6 de enero de 2013

EPN y el PRI del Siglo XXI en Veracruz: Adentro, los campesinos acarreados; afuera, las protestas

EPN y “el PRI del Siglo XXI” en Veracruz: Adentro, los campesinos acarreados; afuera, las protestas | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 6 de 2013 - 19:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios


Ciudad de México, 6 de ene (SinEmbargo).– Adentro, más de 12 mil acarreados por la Confederación Nacional Campesina (CNC): familias completas, hombres, mujeres, niños y ancianos. Afuera, las protestas de obreros, discapacitados y familiares de desaparecidos.

Ese fue el evento del Presidente Enrique Peña Nieto en Veracruz, en donde prometió “un nuevo rostro” para el campo. Una escena común en cualquiera de los 70 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revivida en pleno Siglo XXI.

Peña Nieto prometió el restablecimiento de la fuerza y la rectoría del Estado en materia agraria para propiciar un desarrollo del campo en orden, con legalidad y con justicia. Fue en el acto conmemorativo por el 98 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

Noé Zavaleta, de la revista Proceso, detalló en la crónica publicada en el sitio web del semanario: 


Mientras los gobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier y César Duarte, así como el senador Gerardo García Sánchez cantaban el himno al pie de la letra, el mandatario lucía un gesto adusto, con los labios ‘engrapados’ y la vista extraviada. La trasmisión en vivo, a través de pantallas gigantes, monitoreadas y administradas por el gobierno de Veracruz en el interior del World Trade Center, evitó durante cuatro minutos enfocar a Peña Nieto para no evidenciar que desconocía el himno”.



leer mas
http://www.sinembargo.mx/06-01-2013/483058


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos