8 de noviembre de 2012

…Y Todos Somos Juárez, gran negocio - CORRUPCIÓN PANISTA CONVIERTE RESCATE DE JUAREZ EN NEGOCIO PARA UNOS CUANTOS

…Y Todos Somos Juárez, gran negocio:

Dávila. Reclamo airado. Foto: Miguel DimayugaMARCELA TURATI
8 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
REPORTAJE ESPECIAL

Dávila. Reclamo airado.
Foto: Miguel Dimayuga
La matanza de Villas de Salvárcar, en Juárez, a principios de 2010, obligó al gobierno federal a destinar una partida millonaria para reconstruir el tejido social y combatir la pobreza en esa ciudad, y le encomendó la tarea a la Sedesol. Y aun cuando el supuesto éxito de los programas asistenciales se divulgó a los cuatro vientos, los manejos del dinero público son nebulosos, en particular los del programa Hábitat.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH. (Proceso).- Dos adolescentes recorren el Centro de Desarrollo Comunitario Granjas de Chapultepec preguntando si ese día habrá clases de batería porque, dicen, el maestro no llega. Éste no es un centro como los que la Presidencia publicita en televisión, con arquitectura moderna, alberca o canchas deportivas, aunque el nuevo gimnasio de box, los vestidores y el salón de usos múltiples son un lujo en esta colonia que estrena banquetas. Los muchachos suelen pasar en él las tardes dos días a la semana.

“Nos aburríamos y necesitábamos despertar nuestro lado creativo y musical y vinimos a preguntar y ya nos metimos a clases de guitarra y percusión. Nos interesa meternos a mantenimiento computacional e inglés”, dice Érik Corral, de 14 años, estudiante de segundo de secundaria. Su amigo Juan Manuel Márquez, quien dejó inconclusa la primaria, dice que aprovecharía más horas el espacio si estuviera mejor equipado. “Venimos cinco a estudiar batería y nomás hay una para todos”, lamenta.

Colgadas en el alambrado que rodea el centro, unas mantas de plástico anuncian a los vecinos las oportunidades de aprendizaje: las clases de kick boxing, box, decoración de pasteles, computación, corte y confección, belleza, taekwondo o inglés, que pueden tomar por 50 pesos. Patricia López, la encargada del centro, explica que las clases gratuitas, las del programa Hábitat, están suspendidas por un tiempo.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=324641


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos