10 de septiembre de 2012

MORENA... EL FRAUDE... ¿QUÉ CAMINO SIGUE? ¿?

MORENA... EL FRAUDE... ¿QUÉ CAMINO SIGUE? ¿?:

¿Qué sigue?... ¿es suficiente?... ¿basta ese pronunciamiento de AMLO?... ¿y la imposición?... ¿y el futuro de México?... ¿y qué nos queda?... ¿hasta aquí quedó todo?... ¿ya se chingó?... ¿solo queda el camino armado?... ¿el PRI empezará a desaparecernos y a reprimirnos ANTES de que logremos los nuevos objetivos que se están planteando?... ¿entonces ya es muy tarde?...

Plasmo la emoción generalizada en el Zócalo Capitalino la tarde de hoy después del pronunciamiento de AMLO en cuestionamientos que han pasado por mi cabeza en estas últimas horas.

Tal como lo esperábamos LOS NEOSALINISTAS DEL PRD se quitan la careta esperando venderse muy bien a SALINAS-peña

English: Marcelo Ebrard in 2010.
English: Marcelo Ebrard in 2010. (Photo credit: Wikipedia)
La salida de AMLO relajará el conflicto: Camacho Solís | El Economista:

El Senador afirmó que tiene muy buena relación con AMLO, a quien ha apoyado en momentos. Foto EE: Hugo Salazar
Manuel Camacho Solís, el hombre que medió la candidatura presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, afirmó que la salida del tabasqueño del PRD ayudará a relajar el conflicto poselectoral. Admitió que el partido que creará López Obrador restará votos al sol azteca y llamó a crear un partido frente de izquierdas.

El senador Camacho aseguró que en el PRD queda Marcelo Ebrard, a quien consideró como el liderazgo que podría evitar la desbanda.

—¿Qué papel ve en Ebrard?

Yo creo que Marcelo tiene un gran futuro, es, para mí, el mejor Gobernador en estos años, un hombre con demostrada capacidad; su liderazgo tiene que ser parte de la conformación de renovación de la izquierda.

—¿Es el líder que garantizar la no ruptura?

Sí, yo creo que Ebrard es un factor de unidad.

—¿Lo llamaría a ser quien conduzca las reformas desde el PRD?

Cada quien sus propias decisiones, pero estoy seguro de que Ebrard estará en una posición para buscar la unificación de las fuerzas y su éxito electoral. Es un hombre de resultados, que sabe que los partidos ganan si tienen votos y hará lo posible para que en las próximas elecciones la izquierda tenga un desempeño en el país.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/09/10/salida-amlo-relajara-conflicto-camacho-solis


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Cae estafador en Yucatán al que la CIA le inventa una trama de terrorismo con Hezbolá

Labboun fue detenido en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en el noreste de Mérida, y deportado por el INM, a solicitud del consulado de EU.El Semanario - estados - Cae en Mérida líder de Hezbolá:

Rafic Mohammed Labboun, es señalado como presunto miembro de la organización terrorista Hezbolá.
Labboun fue detenido en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en el noreste de Mérida, y deportado por el INM, a solicitud del consulado de EU. TÓPICOS:Rafic Mohammed Labboun, Hezbolá, Mérida, CIA , FBI  15  1 Google +0
Mérida, Yucatán | Lunes 10 de Septiembre de 2012

Rafic Mohammed Labboun, señalado como presunto miembro de la organización terrorista Hezbolá, fue detenido en Mérida, Yucatán, gracias a un aviso de la CIA y el FBI, al Instituto Nacional de Migración (INM), informó Benito Rosel Isaac, delegado del instituto.

Se dio a conocer que el sujeto llegó procedente de Londres, e ingresó a México a través del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, para posteriormente trasladarse a Mérida, en donde fue capturado bajo el nombre falso de Wilhelm Dick.

Conocido también como Rafic Al-Labboun , Rafic Hajj, Hajj Rafik o Hajj Rafiq, este libanés naturalizado estadounidense (nacido en 1968), fue el presunto líder de una célula extremista islámica en la costa Oeste de Estados Unidos (EU) durante años, luego de egresar como matemático de la Universidad de California en Berkeley.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/estados/nota/42/18058/cae-en-merida-lider-de-hezbola


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Afirma el delincuente GAMBOA que AMLO era el único obstáculo para comprar legisladores del PRD y traicionar a Mexico

“Decisión de AMLO facilitará los acuerdos en el Congreso”:

POLÍTICA • 10 SEPTIEMBRE 2012 - 4:19AM — ANGÉLICA MERCADO
La actitud comprometida de las izquierdas hace vislumbrar que soplan vientos de prosperidad, dice el líder del tricolor en el Senado.


Foto: Javier García
EL LEGISLADOR PRIISTA.

México  • El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado consideró que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los partidos integrantes del Movimiento Progresista facilitará los acuerdos en el Congreso de la Unión y saludó la actitud de la cumbre de las izquierdas, de respetar y reconocer el estado de derecho, al considerar que envía señales de crear un clima “con aire fresco y limpio que vendrá a dar tranquilidad a la sociedad mexicana”.

En un comunicado, el coordinador Emilio Gamboa consideró que la postura de las izquierdas permitirá transitar para cumplir con el mandato otorgado por los ciudadanos a todos los partidos políticos, lo que hace vislumbrar “que soplan vientos de acuerdos y prosperidad para México”.

Indicó que es de reconocerse esa actitud comprometida con México que se marcó en la cumbre de las izquierdas, tras lo cual refrendó que el PRI está listo para trabajar en las reformas necesarias para que las familias mexicanas salgan a la calle sin temor y que su ingreso se refleje en mejores condiciones de vida.

LEER MAS

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8fc4e1933ecace64d9aae6993a70af4c

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Ademas de los 67 gorilas para FECAL también pagaremos 23 CORRE VE Y DILES

Guardia personal del ex presidente Calderón: 45 militares y 22 marinos - Aristegui Noticias:

El reglamento vigente para ex presidentes de México contempla la contratación de 23 empleados administrativos; seguridad y profesionistas son pagados por el Estado.
El presidente Calderón tendrá vigilancia por parte de militares y marinos pagados por el Estado. (Foto:Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANSeptiembre 10, 2012 7:13 pm


FECAL se larga con 215mil al mes y 67 GORILAS para cuidar sus borracheras

Calderón cobrará al menos 2.5 mdp al año por ser ex presidente - Aristegui Noticias:


El actual presidente recibirá 215 mil pesos mensuales y podrá tener a su servicio 67 elementos del Estado Mayor Presidencial y 23 empleados administrativos; todos a cargo del erario público.
Elementos del ejército y la marina cuidarán de la familia del mandatario como parte de sus beneficios, al dejar la presidencia. (Foto: Alberto Lemus/Cuartoscuro) Redacción ANSeptiembre 10, 2012 4:56 pm


FRACASO NEOLIBERAL: España bate récord mundial de desempleo

Financial Times Deutschland: España bate récord mundial de desempleo:

Credito: Archivo




10/09/12.- Demoledor. Así es el titular que ofrece a sus lectores el Financial Times Deutschland sobre el desempleo español, quién se apoya en datos exclusivos elaborados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para afirmar que "la tasa de desempleo española bate el récord mundial".

De acuerdo con las cifras de la OIT, el país sufre una tasa de desempleo del 24,5%, "más que en todos los países con datos comparables a nivel internacional", seguida, aunque no muy de cerca, por Grecia, cuyo desempleo se sitúa en el 22,3%.

leer mas
http://www.aporrea.org/internacionales/n213934.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

FECAL feliz por lograr salvar el trasero de Zedillo...Ahora espera que SALINAS-peña cumplan con inmunidad para el

Reconoce cancillería a EU por “sugerencia de inmunidad” a Zedillo:

POLÍTICA • 10 SEPTIEMBRE 2012 - 8:55PM — REDACCIÓN
La cancillería indicó que el ex presidente enfrenta un procedimiento de carácter civil y que el gobierno mexicano no es parte del proceso.


Ciudad de México  • La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció la decisión del gobierno de Estados Unidos de emitir una "sugerencia de inmunidad" en la demanda civil contra el ex presidente Ernesto Zedillo, como en su momento le fue solicitado por el gobierno de México.

El viernes pasado, el Departamento de Estado estadunidense emitió la sugerencia de inmunidad para Zedillo, demandado de manera anónima por 10 personas, que lo acusan de ser responsable de la muerte de 45 indígenas de la comunidad de Acteal, Chiapas, en 1997.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8fc4e1933ecace64d9aae6993af418b9


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El nuevo PRI que no aparece - Eduardo Ibarra Aguirre

English: Self-made "generic" logo to...
: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: El “nuevo PRI” que no aparece:

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Primero una estampa insustituible para graficar al “nuevo PRI”, el de Enrique Peña, Pedro Joaquín, Humberto Moreira y, si no me equivoco, también de Beatriz Paredes la iniciadora de un eslogan convertido en discurso político que tantos años después no acaba de mostrar en qué consiste y para qué sirve, aparte de ganar elecciones, sólo que con la desaprobación de más de la mitad del electorado porque, según encuesta de Covarrubias, “no fueron limpias”.

Con motivo del informe del gobernador de Quintana Roo, el viernes 7, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario, Coldwell, y Carlos Salinas de Gortari –jefe institucional del primero durante 1989-93 en que se desempeñó como secretario de Turismo–, fueron las figuras estelares del acto, sentados codo a codo, además de la presencia de Arturo Montiel –el tío más que incomodo pero imprescindible en la forja de la carrera política de Peña–, Roberto Madrazo y Fidel Herrera, prohombres que con más claridad que mil discursos y millones de spots ilustran sobre la nueva condición del partido del presidente electo.

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/09/el-nuevo-pri-que-no-aparece.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Plan nacional del movimiento #YoSoy132 en SALTILLO

Plan nacional del movimiento #YoSoy132:

Buscará recoger inquietudes en todo el país, anuncia en Saltillo







Fernando Camacho Servín

Enviado

Periódico La Jornada

Lunes 10 de septiembre de 2012

Saltillo, Coah., 9 de septiembre. Una vez pasados los comicios, el movimiento #YoSoy132 está en un momento de restructuración para seguir en la lucha en contra del neoliberalismo, pero sin recurrir únicamente a las marchas, sino recogiendo las inquietudes sociales de todo el país.



Tal fue una de las principales conclusiones de la novena asamblea interuniversitaria, que concluyó ayer en esta ciudad con el reto de aglutinar el descontento social generado por la imposición de Enrique Peña Nieto.



Al término de la asamblea, los integrantes de #YoSoy132 acordaron realizar acciones de repudio al mexiquense los días 15 y 16 de septiembre y el 2 de octubre, y llamaron a realizar una nueva jornada de discusión para definir el resto de su plan de acción en este tema.



Además, crearon una comisión de enlace, diagnóstico y resolución de conflictos, manifestaron su solidaridad con diversas luchas sociales y se desvincularon de la llamada célula independiente 132 Coahuila.



Por la tarde, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, visitó la Casa de Ejercicio Lourdes, sede de la asamblea, donde llamó a los jóvenes a valorar el potencial transformador de los pobres y de las víctimas de la violencia.

Leer más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/10/politica/013n2pol



Enhanced by Zemanta

Mexicanos viajan al Zócalo desde Monterrey para denunciar el fraude electoral de peña




Una caravana de grupos de manifestantes en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto se prepara para viajar al Zócalo de la Ciudad de México en apoyo al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador donde se espera que se decida el destino del movimiento en contra del nuevo Gobierno.
José Ángel Aguirre, nuestro corresponsal en Monterrey, Nuevo León tiene más detalles.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Alarma en el panismo REACCIONARIO por nuevo partido de AMLO

Preocupa a PAN que SME sea parte de nuevo partido de AMLO:



Solicitará Gabriela Cuevas al IFE que se den a conocer las condiciones para registrar nuevos partidos





A penas dio a conocer Andrés Manuel López Obrador su decisión de transformar a la sociedad civil, Movimiento de Regeneración Nacional, en un nuevo partido político, cuando la senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón, aseguró que en breve presentará un punto de acuerdo para solicitar al IFE que dé a conocer las normas, procedimientos y condiciones para la constitución y el registro de nuevos partidos políticos.



Reacomodo en las fuerzas de izquierda en México - AMLO y Morena por las causas ciudadanas




En México el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reaccionó a la salida de una de sus figuras principales, el dos veces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador mientras el trabaja para apuntalar un movimiento con amplia base social. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo este lunes que no hay riesgo de salida masiva de partidarios y que el ex candidato no será un rival, sino un aliado. El 20 de noviembre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) decidirá si se convierte en una nueva fuerza política en el país. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

Javier Sicilia, en Washington: EE UU nos ha hecho mucho daño con una guerra que no sirve para nada

Español: Javier Sicilia dando su discurso desp...
Español: Javier Sicilia dando su discurso después de la marcha por la paz de Cuernavaca a la Ciudad de México el 8 de mayo de 2011. (Photo credit: Wikipedia)
Javier Sicilia, en Washington: “EE UU nos ha hecho mucho daño”:
“Washington es un punto de llegada pero también un punto de partida”, explicó Javier Sicilia a su llegada a la capital federal de Estados Unidos, última parada de la caravana por la paz fundada por el poeta mexicano que desde el 12 de agosto ha recorrido Estados Unidos para exigir a su Gobierno que asuma la responsabilidad que le corresponde por su papel en la lucha contra el narcotráfico que se libra en México y que modifique su política contra la droga. Sicilia se ha mostrado satisfecho con la marcha por haber logrado llamar la atención a los ciudadanos estadounidenses sobre la inutilidad de las actuales estrategias contra el contrabando de estupefacientes.

EPN y PRI quieren lavarse la cara con iniciativa al IFAI: Monreal habla de la paradoja de que unos corruptos hablen de honradez

EPN y PRI quieren lavarse la cara con iniciativa al IFAI: Monreal:

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, consideró que el PRI se cura en salud por presentar una reforma para fortalecer al IFAI en pro de la transparencia, cuando ese partido ha registrado varios casos de corrupción por parte de sus militantes.
Luego de que el presidente electo Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para reforzar al IFAI, Monreal sostuvo en conferencia de prensa que se trata de una "cortina de humo" y los priístas buscan "lavarse la cara" porque la ciudadanía sabe que compraron el voto en las pasadas elecciones
"Debieron haber empezado por el gobernador del estado de México y por su secretario de Finanzas", sentenció.

Separación de AMLO solo es un compás de espera : Alejandro Sánchez Camacho

No fue sorpresa decisión de AMLO: Alejandro Sámchez Camacho:

México, 10 SEP.-En entrevista, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática, habló sobre la separación de Andrés Manuel López Obrador del mismo.

Escuche la entrevista completa con Danielle Dithurbide.

Fuente: “Radio Trece Noticias” con Danielle Dithurbide

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Trabaja Morena por una verdadera democracia: Sheinbaum

Trabaja Morena por una verdadera democracia: Sheinbaum. Con Loret de Mola:





Notimex




Claudia Sheinbaum, ex secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que sigue siendo una de sus colaboradoras de más confianza, aclaró que el anuncio del político tabasqueño, no es una separación en el sentido político. Más bien es una elección de seguir el camino a través de la organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fue creado en octubre del año pasado y que hoy entra en una nueva etapa de trabajo y donde se discutirá si esta organización se convierte en partido político.

Feliz el socio de Clinton en endeudar a México, por impunidad en caso Acteal

Demanda por caso Acteal es falsa y calumniosa: Zedillo:

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo afirmó hoy que la demanda en su contra por el caso Acteal es falsa y calumniosa, y se dijo complacido porque el Departamento de Estado estadunidense haya sugerido a la corte concederle inmunidad.

ENTRE OLIGARCAS y socios de SALINAS, titino peña promete combatir la pobreza

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto promete ante políticos y empresarios reducir la pobreza en México:

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, prometió hoy ante líderes políticos y empresariales reducir la pobreza que padecen 52 millones y elevar el crecimiento por encima del 2,4 % del PIB promedio de las últimas tres décadas.

Tras enumerar los atributos que considera indispensables para su Gobierno, Peña Nieto afirmó que sólo aspira a lograr buenos resultados.

Señaló que entre los principales retos para la Administración que va a encabezar a partir del próximo 1 de diciembre figuran generar al menos un millón de empleos al año y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Asimismo, señaló que para reducir la pobreza cambiará las políticas sociales "asistenciales" que sólo "regalan dinero" pero no solucionan las causas, e impulsará mecanismos para incorporar a las familias en actividades productivas.

Peña Nieto prometió también elevar el crecimiento a través del impulso a cuatro reformas estructurales fundamentales: la hacendaria, la energética, la laboral y la de seguridad.

LEER MAS
http://www.finanzas.com/noticias/mexico/20120911/pena-nieto-promete-ante-1526517.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

SALINAS-peña entregan a la OCDE control sobre el presupuesto mexicano traicionando a la patria

José Ángel Gurría at an OECD conference
José Ángel Gurría at an OECD conference (Photo credit: Wikipedia)

Peña Nieto encabezará un acto para signar el Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica entre México y la OCDE 2012 2018

Claudia Guerrero

Ciudad de México  (10 septiembre 2012).- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, firmará mañana un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con la oficina del futuro titular del Ejecutivo, Peña Nieto encabezará un acto, en un hotel de Polanco, para signar el Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica entre México y la OCDE 2012-2018.

Jóvenes con temor por violencia no creen que TITINO PEÑA tenga capacidad para pacificar el país




'Salimos de fiesta, pero con el Jésus en la boca'...Desde hace 6 años, la violencia ha coarteado la libertad de los jóvenes, ahora las fiestas son en la casa, y los permisos de los padres más restringidos.



Enhanced by Zemanta

Caravana de la paz llega a Washington SIN LOGRAR QUE EL NOBEL SANGRIENTO OBAMA le de atención alguna




La Caravana de la Paz liderada por el poeta mexicano, Javier Sicilia, ha llegado a Washington para demandar el fin de la guerra contra las drogas.
Y para darnos más detalles sobre esta noticia tenemos en directo a nuestro corresponsal Alfredo Miranda Salazar desde Washington.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Posicionamiento sobre nuestro proyecto político rumbo al 2015 - Enrique Alfaro




El día de hoy reafirmamos nuestra ruta política: continuar fortaleciendo Movimiento Ciudadano y abonarle a la transformación de la vida pública de Jalisco. Seguiremos siendo congruentes para cambiar la historia de nuestro estado y desde aquí abonarle a los cambios que exige México. http://ealfa.ro/ruta2015

http://facebook.com/EnriqueAlfaroR
http://twitter.com/EnriqueAlfaroR
Enhanced by Zemanta

Assange - free prisoner in UK?




World's most famous whistleblower Julian Assange has been granted an asylum in Equador after spending several months in the country's embassy in London. Even though the Wikileaks founder can't make a safe trip to the airport as the British law enforcement officials threaten to arrest him as soon as he steps out of the embassy.The Spanish jurist Baltasar Garson explains why he thinks Assange is worth defending in an exclusive interview to RT's Sara Firth.

Like us and/or follow us:
http://twitter.com/RT_America
http://www.facebook.com/RTAmerica
Enhanced by Zemanta

Brutal represión policial en marcha por Victimas de la Dictadura chilena. Edición completa




Chile 9 Septiembre 2012- Con brutal represión por parte de la militarizada policía chilena se desarrollo la tradicional marcha hacia el Memorial de Detenidos Desaparecidos del Cementerio General, convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, en conmemoración al golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973.



Enhanced by Zemanta

CHISTE DEL DÍA: Afirma el TITINO peña que no tiene amigos

La Crónica de Hoy | El presidente no tiene amigos y su único interés es la República: Peña:






El priista Enrique Peña Nieto advirtió que “un presidente no tiene amigos, el único interés es el avance de la República" y ese será el actuar de su gobierno.

Durante el Encuentro 2012 con los 300 líderes más influyentes de México, el mexiquense dio a conocer los cinco atributos del liderazgo que asumirá a partir del 1 de diciembre y advirtió: “No aspiro a ser un gran orador que encante con sus discursos, sino que aspiro a dar resultados”.

En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología, el presidente electo del país consideró que un líder es la persona con capacidad de convocar y transformar la realidad, por lo cual asumirá la total responsabilidad de las decisiones que tome en su administración.

LEER MAS
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=689394


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

CRECE TEMOR EN EL CHUCHINERO de una estampida siguiendo a AMLO

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...
El Lic. Andrés Manuel López Obrador en conferencia diaria celebrada en el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal. (Photo credit: Wikipedia)
Izquierda rechaza ruptura en el Congreso tras salida de AMLO:

En tanto que el coordinador del Movimiento Ciudadano explicó que existe un acuerdo para que los diputados se mantengan en sus grupos parlamentarios, ante la inexistencia de Morena como partido político.

"Yo seguiré en Morena, no tengo ningún otro propósito, nunca he militado más que en el PRI y el PRD fue el último partido en el que milité hace ya dos años y medio que renuncié y ahora estaré en Morena, aunque agradezco que el PT y Movimiento Ciudadano me hayan designado como su coordinador, es un acuerdo entre los que constituimos este Movimiento, que en el caso de legisladores mantengamos nuestra posición en los grupos parlamentarios", destaco el diputado Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano.

Gobierno de la cacica corrupta IVONNE ORTEGA inicia pagos a TELEVISA vía el fraude del TELETÓN

En el 5to Informe de la Gobernadora Ivonne Ort...
En el 5to Informe de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. (Photo credit: Eruviel Ávila)
Participa gobierno de Yucatán en el inicio formal de campaña Teletón - El Diario de Yucatán:

Publicada: Lunes, 10 de septiembre de 2012 4:04 pm  |  Mérida
Mérida (Notimex).— El Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRIT) Yucatán se sumó al inicio formal de la campaña para promocionar el Teletón 2012 que se realizará el 7 y 8 de diciembre, a fin de recaudar fondos para la causa de ese proyecto.

  El arranque fue encabezado por la directora general del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, quien comentó que este año esperan reunir más de cuatro millones de pesos en la entidad.

Indicó que este año el lema será el mismo de la edición 2012 “Caminemos juntos”, del cual se desprenderá toda la campaña mediática que concentra a más de 650 medios de comunicación.

  “Los niños con discapacidad han sido siempre el centro de nuestras campañas, y en esta ocasión también incluimos a la sociedad, porque Teletón sólo es posible con la participación de todos, en una sociedad capaz de organizarnos por el bien de todos”, apuntó.

  La directora del CRIT pidió a la población sumarse en esta nueva edición del Teletón, ya que el resultado se traduce en más niños que son reincorporados a la sociedad rehabilitados y alcanzando su máximo potencial.

LEER MAS
http://yucatan.com.mx/merida/participa-gobierno-de-yucatan-en-el-inicio-formal-de-campana-teleton/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Reforma constitucional de Peña Nieto ANTICORRUPCIÓN...¿y entonces quien gobernaría?




El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha propuesto una reforma constitucional que facilite el acceso a la información de los tres poderes del país.
Y para tener más información al respecto tenemos en vivo a nuestro corresponsal Ramsés Ancira desde México.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Sin responder en MEXICO por pagar sobornos WALMART emprende campaña mediática para limpiar su mal nombre

Trabaja Walmart en políticas anti-corrupción:

NEGOCIOS • 10 SEPTIEMBRE 2012 - 5:17PM — NOTIMEX
La cadena de autorservicios presentó acciones para convertirse en una compañía que promueva la transparencia, como la puesta en práctica de procesos actualizados para revisar antecedentes de terceros intermediarios y socios de negocios.


Revela NYT sobornos de Walmart en México por 24 mdd
Ciudad de México • Walmart fortalece sus procesos y prácticas anti-corrupción consciente de que esta problemática puede estrangular el desarrollo económico y social, dijo el vicepresidente ejecutivo y director general de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de la firma en México y Centroamérica, Javier Soní Ocampo.

En ese sentido, afirmó que las empresas deben contribuir de manera positiva, aún en climas de inversión difíciles, a posicionarse a sí mismas para evitar la corrupción y obtener el estatus de compañía confiable, aunque se trabaje en sectores muy corruptos.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8fc4e1933ecace64d9aae6993acc1176


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Tras endeudar PEMEX con 10mil millones de dolares SUAREZ COPPEL ahora quiere privatización SALINAS-peña

Vicente Fox Pemex
Vicente Fox Pemex (Photo credit: Wikipedia)
Insiste Suárez Coppel en buscar reforma de Pemex - Diario Rotativo - Querétaro, México:

Plantea tres modelos como ejemplo de empresa a seguir
lunes 10 de septiembre de 2012
actualizado hace 33 minutos

México, 10 Sep. (Notimex).- Para alcanzar la sustentabilidad y lograr el saneamiento financiero que Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere es necesario aplicar una reforma a la empresa, insistió el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.
Al participar en el Congreso Mexicano del Petróleo, para hablar sobre el panorama actual de Pemex y sus potenciales a futuro, señaló que la empresa debe manejarse con visión de largo plazo en un marco de reformas del sector energético.

Visión de estadista, anuncio de AMLO de separarse del Frente Amplio Progresista: Monreal

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)
Visión de estadista, anuncio de AMLO de separarse del Frente Amplio Progresista: Monreal: Palacio Legislativo 10-09-2012 (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse del Frente Amplio Progresista, representa la visión de estadista y no afectará la constitución de las fracciones en el Congreso de la Unión, ya que los legisladores afines al ex candidato permanecerán en sus partidos.


“Se aclaró muy bien el tema de los legisladores, continuarán en sus fracciones, porque MORENA no tiene reconocimiento jurídico, seguiremos en las fracciones parlamentarias como estamos”, dijo.
En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el diputado federal precisó que los plazos para la constitución de un nuevo partido son muy justos, por lo que en caso de que se apruebe solicitar el registro en las asambleas, se haría en enero de 2013 y un año después podría otorgarse.
Subrayó que la decisión de López Obrador, a quien calificó como estadista, fue correcta, ya que se actuó en beneficio de la ciudadanía para evitar daños a terceros.
En ese sentido, explicó que en adelante la resistencia civil pacifica se realizará sin plantones ni cierre de carreteras, ya que consistirá en el no reconocimiento del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a la calificación de la elección presidencial.
Respecto a la integración de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que se discute al interior de la Junta de Coordinación Política, Monreal Ávila adelantó que la representante de su fracción será la diputada Luisa María Alcalde Lujan.


Enhanced by Zemanta

OUTOSOURCING NEGOCIO DE FUNCIONARIOS

OUTOSOURCING NEGOCIO DE FUNCIONARIOS:

Imponen Jornadas de 12 Horas, Bajos Salarios y sin Prestaciones

*Son Toleradas por el Gobierno y Operan Violando la Ley Laboral Impunemente.

*Se trata de un sistema semi esclavista...un negocio por el que cobran hasta el 25% del monto de la nómina.

*Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, Apostó $20,000 a que la Ley Actual no las Regula...Perdió y se fue sin Pagar.

 


www.frecuencialaboral.com

Año 6. No. 353. del 08 al 15 sept. 2012

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

En México operan alrededor de medio millón de outsourcing -empresas terciarias o intermediarias- que brindan servicios de colocación de mano de obra, las cuales imponen condiciones semi esclavistas de trabajo, como bajos salarios con jornadas laborales de 12 y 14 horas diarias, anulan derechos y prestaciones laborales. Pero son toleradas por el gobierno federal y los gobiernos locales porque se trata de un negocio de políticos y funcionarios públicos, denuncio el doctor en el Economía del Trabajo, Alfonso Bouzas, maestro investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)



En entrevista con Frecuencia Laboral, señaló que se ha pervertido tanto ese esquema de subcontratación de mano de obra, que cada año desparacen las outsourcing, para obligar a sus trabajadores a perder derechos de antigüedad laboral, que establece la actual Ley Federal del Trabajo. Cada año deben contratarse con una nueva outsourcing –que normalmente es del mismo dueño-. O bien se ven orillados a demandar a la que desapareció, sólo para comprobar que no existe, formalmente no tiene registro ni domicilio fiscal, ni oficina …son negocios fantasma.

ver articulo completo:

http://frecuencialaboral.com/outsourcingnegociodefuncionarios2012.html




Enhanced by Zemanta

Chucho Zambrano acompañado solo por algunos legisladores ruega que el PRD no se extinga

PRD va más allá de cualquier persona: Zambrano:






El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, fijó este lunes la postura del instituto político en torno al anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de separarse de los partidos del Movimiento Progresista para emprender un nuevo partido político de izquierda.



Plan de Desobediencia Civil de MORENA

Casa del Movimiento en Campeche: Plan de Desobediencia Civil:

Plan de Desobediencia Civil

Asamblea Informativa, morena, ¿Qué sigue?

Presentación del Plan de Desobediencia Civil durante la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Zócalo de la Ciudad de México

El Movimiento de Regeneración Nacional es la mayor y más consistente organización de la izquierda en la historia de México. MORENA es un movimiento plural e incluyente que lucha por el cambio verdadero con métodos pacíficos y a través de la sociedad.

Peña Nieto y su equipito: Júniors, mexiquenses y la mano de Aspe Por JENARO VILLAMIL

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)

Peña Nieto y su equipito: Júniors, mexiquenses y la mano de Aspe
JENARO VILLAMIL
10 DE SEPTIEMBRE DE 2012 · 11 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Enrique Peña Nieto y su equipo de transición.

El equipo de transición de Enrique Peña Nieto resultó una colección variopinta de personeros de anteriores gobiernos mexiquenses e hijos de figuras públicas en desuso. Quedó muy poco espacio para los representantes de las otras corrientes que apoyaron su candidatura. Lo que queda claro es que una de las figuras importantes del futuro gobierno priista, desde la sombra, será Pedro Aspe, el secretario de Hacienda de Salinas de Gortari.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La intención de combinar operadores políticos de bajo perfil nacional y representantes de la joven tecnocracia se concretó esta semana con el anuncio del “equipo de transición” de Enrique Peña Nieto: 46 funcionarios, la tercera parte de ellos provenientes de la burocracia mexiquense, así como una decena de júniors y tecnócratas del sexenio de Carlos Salinas bajo la tutoría de Pedro Aspe, el exsecretario de Hacienda salinista que se convierte en uno de los poderes tras bambalinas más importantes del peñismo.

Preguntas a Enrique Peña Nieto Por SABINA BERMAN

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)

Preguntas a Enrique Peña Nieto
SABINA BERMAN
2012-09-08 11:15:10 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Señor Peña Nieto, ¿está usted conforme con las sentencias del supremo Tribunal Electoral?

¿No hubiese usted preferido que los jueces hubieran mostrado una lealtad a la Verdad más irrecusable?: ¿que hubieran mandado investigar cada una de las impugnaciones de la izquierda contra la legitimidad de la elección, de forma que su veredicto fuese menos discutible?


Se sospecha, pero no se ha probado, contestó el Tribunal Electoral a cada impugnación de la elección. Al hacerlo así, el Tribunal Electoral ha puesto en duda su autonomía, pero ha comprobado su irrelevancia, más allá de lo ceremonial. Y le deja a usted un problema de credibilidad mayúsculo. Una montaña de dudas que deberá remontar de una u otra manera, o que acaso no podrá remontar. Una incredulidad generalizada que volverá dudosa ante los ciudadanos cada iniciativa que usted adelante a la Nación.