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa acudió la mañana de este domingo a la pista de carreras de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, denominada “El Sope”, de acuerdo con una fotografía de La Jornada tomada por el periodista Pablo Ramos.

Es la segunda vez que aparece el público como ex mandatario desde que, el 13 de diciembre pasado, refrendó su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en un acto protocolario en un Comité Delegacional del Distrito Federal.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/06-01-2013/482740


'via Blog this'

CAPITALISMO DE COMPADRES: Empresarios ordenan a políticos que aumenten presión contra emporio CHINO en Cancun

Dragon Mart Cancún; crece rechazo al proyecto chino - Aristegui Noticias:

El complejo comercial, de inversión mexicana y china, se crearía en un predio de más de 500 hectáreas a menos de 19 kilómetros de la zona hotelera. Los legisladores cuestionaron su construcción por su ubicación y porque podría servir para que sus empleados trabajen bajo la normativa del país oriental.
El terreno de más de 500 hectáreas donde se prevé la construcción del Dragon Mart en Puerto Morelos, a 19 kilómetros de la zona turística de Cancún (Foto: Archivo/Notimex)Redacción ANEnero 6, 2013 10:23 pm


El proyecto comercial y habitacional Dragon Mart Cancún viola el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y no debe autorizarse su construcción, consideró la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela Saldaña Fraire.

El pasado 27 de diciembre, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, votó a favor de solicitar la información del proyecto a autoridades de los tres niveles de gobierno, y a las secretarías de Economía (SE) y Gobernación (Segob); la legisladora por Quintana Roo consideró que el proyecto viola diversas disposiciones ambientales.

La construcción se realizaría en un terreno denominado El Tucán, un predio de 561.37 hectáreas en Puerto Morelos, a 19 kilómetros de la zona hotelera de Cancún. El convenio lo firmó el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González, en marzo de 2011.

leer mas
http://aristeguinoticias.com/0601/mexico/dragon-mart-cancun-crece-rechazo-al-proyecto-chino/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

EPN y el PRI del Siglo XXI en Veracruz: Adentro, los campesinos acarreados; afuera, las protestas

EPN y “el PRI del Siglo XXI” en Veracruz: Adentro, los campesinos acarreados; afuera, las protestas | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 6 de 2013 - 19:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios


Ciudad de México, 6 de ene (SinEmbargo).– Adentro, más de 12 mil acarreados por la Confederación Nacional Campesina (CNC): familias completas, hombres, mujeres, niños y ancianos. Afuera, las protestas de obreros, discapacitados y familiares de desaparecidos.

Ese fue el evento del Presidente Enrique Peña Nieto en Veracruz, en donde prometió “un nuevo rostro” para el campo. Una escena común en cualquiera de los 70 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revivida en pleno Siglo XXI.

Peña Nieto prometió el restablecimiento de la fuerza y la rectoría del Estado en materia agraria para propiciar un desarrollo del campo en orden, con legalidad y con justicia. Fue en el acto conmemorativo por el 98 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

Noé Zavaleta, de la revista Proceso, detalló en la crónica publicada en el sitio web del semanario: 


Mientras los gobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier y César Duarte, así como el senador Gerardo García Sánchez cantaban el himno al pie de la letra, el mandatario lucía un gesto adusto, con los labios ‘engrapados’ y la vista extraviada. La trasmisión en vivo, a través de pantallas gigantes, monitoreadas y administradas por el gobierno de Veracruz en el interior del World Trade Center, evitó durante cuatro minutos enfocar a Peña Nieto para no evidenciar que desconocía el himno”.



leer mas
http://www.sinembargo.mx/06-01-2013/483058


'via Blog this'

Inicia el martes afiliación a Morena en el Zócalo: Batres

Inicia el martes afiliación a Morena en el Zócalo: Batres. Con Manuel Feregrino:
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, destacó que la búsqueda del registro de esta agrupación como partido político tendrá dos rutas, la jurídica y la organizativa, dando inicio a partir del 7 de enero. En entrevista para el espacio noticioso de "Fórmula de fin de semana", con Manuel Feregrino, Batres Guadarrama comentó que Morena cumplirá con requisitos para adquirir registro como partido político nacional, los cuales, dijo, cumplirá sin dificultad alguno, esto debido a que hay una experiencia previa de organización y territorial así como una amplia convocatoria en la población. El exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó para dar inicio en el registro de Morena, acudirán el día 7 de enero, a las 11:00 horas, a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE), fecha en la que dicho organismo abre la posibilidad de que aquellas organizaciones que deseen volverse partido lo notifiquen y que concluye el 31 del mismo mes, quien no lo haga tendrá oportunidad hasta enero del 2019. Martí Batres detalló que a lo largo del 2013 se dará inicio a la afiliación de militantes, la cual deberá superar el 0.26 por ciento del padrón electoral; es decir, alrededor de 220 mil ciudadanos.

CONSIDERAN QUE TITINO peña sigue usando estilo de FECAL contra la delincuencia encubriendo a criminales

Enrique Peña Nieto, Mexico State Governor, spe...
Enrique Peña Nieto, Mexico State Governor, speaks at MasAgro launch at CIMMYT (Photo credit: CIMMYT)
La Jornada: Peña Nieto sigue la misma estrategia de seguridad de Calderón: Cortez:

Peña Nieto sigue la misma estrategia de seguridad de Calderón: Cortez
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 8
La ejecución de cuatro personas en la ciudad de Córdoba, Veracruz, acusadas sin pruebas por la Marina de haber tratado de rescatar el cuerpo de un presunto narcotraficante, demuestra que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue aplicando la misma estrategia de seguridad que Felipe Calderón, basada en el uso excesivo de la fuerza, la falta de investigación de los casos y el encubrimiento a los responsables de los abusos, lamentaron activistas de organizaciones sociales.

Édgar Cortez, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, afirmó que el asesinato de los cuatro hombres –todos ellos originarios del municipio de Ixhuatlán del Café– deja ver que no ha cambiado en nada el modus operandi de las fuerzas armadas en sus tareas de seguridad pública, a pesar de que formalmente ya hay un nuevo gobierno en el país.

La lógica del Ejército y la Marina es que todos somos sospechosos hasta que demostremos lo contrario. Continúa la tendencia de detener y ejecutar y luego averiguar, cuando debería ser al contrario, subrayó.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/05/index.php?article=008n2pol&section=politica


'via Blog this'

No parará la guerra - Epigmenio Ibarra

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
No parará la guerra:

Epigmenio Ibarra

2013-01-04 • ACENTOS


El número de ejecuciones, más de 755 en el mes que lleva en el poder Enrique Peña Nieto, es más que elocuente. No tiene la guerra, iniciada por Felipe Calderón Hinojosa, para cuándo detenerse. Al contrario.

Es de esperarse que en los próximos meses se incremente la violencia como resultado del desastre que, en materia de seguridad, dejó el gobierno anterior y de la presión por resultados que, en esa área crítica y para separarse de su antecesor, ejercerá el propio Peña Nieto sobre sus subordinados.

Ofrece EPN nuevo rostro para el campo… pero no se sabe el himno agrarista. EL ÚNICO CAMPO ES EL DE AVIACIÓN PARA TITINO

peña nieto de chofer de Slim corrupto compra f...
peña nieto de chofer de Slim corrupto compra favor empresarial (Photo credit: trianero2)
Ofrece EPN nuevo rostro para el campo… pero no se sabe el himno agrarista:

NOÉ ZAVALETA
6 DE ENERO DE 2013 · 13 COMENTARIOS
DESTACADO

Peña Nieto durante su discurso.
Foto: Noé Zavaleta
BOCA DEL RÍO, Ver. (proceso.com.mx).- Ante más de 12 mil campesinos adheridos a la CNC, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, prometió un nuevo rostro para el campo mexicano, sin embargo en el momento cumbre del evento evidenció que ignora el himno agrarista, canto insignia de la Confederación Nacional Campesina.

Y es que mientras los gobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier y César Duarte, así como el senador Gerardo García Sánchez cantaban el himno al pie de la letra, el mandatario lucía un gesto adusto, con los labios “engrapados” y la vista extraviada.

La trasmisión en vivo, a través de pantallas gigantes, monitoreadas y administradas por el gobierno de Veracruz en el interior del World Trade Center, evitó durante cuatro minutos enfocar a Peña Nieto para no evidenciar que desconocía el himno.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=329721


'via Blog this'

Niega Mancera chivos expiatorios por #1Dmx ¿ENTONCES PORQUE NO SUSPENDE PROCESOS A PRESOS POLÍTICOS?



Niega MAM 'chivos expiatorios' por 1Dmx

Miguel Ángel Mancera dijo que las investigaciones sobre los hechos serán apegadas a derecho

Ernesto Osorio

Ciudad de México  (6 enero 2013).-   El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no habrá 'chivos expiatorios' en la búsqueda de los responsables por los hechos violentos ocurridos el 1 de diciembre pasado en la Ciudad.

Cuestionado sobre la salida de dos mandos de la Policía, quienes al parecer fueron los responsables del operativo implementado el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, Mancera aclaró que las investigaciones serán apegadas a derecho.


BORRA EL PELELE DE SALINAS su foto de perfil en FACEBOOK tras repudio



BORRA EL PELELE DE SALINAS su perfil en FACEBOOK tras repudio

CAMPESINOS y familiares de desaparecidos reciben al pelele de salinas con protestas en VERACRUZ

El evento oficial en Veracruz. Foto: Noé Zavaleta.Campesinos, pescadores y familiares de desaparecidos reciben a Peña con protestas en Veracruz:

El evento oficial en Veracruz.
Foto: Noé Zavaleta.
VERACRUZ, Ver. (proceso.com.mx).- Aprovechando la primera visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz, campesinos, pescadores y familiares de desaparecidos se manifestaron en los alrededores del Faro Venustiano Carranza, donde autoridades estatales depositaron una ofrenda floral para celebrar la promulgación de la Ley Agraria en 1915.

Los inconformes pensaron que al evento asistiría la primera autoridad del país.

Ahí, Edith Pérez Rodríguez acusó a autoridades policiacas y de justicia de Tamaulipas de no hacer nada para rastrear a cinco familiares –dos de ellos sus hijos– desaparecidos el año pasado, en el último semestre del gobierno de Felipe Calderón.

Por su parte, cerca de un millar de integrantes de la Central Cardenista pernoctaron la noche del sábado y reclamaron apoyos y subsidios para el campo de Veracruz y entidades circunvecinas.

Pescadores de Veracruz también llegaron al Faro Venustiano Carranza para recriminar que ningún expresidente ha tomado en cuenta al sector pesquero, además de que fustigaron la indiferencia que han mostrado con ellos, la Sagarpa.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=329723


'via Blog this'

YA SIN DINERO DEL ERARIO PARA ROBAR y con 100mil muertos encima, se reduce a la mitad padrón del PAN

0726AsambleaPAN
0726AsambleaPAN (Photo credit: trianero2)
Se reduce a menos de la mitad padrón del PAN:
Después de depurar el padrón de militantes y adherentes, el Partido Acción Nacional (PAN) quedó con poco menos de la mitad de sus miembros activos, así como entre 10 y 20 por ciento de personas que decían simpatizar con él.

Según las cifras sobre Militancia y Padrón Depurado que publica este domingo el PAN en su página electrónica, son grandes las diferencias entre los que antes estaban registrados y quienes quedaron después del proceso de refrendo de militancia.

Peñoles del oligarca BAILLERES promueve las ingenierías entre jóvenes mientras envenena a cientos con PLOMO

Peñoles promueve las ingenierías entre jóvenes:

METRÓPOLI • 6 ENERO 2013 - 3:37PM — ETHEL ARREDONDO
La empresa metalúrgica patrocina seis equipos de preparatoria pertenecientes al Colegio Cervantes de Torreón, CBTIS 159 de Gómez Palacio, CETLAR de Laguna del Rey, Tec de Monterrey campus Laguna, Tec Milenio e Instituto Francés de La Laguna.


Torreón • Met-Mex Peñoles, por segundo año, se convirtió en una de las sedes del Kick off o patada inicial del reto 2013 de FIRST, Competencia Internacional de Robótica para Jóvenes.

FIRST por sus siglas en inglés, (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), es una iniciativa con intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, a través de un programa impulsado por la Secretaría de Economía.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/86f2db93558739997ae92b7ce77dfcda


'via Blog this'

Estados Unidos protege a uno de los asesinos de VICTOR JARA, pedirán extradición

Víctor Jara
Cover of Víctor Jara
Chile reclamará a EE UU la entrega del asesino de Víctor Jara:
A meses de la conmemoración de los 40 años del golpe militar de Augusto Pinochet, en septiembre próximo, la justicia chilena ha identificado al supuesto autor material del asesinato del cantautor Víctor Jara. Es un militar retirado que vive en EE UU y cuya extradición pedirá Chile inmediatamente para encausarlo. Otros siete oficiales en retiro han sido procesados por el asesinato, cometido en 1973 en el entonces llamado Estadio Chile de Santiago y que es el de mayor connotación pública que seguía impune.
 La investigación del juez Miguel Vásquez determinó que el artista, uno de los símbolos del Gobierno socialista de Salvador Allende, murió el 16 de septiembre de 1973 a causa de “al menos, 44 impactos de bala”, según la autopsia. Las pesquisas judiciales indican que el hombre que apretó el gatillo fue el teniente Pedro Barrientos Núñez, retirado del Ejército.

HIDALGO estado que dejaron CHONG Y MURILLO KARAM convertido en desastre por desnutrición



Alertan por desnutrición en Hidalgo

También se advirtió sobre altos índices de sobrepeso y obesidad en toda la entidad
LACRAS EN ACCIÓN CONTRA MEXICO

Verónica Jiménez / Corresponsal

Pachuca,  México (6 enero 2013).- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo, Guadalupe Romero, aseguró que hay focos rojos en la Sierra Gorda y la Huasteca por los altos índices de desnutrición en niños, así como por sobrepeso y obesidad en todo el Estado.

Continúa alarma por maíz transgénico

Continúa alarma por maíz transgénico:
?
ecol_06-01-13Están en proceso las primeras solicitudes de las trasnacionales Monsanto y Pioneer (propiedad de DuPont) para sembrar maíz transgénico a escala comercial en México: un millón 400 mil hectáreas en Sinaloa y más de un millón de hectáreas en Tamaulipas. Esto equivale a una superficie mayor que todo el Estado de México, 17 veces mayor que el Distrito Federal, y mayor que la suma del todo el DF, Morelos, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes juntos. Es también muy superior a decenas de países enteros, por ejemplo, mayor que todo El Salvador, Kuwait o Luxemburgo.
En más de la mitad de esa superficie, quieren usar el mismo tipo de maíz transgénico (con el gen Mon603) que produjo cáncer en ratas en el experimento del doctor Seralini en Francia, publicado en octubre 2012. Las empresas y científicos afines a ellas se han dedicado a denostar el estudio, pero ¿usted quiere correr el riesgo? Claro que no. ¿Por qué hacerlo, si además existen muchísimas variedades de maíces que no significan ningún riesgo, e incluso variedades que tienen mayor rendimiento?

Sin embargo, contra toda lógica de bien público y soberanía, el gobierno saliente quiere aprobar estas monstruosas solicitudes que implican riesgos enormes contra la salud de la población y amenazan uno de los más importantes patrimonios genéticos de México, para cumplir turbios acuerdos con las trasnacionales.

La teledictadura de México arranca con violencia

La teledictadura de México arranca con violencia:
pn-3_06-01-13Con lujo de violencia al más típico estilo priista y una descarada cobertura encabezada por grupo Televisa y Grupo Salinas, la camarilla que azota México realizó el burdo montaje que es el cambio de poderes. En este proceso, de pasar de ser manifestantes, los opositores al secuestro a la nación pasaron a ser vándalos, revoltosos, ladrones, porros, melenudos, vagos, marihuanos, punks, anarquistas, provocadores, violentos, encapuchados; dicen que se pasaron, se excedieron, no tienen respeto.
Los represores mediáticos linchan y criminalizan la protesta social al unísono y contundentemente, minimizan lo sucedido, y enaltecen y respaldan una y otra vez de forma enfermiza a Enrique Peña Nieto. Milenio, CNN, El Universal, Radio Fórmula, Organización Editorial Mexicana, Canal Once del IPN, entre muchas otras, son el brazo largo del sistema, ellos se encargan de un arma muy potente, una que deforma la opinión de millones a distancia.

Difunde órgano de Morena su estrategia en MICHOACAN



Difunde órgano de Morena su estrategia en MICHOACAN

Twitter / Nietomafia: RT En pocos meses el tiempo le da la razón a AMLO...



'via Blog this'

Chuayffet se lava las manos y dice que es inocente por el caso Acteal.




Publicado el 05/01/2013
Colaboración para Red Generación. Fecha 12 de Diciembre de 2012.

Se celebra una feria de armas de fuego en EEUU a 30 kilómetros de matanza de NEWTOWN




Publicado el 06/01/2013
A 30 kilómetros de la localidad de Newtown se celebró una feria de armas de fuego, muy comunes en Estados Unidos. La medida ha provocado el rechazo de muchos. Nuestro corresponsal en Nueva York, J. Manuel Rodríguez, nos ofrece más detalles desde la localidad de Stamford, en el estado de Connecticut.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Rey de España pierde cada día más el apoyo de la ciudadanía




Publicado el 06/01/2013
El rey de España, Juan Carlos de Borbón, se acerca cada día más al fin de su reinado y pierde uno de los apoyos básicos, el de la ciudadanía. Los sondeos de Metroscopia demuestran que la popularidad de la monarquía ha caído un 19 por ciento desde 1998, cuando un 72 por ciento prefería la Monarquía y solo un 11 por ciento, una República.

Y para darnos un breve análisis, saludamos al señor Carlos Martínez, analista desde Valencia.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Video La despedida de Calderón - CANAS VERDES




Publicado el 06/01/2013
Canas Verdes, Temporada 3, Capítulo 1

Rigoberta Menchú - Mensaje de apoyo a Venezuela - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 05/01/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Cortesia:
Venezolana de Televisión - TeleSUR

GUERRA ESTÚPIDA, inseguridad, baja del empleo provocan aumento de casos de violencia en JUAREZ

Reportan aumento de la violencia doméstica:

Violencia familiar.Lejos de disminuir, la violencia en contra de las mujeres continúa en los hogares de Ciudad Juárez, pero ahora con un mayor grado de crueldad, señaló ayer Irma Casas Franco

Hérika Martínez Prado | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
Lejos de disminuir, la violencia en contra de las mujeres continúa en los hogares de Ciudad Juárez, pero ahora con un mayor grado de crueldad, señaló ayer Irma Casas Franco, directora del Centro de Crisis Casa Amiga Esther Chávez Cano.

Se trata de intentos de homicidio por parte de hombres que torturan de distintas maneras a sus parejas hasta creerlas muertas, comentó la también psicóloga del centro de crisis que trabaja desde hace 14 años por la integridad física, emocional y sexual de las mujeres.

LEER MAS
http://www.nortedigital.mx/article.php?id=31203&utm_medium=email&utm_campaign=Domingo+6+de+enero+de+2013&utm_content=Domingo+6+de+enero+de+2013+CID_91a2d789fd8a8309c481618a07b2bcfa&utm_source=Campaigns


'via Blog this'

Jenni Rivera amenizaba fiestas de La Barbie: testigo protegido

Jenni Rivera.Jenni Rivera amenizaba fiestas de “La Barbie”: testigo protegido:

Jenni Rivera.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Artistas de música grupera, entre los que se encuentra la recién fallecida Jenni Rivera, cantaron para el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal La Barbie en las fiestas que éste daba en diferentes ciudades del país, según declaraciones del testigo protegido Jennifer.

De acuerdo con Reforma, este testigo reveló que el capo contrataba a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez El Charly, de quien asegura es compadre del narco.

Jennifer es el nombre clave de Roberto López Nájera, testigo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y abogado del cártel de los Beltrán Leyva.

Carlos, agrega el testigo, se encargaba de llevarle a La Barbie grupos como Pesado, Intocable y a cantantes como Jenni Rivera.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=329712


'via Blog this'

ESTALLA DE CORAJE oposición derechista venezolana por UNIDAD DEL CHAVISMO

Chavez, speaking at the 2003 World Social Foru...
Chavez, speaking at the 2003 World Social Forum in Porto Alegre (Photo credit: Wikipedia)
Borges calificó abrazo entre Maduro y Cabello como un "gran show" - Nacional y Política - EL UNIVERSAL:

El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que los oficialistas no se están comportando a la altura de la situación que se está suscitando con la salud de Hugo Chávez. "Mientras el Presidente está enfermo en La Habana, ellos (oficialistas) tienen un conflicto de poder en Venezuela".
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:18 PM
Caracas.- Este domingo se reunirá la Mesa de la Unidad Democrática para analizar los diferentes escenarios de cara a los acontecimientos del 10 de enero.

Así lo informó el coordinador de Primero Justicia en su acostumbrada rueda de prensa de los domingos, donde ratificó que la sesión de la Asamblea Nacional realizada este sábado fue "un gran show del PSUV para mostrar una unidad supuesta que no existe".

leer mas
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130106/borges-califico-abrazo-entre-maduro-y-cabello-como-un-gran-show


'via Blog this'

BORREGOS del congreso mexiquense aprueban reforma educativa salinista

Español: Ubicación del estado de México en la ...
Español: Ubicación del estado de México en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
Congreso mexiquense ratifica, con 53 votos a favor y seis abstenciones, la Reforma Educativa | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 5 de 2013 - 22:01
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Toluca, 5 Ene. (Notimex).- El Congreso del Estado de México ratificó hoy la minuta de reforma constitucional en materia educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

México, tercer lugar mundial en asesinatos a periodistas




Publicado el 05/01/2013
En 2012: México ocupó el tercer lugar mundial en asesinatos de comunicadores después de Siria y Somalia, siendo Veracruz, el estado de la República más peligroso para los periodistas.

HASTA LOS CAMPESINOS NYLON de la priísta CNC le protestan a titino peña en VERACRUZ

campesinos. cuartoscuro
campesinos. cuartoscuro (Photo credit: trianero2)
Redacción / Sinembargo | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 5 de 2013 - 22:38
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios


Ciudad de México, 5 de ene (SinEmbargo).- Con motivo de la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Boca del Río, Veracruz, campesinos de todo el país se reunieron en el puerto para protestar contra las políticas agrarias del mandatario federal.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó mañana realizarán un evento en el puerto veracruzano para conmemorar el 98 Aniversario de la Primera Ley Agraria, promulgada por Venustiano Carranza el 6 de enero de 1915.

De acuerdo con Notimex, la central campesina y la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de Veracruz organizaron el acto.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/05-01-2013/482442


'via Blog this'

Este Día de Reyes, recordaron en Twitter a los niños fallecidos de la guardería ABC. MOLINAR HORCASITAS IMPUNE

English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro...
English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro. Juan Molinar Horcasitas (Photo credit: Wikipedia)
Margarita Zavala, poltica mexicana, esposa del...
Margarita Zavala, poltica mexicana, esposa del presidente de México, Felipe Calderón. (Photo credit: Wikipedia)
Este Día de Reyes, recordaron en Twitter a los niños fallecidos de la guardería ABC:
Redacción / Sinembargo
El activista Daniel Gershenson, quien desde hace varios años apoya la causa de los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ha dado a conocer este día en Twitter las fotos y los nombres de cada uno de ellos, a manera de recordatorio de que los padres se mantienen en busca de justicia, y para advertir que las víctimas no recibirán regalos en el Día de Reyes.
Daniel Gershenson @alconsumidor

Estos son los 49 bebés #GuarderiaABC de Hermosillo, q mañana no recibirán regalos de los Reyes Magos

5 ene 13
Daniel Gershenson @alconsumidor

Para estos 49 niños y niñas; para l@s lesionad@s, y sus familias. Todo mi amor y solidaridad #JusticiaABC | @ABCNuncamas

5 ene 13

INMUNDO RIVAPALACIO busca que creamos que la rata SALINAS no esta manejando la presidencia

LA RATA SALINAS TAMBIEN VOTA
LA RATA SALINAS TAMBIEN VOTA (Photo credit: trianero2)
Portarretrato: Salinas, la resurrección:
Raymundo Riva Palacio
¿Qué ha hecho que Carlos Salinas estar en el centro del poder del gobierno de Enrique Peña Nieto? ¿El que su enemigo Ernesto Zedillo, cuyos fieles acólitos pertenecían al círculo interno del entonces candidato presidencial, hoy están difuminados? ¿Acaso fue por la creencia en algunos círculos de que la mano que ayudó a Alejandro Poiré a que Harvard aceptara a Felipe Calderón fue la de Zedillo y que eso le costó caro? ¿O será que un empresario que se hizo banquero con Salinas y luego lo negó, Roberto González Barrera, donó poco antes de morir una fuerte cantidad de dinero para los primeros años de Calderón tras su sexenio? ¿Hizo algo Zedillo que molestó a Peña Nieto y provocó la resurrección de Salinas?
Para las mentes conspiradoras, cualquier respuesta sería atractiva, pero lo más probable, si se entiende la lógica de poder de Peña Nieto, que no gusta compartir las decisiones trascendentales, es que la influencia de Salinas en el gobierno entrante, no sea algo más que una percepción y no una realidad. Empero, dijo un alto funcionario del gobierno actual, esto no quita que el ex presidente carezca de influencia en esta administración, aunque sea por proximidad. Cómo la podrá aplicar, aún es temprano para verse.

AL FIN POLIS DE MANCERA hablan de los provocadores del OSO CHONG detrás de las vallas el #1DMx

Identifica la PGJDF a responsables de los desmanes de diciembre - Vanguardia:



México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene "avances significativos" en torno a la identificación de los responsables de los desmanes ocurridos el pasado primero de diciembre en avenida Juárez, por lo que en breve ejercitará acción penal o solicitará órdenes de aprehensión contra "varias personas", aseguró el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario explicó que se revisan videos no sólo de las cámaras de seguridad del Gobierno del DF, sino también de medios de comunicación y redes sociales de Internet que han permitido tener los rostros de quienes participaron en esos disturbios y en algunos casos, agregó, se tienen los apodos, aunque se negó a precisar el número de involucrados.

El pacto anti-México - Pablo Moctezuma Barragán

El pacto anti-México:

El 2 de diciembre de 2012, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron el Pacto por México, que hasta habla de “respeto a los derechos humanos” precisamente en el momento en que la sociedad mexicana estaba impactada por la provocación y represión del 1 de diciembre en la Ciudad de México, en la que se encarceló no a los provocadores e infiltrados, sino a manifestantes pacíficos. Setenta personas inocentes que se manifestaban contra la imposición de Peña permanecieron más de una semana en la cárcel, y hoy todavía están procesando a 14 presos políticos de Peña, Ebrard y Mondragón.

Pero desde el 2 de diciembre, los medios han realizado una gran propaganda sobre el Pacto por México al presentarlo como favorable a la unidad nacional, el progreso, la armonía, y evalúan altamente a la “izquierda responsable” que se une al proyecto peñista. Nada dicen del método de negociación y aprobación de dicho Pacto, totalmente cupular y autoritario, pues lo presentan como un hecho político consumado que se aplicará gracias a la maquinaria del PRIAN (contracción de las siglas PRI y PAN) y aliados, sin discusión previa, aun cuando son asuntos que, aunque nos conciernen a todos, han sido firmado sólo por los presidentes de tres partidos de los siete existentes, sin consulta alguna a la sociedad.

Dicho Pacto firmado por PRI-PAN-PRD está lleno de “buenas intenciones” en abstracto, además de que “reconoce” avances (inexistentes) del gobierno de Calderón en materia de educación, salud, etcétera, y dice querer “ampliar” los derechos exigibles y efectivos para todos los mexicanos. Detrás de un lenguaje muy moderno y democrático esconde un proyecto de privatización y privilegios para las grandes corporaciones extranjeras y nacionales y omite la defensa de obreros, campesinos, indígenas, empresarios medianos y pequeños, etcétera.

leer mas
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/01/06/el-pacto-anti-mexico/


'via Blog this'