8 de noviembre de 2012

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el noviembre 9, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.

AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DEL 2012
GUATEMALA.-Declaran duelo nacional ante la destrucción que deja el mayor terremoto ocurrido en la nación centroamericana en tres décadas.

Calderón y la apología al militarismo « [rubén martín*blog]

Español: Figura de Felipe Calderón en el Museo...
Español: Figura de Felipe Calderón en el Museo de Cera Veracruz (Photo credit: Wikipedia)
Calderón y la apología al militarismo « [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Economista, 5 noviembre 2012

Todo empezó desde que empezó. Felipe Calderón Hinojosa no ganó las elecciones, según la convicción de millones de mexicanos y variadas y múltiples evidencias. Calderón llegó por la puerta trasera del Congreso de la Unión a rendir protesta, en un recinto legislativo rodeado por miles de soldados y policías.
Tenía el poder, pero no la legitimidad. Entonces acudió a una vieja estratagema del poder: crear o magnificar una amenaza para legitimar el uso de la fuerza, esforzarse por unificar a la opinión pública a su favor y tratar así de ganar la legitimidad que el pueblo no le dio en las urnas.

Matices más o matices menos, así se explica el origen de la guerra en contra del narcotráfico lanzada por Calderón el 11 de diciembre de 2006, a once días de que tomó su cargo. Seis años después de la declaratoria de guerra de Calderón, el país padece el peor ambiente de violencia, quizá desde el periodo de la Revolución mexicana.

leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/11/08/calderon-y-la-apologia-al-militarismo/


'via Blog this'

ESPAÑA: Las mujeres de CCOO estaremos en la Huelga General del 14N




Carmen Bravo Sueskun, Secretaria Confederal de la Mujer de CCOO.
Los recortes y la reforma laboral nos trae más destrucción de empleo y más paro. Nos quitan servicios públicos. Nos quitan derechos. Nos hacen más pobres. Intentan mandarnos a casa. Únete a nuestra lucha. Sé protagonista de tus reivindicaciones.

MARIGUANADAS: Afirma el millonario ministro de la suprema corta que México es libre y democrático

No habrá regresión en derechos humanos: Silva Meza | El Economista:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, señaló que en México no habrá regresión en el avance a la protección de los derechos fundamentales, porque el país es democrático y libre.

En el marco de la inauguración de la Cumbre de Presidentes de Corte Suprema, Constitucionales y Regionales, donde participan más de 30 países y organismos internacionales, Silva Meza añadió, nada ni nadie debe estar por encima de las garantías de las personas.

En su mensaje el ministro expuso que uno de los objetivos de esta reunión es confirmar la voluntad del máximo tribunal de México, para asumir con plenitud su papel como poder integrante del Estado mexicano y su inserción en el concierto de las naciones democráticas.

Refirió que las jurisdicciones de los diversos países enfrentan nuevos y viejos retos como conflictos armados, desplazamientos de poblaciones, hambruna, turbulencias financieras y las consecuencias del crimen organizado de forma global.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/11/08/no-habra-regresion-derechos-humanos-silva-meza


'via Blog this'

Entrevista de Antonio Cerda a Alfredo Jalife con el tema: México, en vías de miamización



Entrevista de Antonio Cerda a Alfredo Jalife con el tema: México, en vías de miamización

Videgaray el ACHICHINCLE DE PEDRO ASPE Y SALINAS anda negociando con gobers de izqueirda

Armando Ríos Piter, político mexicano.
Armando Ríos Piter, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Videgaray se reúne con gobernadores de izquierda:

Luis Videgaray, coordinador general del presidente electo Enrique Peña Nieto para la transición gubernamental, sostiene un encuentro privado con gobernadores de izquierda.
El coordinador peñista arribó a una casa ubicada en avenida Mazatlán, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México. El anfitrión es Gabino Cué, gobernador de Oaxaca.
Para ese momento lo esperaban el jefe de gobierno del DF electo, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Extraoficialmente, personal de seguridad, comentó que también se encuentran los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez, y el electo de Tabasco, Arturo Núñez.
En unos minutos más información...

'via Blog this'

Luisa Cortés García presidenta estatal de Morena en Oaxaca

altADN - Agencia Digital de Noticias Sureste - Luisa Cortés García presidenta estatal de Morena (20:48 h):

Jueves, 08 de Noviembre de 2012 20:44 | Escrito por Saraí Jiménez |  |  |

Política
Oaxaca de Juárez, 9 de noviembre. Luego de llevarse a cabo los consejos distritales a nivel nacional, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convertirá en partido polític
o, así lo anunció en Oaxaca el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que en Oaxaca participaron 5 mil 22 delegados que eligieron como presidenta del Comité Estatal de Morena a Luisa Cortés García, quien estará acompañada por René Ricárdez,  quien fue designado como secretario general.

Como secretario de Organización se eligió a Manuel Gómez Martínez y a Leticia González Yescas como tesorera.

Después de rendir protesta, Andrés Manuel López Obrador señaló que a partir de estas designaciones inicia una nueva etapa de lucha que no puede quedar de lado hasta que logre la justicia sobre el poder, por eso, fortalecerá el Movimiento de Regeneración Nacional.

leer mas
http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/politica/48494-luisa-cortes-garcia-nueva-presidenta-estatal-de-morena-2048-h


'via Blog this'

Dossier con Walter Martinez 08 de noviembre VENEZUELA



Dossier con Walter Martinez 08 de noviembre VENEZUELA

Ultraderecha argentina detrás de cacerolazo opositor




El periodista argentino, María Seone, denunció que la protesta en contra de la Ley de Medios no defiende la libertad de expresión, sino los intereses de la oposición en ese país. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net



Quedó conformada MORENA Oaxaca Con appistas, maestros de la S-22 y algo más.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...
El Lic. Andrés Manuel López Obrador en conferencia diaria celebrada en el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal. (Photo credit: Wikipedia)
Quedó conformada MORENA Oaxaca:

Oscar Rodríguez Jueves 08 Noviembre 2012 - 22 : 24
Con appistas, maestros de la S-22 y algo más.


Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador llamó a promover amparos y una Controversia Constitucional contra la reforma laboral y advirtió que era previsible la fractura de la alianza PRD-PAN, porque al final ese partido pactó con el PRI hacer de lado los cambios que se concretaron en el Senado en materia de democracia sindical.

"Se volvieron a reconciliar los del PRIAN y se pusieron de acuerdo para aprobar la ley laboral", dijo el ex candidato presidencial al señalar que la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados es contraria a los intereses de los trabajadores y por eso ahora, resta ver que se logra en el Senado, que recibirá nuevamente la minuta, y si no, los amparos.

"Espero que en el Senado se pueda hacer algo y también que se explore la posibilidad de que se promuevan amparos contra esa ley violatoria de los derechos de los trabajadores. La Controversia Constitucional, hay forma de que se evite poner en práctica esa contrarreforma".

leer mas
http://www.e-oaxaca.com/2012/index.php/2012-06-13-18-40-00/politica/item/quedo-conformada-morena-oaxaca


'via Blog this'

Ni a los empresarios favorece reforma laboral: AMLO




El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la reforma laboral no favorece "ni siquiera" a los empresarios mexicanos, debido a que obedece a una reestructuración internacional.



Chile: Ley Hinzpeter contra la libertad de expresión - EN MÉXICO LE DA GUEVA A LOS MEXICANOS DEFENDER SUS DERECHOS




En la capital de Chile, Santiago, la Policía militarizada de carabineros ha lanzado chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los estudiantes que protestaban contra una ley que criminaliza las manifestaciones públicas, y a quienes participen en estas.

Para analizar este tema tenemos a Crisitna Oyarzo Varela, analista internacional desde Chile.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 8 NOVIEMBRE 2012




MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 8  NOVIEMBRE 2012

México pone los muertos y EU la diversión; Legalización de la mariguana




La legalización en Estados Unidos de la mariguana ha desatado polémica,los expertos opinan-



Recuento de la violencia en México, en Mirada Crítica. Rompeviento TV. 27/8/12




Mirada Crítica es un espacio informativo de "Rompeviento, televisión por internet", conducido por Héctor Javier Sánchez Pérez, dedicado al análisis y reflexión sobre la situación política y social en México y el mundo.

Llama AMLO a promover amparos contra reforma laboral



El tabasqueño dijo que era previsible la fractura de la alianza PRD-PAN, porque al final Acción Nacional pactó con el PRI para hacer de lado los datos que se concretaron en el Senado.



Aprueban diputados en lo general, Reforma Laboral - ¿PORQUE @LuisaAlcalde ya no usa camisetas de MORENAJE?




Es lamentabilísimo que de 500 diputados con sueldo de Rey (pagado por nosotros) 361 hayan votado esta reforma lesiva para los trabajadores y para el pueblo de México.

Como siempre, PRI-PAN y partidos títeres como Verde y Nueva Alianza, se unieron para dar una puñalada traicionera al pueblo de México para beneficiar a unos cuantos, que por cierto, son los que más tienen.

Argentina y el proceso de democratizar la información - MEDIOS FACTICOS ORGANIZAN CACEROLAZO



El cacerolazo opositor contra el Gobierno argentino está auspiciado por grupos económicos de ultraderecha del país.

Y al respecto tenemos al señor Maximiliano Sbarbi Osuna, analista internacional desde Buenos Aires.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

#YoSoy132 Rompe piñata de ASTROBOY en protesta fuera del Senado

Rompe piñata #YoSoy132 en protesta fuera del Senado:

POLÍTICA • 8 NOVIEMBRE 2012 - 9:09PM — OMAR BRITO
Los activistas también colocaron una manta con la pregunta “¿Qué democracia es esta?”. Exigen que el especto radioeléctrico sea un bien propiedad de la nación.



Foto: Omar Brito
LOS ACTIVISTAS COLOCARON A LA PIÑATA DE "ASTRO BOY" UN ESCUDO DEL PRI Y LA GOLPEARON.

Ciudad de México  • Alrededor de 150 integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron afuera de la sede del Senado por la democratización de los medios y rompieron una piñata presuntamente del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes universitarios colocaron la piñata de “Astroboy emulando al presidente electo con un escudo del PRI y un listón como banda presidencial.


LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/202e14440ba7071e9ddd3d42711b3f81


'via Blog this'

APUESTA EL PRIAN AL ENCUBRIMIENTO en el caso MONEX y el fraude de TITINO peña

Desechan en San Lázaro comisión especial por caso Monex:

POLÍTICA, CÁMARA • 8 NOVIEMBRE 2012 - 8:39PM — ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN
La petición fue rechazada, con 241 votos del PRI, PVEM y Panal, mientras que el PAN optó por la abstención y sólo PRD, PT y Movimiento Ciudadano voto a favor de la propuesta con 120 sufragios.

Foto: Archivo

Ciudad de México • El pleno de la Cámara de Diputados desechó la propuesta del Frente Legislativo de Izquierdas para la instalación de una comisión especial que investigará la presunta compra de votos en la elección presidencial con tarjetas Monex.

La petición fue rechazada, nuevamente, con 241 votos en contra del PRI, Verde y Panal, mientras que el PAN optó por la abstención y sólo PRD, PT y Movimiento Ciudadano voto a favor su propuesta con 120 sufragios.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/202e14440ba7071e9ddd3d42711721d7


'via Blog this'

…Y Todos Somos Juárez, gran negocio - CORRUPCIÓN PANISTA CONVIERTE RESCATE DE JUAREZ EN NEGOCIO PARA UNOS CUANTOS

…Y Todos Somos Juárez, gran negocio:

Dávila. Reclamo airado. Foto: Miguel DimayugaMARCELA TURATI
8 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
REPORTAJE ESPECIAL

Dávila. Reclamo airado.
Foto: Miguel Dimayuga
La matanza de Villas de Salvárcar, en Juárez, a principios de 2010, obligó al gobierno federal a destinar una partida millonaria para reconstruir el tejido social y combatir la pobreza en esa ciudad, y le encomendó la tarea a la Sedesol. Y aun cuando el supuesto éxito de los programas asistenciales se divulgó a los cuatro vientos, los manejos del dinero público son nebulosos, en particular los del programa Hábitat.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH. (Proceso).- Dos adolescentes recorren el Centro de Desarrollo Comunitario Granjas de Chapultepec preguntando si ese día habrá clases de batería porque, dicen, el maestro no llega. Éste no es un centro como los que la Presidencia publicita en televisión, con arquitectura moderna, alberca o canchas deportivas, aunque el nuevo gimnasio de box, los vestidores y el salón de usos múltiples son un lujo en esta colonia que estrena banquetas. Los muchachos suelen pasar en él las tardes dos días a la semana.

“Nos aburríamos y necesitábamos despertar nuestro lado creativo y musical y vinimos a preguntar y ya nos metimos a clases de guitarra y percusión. Nos interesa meternos a mantenimiento computacional e inglés”, dice Érik Corral, de 14 años, estudiante de segundo de secundaria. Su amigo Juan Manuel Márquez, quien dejó inconclusa la primaria, dice que aprovecharía más horas el espacio si estuviera mejor equipado. “Venimos cinco a estudiar batería y nomás hay una para todos”, lamenta.

Colgadas en el alambrado que rodea el centro, unas mantas de plástico anuncian a los vecinos las oportunidades de aprendizaje: las clases de kick boxing, box, decoración de pasteles, computación, corte y confección, belleza, taekwondo o inglés, que pueden tomar por 50 pesos. Patricia López, la encargada del centro, explica que las clases gratuitas, las del programa Hábitat, están suspendidas por un tiempo.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=324641


'via Blog this'

El destino final | Apuntes sobre la marcha

El destino final | Apuntes sobre la marcha:

Hola.

El día de hoy fue aprobada la Reforma Laboral de Calderón en la Cámara de Diputados, con una alianza final del PRIAN (y donde Acción Nacional traicionó al PRD, con quien se había comprometido a frenar las iniciativas retrógradas priístas), y con la cual, dadas las cosas, será también aprobada en el Senado de la República.

Ya lo he dicho en otras ocasiones que éstas reformas no responden ni siquiera a una iniciativa de Peña Nieto al respecto (incluso, dudo que Peña Nieto tenga iniciativa para algo, pero eso es otra cosa), sino que responden a una serie de reformas estructurales redactadas y dictadas desde Washington, consensadas por el G-8, y puestas en práctica por el G-20, cuyo fin último es la profundización del modelo económico neoliberal y del sistema capitalista, no importando las consecuencias de sus imposiciones. Sin embargo, ésta contrarreforma laboral no es la única ley que deberá ser aprobada dentro del paquete de reformas estructurales. Ya se vislumbra en el horizonte por lo menos dos más: la reforma fiscal, y la reforma energética.

leer mas
http://blog.hglc.org.mx/?p=2088


'via Blog this'

Aristegui programa 8 de noviembre


Aristegui programa 8 de noviembre




No encuentra TELEVISA como atacar a Aristegui por investigación por las vans en Nicaragua

El Semanario - estados - Televisa contesta a Aristegui:

Televisa respondió a diversas indagatorias que Carmen Aristegui mantiene en su programa de radio en contra de la cadena.Mediante un comunicado, Televisa reiteró que las camionetas y personas detenidas en Nicaragua, no forman parte de su empresa.

Televisa respondió a diversas indagatorias que Carmen Aristegui mantiene en su programa de radio en contra de la cadena.  2  4 Google +0 Tópicos:Carmen Aristegui, Raquel Alatorre Correa, Televisa, Nicaragua, MVS Ciudad de México | Jueves 8 de noviembre de 2012.

El corporativo televisivo emitió un comunicado de tres páginas en donde contesta a las notas dadas a conocer por la periodista Carmen Aristegui, sobre la presunta implicación de la televisora en una polémica suscitada en Nicaragua tras la detención de Raquel Alatorre Correa.

Fin a la guerra contra el narco - Carlos Murillo González

WASHINGTON, DC - JUNE 19:   A young fan of the...
WASHINGTON, DC - JUNE 19: . (Image credit: Getty Images via @daylife)


Fin a la “guerra” contra el narco
Carlos Murillo González


Las elecciones en Estados Unidos no sólo dieron como ganador a Obama, también se votó a favor de la legalización de la marihuana con fines recreativos en los estados de Washington y Colorado, lo cual inmediatamente hace innecesario seguir con la política de exterminio en México para que la droga no llegue a ese país. Es la mejor noticia que podemos tener las y los mexicanos.

Detenida la millonaria (solo medio millón de euros en bancos) YOANI SANCHEZ en la Habana

Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas son detenidos junto a otros disidentes en La Habana:
EFE
Los arrestos se produjeron cuando críticos y disidentes se dirigieron a una comisaría para interesarse por la situación de otros opositores detenidos.
A Sánchez le acusan de alteración del orden público e indisciplina social según una fuente policial llevó a que autoridades retuvieran a Yoani Sánchez".
La bloguera Yoani Sánchez
La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas han sidodetenidos este jueves en La Habana según informaron fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos en estos dos úñtimos días.

PEDRO ECHEVERRÍA: Con Calderón, mayor desempleo de la historia: creó 2.1 millones de empleos; debió crear 7.8 millones

Con Calderón, mayor desempleo de la historia: creó 2.1 millones de empleos; debió crear 7.8 millones:
Con Calderón, mayor desempleo de la historia: creó 2.1 millones de empleos; debió crear 7.8 millones

Pedro Echeverría V.

1. A pesar de que sólo le faltan 22 días al gobierno del PAN de Felipe Calderón, sigue dilapidando miles de millones de pesos en propaganda televisiva y de radio tratando de tapar el enorme fracaso de su gobierno en todos los renglones; pero –según su propaganda- nunca en la historia se había logrado tanto en seis años de mandato. Sin embargo en cualquier campo: seguridad, salud, educación, empleo, migración, etcétera, el desplome de su gestión es total. ¿Es que el pueblo mexicano ha sido muy tonto por esperar en algún momento que el gobierno empresarial y pro yanqui de Calderón –así como el de Fox, Zedillo, Salinas, De la Madrid, etcétera- pudiera favorecer a los intereses de los trabajadores? No es tonto, pero lo deslumbran y aturden con los reflejos luminosos que saltan en la TV, el futbol y la virgen de Guadalupe.

Audios del programa Del Campo y de la Ciudad del 07 y 08 de noviembre del 2012

FUENTE ORIGINAL: Radio La Nueva República » Audios del programa Del Campo y de la Ciudad del 07 y 08 de noviembre del 2012:

Fuente: Radio Educación
Este programa se transmite los miércoles y jueves de 13 a 15 horas 
Agradecemos a Ocelótl la grabación puntual y constante.
Audio Del Campo y de la Ciudad miércoles 07 noviembre 2012
Audio Del Campo y de la Ciudad jueves 08 noviembre 2012

'via Blog this'

BATRES REVELA QUE EL PAN traiciono, COMO HACE SIEMPRE, a los trabajadores

Diputados federales electos del Grupo Parlamen...
Diputados federales electos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional a la LXI Legislatura (27-08-09) (Photo credit: Gobierno Federal)
El Universal - Nación - Reforma Laboral El que se cuarteó es el PAN: Batres:

Martí Batres, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) recriminó al Partido Acción Nacional (PAN) por haber roto la alianza que tenía con el sol azteca en el Senado.

Recordó que el líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo que esperaba que el PRD no se cuarteara.

"El que se cuarteó es el PAN", dijo el Batres y reprochó que en comisiones el PAN no acompañó al sol azteca en las votaciones.

El posicionamiento ocurre durante la discusión de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.

Los legisladores votan las reservas que regresó el Senado.


'via Blog this'

Que vayan a una agencia de colocación de oportunistas aquellos que ven a MORENA como trampolín político: AMLO - NO CREO QUE A PT-DGO Y ELDA NEVAREZ LOS ACEPTEN AHÍ

Del Caos al Cosmos: Que vayan a una agencia de colocación de oportunistas aquellos que ven a MORENA como trampolín político: AMLO:

Actuar con honestidad, pide López Obrador a integrantes de MORENA

Noviembre 8, 2012


En diversos comunicados, boletines, pronunciamientos, discursos, entrevistas y en cada oportunidad que ha tenido, Andrés Manuel López Obrador ha expresado lo anterior y a tocado puntos fundamentales en lo que a la conducta que se espera de los que están trabajando en y para MORENA y especialmente, para aquellos que aspiran a ocupar cargos de responsabilidad en este movimiento que en breve se habrá de transformar en partido político, según se observa en la tendencia de las votaciones en los 300 congresos distritales realizados.

En Sinaloa, AMLO se pronunció por "decir NO a las prácticas antidemocráticas en el Movimiento, así como al nepotismo, amiguismo, influyentismo y sectarismo. Anunció también, que habrá Revocación de Mandato en los espacios de dirección de la organización, "si no se trabaja, si no hay resultados", y éste tendrá efecto en todos los niveles: seccional, distrital, estatal o nacional. También enfatizó: "que vayan a una agencia de colocación de oportunistas aquellos que ven a MORENA como trampolín político".

AMLO hizo un llamado a actuar con honestidad, y puntualizó que "se trata -en MORENA- de encargos y no de cargos".

leer mas
http://hasardevi.blogspot.mx/2012/11/que-vayan-una-agencia-de-colocacion-de.html#.UJwyJ-CNCLo


'via Blog this'

CONSUMA EL PRIAN Y SUS SATÉLITES la traición a los trabajadores de MEXICO por orden de WASHINGTON

Reunión de Ministros de trabajo y empleo del G20
Reunión de Ministros de trabajo y empleo del G20 (Photo credit: Gobierno Federal)
El Universal - Nación - Aprueba Congreso reforma laboral, va al Ejecutivo:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó que el Senado envíe al Ejecutivo federal los artículos que ya fueron avalados por ambas cámaras para su publicación, por lo que esta tarde ya fue aprobada la reforma laboral. 


Luego de aprobar en lo general y en lo particular los cambios a la Ley Federal del Trabajo, el pleno de San Lázaro avaló que la Cámara Alta dé por aprobados los artículos que forman parte de la columna vertebral de esta reforma, con excepción de los tres artículos que fueron cambiados esta tarde.


Protesta contra la ausencia de modelos negros en la Semana de la Moda de Río

Protesta contra la ausencia de modelos negros en la Semana de la Moda de Río | Informe21.com:

Autor: Editor DJ el Jue, 08/11/2012 - 16:17.
ActualidadModelosnegrosprotestaSemana de la Moda de Río de Janeiro

Una protesta contra la ausencia de negros en las pasarelas, cuando Brasil es el país con mayor población negra del mundo después de Nigeria, marcó el inicio de la Semana de la Moda en Río de Janeiro, constató una periodista de la AFP.


Reivindicando el derecho a participar más activamente no sólo en el mundo de la moda, sino también de las artes y la cultura en general, una decena de activistas con los cuerpos pintados o vestidos con ropas étnicas irrumpieron el miércoles por la noche en el evento más importante de la moda carioca.

Al grito de "¡Somos un país de negros!", los militantes de la ONG Educafro, que intenta promover la inclusión de la población negra y pobre de Brasil, protestaron por un mayor espacio en el mercado laboral en este país de 194 millones de personas, donde el 52% de la población es negra o mulata.

leer mas
http://informe21.com/actualidad/protesta-contra-la-ausencia-de-modelos-negros-en-la-semana-de-la-moda-de-rio


'via Blog this'

RICARDO ROCHA programa 8 de noviembre

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Óscar Vega Marín (secretario del SNSP) Verónica del Castillo (escritora. Presentación de su libro "Sexo: la puerta a Dios).




'via Blog this'

DIABETES mata cada vez a mas mexicanos...mientras alimentos chatarra suben sus ganancias

Suma diabetes medio millón de nuevos casos al año:

En vísperas de celebrarse el Día Mundial contra la Diabetes, esta enfermedad sigue creciendo en México
Univ
08-11-2012 | 10:45 AM



La diabetes sigue su crecimiento en México.
Fotografía: NTX.

MÉXICO (UNIV)._ En vísperas de celebrarse el Día Mundial contra la Diabetes, esta enfermedad sigue creciendo en México y cada año se suman medio millón de nuevos casos, según reveló Miguel Ángel Lezana, director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.

Por cada persona que muere a causa de esta enfermedad, de acuerdo a cifras oficiales, aparecen nueve casos más.

Para autoridades de salud, especialistas, farmacéuticos y organizaciones civiles que trabajan con el tema, lo más sorprendente es que a pesar de que la diabetes es la primera causa de muerte entre los mexicanos, hay poco conocimiento de la enfermedad y un rechazo de la gente a escuchar de los riesgos.

leer mas
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=824572


'via Blog this'

Reflexiones sobre reelección de Obama como presidente de EEUU




Después de las elecciones en Estados Unidos, existen muchas preguntas y análisis sobre lo ocurrido y lo que podía venir en el segundo mandato de Barack Obama.

Nuestro corresponsal en Washington, Alfredo Miranda, nos ofrece opiniones de varios analistas y políticos.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Líder de #YoSoy132 busca diputación en Tamaulipas

Integrante del movimiento #YoSoy132
Integrante del movimiento #YoSoy132 (Photo credit: Christian Javan)
Líder de #YoSoy132 busca diputación en Tamaulipas:

Julio Jiménez Barrón confirmó que buscará una diputación con Movimiento CiudadanoPublicado: Jueves, 8 de Noviembre del 2012, a las 13:58 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Tabasco HOY

Ciudad de México


El líder juvenil del movimiento #YoSoy132 en la zona norte de Tamaulipas, Julio Jiménez Barrón, confirmó que buscará una diputación local en las elecciones de 2013 bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Barrón encabezó en Reynosa y sus alrededores las manifestaciones estudiantiles que el movimiento #YoSoy132 desplegó en todo el país en contra del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El líder estudiantil hizo públicas sus aspiraciones políticas hace 15 días, y esta semana lo confirmó al asegurar que ya está realizando brigadas sociales en colonias marginadas de Reynosa mientras espera la confirmación de Movimiento Ciudadano.

El activista aseguró que decidió ir por Movimiento Ciudadano debido a que este ente político siempre les ha brindado su apoyo incondicional a los jóvenes del país y de Tamaulipas y descartó que el hecho de apoyar al movimiento #YoSoy132 afecte sus aspiraciones.

leer mas
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=273410


'via Blog this'

La Gran Historia - La Decada Perdida en Europa, La Riqueza Ganada en Latinoamerica




La economía de América Latina ha crecido en los últimos años y países como Brasil se han convertido en potencias mundiales, por encima de Gran Bretaña e Italia, beneficiándose de un mercado interno fuerte y una balanza comercial saludable. Es necesario que los países Europeos miren hacia América Latina para aprender de su éxito y usar el modelo latinoamericano para sacar a Europa de la peor crisis financiera registrada desde la Gran Depresión de los años 30.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx