10 de septiembre de 2012

Chucho Zambrano acompañado solo por algunos legisladores ruega que el PRD no se extinga

PRD va más allá de cualquier persona: Zambrano:






El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, fijó este lunes la postura del instituto político en torno al anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de separarse de los partidos del Movimiento Progresista para emprender un nuevo partido político de izquierda.






Sostuvo que el PRD está en paz con el ex candidato presidencial y recordó que este partido va más allá de cualquier circunstancia o personalidad porque es resultado de décadas de lucha de hombres y mujeres, de muchos liderazgos que, dijo, seguirán trabajando en la perspectiva de mantener al PRD como la principal fuerza de izquierda en el país.





“El PRD es heredero de décadas de lucha, no nació por sí mismo solamente con los esfuerzos muy importantes de 1988, es heredero de las luchas que iniciaron en el México pos-revolucionario, los que fundaron el Partido Comunista en 1919, los que participaron con su esfuerzo en las luchas sociales, sindicales, de los 50; los ferrocarrileros, los maestros, los médicos; en los 60 los campesinos, los habitantes de las nuevas “ciudades dormitorio”, de los estudiantes del 68 y del 71”.





Todos ellos –recordó- tratados con el régimen partidista, unipartidista del PRI y, también por lo tanto, heredero de las luchas guerrilleras de las que algunos de nosotros participamos en la primera mitad de los 70.





“El PRD es heredero, recalcó,  del registro legal condicionado que en 1977 se le dio al Partido Comunista y después llegamos a formar el Partido Mexicano Socialista, un conjunto de vertientes -incluidos quienes veníamos de movimientos sociales y de la guerrilla- en 1987 el Partido Mexicano Socialista que después en 1989 dio su registro legal para conformar lo que hoy conocemos como PRD”.





En rueda de prensa, Zambrano recordó que hay total certeza de una separación en paz con Andrés Manuel porque el PRD cumplió lealmente el compromiso de caminar con su candidatura y se cerraron filas con él irrestrictamente.





“La fortaleza del PRD se hizo evidente con sus estructuras cuando arrancaron las campañas para Senadores, elecciones locales y para las gubernaturas con candidatos surgidos de las filas del PRD. El PRD se mantuvo acompañando la lucha poselectoral por convicción y en adelante, mantendrá firme en su convicción de respeto al Estado de Derecho y exigir a los demás que cumplan con la ley y se ciñan a ella”, enfatizó.





Redacción Criptograma Noticias.



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos