12 de mayo de 2010

PRESIDENTE CHAVEZ NACIONALIZA UNIVERSIDAD PRIVADA. LO AVISA EN TWITTER

Ch�vez nacionalizar�universidad privada - El Universal - El Mundo


EFE
EL UNIVERSAL
CARACAS MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010
10:39

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la nacionalización de una universidad privada de su natal estado de Barinas (oeste) , cuyos estudiantes ahora no pagarán, destacó en la red social Twitter que utilizó para hacer el anuncio.

"Informo, atención Barinas: estudiantes de la Universidad Santa Inés (USI), acabo de aprobar el plan de nacionalización para el bien de todos. Ahora: GRATIS" , escribió el gobernante a través de su cuenta @chavezcandanga, de la que ahora es un asiduo usuario con más de un cuarto de millón de seguidores.

Las actividades en la USI se paralizaron luego de que el Ministerio de Educación Superior informó que no estaba cumpliendo "requisitos éticos y legales" requeridos en una universidad privada, según una resolución publicada ayer en la Gaceta Oficial.

"Ofrecía carreras universitarias de forma ilegal" , explicó entonces el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

El Gobierno "garantiza la prosecución del ciclo estudiantil y la entrega de títulos a los bachilleres que están por finalizar carreras en este recinto estudiantil mientras se concreta el proceso de estatización" , añadió el ministro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos