3 de febrero de 2012

HASTA EL PRI EN SENADO CRITICA CAMBIOS CONTRA EL ESTADO LAICO


Critican senadores reforma religiosa


El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que antes que la reforma al artículo 24 se priorizará la modificación del artículo 40 constitucional.
Foto: Julio Candelaria


Considera Beltrones que primero se debe discutir la reforma del artículo 40, que propone incluir el principio de laicidad del Estado mexicano

Mariel Ibarra

Ciudad de México  (2 febrero 2012).- La reforma en materia de libertad religiosa al artículo 24 de la Constitución es un tema inoportuno e innecesario que está generando un debate inventado y falso, coincidieron senadores del PRI y PRD.



El senador del PRD, Pablo Gómez, adelantó que la bancada de su partido votará en contra de la reforma al señalar que es un debate que no es necesario para el País.

"Nosotros nos pronunciamos en contra de la aprobación, votaremos en contra del proyecto, esperamos que se dictamine lo más pronto posible para alejar especulaciones, no es un debate en el que este País esté en este momento, es una cosa inventada, es un debate inventado y completamente falso", señaló Gómez.

En conferencia de prensa, el senador perredista consideró que el falso debate es con el propósito de ir abriendo camino hacia la eliminación del carácter laico de la enseñanza pública y de la función pública en general que tiene su origen en las esferas de la jerarquía católica.

"Yo creo que esto tiene su origen en las más altas esferas de la jerarquía eclesiástica católica, que no ha expuesto de manera sistemática y completamente clara su pretensión y sus aspiraciones", dijo.

Por otra parte, el vocero de bancada del PRI, Carlos Jiménez Macías, mencionó que hay una corriente importante en su grupo parlamentario que no está de acuerdo en que la minuta envida por la Cámara de Diputados se apruebe.

"Me parece que no es un tema de la agenda de los mexicanos, nadie está hablando de eso. Me parece absolutamente inoportuna anticlimática, incluso, que lo único que generó son, otra vez, confrontaciones en un tema que siempre ha sido delicado en México.

"La verdad es que para los mexicanos esto no es un tema de urgencia, no veo porque tendríamos que tratarlo con urgencia", expresó el senador, quien aclaró que su punto de vista es personal.

Luego de la sesión, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que la reforma religiosa, que deberá ser discutida, se escuchará a todas las voces.

Sin embargo, consideró que debido a que primero llegó la minuta a las reformas del artículo 40, que propone incluir el principio de laicidad del Estado mexicano, este debería ser el primero que se tendría que discutir.

"El que es primero en tiempo, es primero en derecho. La minuta que existe originalmente en el Senado es la modificación del 40 Constitucional para establecer el Estado laico y de ahí todos los demás", explicó Beltrones.

Esta mañana, representantes de varias iglesias evangélicas del País acudieron a la Cámara Alta a entregar un escrito al Presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, y a Beltrones, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política, para pedir que justamente primero se discuta la reforma al 40 Constitucional.#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos