3 de febrero de 2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: Investigación a 3 ex gobernadores del PRI es por narco

Investigación a 3 ex gobernadores del PRI es por narco:

La investigación a 3 ex gobernadores priistas de Tamaulipas es por delitos contra la salud, confirman documentos de la PGR citados por el diario Reforma.

Un oficio remitido por la PGR el 13 de enero a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica que la investigación contra Manuel Cavazos, Tomás Yárrington y Eugenio Hernández está radicada en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud.

Reforma indica que tiene copia de documentos oficiales en los que se señala que la averiguación previa contra los 3 ex gobernadores es la PGR/SIEDO/UEIDCS/ 012/2009 y fue abierta en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).




La investigación data de enero de 2009 y se inició luego de la captura de Miguel Ángel Soto, uno de los miembros fundadores de los Zetas, quien le habría dado protección al cártel del Golfo cuando fue agente de la extinta Policía Judicial Federal en Tamaulipas de 1998 a 1999.

La PGR señala en los oficios que el agente del Ministerio Público David Juárez Mora solicita al titular de la DGAC, Héctor González Weeks, que le informe con carácter de urgente y confidencial si los ex gobernadores y sus familiares realizaron viajes de entrada y salida del país y, de ser el caso, quiénes los acompañaron.

Una versión dada a conocer ayer en la prensa indicaba que a los 3 ex gobernadores se les considera testigos en la indagatoria.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos