3 de febrero de 2012

Amaga AMLO con frenar cuotas al SNTE

Amaga AMLO con frenar cuotas al SNTE:


Por: EL UNIVERSAL/TEOLOYUCÁN, Méx.
De no haber democracia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, adelantó que de ganar la elección en julio próximo frenaría la entrega de cuotas sindicales.

El precandidato de las izquierdas asegura que los cacicazgos se generan porque desde el poder se protege a los líderes sindicales. (Archivo)
- ¿(De ganar) va seguir entregando cuotas sindicales al SNTE?

- No. Tiene que ver diálogo y tiene que ver honestidad y justicia. Con eso, si hay libertad sindical, si hay democracia, si no hay cacicazgo, si no hay venta de plazas, si no hay maestros comisionados para hacer labores políticas, si hay realmente rectitud en todo, no habrá conflictos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado, en una década, por concepto de "cuotas sindicales" más de mil 138 millones de pesos al sindicato presidido de manera vitalicia por Elba Esther Gordillo.


En ese sentido, en el tercer día de gira de precampaña por el Estado de México, el tabasqueño dijo que los conflictos se generan, porque existen cacicazgos, porque desde el poder se les protege a líderes sindicales.

Cuando eso se termine, reiteró el precandidato, se va a serenar todo lo que tiene que ver con la educación y se va a calmar el país.

En Teoloyucán y Zumpango, arremetió contra el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien encarna la corrupción política, al ser producto del ex gobernador Arturo Montiel.

También criticó que haya ido el mexiquense a Tamaulipas a levantarle la mano al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, aspirante al Senado y actualmente investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

"(Es parte) de toda una asociación de personajes de ese tipo, ese es el riego principal que tenemos y hay que despertar a la gente, hay que sacudir a la gente para que se den los cambios en el país", aseguró.

López Obrador sigue su recorrido por el Estado de México: estará por la tarde en Teotihuacán, Chimalhuacán y Texcoco.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos