12 de mayo de 2010

Detener el derrame de combustible, tarea a largo plazo, dice BP - OBAMA NO HA CNACELADO NUEVOS CONTRATOS DE EXPLORACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS

Detener el derrame de combustible, tarea a largo plazo, dice BP:

"WASHINGTON, DC, 10 de mayo.- British Petroleum (BP) se prepara a una tarea prolongada para tratar de detener el fuerte flujo de crudo que escapa de manera incontrolable de un pozo marítimo a mil 600 metros de profundidad en el Golfo de México, tras el fracaso de su iniciativa para contener el hidrocarburo con una gigantesca bóveda de hormigón.
A fin de bloquear el pozo o para extraer el crudo que ha escapado del lugar, los ingenieros de la firma BP examinan otras opciones, como la colocación de bóvedas menores para la contención del hidrocarburo o la inyección en el pozo de una mezcla de residuos con fragmentos de caucho para taparlo.
El lecho marino, donde prevalece el frío y la oscuridad, es un gran problema. Las condiciones del lugar formaron una especie de nieve semiderretida dentro de la bóveda de cien toneladas, la cual tiene una altura de cuatro pisos y fracasaron los planes para extraer el crudo contenido y llevarlo hacia un barco cisterna en la superficie.
Asimismo, los trabajadores perforan un nuevo pozo, que permita aliviar la presión del original, la solución considerada como más permanente, pero se espera que eso demore hasta tres meses.
El vertido de crudo en el Golfo de México, que amenaza con causar un desastre ambiental en Estados Unidos, sigue siendo un riesgo potencial para las aguas, costas y fauna mexicanas, así como para la isla de Cuba, advirtió la organización Greenpeace en México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos