27 de noviembre de 2012

Adrián González Naveda - Es el PRI, no se hagan güeyes...

Second Latin American Democracy Forum
Second Latin American Democracy Forum (Photo credit: OEA - OAS)
El Semanario Sin Límites - Adrián González Naveda - Es el PRI,<br> no se hagan güeyes...:

El manejo de la información siempre ha consentido las más burdas arbitrariedades. Y en eso, nuestra prensa nacional se pinta sola. A nadie le es ajena la discrecionalidad con que los periódicos tradicionales (impresos) y no tradicionales (digitales) presentan las notas de interés público, o de supuesto interés público.
La línea editorial de cada periódico devela su verdadero compromiso con el oficio periodístico, y sobre todo el respeto que le guardan al derecho a la información de la ciudadanía.

Saco esto a colación porque en las últimas semanas un caso sintomático ha venido a desnudar, una vez más, la mediocridad (o perversidad) del periodismo mexicano. Me refiero a la Reforma laboral.
En este momento pienso oportuno hacer un pequeño paréntesis; por supuesto que la pluralidad política del país se manifiesta a través de un debate franco, directo y duro. Así debe de ser, en una democracia. La constitucionalización del disenso debe abarcar las más variadas expresiones, y medios, para el libre intercambio de ideas. Sin embargo, no nos confundamos, hay una enorme diferencia entre las opiniones, motivadas por las inclinaciones ideológicas de cada individuo, originadas por la subjetividad con la que cada ciudadano trata de entender la realidad política y social de su entorno, y los hechos, concretos, irrefutables y, estos sí, perentorios.

Es precisamente a partir de la tensión que la dicotomía realidad-percepción produce, que los supuestos adalides de la libertad de expresión juegan a favorecer intereses muy particulares.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/colaborador/413/es-el-pri-no-se-hagan-geyes


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos