10 de septiembre de 2012

Visión de estadista, anuncio de AMLO de separarse del Frente Amplio Progresista: Monreal

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)
Visión de estadista, anuncio de AMLO de separarse del Frente Amplio Progresista: Monreal: Palacio Legislativo 10-09-2012 (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de separarse del Frente Amplio Progresista, representa la visión de estadista y no afectará la constitución de las fracciones en el Congreso de la Unión, ya que los legisladores afines al ex candidato permanecerán en sus partidos.


“Se aclaró muy bien el tema de los legisladores, continuarán en sus fracciones, porque MORENA no tiene reconocimiento jurídico, seguiremos en las fracciones parlamentarias como estamos”, dijo.
En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el diputado federal precisó que los plazos para la constitución de un nuevo partido son muy justos, por lo que en caso de que se apruebe solicitar el registro en las asambleas, se haría en enero de 2013 y un año después podría otorgarse.
Subrayó que la decisión de López Obrador, a quien calificó como estadista, fue correcta, ya que se actuó en beneficio de la ciudadanía para evitar daños a terceros.
En ese sentido, explicó que en adelante la resistencia civil pacifica se realizará sin plantones ni cierre de carreteras, ya que consistirá en el no reconocimiento del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a la calificación de la elección presidencial.
Respecto a la integración de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que se discute al interior de la Junta de Coordinación Política, Monreal Ávila adelantó que la representante de su fracción será la diputada Luisa María Alcalde Lujan.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos