27 de noviembre de 2012

OFICINA ELECTORAL DEL PRI llamada IFE derrochara hasta el ultimo centavo en foros y eventos para presumir lo eficientes que son

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
Vigilará Congreso que IFE evite dispendio de recursos en 2013 - El Diario de Yucatán:

MÉXICO (Notimex).- La Cámara de Diputados vigilará que en la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos 2013 no se etiqueten recursos adicionales al Instituto Federal Electoral para la compra de nuevos inmuebles ni se utilicen remanentes como en 2012 en la realización de foros y viajes internacionales con alto costo par el erario público.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el IFE, Ricardo Mejía Berdeja, lamentó que el instituto realice “cuentas alegres y una carta anticipada a los Reyes Magos” en materia presupuestal, cuando no se trata de un año electoral y sin embargo, se busca realizar un gasto millonario que contempla la compra de terrenos e inmuebles.


En entrevista recordó que el IFE aprobará este miércoles durante la sesión del Consejo General la propuesta presupuestal por un monto de de 11 mil 160 millones de pesos y en donde se incluye una partida por más de 290 millones de pesos para la compra de un terreno al sur de la Ciudad de México, para una nueva sede de ese instituto.



“Vigilaremos que no se destinen recursos a elefantes blancos, a nuevos edificios o terrenos en el 2013, para dar espacios más cómodos a los consejeros electorales y su burocracia electoral”, aseveró Mejía Berdeja.

Asimismo deploró que en los últimos dos meses de este 2012 el Instituto Federal Electoral (IFE) realice decenas de foros, convenciones y eventos internacionales, con cargo al erario público y con el fin de agotar hasta el último peso del presupuesto de este año, ello sumado a los viajes internacionales de los consejeros.

“Los consejeros del IFE quieren ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Quieren vender a nivel internacional un prestigio que a nivel interno no tienen, más cuando tienen un saldo deficitario en materia de fiscalización de las campañas”, apuntó el representante ante el IFE.

Es de destacar que en las sesión ordinaria de este miércoles el Consejo General del IFE prevé discutir y aprobar el proyecto de su presupuesto por un monto de 11 mil 160 millones de pesos, donde se incluyen las prerrogativas a los partidos políticos, que ascienden a tres mil 710 millones de pesos.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos