12 de mayo de 2010

NOTICIAS DIGITAL: 3846 ejecutados en 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: Religión Obligatoria en México



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Mandinga: Obama incentiva conspiraciones / Lacra en Fedecámaras / Arria es ridículo

Programas de VTV | Venezolana de Televisión




Mandinga: Obama incentiva conspiraciones / Lacra en Fedecámaras / Arria es ridículo

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Mandinga12052010.flv61.41 MB

DESCUBREN AVIADORA QUE COBRA EN NOMINA DE CHIHUAHUA EN CAMPAÑA DE CANDIDATO A GOBERNADOR CESAR DUARTE. CRIMINAL DESDE AHORA

BECARIA DE PALACIO�|�La Polaka


BECARIA DE PALACIO
Publicado el 12 Mayo 2010
Karen Villarreal deja campaña de Teto y aparece en la de Cesar Duarte mientras cobra en Gobierno
CIUDAD JUÁREZ.- Karen Villarreal ya no es parte del staff del candidato a la Presidencia Municipal, Teto Murguia.
Ahora parece estar asignada a la campaña de Cesar Duarte, candidato del PRI a la gubernatura.
La reportera que cobra como Jefa de Análisis de Comunicación Social del Gobernador en Juarez, estuvo este día en un evento electoral al lado de Duarte para tomar las incidencias con su grabadora, lo cual pudiera constituir un eventual delito electoral.
El equipo de campaña de Duarte, confirmó este martes que Comunicación Social en Juarez sigue a cargo de Jesus Meza y Marina Montemayor.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEDENA OCULTA DATOS DE CARTELES QUE ACTÚAN EN MÉXICO

Pide IFAI a Sedena informaci�n de c�rteles :: El Informador



Pide IFAI a Sedena información de cárteles
Gobierno de México | IFAI | Sedena

La insitutición está encargada de informar sobre detenciones y operativos contra el narco realizados. ESPECIAL
La órden se presentó tras la solictud de un ciudadano de información a la cual la Sedena respondió que la información era inexistente
Luego de que la secretaría negó hallar datos, la comisionada presidenta del IFAI consideró que existen elementos para determinar que sí cuenta con información

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2010).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar una nueva “búsqueda exhaustiva” y entregar la información que sea pública sobre las organizaciones delictivas o cárteles que operan en México en el trasiego de drogas.

Esto, luego de que la Sedena había contestado que tras una búsqueda en el Estado Mayor de la Defensa Nacional “no localizó documentos que contengan la información solicitada”, por lo que declaró su inexistencia.

La Defensa remitió al ciudadano que pidió la información a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar la información.

Sin embargo, el IFAI revocó la respuesta de la Sedena ya que únicamente se limitó a señalar su incompetencia para contar con la información y la inexistencia de la misma, sin fundar y motivar las razones.

La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, consideró que existen elementos para determinar que la Sedena cuenta con la información solicitada, ya que el Presidente de la República le ha encomendado participar en el combate al narcotráfico y, además, la dependencia ha hecho pública información respecto de los nombres de personas detenidas, el cártel o la organización a la que pertenecen y, en algunos casos, los estados donde operan



Programas de VTV | La Hojilla (11-05-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


La Hojilla (11-05-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla110510_1.flv63.72 MB
hojilla110510_2.flv63.63 MB
hojilla110510_3.flv67.57 MB
hojilla110510_4.flv66.39 MB
hojilla110510_5.flv50.39 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETÍN "EL PODER DEL CONSUMIDOR": Renovamos la lista de los mejores y los peores automóviles

Estimado(a) consumidor(a):

Tras realizar una exhaustiva revisión de los modelos de automóviles que son vendidos en México, actualizamos y ampliamos nuestro listado de los vehículos más eficientes y el de aquellos que tienen el peor rendimiento.

Estos listados ahora incluyen la información de 2010 y distinguen el rendimiento de los vehículos en la ciudad (a diferencia del “combinado”, que promedia los rendimientos en ciudad y en carretera). Asimismo, te ofrecemos la estimación de consumo anual de gasolina de cada uno de estos modelos, para que puedas calcular el gasto de gasolina que se requiere para un año. Este dato es importante porque en muchos casos supera el “descuento” que algunas empresas están ofreciendo como gancho a los compradores de camionetas.

Si está en tus planes comprar un automóvil, te sugerimos evaluar antes las ventajas de los modelos más eficientes:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_automviles_ms_eficientes.html)

Y por supuesto evitar la adquisición de los modelos con el peor rendimiento:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_peores_automviles.html)

Si esta información estuviera en cada vehículo nuevo, el comprador tendría más elementos para realizar mejores compras. Por eso estamos demandando el etiquetado de eficiencia en los automóviles y una norma oficial que propicie la fabricación de vehículos cada vez con mejor rendimiento y menores emisiones contaminantes.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el-gasolinazo-afecta-menos-a-los-autos-eficientes.html)

Asimismo, proponemos a los ciudadanos un uso eficiente del transporte que, en muchos casos, implica alternar el uso del automóvil particular con otras formas de movilidad como es el transporte público, caminar o usar bicicleta.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)

SEGUNDOS PISOS. Al cerrar nuestra encuesta acerca de las vialidades elevadas, en la cual participaron 494 personas, encontramos que el 7.49% apoya este tipo de obras urbanas. El resto las considera nocivas porque: desvían recursos que mejorarían el transporte público (17.61%), estimulan el uso de automóviles particulares (14.37%), favorecen a los automóviles, no a la gente (11.74%), degradan la calidad de vida de los vecinos (11.13%), generan más contaminación (7.69%), son demasiado caras y no aligeran el tránsito en horas pico (7.29%), atraen más vehículos a la vialidad (6.68%)...
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/encuestas.html)

MENÚ DE XAVIERA. Esta semana, la nutrióloga Xaviera Cabada tiene para ti una nueva propuesta. Ahora incluye licuado de amaranto con plátano, fruta con yogurt y granola, así como guisado de avena con papa, cilantro, cebolla, acelga, espinaca y jitomate. Cada comida está ideada para equilibrar los diversos grupos de alimentos de manera saludable, con platillos fáciles de preparar y de bajo costo. ¡Haz la prueba, te sentirás bien!
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/un-men-pr-ctico-saludable-y-barato--2.html)

EL AGUA. La Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (Comda) organiza una serie de conferencias en la ciudad de México que abordan la relación de los pueblos con el agua. Incluye experiencias de comunidades de Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, DF, Estado de México, Coahuila, Morelos, entre otros. Se abordarán experiencias de manejo del recurso pero también de resistencia ante decisiones gubernamentales que afectan a las comunidades. Las actividades se realizarán del 11 al 21 de mayo en Casa Galván (Zacatecas 94, esq. Orizaba, Colonia Roma, Metro Hospital General). Más informes en comda09@yahoo.com.mx

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA MINA: HISTORIA DE UNA MONTAÑA

EL MOVIMIENTO POR LOS PUEBLOS INDIGENAS: http://www.survival.es/peliculas/lamina








¡Es un Honor Estar con Obrador!

MADRE DE JOVENCITA ASESINADA EN JUAREZ PRESENTA SÁTIRA POLÍTICA CONTRA CORRUPTO SISTEMA DE JUICIOS ORALES

JOCOSA S�TIRA DE CHIMOLTRUFIA PENAL�|�La Polaka


JOCOSA SÁTIRA DE CHIMOLTRUFIA PENAL
Publicado el 12 Mayo 2010
Rechaza madre de Rubí Marisol Comisión Investigadora y marcha a Ciudad Judicial con payasos y maniquís que dan vida a jueces y personajes de la reforma penal
CIUDAD JUÁREZ.- La madre de Rubi Marisol contraatacó duramente a la desvencijada reforma penal que exhibe la corrupción judicial, para exigir justicia en favor de su hija asesinada por un criminal confeso y exonerado por jueces orales.
Marisela Escobedo marchó nuevamente desde la Procuraduría de Justicia en Eje Juan Gabriel hasta la Ciudad Judicial a lo largo de 20 kilómetros, esta vez con un elenco de actores y mimos que dan vida a los protagonistas de la reforma penal.
Le acompañaron payasos, mimos y maniquís animados que satirizaron un jocoso juicio penal donde hay jueces que actuan como payasos, acusados como Rafael Barraza el asesino exonerado y una estatua de la Justicia Injusta que se vende al mejor postor.
-La justicia en Chihuahua es una payasada- exclama Marisela. Por asesino lo dejamos libre Jajá..!- Señalan los jueces vestidos de payasos mientras prosiguen su marcha.
La protesta es también para rechazar la comisión investigadora instalada por el Gobernador para estudiar el caso de apelación.
La marcha culminará mas tarde en la sede de los juicios orales, que ponen enmedio del escándalo mundial la negra reputación judicial de Chihuahua.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO ESTADO COLOMBIANO CON CASI 40MIL DESAPARECIDOS Y CLINTON PRESUMIENDO "RESULTADOS"

Cerca de 40000 personas han desaparecido en #Colombia en los �ltimos 3 a�os


Cerca de 40000 personas han desaparecido en #Colombia en los últimos 3 años
Los desaparecidos en la última década podrían superar los 100000




Internacional | Aura Ribeiro - Tercera Información | 12-05-2010 |

Exactamente 38225 personas han desaparecido en Colombia durante los últimos 3 años según datos de Medicina Legal. Las organizaciones de víctimas lo tienen claro: los paramilitares con vínculos en grupos estatales del gobierno de Álvaro Uribe ven estas acciones una oportunidad para acallar a la oposición.

Al menos es lo que sostiene Gloria Gómez, directora de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asafaddes), "necesariamente tienen que ver con funcionarios estatales que participaban directamente en las desapariciones, luego fueron operativos conjuntos combinados y ahora se sigue tolerando que desaparezcan personas a manos de grupos paramilitares o emergentes como ahora se llaman y que es lo mismo".

Según Medicina Legal el número real de desapariciones es muy superior ya que la cantidad anteriormente nombrada sólo son las denuncias recogidas por la propia organización.

Cada año se suceden más casos y el gobierno colombiano no hace absolutamente nada según Marcos Romero, presidente de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento en Colombia (Codhes). Romero también constató que "ya superamos el nivel de desapariciones de Argentina que estuvo cerca de las 30 mil personas y esto puede pasar de unas 100 mil en las últimas décadas en el conflicto colombiano"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO ESTADO COLOMBIANO CONVIERTE A ESTUDIANTES EN OBJETIVO MILITAR

#Colombia: El Estado declara objetivo militar a los estudiantes.“Me llamaban Chucky" J. M. Santos


#Colombia: El Estado declara objetivo militar a los estudiantes.“Me llamaban Chucky" J. M. Santos
Juan Manuel Santos, de la familia oligárquica Santos, dueña de un imperio económico, de mass-media y de incontables tierras en Colombia, fue abucheado por los estudiantes.




Internacional | Azalea Robles | 11-05-2010 |

Juan Manuel Santos, de la familia oligárquica Santos, dueña de un imperio económico, de mass-media y de incontables tierras en Colombia, fue abucheado el 15 de abril 2010 por los valientes estudiantes de la Universidad de Cali (1). Desde entonces varios estudiantes están amenazados y en peligro de ser víctimas de montajes judiciales, o incluso de ser asesinados por la herramienta paramilitar del gran capital.

Juan Manuel Santos dejó su cargo de ministro de defensa para ser candidato a la presidencia de Colombia; ha ocupado puestos en la administración narco-paramilitar de Uribe Vélez, y es repudiado por el pueblo colombiano por el horror de los “falsos positivos”, entre otros asesinatos y auto-atentados macabros del régimen colombiano.

· Los “Falsos positivos” son una monstruosidad que harían llorar al verdadero muñeco Chucky

Los falsos positivos son asesinatos de niños y jóvenes por parte del ejército colombiano, para después mediatizar sus cadáveres como “guerrilleros dados de baja en combate” (2). Miles de jóvenes han sido atraídos con promesas de trabajo, o secuestrados para luego ser asesinados y presentados, con la complicidad de unos mass-media que en Colombia son los voceros del ejército estatal, como: “guerrilleros dados de baja en combate”.

Muchos de los asesinados habían sido declarados como desaparecidos por sus familias y “aparecían” televisados en un montaje: en varias ocasiones la escenificación hecha por los militares ha sido tan burda que los mismos mass-media hubieran podido no acatar su parte del montaje... En ocasiones el impacto de las balas en la carne de las víctimas había traspasado “milagrosamente” la tela de los uniformes sin provocar agujeros en la tela… O sea que era más que evidente que los habían disfrazado después de asesinarlos. Pero incluso estas evidencias no fueron suficientes para que los mass-media investigaran. Es gracias a la insistencia de los familiares que se da a conocer esta barbarie.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RACISMO: Se promulga otra polémica ley en Arizona que prohíbe a niños estudiar otras razas

Se promulga otra polémica ley en Arizona que prohíbe a niños estudiar otras razas:

"Vuelta al Mundo - La nueva ley prohibe que se defienda la solidaridad entre los miembros de una etnia y, según el jefe de las escuelas del estado, lo que se busca es crear diferencias interraciales y resentimiento en contra las personas de piel blanca. Tras la implementación de esta medida, más de un centenar de estudiantes mexicanos tendrán que dejar de asistir a las escuelas por el recorte presupuestario que se realizó, pues se les estaba pagando la educación a estos jóvenes con el dinero de los contribuyentes. Ver más"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESIDENTE CHAVEZ NACIONALIZA UNIVERSIDAD PRIVADA. LO AVISA EN TWITTER

Ch�vez nacionalizar�universidad privada - El Universal - El Mundo


EFE
EL UNIVERSAL
CARACAS MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010
10:39

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la nacionalización de una universidad privada de su natal estado de Barinas (oeste) , cuyos estudiantes ahora no pagarán, destacó en la red social Twitter que utilizó para hacer el anuncio.

"Informo, atención Barinas: estudiantes de la Universidad Santa Inés (USI), acabo de aprobar el plan de nacionalización para el bien de todos. Ahora: GRATIS" , escribió el gobernante a través de su cuenta @chavezcandanga, de la que ahora es un asiduo usuario con más de un cuarto de millón de seguidores.

Las actividades en la USI se paralizaron luego de que el Ministerio de Educación Superior informó que no estaba cumpliendo "requisitos éticos y legales" requeridos en una universidad privada, según una resolución publicada ayer en la Gaceta Oficial.

"Ofrecía carreras universitarias de forma ilegal" , explicó entonces el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

El Gobierno "garantiza la prosecución del ciclo estudiantil y la entrega de títulos a los bachilleres que están por finalizar carreras en este recinto estudiantil mientras se concreta el proceso de estatización" , añadió el ministro.



CANDIL DE LA CALLE: MÉXICO ADALID CONTRA EL TRAFICO DE ARMAS MIENTRAS ADUANAS CORRUPTAS SIGUEN ABIERTAS EN EL PAIS

Pide M�xico al mundo combatir tr�fico de armas - Exc�lsior

Pide México al mundo combatir tráfico de armas

Notimex

(10:59 a.m.)

Reprocha la ONU a la comunidad internacional: “Actúa demasiado tarde” en los conflictos armados

GINEBRA.- México exhortó hoy a todos los países del mundo a incluir en sus estrategias acciones específicas para el combate al tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras y sus municiones, medida primordial para erradicar la violencia armada.

El director general para Asuntos de Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajador Pablo Macedo, invitó a los Estados a “incluir en sus estrategias nacionales acciones específicas” para el combate al tráfico ilícito de armas pequeñas.

Este miércoles, más de 60 países, incluido México, adoptaron los Compromisos de Oslo contra la Violencia Armada a iniciativa del gobierno de Noruega.

La Conferencia de Oslo sobre Violencia Armada y Desarrollo se efectuó en Ginebra, Suiza, debido a los disturbios del tráfico aéreo ocasionados por el volcán islandés que se encuentra en erupción.

“México apoya la iniciativa lanzada por Noruega porque considera que la violencia armada es un flagelo que influye de manera negativa en el desarrollo”, subrayó Macedo.



SE TERMINA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE OLIGARCA ARAMBURUZABALA Y VIRREY TONY GARZA

� Vanguardia -Aramburuzabala y Tony Garza se divorcian


Aramburuzabala y Tony Garza se divorcian
vota: | Existen 1 votos
Terra México
12-Mayo-2010
Tags Relacionados: Aramburuzabala, Tony Garza
aría Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios en nuestro país y Tony Garza, ex embajador de Estados Unidos en México, ponen fin a su matrimonio, de acuerdo con información publicada por la revista "Quién" en su edición online.

Aramburuzabala y Tony Garza
Se señala que la separación de la exitosa mujer de negocios se habría consumado en diciembre de 2009. Cuando ella viajó a Vail, para pasar el fin de año, sorprendió a sus conocidos que en esa ocasión ya no iba con Tony Garza.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS SE QUITAN LA MASCARA: EXIGEN QUE AMERICA IMITE PLAN COLOMBIA CONTRA NARCO

� Vanguardia -Falta estrategia efectiva contra narco: Hilllary Clinton


Falta estrategia efectiva contra narco: Hilllary Clinton
vota: | Existen 0 votos
NOTIMEX
12-Mayo-2010
Tags Relacionados: secretaria de Estado, EU, Mexico, Centroamerica, narcotrafico, crimen organizado, Hilllary Clinton
Destaca la secretaria de Estado estadounidense los casos de México y Centroamérica, por considerar que es ahí donde el impacto y la amenaza del narcotráfico es mayor y se esta sintiendo con más fuerza

Hillary Clinton puso a México como ejemplo de insuficiencia de estrataegias ene l combate al crimen organizado. Foto: Archivo Vanguardia
Recomendarvotar ahora

WASHINGTON. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que la persistente amenaza que presenta el narcotráfico en el hemisferio requiere de estrategias más efectivas que las implementadas hasta ahora. 'Tenemos buenos ejemplos de lo que hay que hacer, pero no estamos cerca de lo yo consideraría una efectiva estrategia', dijo Clinton hablando aquí en el Vigésima Conferencia de las Américas.

Ante miembros del cuerpo diplomático y representantes de varios gobiernos de la región, Clinton dijo que pese a significativos progresos como los alcanzados en Colombia, la amenaza 'no se ha acabado'.

'No se ha acabado en Colombia, y no ha acabado ciertamente en el hemisferio', precisó.

Clinton destacó los casos de México y Centroamérica, por considerar que es ahí donde el impacto y la amenaza del narcotráfico es mayor y se esta sintiendo con más fuerza.

En opinión de la funcionaria, la situación actual que presenta este fenómeno requiere de 'estrategias más inteligentes y efectivas'.

Sólo así, apuntó, se podrá 'enfrentar esta persistente amenaza a la sociedad civil, a la legitimidad gubernamental, a la presencia del gobierno en zonas que necesitan ser controladas'.

Recordó que su gobierno ha invertido mucho en Plan Colombia, y 'hemos puesto muchos fondos en la Iniciativa Mérida', recursos que estimó, no han sido suficientes frente al tamaño de la amenaza.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO UN VIOLADOR MAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE DETENIDOS AL HACER ESCARNIO PUBLICO SEGÚN LA ONU

M�xico viola derechos de detenidos: ONU - El Universal - M�xico


REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010
10:40

México viola la presunción de inocencia de los detenidos, al presentarlos ante los medios de comunicación sin investigaciones previas, es lo que concluye el informe sobre tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado hoy.
En un documento de dos partes, las Naciones Unidas condena que en el país "se violentan los derechos del detenido con la negación a la defensa y la negación a entrevistarse con el abogado', según dijo Jaqueline Saenz, coordinadora del área de Defensa Integral del Centro Pro, quien obtuvo el informe internacional.

Saenz dijo que el informe se hace público después de un año, ya que el Estado argumentaba que era de carácter confidencial. "Es confidencial, pero el comité que lo elaboró recomienda que se haga público", señaló en entrevista con W Radio.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PERIODISTAS EN JUAREZ NO SON PROTEGIDOS POR NADIE. NI UN SEGURO DE VIDA PUEDEN YA COMPRAR

Niegan seguro de vida a periodistas en Ju�rez - El Universal - Los Estados


REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010
08:19

Aseguradores de Ciudad Juárez se negaron a vender seguros de vida a periodistas, ya que consideran la zona como de alto riesgo. Otras empresas aplicaron una sobretasa al costo de la cobertura.

Jesús Meza Vega, de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), consideró que esta medida es grave e injusta para los periodistas. La APCJ lleva varios años pagando puntualmente la póliza, pero en esta ocasión se les informó que ya no la renovarían, según consigna el portal informativo El Diario.

“No aseguramos la vida de pilotos, policías y periodistas”, señaló un agente consultado, y detalló que se trató de una decisión a nivel corporativo, ya que no están abriendo pólizas grupales nuevas en la ciudad, por los altos índices de violencia.

Algunas personas ni siquieran aceptan las solicitudes cuando saben que se trata de un grupo de periodistas, mientras que otras rechazan hacer un contrato por el alto riesgo.

“La situación nos preocupa y afecta, además de que es un indicador más de la injusticia que tenemos que afrontar como consecuencia de la llamada guerra contra el crimen organizado”, afirmó Meza.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALEX LORA CLAMA IGNORANCIA POR EL ASESINATO QUE COMETIÓ SU HIJA ESTANDO EBRIA

Dispuesto Lora a ayudar a familiares de Avalos Corona


Dispuesto Lora a ayudar a familiares de Avalos Corona
W Radio | Mayo 12 de 2010




Por Joel O´Farrili

México.- Alex Lora se dice dispuesto a ayudar a los deudos de Pedro Avalos Corona, quien murió en un accidente en el que la semana pasada se vio involucrada Celia Lora, hija del rockero, quien circulaba por el Periférico.

“Quiero tener un acercamiento con las personas que sufrieron junto con nosotros este desagradable accidente. Yo estoy de acuerdo en ayudar a las personas y aparte estamos para respaldarnos porque es una desgracia. Que mas quisiéramos, que no se hubiera dado esto, pero para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros”.

En lo que son sus primeras declaraciones sobre el tema, el cantante se dijo “triste y conmocionado” ante lo acontecido la madrugada del viernes. Con un rostro al que le fue imposible disimular la angustia vivida durante los últimos días, Lora destaco a algunos medios presentes anoche en su presentación en Querétaro que hablará seriamente con su hija por lo ocurrido, pues hasta el momento no ha podido hacerlo.

“Con ella no he hablado, he hablado con mi doradora. Espero que todo se pueda arreglar, yo pienso que mi domadora ya le haber dicho sus cositas. Claro que le dire algo, claro”.

El intérprete de temas como “Las Piedras Rodantes” o “A.D.O.” señalo que no sabe mucho del caso de su hija. ¿verdad o mentira? Juzgue usted.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Trofeo de la maldad", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

"Trofeo de la maldad", INDICE POLÍTICO, MÉXICO


"Trofeo de la maldad"
12/05/2010 - 00:03

Por: Francisco Rodríguez

ORIUNDO DE FEROZEPUR, en la India, es altamente probable que el fiscal neoyorquino Preet Bharara jamás haya leído o siquiera escuchado la frase de Charles Maurice de Talleyrand en la que se ridiculiza la manía que muchos tienen por dramatizar o recargar los hechos.




Decía Talleyrand –y luego lo citaría Stendahl, en un ensayo sobre El Quijote de la Mancha-- que “toda exageración resulta insignificante”.

Y así, carente de significado fue el alegato inicial de Bharara en contra del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, a quien –diríamos los vernáculos-- convirtió en “el perro del mal”.

No paro en mientes don Preet, quien tras crecer en Monmouth, Nueva Jersey, se naturalizó estadounidense.
En un comunicado distribuido desde la oficina del procurador del sur de Manhattan, se lee que Villanueva “convirtió al estado de Quintana Roo en un virtual narcoestado, vendiendo su infraestructura y hasta su Policía a una de las empresas mafiosas más peligrosas del mundo"…

¿Conocerá don Preet siquiera Cancún? Ya no Chetumal, mucho menos la zona maya de Carrillo Puerto, ¿siquiera un hotel de la más bonita Riviera del Caribe?

¿Se habrá percatado de que en todo Quintana Roo, desde siempre, hay gente honesta, trabajadora, con familias a las que construyen un futuro armonioso y que, por tal, no todos son criminales? Exageró el fiscal neoyorquino y, por tal, su alegato carece de significado alguno.

¿Pudo existir un “narcoestado”, cuando cada semana Ernesto Zedillo acudía hasta esos lares a bucear? ¿Lo toleró? ¿Fue cómplice? ¿Y con él las autoridades militares ahí destacadas? ¿Lo mismo que las policiacas?
Obviamente no.

Dónde sí se fue hasta la cocina el señor Bharara fue en un señalamiento que, de plano, no tiene un asidero lógico:
"Las semillas de la violenta confusión que existe en México hoy fueron sembradas hace más de una década por presuntos criminales como Mario Villanueva Madrid".

¿O sea que al recién extraditado Villanueva le debemos los mexicanos los cientos de decapitados, las decenas de miles de muertos, los civiles asesinados…?

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Gustavo de la Rosa Y LA SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN JUAREZ -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Gustavo de la Rosa -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece


violencia.jpg

ENTREVISTA CON: GUSTAVO DE LA ROSA
CARGO: VISITADOR-ANALISTA DE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.
TEMA: CONFÍA EN QUE LA SOCIEDAD CIVIL DE CIUDAD JUÁREZ COLABORE PARA ABATIR LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN LA ZONA.


GARZON AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR INVESTIGAR GENOCIDIO DE LA DERECHA ESPAÑOLA. SILENCIO DE BAMBI ZAPATERO

Garz�n, al banquillo de los acusados por investigar cr�menes Franco | Milenio.com

Garzón, al banquillo de los acusados por investigar crímenes Franco.

La decisión, tomada por el magistrado Luciano Varela, que instruyó esa causa contra Garzón, se produce un día después de que Garzón solicitase su traslado a la Corte Penal Internacional (CPI) para trabajar durante un periodo inicial de siete meses como asistente del fiscal jefe de ese tribunal sito en La Haya, el argentino Luis Moreno Ocampo.

Mié, 12/05/2010 - 07:32

La apertura del juicio oral pone ahora en peligro el traslado de Garzón a la ciudad holandesa. Foto: AP

Madrid.-El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón tendrá que sentarse finalmente en el banquillo de los acusados después de que el Tribunal Supremo decidiese hoy abrirle juicio oral por presunta prevaricación intencionada en su investigación de los crímenes del franquismo.

La decisión, tomada por el magistrado Luciano Varela, que instruyó esa causa contra Garzón, se produce un día después de que Garzón solicitase su traslado a la Corte Penal Internacional (CPI) para trabajar durante un periodo inicial de siete meses como asistente del fiscal jefe de ese tribunal sito en La Haya, el argentino Luis Moreno Ocampo.

La apertura del juicio oral pone ahora en peligro el traslado de Garzón a la ciudad holandesa, ya que esa medida supone, según la ley, una suspensión del juez en sus funciones, y un juez suspendido no puede ser destinado a servicios especiales. La medida acordada hoy por Varela no es recurrible.

El Tribunal Supremo iba a enviar hoy el auto de apertura de juicio oral contra Garzón al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es el que tiene que decidir sobre la suspensión de Garzón. El órgano de gobierno de los jueces es también el que debe dar el visto bueno para el traslado de Garzón a La Haya, contando con un dictamen favorable del Ministerio de Exteriores.

El proceso que culminará con Garzón siendo juzgado comenzó con una querella contra él por prevaricación presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias. Se le unió la organización Libertad e Identidad. Posteriormente presentó otra querella Falange Española de las JONS, heredera del partido único sobre el que se asentó la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), si bien esta formación fue expulsada del proceso recientemente.

Las organizaciones de ultraderecha sostienen que Garzón se declaró competente en 2008 para investigar la desaparición de miles de personas durante la Guerra Civil (1936-1939) y la posterior dictadura, pese a que sabía que por ley no le correspondía hacerlo, en virtud de la Ley de Amnistía de 1977.



Desestabilizar un país: John Perkins, el sicario económico



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Confesiones de un sicario económico- parte 1/2










¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAQUILADORES VIOLADORES DE DERECHOS LABORALES APOYAN REFORMA DE DERECHA QUE DESTRUYE BENEFICIOS AL TRABAJADOR

LA MAQUILA VE POSITIVA LA REFORMA LABORAL: JML

TIJUANA B.C.-El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (AIM), Javier Martínez Luna, aseguró que la nueva reforma laboral beneficia al sistema como tal, ya que la legislación laboral tiene un rezago de 30 años y es importante que se avance en esa materia para beneficio de las empresas y empleados.

Indicó que en México tenemos que una inversión global muy importante y se tiene que ser competitivo debido a que está en los últimos lugares de competitividad y por lo menos tienen que estar en los primeros diez.

“La reforma laboral es un buen esfuerzo para tener en una mejor operación de las empresas y que sus empleados tengan una mejor situación, por lo que están de acuerdo con la iniciativa y este enfoque que va más de la productividad, ya que si el empleado esta en mejores condiciones puede producir más”.

Asimismo, comentó que la producción que se hace en México va acorde con el ingreso que se tiene y en ese caso están de acuerdo que el trabajador tenga esa compensación y una forma honrosa de vivir, pero recomienda que se revise el salario normal.

Expositor en la reunión mensual de la AIM, Carlos Martín del Campo, socio nacional de Baker y Mckenzie Abogados comentó que la iniciativa de reforma señala que se puede contratar a una persona a prueba hasta por tres meses para determinar si es apta para el puesto.


El abogado dijo que la reforma laboral hace un poco más de ruido por las consecuencias e inercias de los involucrados, principalmente los sindicatos, lo que se puede ver con la cantidad de reformas laborales que se han propuesto y no han pasado.

“Ahora si que el candidato que logre tener el voto para que la reforma pase se cuelga una medalla importante pero vamos a esperar a ver el impulso que den los grupos de control y los antagónicos”, expuso.

Consideró que con esta reforma el trabajador va a pode tener la posibilidad de tener mas flexibilidad en su trabajo en cuanto a que no a poder estar específicamente contratado para cierto puesto sino que permite una flexibilidad en cuanto a las actividades conexas y complementarias de su trabajo que le va a traer beneficios diferentes a su trabajo.

Por su parte, Mauricio Monroy Rojas, socio de Ibañez, Soltero, Gómez, Paz y Monroy habló sobre los beneficios disponibles para las empresas como la Ley para la Competitividad de las empresas en el estado que esta sí está cumpliendo su cometido en el sentido de que ya es ley y está disponible a todos los contribuyentes y empresarios.

Si embargo, reconoció que no ha habido suficiente difusión aún cuando la Secretaría de Desarrollo Económico ha hecho el esfuerzo de que se conozcan los beneficios de dicha ley.


LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El PRD debe rectificar el rumbo: Alejandro Encinas - Vencerán a la derecha

(título desconocido): "
DE MICHOACÁN





Derrotaremos a la derecha, dijo el diputado federal en el acto de aniversario

El PRD debe rectificar el rumbo: Alejandro Encinas

Vencerán a la derecha, dijo el diputado en el aniversario del partido
Sergio Torres MORELIA

En Michoacán «sabremos enfrentar todas las adversidades, como la de la familia, y no me refiero solamente a la delincuencia organizada, sino a los Calderón, la otra familia a la que vamos a enfrentar con firmeza», manifestó el coordinador de los diputados federales perredistas, Alejandro Encinas.

Orador principal en el acto de celebración de los 21 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrado en esta capital, expresó que pronto se enfrentará en el estado el reto del relevo del gobierno, ante lo cual llamó a la unidad y a «ir con un discurso bien definido, sin ambigüedades».

En esta tierra, dijo, «nos quiere vencer la derecha conservadora e intolerante representada por
el PAN y también nos quiere vencer la derecha que quiere aprovechar la confusión ante el fracaso del gobierno panista para regresar a los viejos fueros, a los fue ros de los caciques».

Es tiempo de cerrar filas, «no importa quién sea nuestro candidato o candidata, sino que nos
represente bien y que nos una», expresó el ex candidato a la dirigencia nacional perredista.

Encinas, hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador y a cuya corriente está adherido el
grupo de la dirigente estatal Fabiola Alanís Sámano, señaló que «los gobiernos que ofrecieron el
cambio sólo han traído más pobreza, corrupción e impunidad… Más de la mitad de los mexicanos
están sin la posibilidad de empleo ni desarrollo para sus familias.

«Todos los días el país es objeto de la mayor violencia e inseguridad. Se han registrado más de
23 mil ejecuciones vinculadas con el narco y la delincuencia organizada.

Estamos en la mayor crisis política del sistema mexicano. No sólo porque hay más pobres, sino
por la concentración de la riqueza. Once familias poseen más de 100 mil millones de dólares y uno de ellos tiene más de 56 mil millones de dólares. Eso es una vergüenza para el país», sostuvo.
«Hemos perdido el rumbo» Si un partido puede rectificar este rumbo y recuperar la esperanza,
aseguró, es el PRD, «a pesar de sus debilidades y errores. Tenemos que asumirlos, reconocer que existen... Pero lo importante no es perder el rumbo. A veces lo hemos perdido.

Hay que luchar por la unidad. Es una vergüenza dilapidar tanto capital político, tenemos que rectificar. Hoy el reto es regresar y recuperar los principios y valores».

Previamente Fabiola Alanís advirtió al PAN y al PRI que el PRD es un partido que está dispuesto a ganar en Morelia. Luego formuló un reconocimiento a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que fue aplaudido, a López Obrador, momento en que los asistentes que llenaron el Centro de Convenciones se pusieron de pie y corearon su nombre: «Obrador, Obrador, Obrador».También reconoció la labor de Lázaro Cárdenas Batel, que tuvo aplausos.

Mencionó que actualmente México atraviesa la peor crisis económica y política, con un gobierno
que no ha dado respuesta a los reclamos del pueblo. Aseguró que el PRD ha contribuido «a transformar el país, a la democracia, pero este esfuerzo todavía no puede contener
la embestida de la derecha ni detener el modelo económico que ha agudizado la pobreza».

En el acto estuvieron presentes también Dolores Padierna, Raúl Morón, Antonio Soto, Enrique Bautista Villegas, Manuel Oropeza, dirigente perredista en el Distrito Federal, y el diputado federal Martín García Avilés, entre otros.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADOS UNIDOS HA SIDO DECLARADO TERRORISTA EN TRIBUNALES INTERNACIONALES POR COLOCAR MINAS EN NICARAGUA

�SAB�AS QUE EEUU fue declarado culpable de pr�cticas terroristas por el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya? � Identidad Andaluza


¿SABÍAS QUE EEUU fue declarado culpable de prácticas terroristas por el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya?
Saltar a Comentarios
(Extracto de “El libro negro de Ámerica”, escrito por el periodista canadiense Peter Scowen) Los operativos de la CIA en Centroamérica conocidos como UCLA´s (Unilaterally Controlet Latino Assets) sembraron minas en varios puertos nicaragüenses a finales de 1983 y 1984 que dañaron más de una docena de buques y obligaron al cierre de las instalaciones portuarias durante dos meses. Por entonces Reagan declaró que las minas constituían acciones “caseras” ejecutadas por la Contra, pero los informes de funcionarios de la Administración y la Comisión del Senado demuestran que fueron colocadas por agentes norteamericanos. Las minas dañaron embarcaciones inocentes, hicieron subir las primas de los seguros y obligaron a una serie de compañías navieras a mantenerse alejadas de los puertos nicaragüenses, lo que perjudicó a la economía aún más si cabe.

Después de los incidentes de las minas, Nicaragua presentó el caso al Tribunal Internacional de Justicia de la Haya. En un principio EEUU alegó que no era competencia del Tribunal Internacional ver el caso de Nicaragua; cuando el Tribunal falló que sí era un caso de su competencia, EEUU se retiró del proceso. El Tribunal hizo todo lo posible por encontrar pruebas a favor de EEUU, e incluso tuvo en cuenta un documento que EEUU envió a la ONU para justificar su incursión.

Sin embargo, en 1986 el Tribunal declaró al gobierno de EEUU responsable de las minas del puerto que dañaron buques mercantes extranjeros, además de otras acciones directas contra Nicaragua. Entre ellas: el sabotaje de un oleoducto subterráneo y parte de la terminal petrolífera de Puerto Sandino el 13 de septiembre de 1983; una ataque por aire y por mar del puerto de Cortino el 10 de octubre de 1983 que destruyó cinco depósitos de petróleo y obligó a la evacuación de un buen número de habitantes de la zona; otra explosión en el oleoducto subterráneo de Puerto Sandino el 14 de octubre de 1983, y un ataque de dos días con lanchas motoras y helicópteros lanzacohetes contra la base naval de Potosí el 4 y 5 de enero de 1984. En todos los casos, según el fallo del Tribunal, EEUU planificó, dirigió y ejecutó los ataques, aún cuando no implicaran personal militar norteamericano. Dicho de otro modo, EEUU había atacado a Nicaragua, infringiendo los tratados internacionales de las Naciones Unidas y otros.

El tribunal declaró así mismo que los fondos que EEUU mandó a la Contra ayudaron a aumentar el número de fuerzas rebeldes de 500 a 10.000 en poco tiempo.Determinó que el manual de instrucción titulado operaciones psicológicas en la guerra de guerrillas y mencionado por el ex líder de la Contra, Edgar Chamorro, en un juicio en Massachusetts, era de la CIA. Su sentencia citaba los párrafos que aconsejan a los contras atacar a jueces y a “notables” para aterrorizar a la población, además de recomendar fabricar mártires asesinando a personajes populares y haciendo aparecer a los sandinistas como responsables. El tribunal tomó nota de que posteriormente la CIA censuró el documento, argumentando que el asesinato era incompatible con sus principios, además de infringir un decreto ejecutivo firmado por Reagan en 1981 prohibiendo el asesinato como instrumento del Gobierno y de sus agencias de información secreta. La CIA atribuyó el documento a agentes que desconocían el decreto.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Jenaro Villamil: ¿Pleito Televisa-Peña Nieto?

Proceso - 2010


¿Pleito Televisa-Peña Nieto?
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 11 de mayo (apro).- Desde inicios de este 2010 corrió la versión que entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y los altos ejecutivos de Televisa existían diferencias que podían conducir a una ruptura entre los dos entes que se han utilizado mutuamente.

Las razones del posible pleito no eran claras. Se llegó a hablar, incluso, de un lío amoroso, de negocios no cumplidos y, sobre todo, de mucho dinero en disputa. Proceso pudo confirmar un dato: a los estrategas publicitarios de Televisa no les cayó muy bien que el convenio anual entre el Estado de México y el monopolio disminuyera de 80 a 60 millones de dólares anuales. Es decir, de casi mil millones de pesos a poco más de 700 millones de pesos.

Esta versión confirmaba lo que ambas partes han negado insistentemente. Televisa ha llegado al descaro de negar en desplegados publicados en la prensa nacional lo que la pantalla documenta todo el tiempo: que no existe favoritismo alguno hacia Peña Nieto, que es una invención de este reportero que desde 2005 a la fecha se hayan destinado más de 3 mil millones de pesos para construir la imagen mediática del “bombón” con ayuda de las carretadas presupuestales y de donantes no claros.

Peña Nieto ha dicho, una y otra vez, que se trata de una “leyenda”, de un “mito” que su gobierno se haya convertido en el reino de los infomerciales, de las entrevistas pagadas, de la publicidad integrada y del advertainment, es decir, de la promoción publicitaria no explícita a través de los programas de espectáculos.

Bajo esta premisa, es posible que a ambas partes les convenga divulgar la versión de un pleito. Ni a Televisa ni a Peña Nieto les conviene que se conozcan los contratos originales, los fideicomisos a través de los cuales les dan la vuelta a la fiscalización pública y las donaciones “en especie” de millones de pesos destinados a comprar espacios en la pantalla del consorcio televisivo.

Sin embargo, existen otros indicios y testimonios que apuntan, por lo menos, a una presión de Televisa, a través de espacios periodísticos periféricos o de columnas de prensa, donde se deja ver la huella de la empresa, pero sin asumir la responsabilidad alguna.

Así sucedió cuando se divulgó el escándalo sobre el acuerdo firmado entre el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para garantizar que no existieran alianzas opositoras en 2011, a cambio de que la diputación del PRI en la Cámara de Diputados aprobara el presupuesto para 2010. La revelación clave fue publicada por Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias y colaborador de El Universal. Sus columnas en este periódico de vez en vez se han convertido en mensajes cifrados, nunca explícitos donde el periodista de Televisa no asume el claro conflicto de interés que acarrea defender a la empresa televisiva bajo argumentos de aparente análisis político.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Celia Eloísa Lora García, mamá prende la videocasetera estoy en el Ministerio Público

Celia Eloísa Lora García, mamá prende la videocasetera estoy en el Ministerio Público: "

Pues así como la ven, resulta que la hija del cantante Alex Lora el pasado Viernes tuvo un accidente, como cualquier mortal, perooooooo resulta que la señorita estaba peda bueno pedísima, como resultado del accidente una persona murió, luego entonces la señorita Lora cometió asesinato, pero como es hija del famoso Alex Lora, pues le hicieron el paro. La señorita salio libre en menos de 48 horas ya esta afuera del botellon que hubiera pasado con un mortal como ustedes y como yo?


No es la primera vez que la miss esta aparece ante la autoridad por manejar en estado de ebriedad. Ahora si ya vimos que no basta con que mate a una persona para que le den su estate quieto, luego entonces necesitamos que mate a alguno mas importante que ella, ahora si que un HECF para la procuradoria del Distrito Federal y la hija de Alex Lora y todos los que le hicieron el paro. Según la procuradoria no pudo fincar responsabilidad de la pinche vieja esta en la muerte del hombre, nomas falta que el seguro le quiera cobrar una lana a la familia del muerto por haber arruinado el carrito de esta cabrona.


Aquí la nota:


Resulta que Celia Eloisa Lora García de 26 años, hija del mítico cantante Alex Lora, provocó un accidente de tránsito en el que murió un hombre, y a pesar de que la joven conducía con 188 grados de alcohol en la sangre, fue liberada.


¿La razón?


En efecto que es la hija de Alex Lora. Y eso, para el gobierno de Marcelo Ebrard y para el procurador Miguel Ángel Mancera es suficiente para dejarla en libertad.


En pocas palabras, que los hijos de famosos y amigos del gobierno capitalino gozan de libertad, a pesar de ser presuntos criminales.


La historia resulta vergonzosa.


La madrugada del viernes pasado –4:45 horas–, en el cruce de la lateral de Periférico Sur y la calle Galeana, la joven impactó el automóvil que conducía contra una camioneta Pick Up que estaba estacionada, debido al impacto la camioneta golpeó a Pedro Corona Ávalos, trabajador de mantenimiento de una empresa telefónica.


El hombre lesionado, de 34 años, fue llevado al hospital, donde murió horas después.


Mientras tanto, Celia fue conducida al Ministerio Público en donde debieron esperar seis horas para que la joven pudiese rendir su declaración, debido al excesivo estado etílico en el que se encontraba.



El resto de la historia no le queda claro a nadie, ya que mientras los familiares del hombre muerto intentaban que se hiciera justicia, policías capitalinos se llevaron a la presunta responsable y la dejaron en libertad, bajo el argumento de que el ministerio publico no pudo determinar si era o no responsable.


De manera extra oficial, se sabe que familiares de Lora, habrían pedido a los testigos y a algunos de los afectados cambiar la versión de los hechos, a fin de que Celia Lora, no apareciera como conductora del vehiculo responsable del siniestro y de la muerte de un hombre.


Cualquiera que haya sido el “enjuague”, lo cierto es que, de nueva cuenta, la procuraduría capitalina y el GDF aparecen involucrados en un escándalo de corrupción, de impunidad y de un crimen presuntamente solapado.


Y por eso la pregunta obliga.


¿Qué hubiera pasado si el accidente lo hubiese provocado un ciudadano de a pie, común y corriente, sin la influencia de un famoso, o de un amigo de los altos funcionarios del GDF?


Vale recordar que la ALDF le hizo un reconocimiento a Alex Lora hace apenas algunos meses.


También debemos recurrir a la memoria para concluir que el mítico interprete de Rock goza de la amistad de no pocos poderosos en el GDF. Y al final de cuentas la conclusión es la de siempre; la justicia tiene precio, pero también amigos y también obedece a las influencias.


Y la máxima juarista se cumple puntual “a los amigos justicias y gracia, a los enemigos justicia a secas”.


El gobierno de la izquierda.




Enlace: http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle10880.html


Cortesía de Luis Leche




No habrá coaliciones en 2012: Encinas -CRITICA AL PAN DE RECLAMAR ELECCIONES DE ESTADO CUANDO ROBARON PRESIDENCIA EN 2006

No habr�coaliciones en 2012: Encinas - El Universal - Elecciones


AZMIN RODRIGUEZ / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
MERIDA MARTES 11 DE MAYO DE 2010
21:45

El diputado federal del PRD, Alejandro Encinas, aseguró que su partido no hará alianzas ni coaliciones con nadie en las elecciones del 2012.
Similar escenario pronosticó para el PRI y el PAN, las otras dos principales fuerzas políticas en el país.

En conferencia de prensa en Yucatán, a donde asistió para participar en las caravanas de cierre de campaña de candidatos a su partido, el diputado federal por el partido del Sol Azteca dijo también que es una burla que el PAN recurra a la Secretaría de Gobernación para frenar una "elección de Estado" en Yucatán, cuando ellos incurrieron en un fraude electoral en el 2006.

"Ahora sí que el burro hablando de orejas", señaló.

Encinas señaló que el escenario político actual apunta a que seguramente las tres principales fuerzas políticas se "rascarán con sus propias uñas" en las elecciones presidenciales del 2012.

"Yo estoy convencido de que no habrán coaliciones ni alianzas. Cada uno de los partidos, hablando del PRI, PAN y PRD, nos enfrentaremos con nuestras propias fuerzas", precisó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fernando M. Gonzalez, autor del libro:'Los Legionarios de Cristo: Testimonios y documentos inéditos'

Fernando M. Gonzalez, autor del libro:'Los Legionarios de Cristo: Testimonios y documentos inéditos'




Irak sufre peor día del año; más de 100 víctimas en ataques - Y GRINGOS QUIEREN APLICAR TÉCNICAS IGUALES EN MEXICO

Irak sufre peor día del año; más de 100 víctimas en ataques: "BAGDAD, 10 de mayo.- Irak vivió su día más sangriento del año, con al menos 102 personas muertas y por lo menos 300 heridas, en atentados que tuvieron como blancos principales a obreros de una fábrica y a las fuerzas de seguridad.
Estos actos de violencia se producen cuando el país sigue sin nuevo gobierno, más de dos meses después de las elecciones legislativas del 7 de marzo y tres semanas después de la muerte de los dos principales jefes de la rama irakí de El Kaida (La Base), muertos en una operación conjunta estadounidense-irakí.
Los ataques parecían ir destinados a mostrar a los irakíes que los insurgentes islámicos sunitas tenían aún potencial pese a las derrotas sufridas en las últimas semanas.
'A pesar de los ataques que han debilitado a El Kaida, existen algunas células que todavía operan para probar su influencia', externó el portavoz de seguridad de Bagdad, general Kasim el Mousawi.
En Hilla, 95 kilómetros al sur de esta capital, ocurrieron los hechos más mortíferos: Dos coches bomba estallaron en el estacionamiento de una fábrica de textiles, justo a la salida del personal, indicó un portavoz de la policía de la provincia de Babilonia.
Cuando los policías y los socorristas llegaron al lugar, se produjo una tercera explosión. Al menos 50 personas murieron y 155 quedaron heridas, según el doctor Ihab Dhabhawi, del hospital de Hilla.
Pocas horas antes, una bomba estalló cerca de una mezquita chiíta en Suwayra, a 60 kilómetros al sur de Bagdad. Cuando los transeúntes acudieron para socorrer a las primeras víctimas, un segundo coche bomba estalló en el lugar; 11 personas murieron y 70 resultaron heridas.
Al comienzo de la tarde, 20 personas murieron y 73 resultaron lesionadas en un ataque con coche bomba en un mercado populoso de Basora, al sur del país, según una fuente policial.
En Bagdad, nueve integrantes de las fuerzas de seguridad perecieron en una quincena de ataques con armas automáticas y bombas contra retenes de la policía y el Ejército, indicó una fuente del Ministerio del Interior.
Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado de la Unión Americana, condenó 'firmemente' la violencia en Irak."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Déficit público y crisis, origen de la xenofobia

Déficit público y crisis, origen de la xenofobia:

"El detonante para leyes antimigrantes, como la SB 1070 de Arizona, o la Propuesta 187 de California en los años noventa que intentó restringir los servicios públicos para indocumentados, ha sido el creciente déficit del sector público y la recesión, que llevaron a drásticos aumentos de impuestos y al malestar de la población más conservadora, señalaron expertos a EL FINANCIERO.
Para Javier Urbano, académico de la Universidad Iberoamericana, el ambiente xenofóbico de Arizona en realidad es un sentimiento generalizado que se gestó por décadas, debido al debilitamiento de los instrumentos fiscales, motor de cualquier política social progresista.
A fin de ganar las elecciones, explicó, los partidos prometen grandes rebajas de impuestos y los indocumentados son el mejor chivo expiatorio; no es gratuito que las iniciativas más duras, como la 187 o la 200 de Arizona (2004), que entre otros puntos sanciona a los empleadores de migrantes, se presenten en los momentos de mayor crisis.
Destacó que existe una miopía intelectual que hace pensar a los estadounidenses que los migrantes son la causa de los problemas, sin considerar que su mano de obra ha sido clave en el desarrollo.
'Los más de siete millones que viven en la ilegalidad generan fenómenos económicos que no pueden soslayarse, pues adquieren un peso cada vez mayor', recalcó el especialista.
Martín Íñiguez, profesor del Departamento de Estudios Internacionales de la Ibero, coincidió en que los indocumentados representan el sector más productivo, ya que apenas cruza la frontera un migrante y se convierte en consumidor, y cada vez que compra el estado percibe un impuesto al valor agregado en un porcentaje de 8.5 por ciento. También consume servicios como teléfonos, transporte o asesoría legal, dinamizando la economía.
Asimismo, agregó, son una constante fuente de mano de obra barata para empleos 'indeseables', lo que regula el crecimiento salarial y, por tanto, beneficia al control de la inflación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Detener el derrame de combustible, tarea a largo plazo, dice BP - OBAMA NO HA CNACELADO NUEVOS CONTRATOS DE EXPLORACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS

Detener el derrame de combustible, tarea a largo plazo, dice BP:

"WASHINGTON, DC, 10 de mayo.- British Petroleum (BP) se prepara a una tarea prolongada para tratar de detener el fuerte flujo de crudo que escapa de manera incontrolable de un pozo marítimo a mil 600 metros de profundidad en el Golfo de México, tras el fracaso de su iniciativa para contener el hidrocarburo con una gigantesca bóveda de hormigón.
A fin de bloquear el pozo o para extraer el crudo que ha escapado del lugar, los ingenieros de la firma BP examinan otras opciones, como la colocación de bóvedas menores para la contención del hidrocarburo o la inyección en el pozo de una mezcla de residuos con fragmentos de caucho para taparlo.
El lecho marino, donde prevalece el frío y la oscuridad, es un gran problema. Las condiciones del lugar formaron una especie de nieve semiderretida dentro de la bóveda de cien toneladas, la cual tiene una altura de cuatro pisos y fracasaron los planes para extraer el crudo contenido y llevarlo hacia un barco cisterna en la superficie.
Asimismo, los trabajadores perforan un nuevo pozo, que permita aliviar la presión del original, la solución considerada como más permanente, pero se espera que eso demore hasta tres meses.
El vertido de crudo en el Golfo de México, que amenaza con causar un desastre ambiental en Estados Unidos, sigue siendo un riesgo potencial para las aguas, costas y fauna mexicanas, así como para la isla de Cuba, advirtió la organización Greenpeace en México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aspirantes deben entender que sólo unidos se conservará la gubernatura: Encinas

(título desconocido): "
Foto: FOTO JAVIER VERDÍN
Encinas Rodríguez, López Obrador, el senador Mazón Alonso y su par, Yeidckol Polevnsky


El próximo mandatario debe echar atrás La Parota, remarca
Aspirantes deben entender que sólo unidos se conservará la gubernatura: Encinas
OSSIEL PACHECO

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, aclaró que no asistió a respaldar al senador Lázaro Mazón Alonso, aunque sabe de las implicaciones políticas que tiene asistir al informe legislativo, pero pugnó por abonar a la unidad del PRD, porque para refrendar la gubernatura se requiere de un candidato de izquierda que unifique a todas las corrientes, y recordó que pagaron el costo de salir desunidos cuando perdieron todos los ayuntamientos importantes en los comicios de 2008.

Antes del inicio del informe del senador Mazón, Encinas declaró en entrevista que está convencido de que pueden refrendar el triunfo en la gubernatura, aunque esto depende de tres condiciones: una candidatura de izquierda que unifique al PRD, partido en el que debe haber “generosidad y consciencia” para entender que requieren salir unidos, porque ya pagaron el costo en las elecciones locales e intermedias pasadas.

En segundo termino, citó que requieren que el candidato unifique a las otras expresiones de la izquierda y las fuerzas progresistas, creando un frente electoral, y en este sentido, enfatizó la importancia de la integración del PRD, Convergencia y PT, aunque aclaró que no es suficiente quedarse con alianzas partidarias, sino reconstruir la relación con los movimientos sociales.

Se manifestó contra incluir al PAN en este frente electoral, y convocó a los líderes y precandidatos a superar la división y a tener la claridad y madurez suficientes para entender que la unidad es una condición para ganar el estado.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que las encuestas serían una forma de medir a los aspirantes para conocer su posicionamiento, y apuntó que es esquema que ha posibilitado acuerdos en otros estados.

–¿No crees en triunfo del PRI, que está envalentonado?

–Están envalentonados pero hay que señalar que el regreso de los viejos fueros de los caciques priístas obedece fundamentalmente a la división interna del PRD, no es un fortalecimiento del viejo priísmo. Lo que nos llevó al retroceso político fue la división del partido. y si no lo tienen claro los dirigentes vamos a cometer el mismo error.

–¿El candidato deberá destacar los logros o separarse?

–Debe destacar los logros y asumir los errores; hemos sido muy críticos, por ejemplo. en la construcción de (la presa) La Parota. El próximo candidato tendrá que dar marcha atrás a ese proyecto.
–¿El PRD debe ayudar legalmente a los comuneros?

–Absolutamente, vamos a apoyarlos plenamente en la defensa de sus legítimos derechos como propietarios de la tierra, ellos tienen derechos que hasta ahora han sido conculcados.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JORNADA DE ACCIÓN COLECTIVA: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO

JORNADA DE ACCIÓN COLECTIVA: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO: "
El día de hoy se llevó a cabo un evento cultural enfrente de la Suprema Corte ya más conocida como de Injusticia, pues la Justicia tiempo ha que brilla por su ausencia en muchos sectores de nuestra golpeada nación.

Como todos los que ya llevamos tiempo en la resistencia civil sabemos, este tipo de eventos tienen el fin de hacer un llamado de atención en la sociedad mediante la música, las imágenes, el teatro, las canciones, el volanteo, en fin. Todo esto ayuda a que la gente se informe un poco más de los hechos y también se trata de lograr un poco más de involucramiento y sensibilización. Por supuesto, lograrlo implica una labor enorme dado el nivel de mediatización estúpida que merma el libre pensamiento del vulgo. No es la primera vez que se hace notar, por ejemplo, que para los medios desinformativos es más rentable (pues es lo único que buscan: el lucro $ ) hablar de futbol que hablar de la crisis que vive el país y nomás es cuestión de esperar a que regrese la selección mexicana de haber hecho otro ridículo más (pero al menos ya 'cheleamos' chingón apoyando a nuestra selección) para que después la moda sea hablar de los festejos del bicentenario, ocasión que brindará otra oportunidad de gritar mucho por México y sentirnos, una vez más, muy fregones.

Mientras tanto, Atenco y muchos casos siguen pendientes y si por el sistema que nos mal-gobierna fuera, si fueran olvidados mucho mejor, pero de eso se trata la realización de este tipo de eventos en la vía pública: de que no olvidemos y de que sigamos insistiendo.

Por supuesto, dicho festival tuvo la inclusión del SME, cuyo plantón permanente en huelga de hambre cumple ya su día 17 y tuvo la coincidencia de haber entregado también hoy un recopilado de más de 300,000 mil firmas de apoyo en la misma Suprema Corte, amén de la intervención de algunos diputados PRDístas que también entraron a entregar una controversia constitucional en virtud de que ni Hacienda, ni la espuria presidencia, ni la Sener, ni Lozano han podido entregar prueba alguna que demuestre los sustentos que supuestamente llevaron a la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

*****

Las imágenes del evento que muestran música, canto (hubo muestra de apoyo desde Bolivia), el testimonio de Trini y también el de una madre indignada por el trato que se le da a su hijo en el penal...














Y un excelente 'performance' en donde se representó la represión de 'los silenciados', una muestra de quienes son los que reprimen, quienes están detrás de esa represión y por supuesto: cuáles son sus intereses. Esto también fue una muestra muy bien actuada de la violencia con la que atacan a los que defienden sus derechos. Incluso gente del 'público' se vio involucrada en algunos momentos de esta magistral actuación realizada, valga la mención, por jóvenes. He aquí un pequeño secuencial de imágenes...













"

¡Es un Honor Estar con Obrador!