12 de mayo de 2010

CANDIL DE LA CALLE: MÉXICO ADALID CONTRA EL TRAFICO DE ARMAS MIENTRAS ADUANAS CORRUPTAS SIGUEN ABIERTAS EN EL PAIS

Pide M�xico al mundo combatir tr�fico de armas - Exc�lsior

Pide México al mundo combatir tráfico de armas

Notimex

(10:59 a.m.)

Reprocha la ONU a la comunidad internacional: “Actúa demasiado tarde” en los conflictos armados

GINEBRA.- México exhortó hoy a todos los países del mundo a incluir en sus estrategias acciones específicas para el combate al tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras y sus municiones, medida primordial para erradicar la violencia armada.

El director general para Asuntos de Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajador Pablo Macedo, invitó a los Estados a “incluir en sus estrategias nacionales acciones específicas” para el combate al tráfico ilícito de armas pequeñas.

Este miércoles, más de 60 países, incluido México, adoptaron los Compromisos de Oslo contra la Violencia Armada a iniciativa del gobierno de Noruega.

La Conferencia de Oslo sobre Violencia Armada y Desarrollo se efectuó en Ginebra, Suiza, debido a los disturbios del tráfico aéreo ocasionados por el volcán islandés que se encuentra en erupción.

“México apoya la iniciativa lanzada por Noruega porque considera que la violencia armada es un flagelo que influye de manera negativa en el desarrollo”, subrayó Macedo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos