10 de septiembre de 2012

OUTOSOURCING NEGOCIO DE FUNCIONARIOS

OUTOSOURCING NEGOCIO DE FUNCIONARIOS:

Imponen Jornadas de 12 Horas, Bajos Salarios y sin Prestaciones

*Son Toleradas por el Gobierno y Operan Violando la Ley Laboral Impunemente.

*Se trata de un sistema semi esclavista...un negocio por el que cobran hasta el 25% del monto de la nómina.

*Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo, Apostó $20,000 a que la Ley Actual no las Regula...Perdió y se fue sin Pagar.

 


www.frecuencialaboral.com

Año 6. No. 353. del 08 al 15 sept. 2012

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

En México operan alrededor de medio millón de outsourcing -empresas terciarias o intermediarias- que brindan servicios de colocación de mano de obra, las cuales imponen condiciones semi esclavistas de trabajo, como bajos salarios con jornadas laborales de 12 y 14 horas diarias, anulan derechos y prestaciones laborales. Pero son toleradas por el gobierno federal y los gobiernos locales porque se trata de un negocio de políticos y funcionarios públicos, denuncio el doctor en el Economía del Trabajo, Alfonso Bouzas, maestro investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)



En entrevista con Frecuencia Laboral, señaló que se ha pervertido tanto ese esquema de subcontratación de mano de obra, que cada año desparacen las outsourcing, para obligar a sus trabajadores a perder derechos de antigüedad laboral, que establece la actual Ley Federal del Trabajo. Cada año deben contratarse con una nueva outsourcing –que normalmente es del mismo dueño-. O bien se ven orillados a demandar a la que desapareció, sólo para comprobar que no existe, formalmente no tiene registro ni domicilio fiscal, ni oficina …son negocios fantasma.

ver articulo completo:

http://frecuencialaboral.com/outsourcingnegociodefuncionarios2012.html




Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos