3 de febrero de 2012

Aristegui - En Los Zapatos Del Otro (La Dificil Vida De Las Victimas)






#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: EL CORRUPTO ARTURO ESCOBAR APOYO TOTAL A LA BARBIE MASCULINA

Reitera Escobar y Vega apoyo a Peña Nieto. Con José Cárdenas:









Reitera Escobar y Vega apoyo a Peña Nieto. Con José Cárdenas
3 de Febrero, 2012
"Estamos preparados y con muchísimo ánimo, con mucha seguridad de que vamos a hacer las cosas bien y vamos a ratificar los números que hoy hay en las encuestas", precisó el vocero del PVEM.


El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega espera que el próximo 7 de febrero se aprueben las precandidaturas al Senado de la República y Cámara de Diputados, con los candidatos de coalición, junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En entrevista esta tarde con José Cárdenas, señaló que posteriormente, el 14 de febrero, una vez culminado el proceso interno del PRI a presidente de la República, puedan tomarle protesta a Enrique Peña Nieto como candidato de su partido a la Presidencia.


"El día 18 votamos las fórmulas de diputados y Senado y nos preparamos en este etapa de intercampañas, el 19 de febrero hasta el 15 de marzo; del 15 al 22 se registran candidatos a diputados y presidente y las campañas empiezan el 30 de marzo. Estamos preparados y con muchísimo ánimo, con mucha seguridad de que vamos a hacer las cosas bien y vamos a ratificar los números que hoy hay en las encuestas", precisó Arturo Escobar.


'via Blog this'

#AMLO2012

Laura habla de los curas de mano larga



#AMLO2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY 3 DE FEBRERO

AMLO amaga con frenar cuotas al magisterio
El Universal.mxDe no haber democracia en el SNTE, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, adelantó que al llegar a la presidencia frenaría la entrega de cuotas sindicales. -(De ganar) va seguir entregando cuotas sindicales al SNTE




AMLO y Cárdenas se reunirán el próximo martes
Vanguardia.com.mx
En entrevista, Cárdenas dijo que no buscará un lugar en el senado. “Nunca he dejado de estar en la política activa, pero no pienso participar como candidato en ninguna actividad electoral”, expuso CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y ex

Felicita AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas a Mancera tras registro
Milenio.com
El precandidato de las izquierdas a la jefatura de gobierno del Distrito Federal aseguró que las pláticas con ambos personajes han sido muy cordiales, pero en el caso de Obrador, aún no se prevé un encuentro personal. Mancera al finalizar su registro

Participación del SME en la Movilización Magisterial 03 de febrero de 2012



Participación del SME en la Movilización Magisterial 03 de febrero de 2012
C. José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME
C. Francisco Bravo Herrera Secretario General de la Sección 9 de la SNTE-CNTE
C. Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22 de la SNTE-CNTE
C. Jorge Cázares Torres Secretario General de la Sección 18 de la SNTE-CNTE
C. Gonzalo Juárez Ocampo Secretario General de la Sección 14 de la SNTE-CNTE
C. Fernando Oliva Quiroz Secretario de Educación y Propaganda del SME


#AMLO2012

"No hablo inglés... los mejores presidentes no lo hacían": AMLO




Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD rumbo a las elecciones de 2012, menciono que Enrique Peña Nieto su rival en la contienda electoral era un productor publicitario de la élite. Además de mencionar que los mejore presidentes del país no hablan inglés.



#AMLO2012

El Proyecto Matriz #142. ISLANDIA: ¿R-EVOLUCION?




Islandia está dando pasos concretos
y demostrando con sus convicciones y sus hechos que
"Otro mundo es posible"
ATTAC

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/08/16/islandia-¿r-evolucion/


#AMLO2012

El Proyecto Matriz #142. ISLANDIA: ¿R-EVOLUCION?




Islandia está dando pasos concretos
y demostrando con sus convicciones y sus hechos que
"Otro mundo es posible"
ATTAC

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/08/16/islandia-¿r-evolucion/


#AMLO2012

Guerrer@sSME: Videos de AMLO llegan a un millón de vistas


Guerrer@sSME: Videos de AMLO llegan a un millón de vistas:
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano mantiene su sitio web www.amlo.org.mx en una situación similar a las semanas previas, con la diferencia de que en esta ocasión no aparecen las ligas a las redes sociales.

A través del canal RegeneraciónTV en YouTube subió 187 videos, con lo que la cifra llega a 5 mil 431 e incrementó en más de 100 mil las reproducciones, alcanzando el millón 379 mil 577.

NO AL OLVIDO: Cachan a senador del PVEM con un millón



#AMLO2012

Ciudad Juárez: 59 desaparecidas en 2010

Nuestras Hijas de Regreso a Casa: Ciudad Juárez: 59 desaparecidas en 2010:

La ciudad mexicana ostenta todos los récords en materia de asesinatos. Durante el año pasado se registraron 306 homicidios de mujeres, uno de los problemas más serios del violento estado de Chihuahua

Crédito foto: Reuters

El recuento está basado en información proporcionada por la Fiscalía General del estado. Con 59 casos de desaparecidas, 39 de ellas, menores, "Ciudad Juárez sigue reflejando una grave problemática de violación a los derechos humanos de las mujeres", aseguraron desde la ONG Justicia para nuestras hijas.
Pero si a la cifra de la violenta urbe mexicana se le suman los casos ocurridos en el resto del estado, el número aumenta. "Las 107 mujeres que desaparecieron en el estado de Chihuahua durante 2010 continúan sin ser localizadas, 71 de ellas (el 66%) son menores de edad", detalla la organización.

INEPTA DIPUTADA Adriana Terrazas de Ciudad Juarez NO SABE DE LOS CAMBIOS AL ARTICULO 24 ¿ así o mas pendeja?



#AMLO2012

Entrevista con Polimnia Romana en SDPnoticias.com #PreguntaleaPolimnia







#AMLO2012

PRD EL CAMBIO VERDADERO ESTÁ POR VENIR Héctor Bonilla



EN NUESTRAS MANOS ESTA DECIDIR SI SOMOS DUEÑOS Y CONSTRUCTORES DE NUESTRO DESTINO, CONSTRUYAMOS UN MÉXICO JUNTOS, UN PAÍS PARA TODOS.
UNIDOS ES POSIBLE PRD.
#AMLO2012

ARISTEGUI PROGRAMA 3 DE FEBRERO




#AMLO2012

PROGRAMA REGENERACION2012 DEL 3 DE FEBRERO




#AMLO2012

Exige sindicato del IMSS una explicación, nervioso el DIPUTADO DEL PAN VALDEMAR GUTIERREZ

Exige sindicato una explicación:
Valdemar Gutiérrez señaló que Karam mintió al asegurar que es el Régimen de Jubilaciones y Pensiones el que tiene quebrado al IMSS

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez, urgió al director del IMSS, Daniel Karam, a que se retracte de su propuesta de despedir y recontratar a todos los empleados del Instituto para sanear las finanzas de la institución.

"Ese planteamiento sí es grave. Yo hablé con el director y le dije que ya sabíamos lo que había comentado, que estábamos en desacuerdo y que tenía que salir a hacer una declaración para aceptar, en primera instancia, que sí hizo el planteamiento y lo desechara, que nosotros no estamos de acuerdo con planteamientos catastróficos y lo que él pretende lo rechazamos totalmente", indicó en entrevista.

"Exigimos que se retracte y aclare lo que en su momento le expresó al Consejo Técnico".

El también diputado del PAN señaló que Karam mintió al asegurar que es el Régimen de Jubilaciones y Pensiones el que tiene quebrado al IMSS.

El director del Instituto, reprochó, "se salió por la tangente" al asegurar en entrevista radiofónica que la liquidación nunca fue una propuesta formal y que jamás impulsaría una medida de ese tipo a espaldas de los trabajadores.


Firma SME acuerdo de unidad con MORENA

Firma SME acuerdo de unidad con MORENA:
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmará un acuerdo de unidad con el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que impulsa la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter el SME solicitó a sus agremiados y simpatizantes unirse a los actos de campaña en la gira por el Estado de México que realiza el precandidato por los partidos de izquierda Andrés Manuel López Obrador; para apoyar su carrera rumbo a la presidencia de la República y demandarle su apoyo y compromiso en la solución de sus demandas.

Carlos Fernández-Vega: Crece importación de gasolinas

Crece importación de gasolinas: Bicentenario, refinería de saliva
Cuatro años y ni un solo ladrillo



Carlos Fernández-Vega
La Jornada
Viernes 3 de Febrero 2012
Por lo visto, algún iluso en el gobierno calderonista cree que México cuenta con recursos públicos inagotables y que, por lo mismo, lo sencillo y conveniente es comprar en el extranjero lo que fácilmente puede producirse en el país, sea en el caso de los alimentos (alrededor de 200 mil millones de dólares desde el arranque del TLCAN) o en el de los combustibles, por citar sólo un par de ejemplos. Sobre este último, el balance es aterrador: a lo largo del sexenio de para vivir mejor se han erogado cerca de 110 mil millones de billetes verdes para importar gasolinas, monto similar al que la paisanada en Estados Unidos ha inyectado a la economía mexicana, por medio de remesas.
ver mas:
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/03/opinion/032o1eco


#AMLO2012

Atacan con bots del PRI al periodista Julio Hérnandez en Twitter

Atacan con bots del PRI al periodista Julio Hérnandez en Twitter:

RMX

Hace unos minutos se reportó en Internet el uso nuevamente de "bots" por parte de gente del PRI.

Uno de los usuarios de Twitter que ha denunciado constantemente este tipo de prácticas "torcidas" del PRI ha sido el periodista Julio Hernández, quien a través de su cuenta @julioastillero mencionó:
julioastillero Julio Hernández L.
Inmejorable manera de ver en acción los robots de tuiteo de Peña Nieto al promover #ectivismo un TT que los delata

julioastillero Julio Hernández L.
Amenazante demostración de contundencia de los centros de maquila tuitera de Peña Nieto con #ectivismo

julioastillero Julio Hernández L.
El peñanietismo corrompe abiertamente el tuiteo al inventar su red de jóvenes promotores mediante bots en #ectivismo

julioastillero Julio Hernández L.
Evidente, con #ectivismo , la vocación simuladora de los "estrategas" de #PeñaNieto: automatizar apoyos y fuerza
Luego de que el autor de la columna Astillero en el diario La Jornada difundiera esos mensajes, fue atacado a través de cuentas "fantasma" en Twitter del PRI, los cuales han estado "twitteando" gran parte del día a través del TT "ectivismo".

Al respecto el periodista mexicano señaló "Me llegan de golpe unos 70 mensajes de #ectivismo con el mismo mensaje y distintos emisores".

A continuación presentamos los tuits que se han generado en la cuenta de Julio Hernández y que relatan el claro ataque de los bots del PRI:
julioastillero Julio Hernández L.
RT @alzcarlos: @julioastillero Los bots de ahora son los votos fantasma de antes #trendingtopicembarazado
hace 1 minuto

julioastillero Julio Hernández L.
RT @L_carrera: "@maria2veces: Al bot @8torresAntoni (...) @julioastillero sufre consecuencias twitpic.com/8f9rjb/ buena imagen!! jaja

julioastillero Julio Hernández L.
RT @AMLO_NEWS: ATAQUE MASIVO DEL #PRI al periodista @julioastillero !!! yfrog.com/z/odvceooj

julioastillero Julio Hernández L.
RT @400sconejos: @julioastillero Por ahí ie entere q #ectivismo funciona con programa q fue generado x gente d UIA, elPAN también lo emplea

julioastillero Julio Hernández L.
RT @nayivhe: @julioastillero tengo miedo de que por culpa del #ectivismo cambies de cuenta y luego no me des seguir :( // Te sigo

julioastillero Julio Hernández L.
Tal vez llegaron las tortas al centro de maquilación fascistoide de #Ectivismo , pues bajó el torrente robótico

julioastillero Julio Hernández L.
RT @Urbanofago: #cazaunbot Bots en #ectivismo tratando de trollear a @Julioastillero de La Jornada: yfrog.com/odvceooj

julioastillero Julio Hernández L.
¡Grx, maquiladores de #Ectivismo, x haber desconectado mi cuenta d sus ataques robóticos! Prometo seguir denqnciándolos

julioastillero Julio Hernández L.
RT @ppgalvez: @julioastillero el #ectivismo es le padre de todos los vicios (tuiteros)

julioastillero Julio Hernández L.
RT @alesss: @julioastillero // Todas las descripciones d cntas faltas empiezan con "me gusta..." conclusión #ectivismo sinónimo d pendejismo

julioastillero Julio Hernández L.
RT @claudiaferbal: @julioastillero ayyy siii ya me dieron miedo los ectivistas en efecto son robots nos son realesssss chale!

julioastillero Julio Hernández L.
Temo que a los maquiladores de #Ectivismo se les haya olvidado desconectar su programa de ataques a mi cuenta, ¡siguen!

julioastillero Julio Hernández L.
RT @nimbemon: @julioastillero Oh, no... ¡te asalta el ectoplasma del #ectivismo! ¡Qué miedo!
hace 14 minutos

julioastillero Julio Hernández L.
RT @Actinel: @julioastillero Block + spam, Julio// Son demasiados. Me tardaría mucho

julioastillero Julio Hernández L.
RT @donrasoy: Asi como los tres ejemplos anteriores, hay muchos mas bots encargados de atacar a @julioastillero

julioastillero Julio Hernández L.
RT @Newbory: @julioastillero #Ectivismo cometieron un error al atacarte y evidenciar q son cuentas falsas que repiten lo Mismo y no son Rt`s

julioastillero Julio Hernández L.
@IngenieroDavid #Ectivismo Perdón, David, no entiendo. ¿Me puedes explicar?

julioastillero Julio Hernández L.
RT @IngenieroDavid: @julioastillero Si tienen pocos seguidores las cuentas de #Ectivismo entonces es raro que te “lleguen” sus tuits.

julioastillero Julio Hernández L.
Tengo el placer de comunicar que los maquiladores de #ectivismo me han tomado como campo de experimentación

julioastillero Julio Hernández L.
Éste es el mensaje insistente que me mandan: #ECTIVISMO mas fuerte que nunca pese a quien le pese @julioastillero

julioastillero Julio Hernández L.
Sigue llegándome el mismo mensaje de los bots de #ectivismo Las cuentas tienen pocas decenas de seguidores

julioastillero Julio Hernández L.
Me llegan de golpe unos 70 mensajes de #ectivismo con el mismo mensaje y distintos emisores.


#AMLO2012

DERECHOS LABORALES: Suman 35 mil maestros en marcha que se dirige a Los Pinos

Suman 35 mil maestros en marcha que se dirige a Los Pinos:
Los profesores manifestantes tuvieron un paro laboral para participar en la movilización.

Afecta marcha tránsito en el Primer Cuadro de la Ciudad y Paseo de la Reforma

Mirtha Hernández / reforma


Cerca de 35 mil maestros de al menos 13 entidades del País participan en la movilización que inició en el Zócalo para dirigirse a Los Pinos, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.

Los profesores se manifestan contra la evaluación universal, a aplicarse en junio próximo.

Esta marcha afectó el tránsito vehicular en el Primer Cuadro de la Ciudad, en vías como Hidalgo, Balderas, 20 de Noviembre, Avenida Chapultepec y Fray Servando, cuando el grupo apenas sumaba 5 mil profesores.


Cuando los manifestantes llegaron a Paseo de la Reforma, ocuparon los carriles de ambos sentidos, y alteraron el tránsito de Bucareli, Florencia y Río Mississippi, y más tarde en Arquímedes y las incorporaciones de Circuito Interior.

Pasadas las 13:00 horas, la vanguardia del contingente llegó a Los Pinos.

En las inmediaciones de la Residencia Oficial se colocaron vallas para impedir el paso de los maestros, las cuales son resguardadas por decenas de granaderos.

A las 13:50 horas, la circulación en Paseo de la Reforma seguía restringida desde Circuito Interior hasta Periférico.

Aunque el GDF reportó 35 mil manifestantes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asegura que suman 100 mil.

Un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas se sumó a la movilización de maestros, en la retaguardia.

Para limpiar la basura que dejan los manifestantes, una brigada de trabajadores del Servicio de Limpia avanza tras el contingente con un carro barredora.

Detrás de ellos hay vigilancia policial con cinco motos y la patrulla T0825, y tras los agentes, una fila de automovilistas y camiones de los propios maestros.


#AMLO2012

OPORTUNISMO DE LA PELONA CUEVAS...LA REGISTRAN COMO SENADORA PLURI DE BAJA CALIFORNIA

Gabriela Cuevas, diputada candidata a senadora por Baja California:

Excélsior

Gabriela Cuevas, fue registrada en el PAN estatal como precandidata a senadora de la república por el estado de Baja California.

Cuevas se desempeñó como Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Distrito Federal, Diputada Federal por el X Distrito del Distrito Federal en la LXI Legislatura. Desea llegar al Senado de la Republica y de ser así, Acción Nacional contaría con una tripleta de diputados y senadores, esto afirmó Herminio Corral Estrada Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Luego de aclarar que Gabriela Cuevas es precandidata a senadora, no será electa en las urnas por la militancia panista, activos y adherentes, sino por los integrantes del Consejo Nacional.

JANE DE LA SELVA: Milenio y su guerra sucia contra AMLO

Milenio y su guerra sucia contra AMLO:

Jane de la Selva

vie 3 feb 2012

Milenio TV estrena al aire renovada guerra sucia contra López Obrador.

Se han sofisticado en la falta de escrúpulos. Les describo uno de estos spots:

Subliminal e intencionalmente utilizan la imagen espontánea de una mujer de pelo corto mascada al cuello y lentes, de quien el nombre no interesa, ignoro si se prestó la fulana para la artimaña, bien vista al parecer por el IFE. Con los focos encima y contra el trasfondo negro, dice esta en la pantalla de manera plácida y segura:

Resguarda PGJDF a activista Norma Andrade

Cruces colocadas en Lomas del Poleo Planta Alt...Image via Wikipedia
Image via Wikipedia

Resguarda PGJDF a activista Norma Andrade:


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envió a
policías de Investigación para resguardar a la activista Norma Andrade,
quien este viernes fue lesionada con arma blanca en el rostro por un
sujeto.




A solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
(CDHDF), el Gobierno local ordenó que agentes custodien a la copresidenta
de la Asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, y a su familia, tras
buscar refugio en la ciudad de México luego de que fue víctima de un
atentado en ciudad Juárez, Chihuahua, en diciembre pasado.

TRAS ATENTADO: Amnistía Internacional exige a México dar la protección debida a Norma Andrade

Amnistía Internacional exige a México dar la protección debida a Norma Andrade | Local | Diario.com.mx:

Excélsior | 03-02-2012 | 15:00
Distrito Federal─ Amnistía Internacional consideró que tras el ataque que sufrió hoy la activista Norma Andrade, "está en inminente peligro" y llamó a las autoridades mexicanas a cumplir su deber de proveerle de una efectiva protección que incluya el hospital donde ha comenzado a ser tratada.

De acuerdo con la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa", de la que Andrade es co-fundadora, fue atacada nuevamente esta mañana, esta vez en el Distrito Federal, donde reside desde el pasado 15 de diciembre.

Amaga AMLO con frenar cuotas al SNTE

Amaga AMLO con frenar cuotas al SNTE:


Por: EL UNIVERSAL/TEOLOYUCÁN, Méx.
De no haber democracia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, adelantó que de ganar la elección en julio próximo frenaría la entrega de cuotas sindicales.

El precandidato de las izquierdas asegura que los cacicazgos se generan porque desde el poder se protege a los líderes sindicales. (Archivo)
- ¿(De ganar) va seguir entregando cuotas sindicales al SNTE?

- No. Tiene que ver diálogo y tiene que ver honestidad y justicia. Con eso, si hay libertad sindical, si hay democracia, si no hay cacicazgo, si no hay venta de plazas, si no hay maestros comisionados para hacer labores políticas, si hay realmente rectitud en todo, no habrá conflictos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado, en una década, por concepto de "cuotas sindicales" más de mil 138 millones de pesos al sindicato presidido de manera vitalicia por Elba Esther Gordillo.

Proceso » Peña Nieto, “sin sustancia”; AMLO, “un hombre limpio”: Krauze

Proceso » Peña Nieto, “sin sustancia”; AMLO, “un hombre limpio”: Krauze:

3 DE FEBRERO DE 2012 · 6 COMENTARIOS
DESTACADO
Enrique Krauze, historiador. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Krauze, historiador.
Foto: Miguel Dimayuga
MEXICO, D.F. (apro).- Luego de que en 2006 combatió a Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como “mesías tropical”, el historiador Enrique Krauze ponderó el nuevo discurso de virtual candidato de la izquierda, aseguró que es “un hombre limpio” y admitió que, en las elecciones de este año, “consideraría darle mi voto”.

En contraste, Krauze expuso que está en espera de “algo de sustancia” del priista Enrique Peña Nieto y a la panista Josefina Vázquez Mota, la precandidata presidencial panista que dio como ganadora en la elección del domingo 5, la definió como una “buena vendedora”.

Deuda de México llega a 5.5 billones de pesos un 168% mas en GOBIERNOS DEL PAN

Hacienda: a fines de 2011 llegó a $5 billones 473 mil 700 millones o 35.6% del PIB
En 11 años de gobiernos del PAN la deuda pública creció 168%
Su incremento equivale al ingreso presupuestal del año pasado




En cinco años de la administración calderonista el endeudamiento fue 98% mayor al de todo el sexenio anterior

Foto
Ernesto Revilla, jefe de la unidad de política de ingresos; Miguel Messmacher, de la unidad de planeación económica, y Nicolás Kubli, de la unidad de política y control presupuestario de la Secretaría de Hacienda, en la conferencia de prensa de ayerFoto Roberto García Ortiz
Juan Antonio Zúñiga
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012
La deuda total del sector público mexicano ascendió a 5 billones 473 mil 698 millones de pesos al término de 2011, con lo cual registró un incremento de 168 por ciento durante los 11 años de gobiernos federales surgidos del Partido Acción Nacional (PAN), revelan informes divulgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ricardo Raphael / Sinembargo / ¿Un día trágico para Acción Nacional?



El Partido Acción Nacional podría estar a punto de vivir uno de los momentos más trágicos de su historia. El próximo domingo 5 de febrero elegirán candidato a la Presidencia, y la verdad es que entre los humores y las nubes que se acumulan alrededor de ese proceso, la cosa no huele, no se siente bien. Algunos datos interesantes: de un lado, una Josefina Vázquez Mota que, según la encuesta de que se trate, puede llegar a tener más de 20 puntos o cerca de 20 puntos por encima de su competidor inmediato. En cualquier otra circunstancia, uno supondría que "ese arroz ya se coció", y sin embargo, no es así.



#AMLO2012

Hay tiempo para desengañar a la gente sobre Peña Nieto: AMLO

Hay tiempo para desengañar a la gente sobre Peña Nieto: AMLO:


POLÍTICA • 3 FEBRERO 2012 - 12:33PM — LILIANA PADILLA
El precandidato presidencial de las izquierdas consideró que esto será posible en los próximos cinco meses; al compararse con el priista, dijo: yo no hablo inglés pero no simulo hablarlo”.



Foto: Mónica González
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR RECLAMÓ QUE HAYA PROTECCIÓN DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS AL PRIISTA ENRIQUE PEÑA NIETO.

previa siguiente
Teoloyucán • Andrés Manuel López Obrador aseguró que los próximos cinco meses sí alcanzarán para desengañar a la gente sobre lo que representa Enrique Peña Nieto.

"La gente ya se está dando cuenta, aturdieron mucho, tienen muy engañada a la gente, con el manejo mediático de Peña Nieto, aunque lo cuidan mucho en la tele", aseguró.

AMLO contra Salinas y Peña Nieto



Andrés Manuel López Obrador arremete contra Carlos Salinas y a su ahijado Peña Nieto durante un mitin en el Estado de México.



#AMLO2012

Marchan 11 mil profesores a Los Pinos




Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron esta mañana una marcha hacia la residencia oficial de Los Pinos, para pedir que se termine con la Alianza por la Calidad de la Educación, así como para expresar su rechazo a las reformas en la Ley General de Educación.

#AMLO2012

CALDERON BORRACHO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011



CALDERON BORRACHO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011
#AMLO2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: Investigación a 3 ex gobernadores del PRI es por narco

Investigación a 3 ex gobernadores del PRI es por narco:

La investigación a 3 ex gobernadores priistas de Tamaulipas es por delitos contra la salud, confirman documentos de la PGR citados por el diario Reforma.

Un oficio remitido por la PGR el 13 de enero a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica que la investigación contra Manuel Cavazos, Tomás Yárrington y Eugenio Hernández está radicada en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud.

Reforma indica que tiene copia de documentos oficiales en los que se señala que la averiguación previa contra los 3 ex gobernadores es la PGR/SIEDO/UEIDCS/ 012/2009 y fue abierta en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Fotos y Audios de participantes en la manifestación en San Luis Potosí, contra reformas al Art. 24 Constitucional

Blog de RadioAMLO: Fotos y Audios de participantes en la manifestación en San Luis Potosí, SLP contra reformas al Art. 24 Constitucional:











Audios Participantes en manifestación en San Luis Potosí, en contra de las reformas al Artículo 24 Constitucional




#AMLO2012

Extinción de LyFC viola la ley -FECAL ABUSO DE SU PODER AL DESCONOCER CONTRATOS DE SERVICIO

Extinción de LyFC viola la ley:

Hay vacíos legales que impiden a la CFE prestar el servicio
Publicado: Viernes, 27 de Enero del 2012, a las 10:43 hrs.
El decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) de 2009 violó el Estado de Derecho al intentar dejar sin efectos los 6.5 millones de contratos vigentes con valor jurídico, que suscribieron los usuarios con LyFC y que no puede suprimir de golpe y porrazo, revela una investigación del especialista Daniel Márquez Gómez.


En el mismo ordenamiento, agrega el experto del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hay simulación, ya que el SAE no intermedia como dice este decreto, y entrega los bienes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, de una manera no muy legal, se haga cargo del servicio del centro del país, aunque jurídicamente no debe prestar el servicio.

Manuel García Estrada: Defendamos al Estado laico.

Defendamos al Estado laico.:

Manuel García Estrada

No son tiempos de andar negociando los logros de la República, mucho menos cuando hoy estamos con los ojos abiertos sabiendo que es la iglesia católica la madre de tantos males en el mundo. Hoy la falsedad y mentira se caen y por eso los conservadores se están radicalizando queriendo que todos estemos sometidos a sus ideas podridas y viejas, tontas y manipuladoras.

Hace unas semanas la Cámara Baja decidió someter a negociación al Estado laico, como si el país y su historia fueran de ellos, como si debiéramos estar bajo los designios de los pedófilos sacerdotes católicos que amasan fortunas mientras la pobreza arrasa pueblos enteros a los cuales se les impuso la cruz a través de violaciones masivas a las mujeres y el asesinato de hombres que no tienen porqué creer en un dios blanco que se la pasa llenando de terror a las mentes y los corazones porque ¿Cómo creer en un sujeto que supuestamente habla de amor a través de personas que llaman pecadores a los homosexuales, a las lesbianas, madres solteras, que confabulan con los gobiernos para saquear a las naciones mientras violan niños? Es imposible, cualquier ser humano capaz de pensar se da cuenta de que justamente lo que la iglesia ha hecho es imponer un cuento que sirve para dominar y someter.

HASTA EL PRI EN SENADO CRITICA CAMBIOS CONTRA EL ESTADO LAICO


Critican senadores reforma religiosa


El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que antes que la reforma al artículo 24 se priorizará la modificación del artículo 40 constitucional.
Foto: Julio Candelaria


Considera Beltrones que primero se debe discutir la reforma del artículo 40, que propone incluir el principio de laicidad del Estado mexicano

Mariel Ibarra

Ciudad de México  (2 febrero 2012).- La reforma en materia de libertad religiosa al artículo 24 de la Constitución es un tema inoportuno e innecesario que está generando un debate inventado y falso, coincidieron senadores del PRI y PRD.

ATENTAN DE NUEVO CONTRA NORMA ANDRADE DURANTE SU EXILIO EN EL DF


Apuñalan a activista Norma Andrade


En diciembre, Andrade llegó a vivir al DF tras librar un atentado en el que recibió 5 disparos cuando salía de su trabajo, en Ciudad Juárez.
Foto: Archivo


La activista, quien ya había sufrido un ataque en Chihuahua, fue trasladada al hospital tras recibir una herida en el cuello

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (3 febrero 2012).- La activista Norma Andrade, fundadora de la organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa, resultó apuñalada esta mañana en su domicilio en la zona de Culhuacán, en la Delegación Coyoacán.

La mujer, de 52 años de edad, vive en la Ciudad de México, debido a que en diciembre de 2011 fue víctima de un atentado en el que recibió 5 disparos cuando salía de su trabajo, en la Colonia Infonavit Solidaridad, en Ciudad Juárez.

Apoyo a AMLO por convicción.- Cárdenas


Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que podría acompañar a Andrés Manuel López Obrador a alguno de sus eventos.



Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano negó que aspire a ser candidato a un cargo de elección popular

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (3 febrero 2012).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que apoyará la campaña de Andrés Manuel López Obrador por convicción y no por disciplina.

Al asegurar que no pretende ser candidato a un cargo de elección popular, comentó que estará presente en algunos eventos de campaña del tabasqueño.

"Fundamentalmente por convicción", fue tajante Cárdenas en su respuesta tras ser cuestionado sobre los motivos por los que respalda al tabasqueño.

No sé inglés, pero no finjo saber.- AMLO


Andrés Manuel López Obrador realiza una gira en el Estado de México por segundo día consecutivo.
Foto: Tomás Martínez


El precandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los mejores Presidentes de México no hablaban inglés

Érika Hernández / Enviada

Teoloyucan,  Estado de México (3 febrero 2012).- Andrés Manuel López Obrador reconoció que no habla inglés, pero no finge saber como su adversario priista Enrique Peña Nieto.

INDICE POLÍTICO: Segunda vuelta

Segunda vuelta:


Hacer remontar a Ernesto Cordero del tercer al primer lugar en la interna del Partido Acción Nacional para que, finalmente, sea su candidato a la Presidencia va a costarle a Felipe Calderón una segunda ronda de votaciones. Un doble gasto si, como se ha dicho, es verdad que en municipios, estados y dependencias de la fallida Administración Federal “le están metiendo” mucho dinero a quien sin duda es el “delfín” del ocupante de Los Pinos.

Mucho dinero, en efecto, para movilizar a 1 millón 727 mil 042 ciudadanos, de los cuales 292 mil 436 son militantes activos y 1 millón 434 mil 606 son adherentes, una categoría que no existe en otras organizaciones políticas y que consiste en hacer méritos para ser admitido formalmente en las filas panistas.

Una segunda vuelta electoral en la interna panista muy seguramente implicaría que Santiago Creel, a quien se perfila en tercer lugar, se sumara a la aspiración de Cordero para, juntos, hacer frente a la popularidad de Josefina Vázquez, conseguida a costa de sus ausencias de los trabajos camerales en los que, de acuerdo a su propia versión, se dedicaba a tejer acuerdos… muy seguramente como los de Aracne, la vanidosa mortal que envidiaba a la diosa Palas Atenea.

Detrás de la noticia : Caldo de presiones




Algunos miembros de la ONU respaldan una resolución que supone la salida del poder del presidente sirio, mientras Rusia apuesta por una ruta de diálogo. En EEUU los precandidatos republicanos lanzan amenazas a Cuba y Venezuela. Y una posible guerra con Irán, según expertos, proveería a Occidente de petróleo barato para pagar su crisis económica

Leer más : http://actualidad.rt.com//programas/detras_de_la_noticia
RT en vivo: http://actualidad.rt.com.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

Jorge Armando Rocha ¿Todo se vale?



#AMLO2012

Jorge Armando Rocha Entrevista Manuel Clouthier



#AMLO2012

MORENA ESTA DE LUTO: Luis Javier Garrido presentación del libro de AMLO La Mafia que nos robo...




Luís Javier Garrido Excelente discurso en la presentación del libro de AMLO 10-06-2010



#AMLO2012

Protesta contra las reformas al artículo 24 convoca movimiento ciudadanos laicos

laicos

Protesta contra las reformas al artículo 24 convoca movimiento ciudadanos laicos:
Hoy sábado a las 12 horas el Movimiento Ciudadanos Laicos realizará una protesta que iniciará en La Minerva y llegará a Plaza de Armas, en el centro de Guadalajara, con el objetivo de rechazar la iniciativa de reforma del artículo 24 constitucional aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 15 de diciembre y turnada a la Cámara de Senadores para su revisión en febrero próximo.
De acuerdo a la convocatoria, se espera que la marcha sea numerosa y que los ciudadanos inconformes con la posibilidad de permitir la vulneración de México como país laico se den cita puntualmente al mediodía en la glorieta de La Minerva, de donde se partirá tomando avenida Hidalgo hasta llegar al centro de la ciudad.

“En esta ocasión a Ciudadanos Laicos se unen otras agrupaciones como Movimiento Ciudadano en pro del Estado Laico, Foro Cívico México Laico, Estado Laico, No a la reforma del artículo 24 en Puerto Vallarta, México Laico, Nayarit Laico, Puebla Laica A.C., académicos, estudiantes, y sociedad en general”, informaron.unomásunoD.R.2012


'via Blog this'

#AMLO2012

VICTOR QUINTANA SYLVEIRA: QUINCE ROSALES EN SALVARCAR – Juarez Dialoga


QUINCE ROSALES EN SALVARCAR – Juarez Dialoga:
FEBRERO 3, 2012 POR VICTOR QUINTANA SYLVEIRA
Quince rosales, uno por cada joven asesinado en Villas de Salvárcar, fueron sembrados el domingo pasado por sus familias y quienes integran el Grupo de Articulación Justicia en Juárez, en la casa donde se perpetró la masacre, hace dos años.

30 de enero: para los deudos de los jóvenes, para la sociedad civil organizada de Juárez, parteaguas, comienzo doloroso, ya basta. La firme interpelación de Luz María Dávila, madre de dos de los muchachos ultimados, Marcos y José Luis Piña Dávila, a Felipe Calderón: Usted no es bienvenido a Juárez, es la versión fronteriza del Estamos hasta la madre. La voz de la dignidad que se alzó y se sigue alzando en cada acto, en cada protesta, en cada fecha en rojo del nuevo calendario cívico juarense, como dice Willy Delgadillo.

Hacia un Internet sin manga ancha: Google permitirá a los poderes "pinchar" la blogosfera


Hacia un Internet sin manga ancha: Google permitirá a los poderes "pinchar" la blogosfera:


3 Feb. 2012 - El gigante de internet Google bloqueará y ocultará los mensajes no deseados por las autoridades locales. Tal y como ya hiciera Twitter, el buscador opta por una política más “flexible” hacia los regímenes locales, mientras los activistas de derechos humanos advierten que dicha medida contribuirá a oprimir las protestas de la oposición en determinados estados.



¿Saben cómo Calderón me podía haber desarmado?: Tonatiuh Moreno, el hombre que interpeló a Calderón en Guadalajara

¿Saben cómo Calderón me podía haber desarmado?: Tonatiuh Moreno, el hombre que interpeló a Calderón en Guadalajara | La Poca Madre de los Poderosos!:


Tonatiuh Moreno, su testimonio después de interpelar a Calderón




Me llamo Tonatiuh Moreno. Soy estudiante de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura del Iteso. Desde hace seis años dirijo un pequeño estudio de animación llamado Haini. Hago caricatura profesionalmente desde 1988 y doy clases de animación en el CAAV. Dirigí un cortometraje apoyado por IMCINE (con dinero de los ciudadanos mexicanos) que se ha seleccionado en festivales internacionales. Mi estudio está desarrollando un largometraje en busca de financiamiento.