27 de noviembre de 2012

Denuncia de Hechos para Desconocer a Elda Nevarez como Coordinadora Distrito 02 en Durango. La corrupción no puede crecer en MORENA

Denuncia de Hechos para Desconocer a Elda Nevarez como Coordinadora Distrito 02 en Durango. NO A QUE ORGANICE ASAMBLEA DE MORENA

Adrián González Naveda - Es el PRI, no se hagan güeyes...

Second Latin American Democracy Forum
Second Latin American Democracy Forum (Photo credit: OEA - OAS)
El Semanario Sin Límites - Adrián González Naveda - Es el PRI,<br> no se hagan güeyes...:

El manejo de la información siempre ha consentido las más burdas arbitrariedades. Y en eso, nuestra prensa nacional se pinta sola. A nadie le es ajena la discrecionalidad con que los periódicos tradicionales (impresos) y no tradicionales (digitales) presentan las notas de interés público, o de supuesto interés público.
La línea editorial de cada periódico devela su verdadero compromiso con el oficio periodístico, y sobre todo el respeto que le guardan al derecho a la información de la ciudadanía.

Saco esto a colación porque en las últimas semanas un caso sintomático ha venido a desnudar, una vez más, la mediocridad (o perversidad) del periodismo mexicano. Me refiero a la Reforma laboral.
En este momento pienso oportuno hacer un pequeño paréntesis; por supuesto que la pluralidad política del país se manifiesta a través de un debate franco, directo y duro. Así debe de ser, en una democracia. La constitucionalización del disenso debe abarcar las más variadas expresiones, y medios, para el libre intercambio de ideas. Sin embargo, no nos confundamos, hay una enorme diferencia entre las opiniones, motivadas por las inclinaciones ideológicas de cada individuo, originadas por la subjetividad con la que cada ciudadano trata de entender la realidad política y social de su entorno, y los hechos, concretos, irrefutables y, estos sí, perentorios.

Es precisamente a partir de la tensión que la dicotomía realidad-percepción produce, que los supuestos adalides de la libertad de expresión juegan a favorecer intereses muy particulares.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/colaborador/413/es-el-pri-no-se-hagan-geyes


'via Blog this'

PROTESTAN MEXICANOS EN LA CASA BLANCA POR VISITA DE @EPN




Fotos adjuntas a este comunicado.
COMUNICADO
Para publicacion inmediata

Quería ser querido - PEDRO MIGUEL

Quería ser querido:





Tal vez el drama central de este hombre
sea que quería ser querido y que con ese objetivo hizo todo lo que
hizo. Entre todos los caminos posibles para lograrlo escogió desde
muy joven el de la transgresión: fue el hijo desobediente de su
papá, el discípulo fementido de Castillo Peraza, la oveja negra del
equipo foxista, el político institucional que mandó al diablo –ese
sí– a las instituciones al encaramarse a la cúspide de éstas
haiga sido como haiga sido”, según confesión
propia.




PEÑA vocero del debate de la legalización de la mota, TAL Y COMO LO ORDENA WASHINGTON estos días a sus voceros

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto dice a la revista Time que se requiere “debate hemisférico” sobre drogas | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 27 de 2012 - 11:20
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios


Washington, 27 nov (dpa) – La legalización de la marihuana en Washington y Colorado crea “distorsiones” en Estados Unidos que podrían tener un “impacto” en América Latina, por lo que se requiere un “debate hemisférico” sobre la materia, dijo el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a la revista “Time”.

La aprobación del uso recreativo de la marihuana en dos estados norteamericanos “crea algunas distorsiones e incongruencias, dado que (la legalización estatal) entra en conflicto con el gobierno federal”, dijo Peña Nieto en una entrevista con “Time” de la que la revista adelantó hoy un extracto, coincidiendo con el encuentro del mexicano con su par estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

“Eso impactará en la manera en que México y otros países en el hemisferio responden”, agregó Peña Nieto. Entre las preguntas que surgen de la decisión de Washington y Colorado, “Time” destacó cuestiones como hasta qué punto deberían las fuerzas de seguridad latinoamericanas seguir arriesgando sus vidas para interceptar marihuana en la frontera si al otro lado de la misma se pueden adquirir de forma legal, o si incluso México debería también legalizar su consumo.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/27-11-2012/443099


'via Blog this'

PAN 12 años: 8 escándalos empresariales - HASTA CNN que ayer se callaba AHORA SI VE LOS ABUSOS DEL PANISMO

PAN 12 años: 8 escándalos empresariales: TVM, Jugos del Valle, Mexicana, MVS y LyFC protagonizaron pleitos durante en la era panista.






La extinción de LyFC






Esparza quería ser diputado, pero no alcanzó curul. (Foto: AP)Esparza quería ser diputado, pero no alcanzó curul. (Foto: AP)


Esparza quería ser diputado, pero no alcanzó curul. (Foto: AP)Esparza quería ser diputado, pero no alcanzó curul. (Foto: AP)








En octubre de 2009, Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) bajo el argumento de la ineficacia operativa y financiera. Previamente, la secretaría del Trabajo negó la toma de nota a Martín Esparza, al frente del Sindicato Mexicano de Electricistas. (SME)Las actividades que realizaba la firma quedaron a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En respuesta, los trabajadores comenzaron una serie de protestas para revertir la medida.

Manifiesto Anti Peña Nieto de Mexicanos en EEUU

Manifiesto Anti Peña Nieto de Mexicanos en EEUU:

Marcha del 23 de julio en la ciudad de México. Foto: patriagrande.com.ve

Un nuevo poder dictatorial pesa sobre México. Las vidas y los años que se han entregado a la construcción de la democracia en los últimos decenios quedarán congelados en un largo invierno de refundación autocrática con el regreso del PRI. Han sido generaciones de crisis, de estar empantanados económica y políticamente, disimulando la naturaleza autoritaria del estado y desintegrando, literalmente, a las oposiciones políticas.

Urge reforzar el saqueo de Latinoamérica para que España siga siendo una monarquía

Urge reforzar el saqueo de Latinoamérica para que España siga siendo una monarquía:




Rafael de la Garza Talavera

Rebelión

27-11-2012

La 22ª Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cádiz el 16 y 17 de noviembre, confirma una vez más que las aspiraciones neocolonialistas de la monarquía española están hoy más fuertes que nunca. Con tintes rayanos en el dramatismo, el llamado de Juan Carlos para recibir ayuda de los países latinoamericanos, según la nota de El País “…sonó casi como una súplica”- Por su parte Mariano Rajoy no se quedó atrás al afirmar frente a los mandatarios asistentes “Si en el pasado América Latina fue una oportunidad para Europa, hoy Europa es una oportunidad para América Latina”. Ahora resulta que la crisis en España representa una ‘ventana de oportunidad’ para Latinoamérica, región que según el malogrado Rajoy registra un “pujante crecimiento”.



El pujante crecimiento al que se refiera Rajoy es bastante discutible, tomando en cuenta que Latinoamérica, si bien ha registrado tasas de crecimiento del PNB (particularmente Brasil), sigue siendo una región con altos índices de marginación así como un crecimiento sostenido… de la pobreza. La mentira más parece una burla, que con el afán de estimular la inversión pasa por alto que en las últimas dos décadas las inversiones de capitales españoles en Latinoamérica han crecido como nunca. Según el propio Rajoy “…la inversión acumulada de España en Latinoamérica supera 115.000 millones de euros, de los cuales 7.000 millones fueron colocados en 2011”



Lo que no dice es que las ganancias de los bancos españoles en México, como BBVA o Santander, son las más altas de todo el mundo. Pero no sólo los bancos gozan de la oportunidad de saquear los países al sur del Rio Bravo. Las empresas del sector energético también gozan de impunidad, bajos impuestos y enormes ganancias que no dejan más que pobreza y desastres ecológicos. Los negocios turbios de Repsol y otras compañías en la venta de energía eléctrica o en la prospección de yacimientos de petróleo y gas representan otra fuente de enormes ganancias para los capitales españoles. Habrá que agregar la embestida reciente de capitales españoles contra comunidades del sur de México, como San Dionisio del Mar , para obligarlas a rentarles sus tierras por una bicoca y colocar cientos de hélices gigantes que utilizan la energía eólica para generar electricidad. Con el apoyo de los gobiernos locales, estatal y federal, las compañías han demostrado su desprecio por la resistencia de las comunidades y han comprado voluntades a diestra y siniestra.

ver más:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159822



Iconografía de un sexenio de pesadilla (Primera Parte) - Jenaro Villamil

Iconografía de un sexenio de pesadilla (Primera Parte):

Escrito por el 25 noviembre 2012  HOMOZAPPING


Comienza la cuenta regresiva. La agonía de un gobierno federal manchado de sangre. Con la credibilidad más baja en años.  Deja una  “guerra” sin victoria y con muchas derrotas. La principal de ellas: la incapacidad de restituir el orden y la seguridad en la mayoría de las entidades. El ejército vulnerado en su prestigio y una poderosa Secretaría de Seguridad Pública que morirá tras 12 años de incapacidad y millonarios recursos económicos.



16 minutos: TITINO peña y BLOODY Obama negociando el futuro de México...NOTEN LAS EXTRAÑAS ENTRADAS EN EL CABELLO DE peña



TITINO peña y BLOODY Obama negociando el futuro de Mexico...NOTEN LAS EXTRAÑAS ENTRADAS EN EL CABELLO DE peña

Dip. @RicardoMonrealA: La comisión del caso MONEX debe investigar lavado de dinero




Intervención del Dip. Ricardo Monreal Ávila en donde expone la responsabilidad que tendrá la comisión del caso MONEX para investigar a fondo el caso y descubrir si existió lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto.



CONFIRMA LA CEPAL reducción ínfima de la miseria en México con gobiernos derechistas

México uno de los países que se redujo la pobreza en AL: Cepal - Aristegui Noticias:

Entre 2002 y 2010 la tasa se redujo en 7.8 por ciento, mientras que el promedio en la región, durante el mismoperiodo, fue de 26 por ciento, indicaron datos de la Comisión Económica para América Latina.
Sólo El Salvador se posicionó por debajo de México en la reducción de la pobreza entre 2002 y 2010 de acuerdo a la Cepal. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANNoviembre 27, 2012 8:27 pm

EN VIVO AMLO EN TVUNAM entrevista

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO. Política:


Stream videos at Ustream
'via Blog this'

EN VIVO AMLO EN TVUNAM entrevista

Dossier con Walter Martínez 27 de noviembre VENEZUELA



Dossier con Walter Martínez 27 de noviembre  VENEZUELA

SIGUEN PASQUINES y chayoteros tirándo tierra a FECAL buscando quedar bien con SALINAS-peña

President Barack Obama bids farewell to the fa...
President Barack Obama bids farewell to the family of Mexican President Felipe Calderon following their meeting in Mexico City, Thursday, April 16, 2009. (Photo credit: Wikipedia)
Registra sexenio de Calderón grave incremento de asesinatos: México Evalúa -20121127-wradio.com.mx:

Por Jaime Obrajero

México.- En el sexenio del presidente Calderón se presentó un grave incremento de asesinatos en México. Pues se registraron 101 mil 199 denuncias por homicidio doloso, cifra 35.7% mayor al número que contabilizó la administración federal anterior y que ascendieron a 74 mil 586 denuncias.
Al dar a conocer el informe denominado “Los indicadores de víctimas visibles e invisibles de homicidios durante la presente administración”, el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, aclaró que cada denuncia puede incluir a mas de una víctima por lo que el número de muertes podría ser mayor. Sin contar a las víctimas invisibles o indirectas de este delito como los huérfanos, que se estima fueron 344 mil 230 personas.

De acuerdo a este reporte basado en datos del INEGI, y el Sistema Nacional de Seguridad Publica, asa como de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, México fue el país que presentó el mayor crecimiento promedio anual en homicidios intencionales en todo el mundo del 2007 al 2010.

leer mas
http://www.wradio.com.mx/noticias/judiciales/registra-sexenio-de-calderon-grave-incremento-de-asesinatos-mexico-evalua/20121127/nota/1802488.aspx


'via Blog this'

OLVIDA EL PELELE DE SALINAS muerte en la frontera, racismo, tráfico de armas a México, lavado de dinero y sentencia que México esta atado a gringos

Peña Nieto: Nos une mucho con Estados Unidos | Red Política - El Universal:

El presidente electo de México manifestó su gusto por saludar a Obama, a quien le agradeció su hospitalidad.
 

Noviembre 27, 2012
Redacción
18:26
Tras ser recibido por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, la tarde de este martes en la Casa Blanca, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, consideró en su cuenta oficial de Twitter que "es mucho lo que une a nuestros países".

MIENTRAS PAÍSES LEJOS DE WASHINGTON CRECEN, TITINO peña apuesta a mayor integración al imperio decadente

Impulsando competitividad con EU, posible la prosperidad regional: EPN:


Reuters

27 de Noviembre, 2012
Al concluir el encuentro con el presidente Barack Obama, el mandatario electo mexicano, Enrique Peña Nieto, aprovechó las redes sociales para agradecer la hospitalidad del estadounidense.

Calderón termina gobierno y deja doloroso saldo a México #TELESUR



Este 1 de diciembre culmina el gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, caracterizado por la llamada "guerra contra el narco" y que a seis años deja un doloroso saldo de decenas de miles de muertos en el país. La herencia: asesinatos, tiroteos y secuestros, ya forman parte de la realidad cotidiana en varias ciudades mexicanas. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Algunas diferencias entre Walmart Estados Unidos y Walmart México.

FUENTE: SOBERANIA POPULAR: Algunas diferencias entre Walmart Estados Unidos y Walmart México.:

Walmart Stores Inc.,es una empresa multinacional de origen estadounidense propietaria en un 69% de Walmart México y de la cual ejerce un control absoluto.

1.-En Estados Unidos existen 5441 tiendas del monopolio.
En México 2,800 incluyendo sucursales bancarias.

Hablando claro sobre conflicto Israel-Palestina (Owen Jones, periodista inglés, video) #Gaza

Hablando claro sobre conflicto Israel-Palestina (Owen Jones, periodista inglés, video) #Gaza | La Poca Madre de los Poderosos!!!:

En la BBC Owen Jones, periodista de The Independent, dice lo que la gran mayoría de los periodistas del mundo entero no se atreven o no quieren decir sobre los ataques de Israel en la franja de Gaza.

el ventano: La ropa sucia de Zara

el ventano: La ropa 'sucia' de Zara:


El periodismo de investigación existe. Lo demuestra este reportaje de 'Cash investigation' emitido en el canal público France 2 el pasado mes de Mayo sobre Inditex. El trabajo es parte de un informe confidencial de la firma creadora de Zara sobre su actividad en países en desarrollo. El capo supremo de la casa, Amancio Ortega, donó hace unas semanas 20 millones de euros a Cáritas, un 0,05% de lo que tiene en el banco. Días después de su limosna, se embolsó 333 millones en dividendos de su emporio textil.





'via Blog this'

¡Viva México cabr...es!, dice René de Calle 13 y #YoSoy132

El Universal - Espectáculos - ¡Viva México cabr...es!, dice René de Calle 13:

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 27 de noviembre de 2012
Redacción | El Universal
16:08

"¿Por qué la gente debe ir al concierto de Calle 13 el 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes?", es la pregunta que René Pérez se hace en un video en el que también grita "¡Viva México, cabro..es!".

AMERICA DESCUBRE LA LLAVE para disminuir la pobreza...ALEJARSE DEL CONTROL DE WASHINGTON

Español: Manifestación "Pobreza Cero"...
Español: Manifestación "Pobreza Cero" en Madrid, España, 2006. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - El Mundo - Pobreza en AL, la más baja en décadas:
La pobreza en América Latina y el Caribe ha caído a su nivel más bajo en tres décadas gracias a ingresos más altos, informó el martes la CEPAL, el organismo económico regional de Naciones Unidas.
Pese a la contracción de la pobreza, 167 millones de personas siguen siendo pobres en la región, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
La cifra es un millón menos que en 2011 y representa 29% de los habitantes de la región. De ellos, 66 millones siguen sumidos en una pobreza extrema, misma cifra que el año pasado.

TRAS EL FRAUDE ELECTORAL PARA SENTAR AL PELELE DE SALINAS, el PRI finge un acuerdo nacional



TRAS EL FRAUDE ELECTORAL PARA SENTAR AL PELELE DE SALINAS, el PRI finge un acuerdo nacional

PRIANCHUCHOS sin ninguna legitimidad ante los mexicanos ruegan a AMLO que se sume a falso pacto político

Partidos apuestan por pacto que impulse democracia y desarrollo | El Economista:





FARSANTES


El pacto que prevén suscribir PRI, PAN y PRD tiene como objetivo impulsar los cambios que requiere el país para fortalecer su democracia y desarrollo, así como culminar en la presentación de las iniciativas de reformas energética, hacendaria integral, política-electoral y de seguridad social universal.

FECAL NO QUIERE IRSE AL DIABLO, envía iniciativa para segunda vuelta electoral

Noticias Guerrer@s SME: FCH propone la segunda vuelta para la elección Presidencial:


A 3 días de que concluya su administración, el Presidente Felipe Calderón  envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de decreto que adiciona y reforma diversos artículos de  la Constitución Política, con el objetivo de establecer la segunda vuelta electoral para la elección de Presidente de la República.

"Esta alternativa beneficiará al elector, al tiempo que ofrece mejores incentivos al funcionamiento de nuestro régimen de Gobierno", destaca Presidencia.

La iniciativa propone que cuando ninguno de los candidatos contendientes por la Presidencia de la República hubiese obtenido más del cincuenta por ciento del total de los sufragios, se realice una segunda votación en la que participen solamente los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de sufragios en la primera votación.

leer mas
http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/11/fch-propone-la-segunda-vuelta-para-la.html


'via Blog this'

¿Si la política es un gran negocio, por qué prohibir al PRI, PAN, PRD, firmar pactos entre ellos? - Pedro Echeverría V.



http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS6_Yf--me-8V6UUDgIUI10BvAF6GDV99RVBlkgOr0RdaMvs439


¿Si la política es un gran negocio, por qué prohibir al PRI, PAN, PRD, firmar pactos entre ellos?


Pedro Echeverría V.


1, Los flamantes funcionarios del PRI, PAN, PRD  –“muy preocupados” por lo que sucede en nuestro país- se han proclamado nuevamente los salvadores de México; por eso han declarado que: “Al firmar los acuerdos cada uno de los partidos  hace concesiones, sacrifica principios, pero todo lo hacemos en beneficio de México, de nuestra patria; porque no es justo que en nombre de nuestras ideologías estemos divididos y siga sufriendo nuestro país por falta de desarrollo e inversiones”. Fue tan cínico el discurso que sólo les falto decir que “México y la patria” son ellos, los partidos y nadie más. Las firmas de los otros partidos se darán apenas reciban un buen pago por ellas. ¿No es acaso un triunfo contundente del próximo gobierno de Peña Nieto que ha sabido entender bien que no hay partido que aguante un cañonazo no de 20 mil pesos, sino de 20 millones?

DISPUTAN EL GABINETE ZEDILLISTAS Y SALINISTAS, peña es menos que un cero a la...derecha

La disputa por el gabinete | Ciudadanos en Red :: Metrópoli 2025:

Publicado 27 Nov 2012  
El retorno del PRI a Los Pinos podría ser menos terso de lo que se presume.
Y es que una silenciosa pero evidente disputa entre dos ex presidentes priistas se asoma a unas hora de que el mandatario electo Enrique Peña Nieto de a conocer su gabinete.
Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo forcejean en el papel para acaparar las posiciones estratégicas dentro del nuevo gobierno que se espera anuncie el jueves próximo,  para estrenarse el sábado primero de diciembre.
El epicentro de esa disputa se ubica entre los equipos que rodean a Luis Videgaray y a Miguel Ángel Osorio Chong. Uno dominando la estrategia económica; el otro, la política.
Videgaray sería el líder visible del Grupo Salinas que busca dominar lo mismo la secretaría de Hacienda que Sedesol, Pemex, CFE, el Seguro Social y el Issste. Su brazo político sería Manlio Fabio Beltrones.

Cinco retos de Morena - Luis Hernández Navarro

La Jornada: Cinco retos de Morena:

Luis Hernández Navarro


Una vez que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha transformado en partido político que busca su registro legal, enfrentará grandes retos para sobrevivir como lo que pretende ser: un partido-movimiento. Señalo solamente cinco que son relevantes: la contradicción entre partido y movimiento, y entre dirección nacional y afiliados en los estados; la falta de financiamiento; la carencia de cuadros profesionales, la doble militancia y la coyuntura electoral de 2013.

Enrique Galván Ochoa: Cinco tortillas, el aumento al salario Impuesto a las grandes fortunas...EN MÉXICO, JAMAS

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Dinero:

Cinco tortillas, el aumento al salario
Impuesto a las grandes fortunas
Saludas y te vas
Enrique Galván Ochoa
C
aray, ni la burla perdona. El gobierno del presidente Felipe Calderón se despide del sector obrero autorizando un aumento al salario mínimo que equivale a cinco tortillas. Se trata de la cantidad que autorizó para que se nivele el de la zona B (60.57 pesos diarios) con el de la zona A (62.33 pesos). El aumento es de 1.76 al día.

¡Qué despedida!

Todavía hoy existen en China algunas zonas rurales donde la gente cobra su salario con tazones de arroz. Si México quiere competir con éxito –dicen los neoliberales– debe sacrificar los salarios al máximo. En esa línea, la nivelación del salario mínimo de la zona B con el de la A equivale a cinco tortillas. Era de 60.57 pesos al día, subió a 62.33. Si consideramos que un kilo de tortillas cuesta 13 pesos, en promedio nacional, y un kilo tiene 37 tortillas, por lo tanto, cada una vale 35 centavos y el multicitado aumento equivale a cinco tortillas. Vaya despedida de Calderón. No le bastó con el reformón laboral.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/11/27/opinion/006o1eco


'via Blog this'

ENRIQUE PEÑA NIETO TIENE MIEDO - ·#EnriquePeñaNietoTieneMiedo



México se ha convertido en la cárcel mas grande del mundo.
San lázaro, avenidas y calles fueron amuralladas porque Enrique Peña Nieto Tiene miedo.
Peñita Tomará posesión de la presidencia de México el próximo 1ero de diciembre de 2012.

DE RISA LOCA: Presenta el UNIVERSAL a TITINO como un gran camarada ya de Obama y que los dos son lideres

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Reducir violencia, principal reto, dice Peña a Obama:

En un ambiente de diálogo franco y camaradería, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy ante el mandatario estadounidense, Barack Obama, que la reducción de la violencia será uno de sus principales retos en el inicio de su administración
Peña Nieto hizo votos además por intensificar la cooperación en los ámbitos de seguridad , comercio y migración, en lo que fue una clara declaración de intenciones frente a su principal interlocutor en la Casa Blanca .


La educación y la formación de docentes en una encrucijada" Miercoles 28, 19hrs

La educación y la formación de docentes, constituyen un campo de análisis sumamente importante y extenso. Su relevancia resulta crucial para la sociedad mexicana por la significación que tiene la educación en la definición en nuestro futuro.Por tal razón ha sido tema de debate constante.
Las agrupaciones internacionales especializadas, con sus criterios definen políticas educativas mundiales y, en ese sentido evalúan los "avances" educativos en los diversos paises.
Para México, la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado un colapso educativo y la sociedad intenta determinar cual de los múltiples problemas es el principal responsable de esos resultados. Las culpabilidades se dirigen hacia los intereses gremiales y empresariales, hacia el impacto de las condiciones sociales en el ámbito educativo y del magisterio en especial, o bien hacia el papel que ha jugado el magisterio en la política nacional. También se ha considerado responsable ha la evolución política del gremio, inclusive, a la postura manifestada frente a los movimientos estudiantiles, sin omitir la falta de un análisis de la evolución de los proyectos educativos.
¿Hacia donde se dirige la educación nacional y la formación de maestros? ¿Hacia la ideologización televisiva? ¿Hacia una respuesta a las necesidades nacionales? ¿Hacia la continuada aceptación de los párametros de la OCDE?.

 Brujula Metropolitana 
 invita a la conferencia 
" La educación y la formación de docentes en una encrucijada"
con


 Mtro. Félix Carro Xochipa
Maestro  de amplia experiencia docente en normales urbanas y rurales, Especialista en Docencia en Educación Superior y en Planeación e  Investigación Educativa

INCREIBLE: PARA EL PAN VALE MAS EL PELELE PEÑA que violentar la Constitución con un estado de sitio en SAN LAZARO




El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal aprobó el cerco policiaco que se ha impuesto en la periferia de San Lázaro para controlar la seguridad de la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto el proximo 1 de diciembre



Reporte Indigo (edición 150): Grupo Hidalgo: El poder tras el trono TERRIBLE LA CORRUPCIÓN QUE VIENE CONTRA MÉXICO




Cuando se asume que los mexiquenses serán los amos y señores del nuevo gabinete, un puñado de hidalguenses encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam se perfilan como el bloque compacto más influyente para el presidente Peña Nieto. Conoce la historia.
http://indiga.cc/GrupoHidalgo

Reporte Indigo (edición 150): Peña Nieto visita EU




Salida de Emergencia presenta: Guía de respuestas en inglés.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se encuentra en Washington para reunirse con el mandatario Barack Obama. Al parecer algunos asesores lo prepararon con algunas respuestas en inglés para atender a la prensa norteamericana.

EL mentiroso gustavo madero dice que pacto contra MÉXICO que orquesta el PRI, es como el pacto de la Moncloa...que de nada ha servido a España



En entrevista para Milenio Televisión el presidente de Acción Nacional afirmó que los partidos deben olvidar diferencias y unir fuerzas por un bien común: México. Además opinó acerca del cerco en San Lázaro: "La prioridad debe ser la seguridad, pero así mismo sensibilidad para tomar una decisión que no afecte a los vecinos"



PRESUMEN DELINCUENTES del PRI que el PRD ya se las dio...y que todo mundo apoya sus raterias



El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el pacto que pretende su partido con México está abierto a todas las asociaciones de la sociedad civil y política e invitó a Andrés Manuel López Obrador a que se sume al Acuerdo Político Nacional para detonar el desarollo y crecimiento del país.



OFICINA ELECTORAL DEL PRI llamada IFE derrochara hasta el ultimo centavo en foros y eventos para presumir lo eficientes que son

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
Vigilará Congreso que IFE evite dispendio de recursos en 2013 - El Diario de Yucatán:

MÉXICO (Notimex).- La Cámara de Diputados vigilará que en la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos 2013 no se etiqueten recursos adicionales al Instituto Federal Electoral para la compra de nuevos inmuebles ni se utilicen remanentes como en 2012 en la realización de foros y viajes internacionales con alto costo par el erario público.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el IFE, Ricardo Mejía Berdeja, lamentó que el instituto realice “cuentas alegres y una carta anticipada a los Reyes Magos” en materia presupuestal, cuando no se trata de un año electoral y sin embargo, se busca realizar un gasto millonario que contempla la compra de terrenos e inmuebles.


En entrevista recordó que el IFE aprobará este miércoles durante la sesión del Consejo General la propuesta presupuestal por un monto de de 11 mil 160 millones de pesos y en donde se incluye una partida por más de 290 millones de pesos para la compra de un terreno al sur de la Ciudad de México, para una nueva sede de ese instituto.

ORDENA WASHINGTON al monigote peña que apoye debate sobre legalización de mariguana...que ya no es negocio de carteles

Alerta EPN que legalización de mariguana podría impactar en AL:


Reuters

27 de Noviembre, 2012
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, alertó que la legalización de la mariguana con fines recreativos en Washington y Colorado, Estados Unidos, podría impactar en América Latina. Se pronuncia a favor de un debate hemisférico para discutir el tema.

Washington D.C.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, alertó que la legalización de la mariguana con fines recreativos en Washington y Colorado, Estados Unidos, podría impactar en América Latina.



Ante ello, el político mexiquense se manifestó por un debate hemisférico para discutir el tema.



En el extracto de una entrevista de la revista "Time", el próximo mandatario mexicano refirió que esta medida también "crea algunas distorsiones e incongruencias, dado que (la legalización estatal) entra en conflicto con el gobierno federal".

leer mas

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=287056

'via Blog this'

LOS QUE DECIAN NO TENER NADA QUE VER, ahora confirman retiro DE UNA PARTE del estado de sitio en SAN LAZARO

chile ellos tambien querian estudiar
chile ellos tambien querian estudiar (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Confirma Osorio Chong retiro de cerco en San Lázaro:
El coordinador general de Política y Seguridad del Equipo de Transición, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el retiro del cerco de seguridad dispuesto por el Estado Mayor Presidencial en la Cámara de Diputados, previo a la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto.
En su cuenta @osoriochong, de la red social Twitter, escribió: "Ante el cerco d seguridad dispuesto por el EMP en San Lázaro, se tomó la decisión de retirarlo y abrir estaciones del metro y calles cerradas" .
Ello, luego de que diputados federales del PRD derribaron las vallas metálicas colocadas en la avenida Congreso de la Unión, que forman parte del operativo de seguridad ante la toma de protesta del mexiquense, el sábado próximo.


'via Blog this'