6 de enero de 2013

HIDALGO estado que dejaron CHONG Y MURILLO KARAM convertido en desastre por desnutrición



Alertan por desnutrición en Hidalgo

También se advirtió sobre altos índices de sobrepeso y obesidad en toda la entidad
LACRAS EN ACCIÓN CONTRA MEXICO

Verónica Jiménez / Corresponsal

Pachuca,  México (6 enero 2013).- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo, Guadalupe Romero, aseguró que hay focos rojos en la Sierra Gorda y la Huasteca por los altos índices de desnutrición en niños, así como por sobrepeso y obesidad en todo el Estado.



"Tenemos focos rojos, estos se encuentran en el norte del estado, en Huejutla, en la Sierra Gorda principalmente, en esos puntos es donde tenemos los problemas fuertes de desnutrición, mientras que en sobrepeso y obesidad eso lo tenemos en todo el estado" reconoció.

En entrevista, Romero dijo que el reto del DIF Hidalgo es sumarse al trabajo que emprenda el Gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social para erradicar esos lastres.

El DIF, dijo, seguirá trabajando con sus programas de desayunos fríos y calientes en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, donde además se dan pláticas a las madres de familia de cómo deben alimentar a sus hijos.

"Las madres de familia deben saber que hay alimentos que son muy fáciles de preparar y son muy económicos, entonces se les tiene que encaminar por una ruta donde se privilegien las vitaminas y proteínas que fortalezcan la alimentación de los pequeños, nosotros solo damos en los Espacios de Alimentación de Encuentro y Desarrollo el 33 por ciento de lo que se requiere diariamente y en casa es donde se debe complementar la alimentación de los niños para erradicar este grave problema de la desnutrición", expuso la esposa del Gobernador Francisco Olvera.

Este domingo, Romero partió una rosca gigante que compartió con unos 10 mil hidalguenses a los que además se les repartió chocolate y café calientes, como parte del Programa Navidad en Familia que concluirá con las cabalgatas de los Reyes Magos por las principales ciudades del estado.

La rosca, de más de 600 metros de largo, que tenía en su interior 5 mil muñequitos, fue elaborada por panaderos de Atotonilco el Grande.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos