3 de febrero de 2012

Exige sindicato del IMSS una explicación, nervioso el DIPUTADO DEL PAN VALDEMAR GUTIERREZ

Exige sindicato una explicación:
Valdemar Gutiérrez señaló que Karam mintió al asegurar que es el Régimen de Jubilaciones y Pensiones el que tiene quebrado al IMSS

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez, urgió al director del IMSS, Daniel Karam, a que se retracte de su propuesta de despedir y recontratar a todos los empleados del Instituto para sanear las finanzas de la institución.

"Ese planteamiento sí es grave. Yo hablé con el director y le dije que ya sabíamos lo que había comentado, que estábamos en desacuerdo y que tenía que salir a hacer una declaración para aceptar, en primera instancia, que sí hizo el planteamiento y lo desechara, que nosotros no estamos de acuerdo con planteamientos catastróficos y lo que él pretende lo rechazamos totalmente", indicó en entrevista.

"Exigimos que se retracte y aclare lo que en su momento le expresó al Consejo Técnico".

El también diputado del PAN señaló que Karam mintió al asegurar que es el Régimen de Jubilaciones y Pensiones el que tiene quebrado al IMSS.

El director del Instituto, reprochó, "se salió por la tangente" al asegurar en entrevista radiofónica que la liquidación nunca fue una propuesta formal y que jamás impulsaría una medida de ese tipo a espaldas de los trabajadores.



"En una forma irresponsable hace un planteamiento al Consejo Técnico como una forma de agredir a la organización sindical, a los trabajadores, lo que contrasta con el discurso del Presidente de la República, que en la pasada asamblea (del IMSS) dijo que la institución se está fortaleciendo y que hace un reconocimiento a los trabajadores", apuntó.

Gutiérrez recordó que en 2005 se replanteó el régimen de jubilaciones del IMSS con la Secretaría de Hacienda y que esta dependencia aseguró la viabilidad del fondo por varios años.

Por lo demás, comentó, la propuesta de liquidación masiva no podría concretarse en este sexenio, debido a que en octubre pasado se firmó el nuevo contrato colectivo que tiene vigencia hasta 2013 y en él se garantiza el empleo de todos los trabajadores.

"Para ese momento (al vencimiento del contrato) estamos seguros de que ya no va a estar Daniel Karam, sino una autoridad que tenga sensibilidad", apuntó.




Fuente: Reforma


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos