10 de septiembre de 2012

Plan nacional del movimiento #YoSoy132 en SALTILLO

Plan nacional del movimiento #YoSoy132:

Buscará recoger inquietudes en todo el país, anuncia en Saltillo







Fernando Camacho Servín

Enviado

Periódico La Jornada

Lunes 10 de septiembre de 2012

Saltillo, Coah., 9 de septiembre. Una vez pasados los comicios, el movimiento #YoSoy132 está en un momento de restructuración para seguir en la lucha en contra del neoliberalismo, pero sin recurrir únicamente a las marchas, sino recogiendo las inquietudes sociales de todo el país.



Tal fue una de las principales conclusiones de la novena asamblea interuniversitaria, que concluyó ayer en esta ciudad con el reto de aglutinar el descontento social generado por la imposición de Enrique Peña Nieto.



Al término de la asamblea, los integrantes de #YoSoy132 acordaron realizar acciones de repudio al mexiquense los días 15 y 16 de septiembre y el 2 de octubre, y llamaron a realizar una nueva jornada de discusión para definir el resto de su plan de acción en este tema.



Además, crearon una comisión de enlace, diagnóstico y resolución de conflictos, manifestaron su solidaridad con diversas luchas sociales y se desvincularon de la llamada célula independiente 132 Coahuila.



Por la tarde, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, visitó la Casa de Ejercicio Lourdes, sede de la asamblea, donde llamó a los jóvenes a valorar el potencial transformador de los pobres y de las víctimas de la violencia.

Leer más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/10/politica/013n2pol



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos