3 de febrero de 2012

No sé inglés, pero no finjo saber.- AMLO


Andrés Manuel López Obrador realiza una gira en el Estado de México por segundo día consecutivo.
Foto: Tomás Martínez


El precandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los mejores Presidentes de México no hablaban inglés

Érika Hernández / Enviada

Teoloyucan,  Estado de México (3 febrero 2012).- Andrés Manuel López Obrador reconoció que no habla inglés, pero no finge saber como su adversario priista Enrique Peña Nieto.



La declaración provocó la risa de las más de mil personas que llegaron al predio en este municipio donde fue el mitin del aspirante presidencial.

Aseguró que en menos de 15 días el precandidato del PRI hizo el ridículo dos veces, primero al no saber los nombres de tres libros y luego con la difusión de un video donde aparece en un acto público hablando inglés.

"Va a Estados Unidos y no habla inglés, pero no está mal. Yo tampoco hablo inglés, pero lo que está mal es que empieza a leer como si supiera inglés, gran ridículo, una gran vergüenza", dijo.

Más tarde, aseguró que los mejores Presidentes de México no hablan inglés, y en su caso, ironizó, será mejor pues así tendrá tiempo de reflexionar las preguntas y respuestas a su homólogo o interlocutor.

"Los grandes Presidentes de este País no hablaban inglés, claro, eran otros tiempos, para eso son los traductores que son expertos, la traducción ayuda mucho en términos políticos, porque te da tiempo de pensar la respuesta.

"Me va a tocar hablar con Obama o con quien resulte, me va a tocar hablar con jefes de Estado de otros países y vamos a hablar de asuntos muy delicados, entonces es mejor tener tiempo para pensarle lo que uno va a contestar", añadió.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos